Comparación de razas: Labrador y Golden Retriever

Comparación de razas: Labrador y Golden Retriever

Devid Macrite

¿Busca un perro cariñoso y equilibrado para la familia? Puede elegir entre un Labrador y un Golden Retriever! Son increíblemente parecidos, comparten inteligencia, altos niveles de energía y esa adorable personalidad de la que los amantes de los perros no se cansan.

Estos enérgicos sabuesos tienen mucho en común, por lo que a los propietarios de perros les resulta difícil elegir una raza de retriever en lugar de la otra. Pero para ayudarle a tomar una decisión informada sobre su futura mascota familiar, hemos elaborado una guía fácil de leer sobre estas dos populares razas. He aquí un sencillo resumen del debate Golden Retriever vs Labrador Retriever.

Apariencia

Rasgos compartidos por el Labrador y el Golden Retriever:

  • Una altura de 55-61 cm
  • Orejas dobladas
  • Longdas
  • Expresiones de felicidad e ilusión
  • Pies aplaudidos
  • Amor por el agua

Rasgos únicos del Golden Retriever:

  • Cabello liso u ondulado
  • Pelos que repelen el agua
  • Hocico más largo
  • Expresión "sonriente".

Rasgos exclusivos de los Labradores:

  • Cabeza ancha con cejas pronunciadas
  • Un abrigo impermeable
  • Un hocico mediano y no cónico
  • Musculación

Esperanza de vida

  • Golden Retriever: 10-13 años
  • Labrador: 10-12 años

Peso

Golden Retriever: 25-34 kg

Labrador: 29-36 kg

Color de pelo

Los labradores están disponibles en tres colores: chocolate, amarillo y negro.

Los Golden Retriever, por su parte, presentan una gran variedad de tonalidades, desde un rubio cremoso hasta un tono casi rojizo.

Problemas de salud

Problemas de salud que comparten el Labrador y el Golden Retriever:

  • Alto riesgo de cáncer
  • Obesidad
  • Displasia de cadera
  • Infecciones de oído

Problemas de salud específicos de los labradores:

  • Entropión: anomalía de los párpados en la que el párpado se enrolla hacia dentro, irritando la córnea.
  • Malformación de rodillas y codos.
  • Parálisis laríngea: enfermedad que afecta a los labradores mayores y que paraliza parcialmente la caja vocal, lo que provoca un ladrido apagado y dificultad para respirar.

Problemas de salud específicos de los perros perdigueros Goldens:

  • Displasia de codo: similar a la displasia de cadera, está causada por un crecimiento anormal de la articulación del codo.
  • Convulsiones
  • Problemas cutáneos

Higiene

El Labrador y el Golden Retriever son perros activos, por lo que ambas razas necesitan un aseo regular. Ambas razas tienen doble pelaje.

Aunque los labradores tienen el pelo más corto y no necesitan que se lo recorten con regularidad, su doble pelaje requiere un mantenimiento rutinario.

Los Golden tienen un pelo largo y abundante, por lo que tendrás que utilizar regularmente un rastrillo para evitar que el pelo se enrosque y recortarles las zonas más blandas, como las orejas, el cuello y la cola.

Nivel de actividad

Criados como compañeros de caza, el Labrador y el Golden Retriever pertenecen al grupo de los perros deportivos. Están diseñados para estar activos todo el día con sus compañeros humanos (nadando, corriendo y, por supuesto, jugando), lo que significa que son los más adecuados para un estilo de vida activo. Ambas son razas ideales si le gusta correr, caminar y explorar.

El Labrador y el Golden Retriever son perros muy inteligentes y destacan en distintas funciones, como perros de servicio, perros guía y perros de búsqueda y rescate.

Temperamento del Labrador y del Golden Retriever

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los compradores de perros es qué raza de perro es la mejor opción para las familias con niños pequeños.

Aunque algunas razas de perro pueden ser demasiado tenues o frágiles para ser buenos perros de familia, esto no se aplica en absoluto al Labrador o al Golden Retriever. Ambas razas de perro suelen funcionar muy bien como perros de familia, siempre que se elijan bien y se críen bien.

El Labrador y el Golden Retriever son también las mejores opciones para perros de servicio, perros de búsqueda y rescate, perros detectores, perros de caza y perros de trabajo de campo.

Más allá de eso, sin embargo, hay algunas diferencias importantes en el temperamento que pueden indicar qué raza de perro podría ser la mejor opción para su hogar.

Temperamento del Golden Retriever

El Golden Retriever tiene un nivel medio de energía Por lo tanto, los paseos y los juegos diarios son imprescindibles.

En general, los Golden Retriever se encuentran entre las razas de perros más inteligentes. También son fáciles de adiestrar, aprenden rápido y les encantan los elogios y el afecto. Además, suelen ser pacientes y atentos, lo que hace que el adiestramiento sea un placer.

Los Goldens también se llevan bien con otros perros y gatos, por lo que son una buena elección para familias con varias mascotas.

Pero una cosa que debe saber desde el principio es que los Golden Retriever NO son la raza de perro para usted si está buscando un perro guardián.

Aunque los Goldens son intensamente leales y protectores con su familia, simplemente son muy amistosos con los extraños.

Temperamento del Labrador Retriever

El Labrador Retriever se considera una raza de alta energía. Aunque esta energía se gasta normalmente en forma de exuberancia y entusiasmo por la actividad, la diversión, el trabajo y cualquier cosa masticable, puede convertirse en un problema si no tiene suficiente tiempo para pasar con su labrador.

Los labradores no toleran quedarse solos demasiado tiempo.

Además, el Labrador, al igual que el Golden Retriever, también se considera una de las razas de perros más inteligentes del mundo.

Aprenden rápido y disfrutan de la interacción que les proporciona el adiestramiento, pero su alto nivel de energía puede interferir en su capacidad para concentrarse en el entrenamiento.

La mayoría de los Labradores no empezarán a madurar en su comportamiento y concentración hasta los tres años, y para algunos será más tarde.

Los labradores pueden ser buenos con otras mascotas, pero al principio necesitarán supervisión.

Un Labrador no es una buena elección si quieres un perro guardián, son muy amigables.

Con todas estas similitudes, ¿cómo elegir entre el Labrador y el Golden Retriever?

Otra forma de determinar qué raza es la adecuada para usted es pasar algún tiempo con estos increíbles perros. Dado que ambas razas son tan populares, no debería ser demasiado difícil encontrar uno en el parque canino o en una reunión local.

Ponerse en contacto con los criadores también es una buena forma de obtener información básica sobre el temperamento y la historia de los perros de su linaje.

Pero elijas la raza que elijas, tendrás un miembro encantador en tu familia, ¡y no hay nada mejor!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario