¿Es mi Beagle de raza pura? ¡Aquí le explicamos cómo averiguarlo!

¿Es mi Beagle de raza pura? ¡Aquí le explicamos cómo averiguarlo!

Devid Macrite

¿Cómo puedo saber si mi perro es de raza pura? Ésta es una de las preguntas más comunes y frecuentes de los propietarios de perros.

Aunque no siempre es posible determinar la raza exacta de un perro concreto, cada vez es más fácil hacerlo, ya que los avances científicos en este campo son cada vez mayores.

Con la cantidad de perros que hay en el mundo, no es de extrañar que una gran proporción de ellos no tenga una raza definida.

Sin embargo, muchos propietarios siguen cultivando la curiosidad por saber de dónde proceden sus amigos domésticos, lo que también puede ayudar a identificar a qué enfermedades genéticas están más predispuestos como posibles problemas de comportamiento.

Sólo cuando el perro se compra directamente a un criador certificado es más fácil saber con exactitud si es de raza pura. Los refugios están llenos de cachorros y perros adultos que esperan ser adoptados.

Algunos son obviamente puros, mientras que otros son claramente mezclas de dos o más razas.

  • Ver también: El temperamento del Beagle - Aprenda todo sobre la raza

Estándares de la raza Beagle

El Beagle mide, de media, entre 35 y 40 cm. Los perros de esta raza pueden pesar entre 15 y 23 kg. Sus orejas son siempre largas y con las puntas redondeadas, y sus ojos son siempre de tamaño medio, muy separados entre sí.

El pelaje del Beagle es denso, corto y resistente, y puede tener dos colores (blanco y marrón) o incluso tres (blanco, negro y marrón). Independientemente del tono de color, la punta de la cola siempre será blanca.

Debido a su origen como perro de caza conjunta, el Beagle es un animal muy dócil y sociable. A los niños les encanta esta raza porque son activos y juguetones.

Las casas grandes son más adecuadas que un piso para los que quieren criar un Beagle, porque les gusta tener mucho espacio para hacer ejercicio diario.

El enorme sentido del olfato del Beagle lo ha hecho muy popular en muchos sectores que necesitan perros rastreadores. Y no deje que su delicado tamaño le engañe, el Beagle aún conserva sus instintos cazadores, lo que se traduce en su terquedad e incluso insubordinación.

Por lo tanto, debes ser paciente y tener mano firme si quieres controlar a un Beagle.

Raza pura, ¿importa?

Se denominan razas puras a aquellas razas de animales obtenidas mediante selección artificial, deben tener su árbol genealógico conocido y certificado.

Los animales de pura raza son la descendencia de dos animales de la misma raza con genealogía certificada en un documento (pedigrí) expedido por un organismo especializado, y cuyo árbol genealógico puede remontarse a través de innumerables generaciones hasta la base genética o fundamento de la raza en cuestión.

Sabemos que todos los perros merecen el mismo amor y afecto, independientemente de su raza, pero no por ello deja de ser divertido e importante descubrir el árbol genealógico de un perro.

Aun así, puede ser útil conocer la ascendencia de un perro con fines veterinarios, ya que algunas razas están predispuestas a problemas de salud específicos.

Si no sabe si su perro es de pura raza o mestizo, encontrará auténticos expertos en asociaciones, clubes y competiciones centradas en perros de raza. Infórmese sobre eventos y competiciones.

Puedes obtener más opiniones sobre el tema, lo que dará lugar a un gran debate y a un consenso de opiniones.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario