Manchas negras en la piel del perro que no son pulgas - Explicado

Manchas negras en la piel del perro que no son pulgas - Explicado

Devid Macrite

Puede que sepa cómo son las pulgas en los perros, pero no está seguro de qué son las manchas negras en la piel de los perros.

Si es así, no es el único, especialmente si es la primera vez que tiene un perro. Puede que haya oído que las pulgas son... ¡simplemente asquerosas!

No sólo el hecho de que tratar con las pulgas es realmente largo y a menudo costoso, sino que también exigía un cuidado tradicional de la piel y el pelo de su perro, un aspirado más intenso y una limpieza con paños.

Además, las pulgas tienden a ser realmente obstinadas y pueden habitar en su perro y en su casa durante semanas, si no meses, hasta que la infestación sea tratada adecuadamente.

¿Cómo saber si su perro tiene pulgas? Si su perro nunca ha tenido pulgas, pero ha notado que se rasca más allá de su comportamiento habitual, su Fido podría luchar contra las pulgas.

La mejor manera de saberlo con seguridad es comprobar el pelaje y la piel de su perro.

De hecho, la forma más precisa de comprobar si su perro está infestado de pulgas es buscar la presencia de suciedad de pulgas.

¿Qué es la suciedad de las pulgas?

En pocas palabras, la suciedad de las pulgas son las heces de las pulgas. Precisamente, la suciedad de las pulgas es una mezcla de harina de sangre y producto de desecho de las pulgas.

En otras palabras, la suciedad de las pulgas es la heces de pulgas adultas .

¿Significa esto que si encuentras suciedad de pulgas en tu perro significa que tu perro tiene pulgas? Simplemente, sí. Si su perro tiene suciedad de pulgas significa que tiene pulgas.

¿Cómo podemos estar seguros? Bueno, las pulgas sólo pueden producir suciedad de pulga después de haber estado en su mascota el tiempo suficiente para consumir una comida de sangre, que es algo que hacen a través de morder y digerir esa comida.

Las pulgas son la razón más común detrás de las manchas negras en la piel de su perro, pero debe saber que también hay otra opción.

Manchas negras en la piel del perro, no son pulgas

Las manchas negras suelen ser un signo de suciedad por pulgas, pero en algunos casos pueden ser un indicador de problemas médicos subyacentes más profundos.

Las motas de suciedad de las pulgas son de tamaño muy pequeño y tienen forma de pimienta, mientras que suelen tener una forma redondeada.

Si observa estas motas, debe pasar un peine antipulgas, o sus dedos, en la dirección en que crece el pelo de su mascota.

De este modo, separará el pelo y revelará la suciedad de las pulgas o las pulgas. Aunque estas motas suelen ser un indicador de las pulgas, también pueden ser causadas por varias razones, algunas de ellas:

  • Alergias Infecciones por hongos Pequeños quistes Costras Tumores Impétigo

Profundicemos en estas posibles causas.

1. Alergias

Al igual que los humanos, los perros pueden ser propensos a ciertas alergias. No sólo pueden sufrir alergias relacionadas con los alimentos, sino que pueden experimentar alergias por diferentes factores externos.

Dicho esto, los perros pueden tener reacciones alérgicas a los artículos de limpieza del hogar, los pesticidas y las plantas.

Si se dedica a la jardinería, sepa que ciertas plantas son muy venenosas para los perros.

Las alergias suelen aparecer en partes del cuerpo como la barbilla, los codos, los corvejones y el vientre.

2. Infecciones por hongos

Los perros pueden sufrir una infección por hongos. La levadura es un hongo, que en los perros se manifiesta de forma similar a como lo hace en los humanos.

Cuando el cuerpo de un perro está en equilibrio, no debería haber ninguna infección por hongos. Sin embargo, cuando el sistema inmunitario de un perro no está equilibrado correctamente, o cuando se le administran antibióticos, los hongos pueden invadir la piel.

Hay que saber que la infección por hongos puede aparecer cuando el perro se afeita o se rasca mucho.

Los primeros signos de infección por hongos son pequeñas manchas negras que suelen localizarse en la parte inferior del cuerpo, alrededor de los genitales o en el lugar donde las piernas se unen al cuerpo.

3. Quistes pequeños

En algunos casos, las manchas negras pueden ser un signo de pequeños quistes en perros. Los quistes en perros suelen encontrarse en la glándula sudorípara, sobre todo en los párpados.

En la mayoría de los casos, los quistes y los perros son causados por la obstrucción de las glándulas sebáceas. Estas glándulas pueden expandirse enormemente y deben ser revisadas por su veterinario.

Los quistes pueden aparecer por diferentes causas, como un desequilibrio hormonal, un traumatismo, una lesión o incluso la edad.

Por eso son tan importantes las revisiones periódicas del veterinario. En otras palabras, la prevención es la clave para tener un perro sano y longevo.

4. Costras

Los perros son seres activos y nada les excita más que una buena carrera al aire libre.

Para los perros, estar al aire libre es mucho más que proporcionar un espacio justo para correr y jugar. Para los perros, estar al aire libre consiste en mantener su cerebro y sus patas ocupados.

Les encanta explorar diferentes olores, zonas y sabores, por lo que pueden experimentar algunos problemas, como costras, mientras están activos.

Por ejemplo, si tu perro corre entre matorrales densos, puede desarrollar costras en las zonas en las que las ramas o las espinas rozan su piel.

Esto puede ocurrir durante un juego brusco, una pelea de perros o si los perros se encuentran con un felino muy cauteloso.

En algunos casos, las costras pueden aparecer como signo de un traumatismo o como resultado de un picor excesivo.

¿Su Fido tiene costras por todo el cuerpo? Pueden ser causadas por alergias subyacentes, o por una infección de la piel del perro.

5. Tumores

Algunas razas de perros son propensas a los tumores.

Si es usted propietario de una de las siguientes razas, asegúrese de informarse lo máximo posible sobre los tumores en los perros y siga las revisiones periódicas del veterinario:

  • Golden Retriever Boxer Perro de montaña de Berna Pastor alemánRottweiler

Estas razas son más propensas a desarrollar ciertos tumores que otras razas.

Si quieres comparar estas razas con otros perros, utiliza esta herramienta de comparación de perros para obtener toda la información que necesitas.

Sepa que en cuanto note algo inusual en la piel de su perro debe reaccionar rápidamente.

Los melanomas suelen ser de color marrón oscuro o negro y suelen describirse como manchas negras, pero un poco más grandes. De hecho, se parecen mucho a un lunar.

¿Dónde aparecen? Estas marcas suelen aparecer en la boca, la piel, el lecho ungueal e incluso los párpados.

Su veterinario es el único que puede decirle si su perro tiene un tumor y si éste es maligno o no.

6. Impétigo

¿Has oído hablar del impétigo? En los humanos, esta afección se denomina "puntos negros".

El impétigo se produce cuando la infección surge y bloquea las glándulas sebáceas de la piel del perro.

Como resultado, aparecerán múltiples puntos negros en la piel. Estos puntos suelen ir seguidos de enrojecimiento e hinchazón.

Para saber con certeza por qué está pasando su perro, debe vigilarlo de cerca para ver si hay algún cambio de comportamiento como primer paso.

Su segundo paso debe ser ponerse en contacto con su veterinario. Sólo él puede decirle si las manchas negras de su perro son una reacción alérgica, un signo del tumor o simplemente suciedad de pulgas.

Ahora, volvamos a la suciedad de las pulgas.

¿Se puede eliminar la suciedad de las pulgas?

Si su veterinario le dice que su perro tiene pulgas, tendrá que hacer caso a las instrucciones.

Por suerte, la suciedad de las pulgas se puede eliminar y, con los pasos adecuados, tu perro puede estar libre de pulgas, si no para siempre, sí para un periodo realmente largo.

Como primer paso, puedes lavar a tu perro con un champú antiflea de alta calidad.

También puedes pensar en remedios caseros contra las pulgas que pueden ayudarte a mantenerlas alejadas.

Asegúrese de leer atentamente las instrucciones. Al igual que el aseo de su perro es mucho más fácil y eficaz cuando utiliza las herramientas de aseo adecuadas, la lucha contra las pulgas será mucho más fácil con el peine antipulgas adecuado.

Invierta en un peine antipulgas de alta calidad que pase por el pelo sin problemas.

Asegúrese de cepillar todo el pelaje, ya que es la única manera de eliminar la suciedad de las pulgas y de matar las pulgas que se detecten a medida que avanza.

Hable con su veterinario sobre los productos en los que debe invertir para mantener a su perro seguro durante todo el año.

Lave las sábanas y, si es posible, utilice productos que maten las pulgas que se encuentran en las sábanas también.

Esto es algo que debe hacerse como prevención de vez en cuando si compartes tu perro con Fido.

¿Qué hacer si tiene más de un perro en casa? Si en su casa hay varios perros, asegúrese de mantener al perro con pulgas separado de los que no están afectados, ya que no quiere que las pulgas salten de un perro a otro.

Sepa que incluso los perros más limpios pueden tener pulgas. Puede ser el dueño de perro más responsable del mundo, y aun así su perro puede tener problemas.

No se puede mantener a los perros controlados todo el tiempo. Les gusta meterse en el barro, correr con otros perros y disfrutar de los lugares sucios.

Así es como encuentran no sólo nuevas experiencias y sabores, sino también algunas cosas desagradables, como las pulgas.

Una lista rápida sobre cómo tratar su casa de las pulgas:

  • Lave todo el material de limpieza Lave todo el material de limpieza del perro Aspire todas las alfombras Lave con champú su alfombra si cree que puede estar infectada Trate su casa con un regulador del crecimiento de los insectos

¿Qué hacer si la infección es demasiado grave? Si este es el caso, puede pensar en consultar a profesionales de la exterminación.

¿Por qué la suciedad de las pulgas es un problema?

La suciedad de las pulgas sugiere que hay pulgas en su mascota y probablemente en su casa.

En otras palabras, esto significa que tendrá que ocuparse de estos asuntos y le costará dinero apcional, y algo de tiempo extra.

El mayor problema con las pulgas es que estas pequeñas criaturas pueden convertirse en un gran problema en cuestión de días de descuido y, además, su perro sufrirá.

Las picaduras de pulgas no son cómodas, al fin y al cabo son picaduras y obligarán a tu perro a picar.

En algunos casos raros, los perros pueden ser alérgicos a la saliva de las pulgas, lo que hace que las reacciones sean más fuertes e intensas.

Como resultado, los perros con cúpula pueden tener erupciones de leves a graves y pueden experimentar la pérdida de pelo.

Dicho esto, si se detecta suciedad de pulgas, hay que saber que hay pulgas y hay que reaccionar adecuadamente.

¿Cómo prevenir las pulgas?

Como en cualquier otro aspecto de la salud general del perro, siempre hay que pensar primero en la prevención.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano y feliz. No sólo es la mejor manera de mantener a su perro fuerte, sino que también reducirá los gastos veterinarios a largo plazo.

Por eso debe pensar también en la prevención de las pulgas, porque no quiere que su perro o su casa tengan problemas con estos pequeños insectos.

Por suerte, hay algunos pasos realmente superfáciles que pueden ayudarte a mantener a tu perro y a tu ido libre de pulgas.

El primer paso, y el más importante, es mantener la seguridad de su perro durante todo el año.

Puede conseguirlo utilizando el producto adecuado de entre los muchos disponibles en el mercado de mascotas.

Puede utilizar collares antipulgas, champús especialmente creados, pastillas o incluso un tratamiento mensual.

Todos son eficaces, pero la eficacia real dependerá del tamaño de su perro, del tipo de pelaje y del estilo de vida y la actividad en general.

Si suele salir de excursión con Fido en primavera, puede esperar problemas relacionados con las pulgas.

En segundo lugar, mantén la zona de tu perro y tu casa libre de pulgas. Puedes hacerlo aspirando regularmente, lavando mal y manteniendo la hierba corta en el patio trasero.

Asegúrese de comprobar que la piel de su perro no presenta ningún signo de pulgas o infección cutánea durante el cepillado.

Si vive en un clima más cálido, tendrá que dedicar más tiempo a la limpieza y a la aspiración: las pulgas prosperan en ambientes de entre 65 y 80° F y 75-85% de humedad.

Por último, pero no menos importante...

Piense siempre en la prevención. Siga las revisiones periódicas del veterinario. Sólo así podrá conocer la salud general de su perro.

No ignore el calendario de vacunación recomendado para los cachorros y tenga en cuenta el control de los parásitos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario