Tabla de contenido
Es habitual que los criadores mezclen perros de tamaño pequeño para crear otros nuevos. Al fin y al cabo, hay cientos de perros de tamaño pequeño diseñados en todo el mundo.
Son compactos, fáciles de mover, y comúnmente son extra esponjosos y de apariencia similar. Para crear esos perros pequeños y extra esponjosos las razas a menudo usan Poopes de cualquier tamaño para crear su tamaño compacto. Sin embargo, hay muchos perros mixtos que vienen en un tamaño mucho más grande.
Lo que es un Poope para crear perros esponjosos y de menor tamaño, es el Pastor Alemán para perros mixtos de mayor tamaño. ¿Sabías que el famoso Pastor Alemán es comúnmente la opción número uno cuando se trata de crear una nueva raza poderosa y grande?
El cruce es siempre más exitoso cuando hay al menos un progenitor del que se conoce completamente su historia, su educación y su salud.
Si a esa mezcla se añade otro padre de perro igualmente conocido y popular, se puede esperar un resultado realmente único.
Dicho esto, cuando se mezclan el famoso y todo el pastor alemán con el poderoso Rottweiler, se obtiene realmente una increíble mezcla de pastor alemán y Rottweiler.
La mezcla de pastor alemán y rottweiler se conoce también con otros nombres, como pastor rottie o pastor podrido. No importa cómo decida llamarlos, no puede equivocarse: esta raza de diseño seguirá teniendo los mejores rasgos de los padres.
Datos rápidos
Nombre real Mezcla de pastor alemán y rottweiler
Otros nombres : Pastor Rottie, Pastor Rotten
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 75 a 115 libras
Altura : 22 a 28 pulgadas
Vida útil 9 a 13 años
Tamaño de la camada : 6 - 15 cachorros
Color Color principal: Negro, gris, blanco, rojo, crema y bronceado. Pueden tener una mezcla de dos o tres colores
Abrigo : Corto y de doble capa
Historia de la mezcla de pastor alemán y rottweiler
La mezcla de pastor alemán y rottweiler es una raza relativamente nueva.
Se sabe que los criadores empezaron a mezclarlos a finales de los años 90, pero no es imposible que esta raza haya existido de forma natural durante años. Sin embargo, se sabe que los criadores empezaron a criarlos intencionadamente cuando decidieron mezclar razas de ascendencia alemana.
Su objetivo era mezclar su resistencia, inteligencia y lealtad hacia las personas en una sola. Como era de esperar, el interés por esta raza mixta fue alto y los criadores siguieron perfeccionándola.
Mezcla de pastor alemán y rottweiler Aspecto físico
¿Se puede esperar que una mezcla de pastor alemán y rottweiler sea un perro de tamaño pequeño? Por supuesto que no.
Con unos padres tan poderosos y grandes en tamaño, es de esperar que un Pastor Alemán Mezcla de Rottweiler sea un perro de gran tamaño. Esto es exactamente lo que obtendrá en cuanto a tamaño: un perro de hasta 115 libras y una altura de entre 22 y 28 pulgadas.
Dado que se trata de una raza relativamente joven, sólo existen unos pocos estándares en cuanto al tamaño, que están relacionados principalmente con el peso y la altura. En cuanto al pelaje, suele presentarse en varios colores, que se asemejan al de los padres.
Dicho esto, el pastor alemán mezcla de rottweiler suele tener un pelaje negro, blanco, rojo o fuego. Su pelaje puede ser a menudo sólido, o una mezcla de dos o tres colores.
En cuanto a la longitud, también dependerá del pelaje de los padres. Por regla general, su pelaje puede ser de longitud media o más corta, lo que siempre dependerá de los genes de los padres.
Dado que esta raza viene con genes de pastor alemán, debes saber que el sheping será un gran problema.
Si no está preparado para unas intensas sesiones de acicalamiento, específicamente de cepillado, podría reconsiderar su decisión de adquirir la mezcla de pastor alemán y rottweiler.
Los pastores alemanes son conocidos como pastores pesados, especialmente durante la temporada de pastoreo.
La temporada de llanto es algo por lo que todos los perros tienen que pasar, durante la primavera y el otoño. Durante este periodo es estupendo tener un aspirador a mano.
El Rottweiler también se cría con tendencia al sheping, aunque su pelaje es mucho más corto y menos denso que el del Pastor Alemán.
La mezcla de pastor alemán y rottweiler siempre tendrá un pelaje grueso y una fuerte capa interior, lo que los hace adecuados para zonas con temperaturas más frías. Aun así, no debes dejarlos fuera durante un periodo prolongado cuando haga demasiado frío o demasiado calor.
Mezcla de pastor alemán y rottweiler Personalidad
El Pastor Alemán Mezcla de Rottweiler siempre estará repleto de energía. Con unos padres tan poderosos y físicamente aptos, es normal esperar que su descendencia sea de alta energía. Ambos padres fueron cuidadosamente criados para ser perros de trabajo eficaces, lo que significa que fueron creados para mantenerse activos durante mucho tiempo.
Son animales muy resistentes, tanto mental como físicamente. ¿Por qué esta mezcla iba a ser diferente? Los altos niveles de energía son definitivamente algo que se puede esperar de esta raza.
Mantener al perro tanto mental como físicamente es importante para su salud y bienestar general. Son de mayor tamaño, pero a menudo se ven como perros falderos.
Esto significa que saltarán a tu regazo sin importar lo que pase. Esto no es algo que debería permitirse a los perros grandes, porque los accidentes podrían ocurrir fácilmente.
Asegúrese de proporcionarle suficiente tiempo de mimos, pero también entrene a su perro para que no salte a su antojo. Los saltos excitados pueden dar lugar a futuros problemas de comportamiento que son manejables, pero que requieren mucho tiempo.
Además, los hábitos no deseados son mucho más difíciles de arreglar que de crear uno bueno. Son grandes perros de familia, pero lo más probable es que se apeguen a una persona: su humano.
Debido a su lado Rottweiler, pueden ser demasiado protectores con su territorio, juguetes o una persona, por lo que las reglas de la casa del perro son importantes, tanto para su familia como para los visitantes.
La mezcla de pastor alemán y rottweiler debe llevarse bien con niños de todas las edades.
Aun así, debes educar a tus hijos sobre cómo comportarse con los perros. La interacción segura entre niños y perros lo es todo cuando se trata de una gran conexión.
También deberían llevarse bien con otros perros, siempre que se les introduzca adecuadamente. Cuando se trata de felinos, probablemente intentarán perseguirlos.
Si se crían juntos, puede que aprendan a llevarse bien. Todo se reduce al adiestramiento, las normas y el refuerzo positivo. Y muchas golosinas, por supuesto.
Entrenamiento de la mezcla de pastor alemán y rottweiler
La mezcla de pastor alemán y rottweiler es una raza inteligente y, como tal, debería ser fácil de adiestrar. Sin embargo, este no será el caso a menos que tenga una larga experiencia como propietario de perros.
Esta no es una raza para dueños de perros por primera vez. Asegúrese de saber cómo es el proceso de adiestramiento y de que puede crear un perro bien educado.
Haga que las sesiones de adiestramiento sean cortas, divertidas y constantes. Tenga suficientes juguetes para los juegos de interior y sírvale golosinas como recompensa. Nunca utilice métodos de adiestramiento duros, por muy grande que sea el perro.
Los perros prosperan con el adiestramiento de refuerzo positivo y las recompensas, usted que en su avance.
Si cree que necesita ayuda adicional para adiestrar a su perro, piense en las clases para cachorros, ya que pueden ser una forma eficaz de establecer un vínculo con su perro y ayudarle a dominar algunos trucos estupendos en poco tiempo.
Peluquería de la mezcla de pastor alemán y rottweiler
El pastor alemán mezcla de rottweiler requerirá un cepillado regular. El cepillado es una parte obligatoria de cada práctica de aseo. Dicho esto, usted debe pensar en las herramientas de aseo adecuadas y las necesidades de cepillado.
Debe cepillar al pastor alemán mezcla de rottweiler por lo menos dos veces a la semana para mantener el sheping en su mínimo.
Es de esperar que se produzca un barrido diario y que haya más residuos y pelos durante la temporada de barrido en primavera y otoño.
Tener una buena aspiradora es una buena manera de mantener los suelos limpios. Recortar o afilar las uñas mensualmente. Revisar las encías y los ojos semanalmente, y mantener el peso de su perro en un nivel óptimo.
Salud de la mezcla de pastor alemán y rottweiler
Cuando se trata de la salud de las razas mixtas, todo se reduce a los padres.
Si los padres son propensos a ciertos problemas de salud, hay muchas probabilidades de que su mezcla presente idénticos problemas en algún momento.
Es normal que los perros desarrollen ciertas afecciones a lo largo de su vida. Sin embargo, algunas de ellas, si no muchas, pueden prevenirse con revisiones veterinarias periódicas.
La prevención es la mejor manera de mantener a su perro en forma, sano y feliz.
En cuanto a las afecciones menores de esta raza, es de esperar que se produzcan algunas alergias y problemas en los párpados. Estas afecciones son algo que se puede tratar con la terapia adecuada.
Este perro de gran tamaño puede heredar fácilmente la displasia de cadera y de codo, una enfermedad que es común en los perros de mayor tamaño.
El linfoma es algo que puede verse a menudo en esta raza, junto a la torsión gástrica y el cáncer de huesos.
Los perros de gran tamaño también son propensos a la hinchazón, una afección grave que puede provocar resultados terapéuticos. Asegúrese de investigar sobre esta afección potencialmente mortal y elija el mejor comedero para perros para su Shepweiler.
¿Es la mezcla de pastor alemán y rottweiler para usted?
Si es la primera vez que tiene un perro, esta raza no es para usted.
Por otro lado, si tiene una larga experiencia como propietario de un perro, y sabe lo que supone tener un perro de gran tamaño, esta es una raza a tener en cuenta.
Son activos, extrovertidos y muy protectores con su gente y sus pertenencias, por lo que necesitan una mano firme que les enseñe quién es un líder.
Se desarrollan con métodos de adiestramiento positivo, y si cree que los dos necesitan tiempo extra para hacer ejercicio, debería pensar en el deporte canino, como el agility. Si puede proporcionarle paseos regulares, tiempo extra para hacer ejercicio y muchos mimos, esta podría ser la raza para usted.

Devid Macrite
Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.