Perros con submordida - Razas de perros con submordida

Perros con submordida - Razas de perros con submordida

Devid Macrite

Los perros con prognatismo tienen una mandíbula inferior que sobresale por debajo de la mandíbula superior.

Este despliegue de la mandíbula conduce a una desalineación de los dientes inferiores y superiores, lo que lleva a una condición que también se conoce como maloclusión canina que es fácil de detectar.

Cuando se produce la maloclusión canina, los dientes delanteros inferiores son visibles cuando el perro mantiene la boca cerrada. Esta condición se ve más en algunas razas, más que en otras.

De hecho, la maloclusión canina es tan común en ciertas razas que forma parte de su rasgo distintivo. Este rasgo puede ser inusual porque no muchos perros lo tienen, pero en los perros, este rasgo es algo que sólo contribuye a la apariencia general de los perros, y no los hace feos.

El mayor problema de estas submordidas debe ponerse en la salud de los perros.

Desde el punto de vista de los perros, las submordidas no son un gran problema, ni lo ven como tal.

Los perros son seres adaptables, y seguirán comiendo, bebiendo, mordiendo, respirando y masticando con facilidad sin importar el tamaño de sus mordeduras.

En algunos casos, la submordida debe corregirse con la ayuda del veterinario.

Estas son 12 razas de perros que suelen presentar submordidas.

En primer lugar, conozcamos qué es realmente una submordida, cuáles son las causas de este rasgo inusual y cuáles son las razas de perros que suelen estar afectadas por la submordida.

¿Qué es un prognatismo en los perros?

La submordida en los perros se refiere a la posición relativa de los dientes situados en la mandíbula inferior y la mandíbula superior, donde la mandíbula inferior del perro sobresale.

Se trata de una maloclusión de clase 3, que se produce cuando las longitudes de los maxilares se encuentran de forma atípica.

Es habitual que el prognatismo se exprese en el maxilar inferior, que es más largo que el superior.

Cuando se produce un prognatismo los dientes inferiores del perro son visibles cuando la boca del perro está cerrada.

¿Qué causa la submordida en los perros?

La cría pura ha afectado a la estructura del cuerpo y el esqueleto de los perros a lo largo de los años.

Esta es la razón principal por la que ciertas razas de hocico corto tienen ciertos estándares que se consideran normales o, al menos, aceptados. Esto es algo que se puede ver en cómo se trata a los perros en las exposiciones caninas.

Si alguna vez ha asistido a una exposición canina, probablemente habrá observado cómo los jueces hurgan en la boca de un perro para comprobar su oclusión (o maloclusión) y ver si está en conformidad con el estándar de la raza.

La dentadura del perro cambia mucho a lo largo de su vida. Es habitual que en los primeros diez meses de vida los perros tengan los dientes alineados, ya que es el periodo en el que salen los dientes adultos.

El prognatismo suele aparecer como una infección o un traumatismo, o cualquier otro evento externo que pueda afectar y eventualmente alterar el crecimiento maxilofacial.

Bulldog

El Bulldog, especialmente el Bulldog Inglés, a menudo tiene una submordida que es una especie de marca registrada.

Esto es común en esta raza que su famosa expresión facial gruñona no podría estar completa sin ella.

Los Bulldogs pueden parecer malhumorados y en constante necesidad de masticar algo (lo que suelen hacer), pero son la suavidad entre todos los perros. Son enormes complacientes con la gente y enormes amantes de los niños.

Los bulldogs suelen ser tan cariñosos que los niños corren naturalmente hacia ellos.

Por mucho amor que veas entre tus perros y los niños, asegúrate de supervisar siempre su interacción.

En cuanto a la parte estética, no es necesario tomar ninguna medida correctiva por debajo de los dientes, ya que no hay signos de problemas de masticación en esta raza.

Pug

Los pugs son perros conocidos por los innumerables problemas de salud con los que tienen que lidiar.

Tienen las famosas narices aplastadas y los rasgos faciales aplanados, por lo que suelen tener problemas respiratorios.

Con rostros aplanados, suelen tener una submordida que es fácil de detectar.

En la mayoría de los casos, sus submordidas no suponen ningún problema para ellos y la gente incluso afirma que sólo se debe a su carácter adorable.

Originarios de China, estos perros de pequeño tamaño son perfectos compañeros de ciudad y, en general, una raza que requiere poco mantenimiento, lo que los convierte en una gran opción para los dueños de perros por primera vez.

Suelen ser testarudos de vez en cuando, por lo que hay que formarlos desde el primer día.

Los perros pueden dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad y este periodo debe aprovecharse bien para entrenar a los perros para que sean los mejores ciudadanos caninos posibles.

Pekinés

El pequinés es una raza de perro de tamaño pequeño con siglos de antigüedad.

Estos perros de pequeño tamaño son grandes encantadores dentro del mundo canino. Fueron criados para ser perros de compañía, y aún hoy no adoran otra cosa que enroscarse en el regazo de sus humanos favoritos y descansar.

Son divertidos pero igualmente traviesos, y nada les entusiasma más que una golosina después de un buen y largo paseo.

No dejes que su tamaño te engañe, porque les encanta estar activos.

Los pequineses no son grandes portadores de una submordida, pero se puede ver en ellos uno o más dientes que sobresalen.

Si te gustan los perros de tamaño pequeño, pero no quieres una raza que muda mucho, deberías pensar en adquirir un pequinés.

Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza muy popular que suele verse paseando por las calles más concurridas de la ciudad. Esta famosa raza es una mezcla entre el terrier inglés y el bulldog inglés.

A menudo se les llama los "Caballeros Americanos" debido a su origen como raza americana y a su famosa apariencia de esmoquin.

Los Boston Terrier fueron criados para ser pitbulls salvajes, mientras que hoy en día son sobre todo mascotas a tiempo completo que disfrutan del tiempo con su familia humana.

¿No está seguro de cómo reconocer a un Boston Terrier? Sólo tiene que ver si su cuerpo se asemeja al aspecto del esmoquin y si tiene orejas de murciélago.

Los Boston Terrier suelen tener una pronunciada submordida, pero es importante tener en cuenta que no es fácil de detectar cuando tienen la boca cerrada.

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza gentil que fue criada originalmente como un portátil.

Disfrutarán del zoom y del tiempo de actividad en el parque para perros, pero nada les gustará más que un tiempo tranquilo junto a sus pies.

A estos perros les encanta lamer a la gente, incluso a los desconocidos. Esto es algo que hay que tener en cuenta cuando se piensa en adquirir un Cavalier King Charles Spaniel.

En casa, estarán tranquilos, mientras que en el exterior disfrutarán buscando juegos de persecución.

El Cavalier King Charles Spaniel pasará fácilmente de ser un perro activo en el patio trasero a ser el más agradable teleadicto.

A menudo se les elogia por tener unas mordidas de tijera perfectas y muchos de ellos tienen submordidas.

Algunos Cavalier King Charles Spaniel pueden incluso tener submordidas severas que tienden a desarrollarse como tales mientras los Cavalier King Charles Spaniel son cachorros.

Como grandes perros de compañía, los Cavalier King Charles Spaniel son a menudo la primera opción como perros de familia como animales de terapia.

Chihuahua

Los chihuahuas son perros de cabeza pequeña y gran personalidad.

Son pequeños, compactos y geniales cuando se trata de elegir el compañero de cuatro patas adecuado para la ciudad. Aunque son complacientes con la gente, los chihuahuas tienen mente propia.

Los chihuahuas son también uno de los perros más caros de hoy en día. En cuanto a la submordida, los chihuahuas suelen padecerla.

Si observa con atención a cualquier representante de esta raza, verá que sus dientes de la mandíbula inferior sobresalen por encima del labio superior.

Estos perros pueden ser de pequeño tamaño, pero son bastante luchadores, lo que significa que el entrenamiento adecuado y la socialización temprana son una necesidad.

Pomerania

El pomerania es un famoso perro de tamaño pequeño y aspecto esponjoso.

Muchos los describirían como leones en miniatura, debido a su abundante y afilado pelaje.

Adquirir un Pomerania será costoso, y mantenerlo, más adelante, requerirá una seria inversión. Dicho esto, asegúrese de que puede permitirse tener esta raza de alto mantenimiento.

El cepillado semanal y el aseo regular son imprescindibles para mantener a esta raza con un aspecto cuidado, fresco, limpio y saludable.

Puede que sean pequeños, pero suelen ser los primeros en desafiar a los perros de gran tamaño, por lo que es imprescindible llevarlos con correa durante los paseos.

Los pomerania son perros muy leales a los que les encanta pasar tiempo con los miembros de su familia. Estos perros de pequeño tamaño tienden a tener prognatismo como disposición genética.

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es una raza antigua que se remonta a los antiguos monasterios tibetanos Buphist.

Pueden parecer blandos, pero han sido criados para ser perros guardianes de interior, y aún hoy se encuentran entre las mejores razas de perros guardianes vivas.

No sólo que vigilarán su casa como un perro de gran tamaño, sino que serán igualmente cariñosos.

Sin embargo, serán testarudos y difíciles de adiestrar debido a sus rasgos de independencia, así que asegúrese de proporcionarles un adiestramiento temprano y una socialización adecuada.

Cuando se trata de habilidades de rastreo, el Lhasa Apso es una de las mejores razas para encontrar casi cualquier cosa.

En cuanto a la apariencia, la gente suele mezclarlos con otra raza de tamaño pequeño, el Shi Tzu.

La mayor diferencia entre el Lhasa Apso y el Shi Tzu es que el Shi Tzu siempre viene con una notable submordida.

Por otro lado, el Lhasa Apso no tendrá submordida o sólo una pequeña.

Maltés

El maltés es una de las razas de perros más famosas que existen.

De hecho, son tan populares que es casi imposible encontrar un rincón de la Tierra donde no esté presente esta raza.

Estos famosos perros de capa blanca fueron criados para ser perfectos perros de compañía y esta es su función principal incluso hoy en día.

Con un pelaje sedoso y un aspecto elegante, son perros más propios de las zonas urbanas que de las rurales.

A los malteses les encanta estar rodeados de gente, por lo que son propensos a la ansiedad por separación.

Si se les deja demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, sufrirán e incluso se volverán destructivos. Se adaptan mejor a los hogares en los que son perros solos.

Los malteses apreciarán a los niños mayores siempre que sepan comportarse con los perros y no los traten como juguetes.

Como raza pura, el maltés tiene una alta propensión genética a la submordida.

Boxer

Los bóxers son conocidos por su gran energía y fuerza, por lo que se recomiendan a los propietarios de perros activos.

Si no están ocupados siendo perros de familia, están ocupados trabajando como perros policía o perros de ganado.

¿Sabía que los bóxers fueron utilizados como perros de guerra en las dos guerras mundiales? Puede que sean grandes atletas, pero también tienen un aspecto muy elegante.

Si le gusta el adiestramiento de perros y las competiciones oficiales, los bóxers son una gran opción para el agility canino.

Son exigentes para entrenar, por lo que se recomiendan sólo para los propietarios de perros experimentados, que saben cómo hanpe perros de gran tamaño.

Los bóxers son estupendos cuando se trata de pasar tiempo con los niños, siempre que éstos estén bien educados sobre cómo comportarse con los perros.

Los bóxers son perros muy leales, por lo que suelen ser la primera opción como perros guardianes y defensores. Estos perros de gran tamaño son uno de los raros perros grandes que presentan una submordida.

Puggle

Cuando los criadores decidieron mezclar un Beagle y un Pug, nació un Puggle. Esta raza mixta puede tener prognatismo o no, todo depende de los genes.

Por ejemplo, si un adorable Puggle tira más del padre Beagle no tendrá submordidas.

Por otro lado, si es más bien un Pug, es posible que haya submordeduras y se ven a menudo. Aunque se trata de una raza mixta, el Puggle es más bien un Pug en apariencia.

Los puggles son verdaderos amantes de la gente y les gustará todo el mundo.

Al ser tan blandos, los Puggles son grandes perros de familia y de compañía, incluso adecuados para los dueños de perros por primera vez.

Si está buscando un perro guardián, esta raza no es para usted.

Los puggles son siempre amigables con otros perros por lo que no son muy protectores también, al menos no si no son muy provocados.

Incluso cuando ladran es sólo para informarte de que hay alguien delante de la puerta.

El resultado final

La submordida canina se observa a menudo en perros de todas las edades.

Sin embargo, esta condición se ve con frecuencia en perros de tamaño pequeño. Esta condición se ve a menudo en razas braquicéfalas, como los bóxers y los pugs.

Las razones de esta submordida pueden variar e incluyen desde factores externos hasta lesiones y genética.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario