¿Pueden los perros comer fruta de la pasión? ¿Es segura?

¿Pueden los perros comer fruta de la pasión? ¿Es segura?

Devid Macrite


¿A quién no le gusta un poco de fruta de la pasión fresca para refrescarse un poco?

Como dueño de un perro, sabes que a los perros les encanta probar un bocado de todo lo que nosotros, los humanos, comemos. Si no, se quedarían mirándonos durante horas, hasta que decidiéramos darles un bocado.

¿Sabe qué alimentos humanos son peligrosos para los perros? ¿Qué restos de la mesa pueden perjudicarles gravemente? ¿O debe compartir la fruta de la pasión con su canino o no?

Todos sabemos que los perros pueden comer de todo, pero que lo hagan es un nivel completamente diferente.

¿Se pregunta si debe alimentar a su perro con la deliciosa fruta de la pasión? La respuesta corta es no. La respuesta más amplia es más compleja.

De hecho, la pulpa de la fruta en sí no es tóxica para los perros, pero las otras partes sí.

Dado que separar estas partes es extremadamente difícil, casi imposible, es mejor no alimentar a su perro con fruta de la pasión.

En su lugar, opta por darle un trato con alimentos humanos seguros, como el pepino o las zanahorias: a los perros les encantan, puedes prepararlos de varias maneras e incluso puedes utilizarlos para hacer golosinas de verano únicas.

¿Por qué la fruta de la pasión no es segura para los perros?

Para entender mejor por qué la fruta de la pasión puede ser perjudicial para su canino, hablemos de las desventajas.

Siga leyendo para saber por qué la fruta de la pasión no debería estar en su lista de premios para perros.

Semillas de fruta de la pasión

Cada fruta tiene su propio destello. En el caso de la fruta de la pasión, la pulpa contiene muchas semillitas, que pueden ser peligrosas para los perros.

Esto es bastante parecido a la razón por la que los perros no deben comer semillas de manzana, que pueden suponer una mordedura mortal porque las semillas contienen cianuro.

Como ya sabrá, el cianuro es tóxico para los perros y puede provocar:

  • Diarrea Vómitos

La ingesta de cianuro también puede provocar diversos problemas de salud y, en algunos casos, puede ser mortal.

Fruta de la pasión inmadura

La fruta de la pasión puede ser su golosina favorita, ¡y es realmente deliciosa cuando está madura! La fruta de la pasión es deliciosa sólo cuando está madura.

Pero, ¿sabías que la fruta de la pasión inmadura se considera tóxica para los humanos también cuando está inmadura?

La razón principal es la presencia de cianuro, localizado en las semillas de la fruta. La concentración de cianuro en la fruta inmadura es la más alta de todas, por lo que debe evitarse en todo momento.

Desgraciadamente, hay estudios que atestiguan la muerte de niños por comer fruta de la pasión sin madurar.

Alergia al látex

Las alergias en los perros, al igual que en los humanos, no son infrecuentes. Pueden aparecer por numerosas razones, algunos perros pueden ser incluso alérgicos al pollo, la soja o el gluten (del trigo).

Por otro lado, algunos alimentos específicos pueden ayudar a los perros a deshacerse de las alergias persistentes.

Varios estudios sugieren que la fruta de la pasión puede desencadenar reacciones alérgicas en los seres humanos que tienen alergia al látex.

Por lo tanto, muchos afirman que los perros pueden reaccionar de forma idéntica. Si su perro tiene alguna alergia que pueda estar relacionada con el látex, nunca debe intentar darle de comer esta fruta.

Fruta de la pasión púrpura

Los perros en general no deben comer la piel de ninguna fruta. Lo mismo ocurre con la piel de la fruta de la pasión púrpura, que se considera tóxica debido a la presencia de cianuro como toxina.

Cuando se consume en grandes porciones, puede ser extremadamente peligrosa y actuar como una toxina. En pocas palabras, puede actuar como un veneno. Los humanos no comen la piel, así que no hay que esperar que los perros hagan lo contrario.

Sin embargo, hay un hecho interesante: Algunos afirman que la fruta de la pasión es peligrosa para los perros, pero el vino de fruta de la pasión se considera seguro para los caninos.

¿Pueden los perros comer la vid de la fruta de la pasión?

La fruta de la pasión tiene muchas formas, más o menos. Puedes comerla entera, mezclarla con otras frutas y servirla como macedonia, o puedes hacer un vino con ella... Los tipos más comunes de fruta de la pasión son el morado y el amarillo.

Están muy extendidos y se encuentran fácilmente en cualquier mercado.

¿Sabía que la fruta de la pasión crece en vides que pertenecen a la especie passiflora, originaria de Brasil, Argentina y otras partes de Sudáfrica?

Dado que los perros pueden herirse gravemente con la fruta de la pasión, parece lógico que estas cepas no sean seguras para los perros... Sin embargo, muchos afirman que son seguras para los perros.

La razón radica en la creencia de que las especies de passiflora no se consideran especialmente tóxicas para los perros, al menos el amarillo y el morado no lo son.

Por lo tanto, si tienes un jardín, y te preocupa si es seguro para tu canino o no, porque cultivas especies de passiflora, deberías dormir tranquilo, y sin preocupaciones.

Aun así, no está de más saber qué plantas son tóxicas para los perros y cuáles son más que bienvenidas en tu jardín.

Aun así, los expertos recomiendan mantener a su perro alejado de la vid de la fruta de la pasión, ya que, aunque es algo "seguro", no es exactamente apta para los perros.

Además, estas enredaderas pueden provocar algunos trastornos de salud, como:

  • Diarrea VómitosSed excesivaJadeo excesivo

En caso de que notes alguno de estos síntomas, asegúrate de llevar a tu canino a la consulta del veterinario.

¿Qué puede ocurrir si sus perros comen fruta de la pasión?

Puede que seas el mejor dueño de un perro del mundo, pero eso no impedirá que tu canino ensucie de vez en cuando.

Esto funciona de forma similar a los niños: en cuanto les des la espalda, encontrarán algo divertido que hacer, incluso comer lo que se cruce en su camino.

Para usted, como humano, la fruta de la pasión es segura de comer y sirve como una buena fuente de vitamina C, hierro, riboflavina y niacina. Sin embargo, para su perro la fruta de la pasión no es tan beneficiosa. Entonces, ¿qué hacer si su perro la come?

Lo mejor sería intentar determinar la cantidad de fruta de la pasión que ingiere su perro.

Si notas cualquier signo de vómito o diarrea reacciona inmediatamente y lleva a tu Fido a la consulta del veterinario.

Aunque haya ingerido pequeñas cantidades de fruta de la pasión, llévalo a la consulta del veterinario lo antes posible.

Otras frutas exóticas que no son seguras para los perros

Todo propietario responsable de un perro sabe cuáles son las cosas que todo perro debe evitar. Sin embargo, ni siquiera con las mejores intenciones puede proteger a su canino las 24 horas del día.

Por ello, hemos creado una lista de frutas exóticas que no debes dar a tu perro en ningún momento:

Higos

Esta fruta es rica en una sustancia llamada ficina, que puede desencadenar muchas reacciones alérgicas tanto en humanos como en perros.

Si su perro tiene algún tipo de alergia, debe mantener esta fruta alejada de él, ya que puede provocar picores, sarpullidos e irritaciones.

Granada

¿Alguna vez le has dado a tu perro algo parecido a un cítrico sólo para que lo huela? Si lo has hecho, sabrás que ese olor no les gusta.

Seguramente también sabrá que cuando su perro se aleja de ciertos alimentos, no debe obligarle a probarlos.

Al igual que la fruta de la pasión, la granada tiene muchas semillas pequeñas. Estas semillas pueden provocar una obstrucción intestinal si se consumen en grandes cantidades. No alimente a su perro con granada.

¿Y el zumo de granada? Si debes dárselo a tu perro, puedes hacerlo machacando la pulpa, y un simple lametón debería ser suficiente.

Jackfruit

Esta es otra fruta exótica que debe evitarse. La jaca es casi indigesta y sus semillas contienen cianuro.

Otras frutas exóticas que deben evitarse son:

  • Kumquat caqui

Preguntas frecuentes sobre los perros y la fruta de la pasión

1. ¿Puedo dar jugo de maracuyá a mi perro?

La respuesta corta es que no. El zumo de fruta de la pasión sigue teniendo semillas, sólo que molidas, lo que significa que el cianuro de las semillas sigue estando ahí.

2. ¿Cómo puedo saber si la fruta de la pasión está madura?

En realidad, es fácil reconocer cuándo está madura la fruta de la pasión. Cuando está madura, la fruta de la pasión estará completamente coloreada y regordeta. La fruta de la pasión amarilla será dorada, y la púrpura será casi negra.

3. ¿Qué debo hacer si mi perro come fruta de la pasión?

Si tu perro come fruta de la pasión, asegúrate de vigilar de cerca su comportamiento.

Si cree que su perro ha comido demasiada fruta de la pasión, es posible que tenga que inducirle el vómito. Lo mejor es llevar a su perro a la consulta del veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario