Spitz japonés - Perfil completo de la raza

Spitz japonés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Chin japonés es un perro de juguete con un pelaje sedoso y profuso.

Los aficionados a los perros describen a menudo esta raza como parecida a un felino. Se trata de una raza elegante y tranquila con una cara plana que los hace propensos a los golpes de calor.

Nunca deje a su Chin Japonés solo en el exterior cuando haga calor. Estos pequeños compañeros de interior tienen la cabeza grande, el hocico corto y los ojos redondos y oscuros.

Estos rasgos dan a esta raza su famosa "mirada de asombro", que es única en el mundo canino.

El Chin Japonés tiene la cola emplumada que se arquea sobre el lomo, lo que le da un aspecto exótico. Este perro con aspecto de gato es alerta, inteligente e independiente. Este perro también utilizará sus patas para lavarse y limpiarse la cara.

Hay algunos otros rasgos felinos

s como saltar, descansar en terrenos altos y esconderse en zonas inesperadas.

El Chin Japonés es una raza leal y amistosa. Prefieren los entornos familiares y seguros, aunque se desenvuelven bien en entornos y zonas nuevas. El Chin Japonés fue criado específicamente para entretener.

Son tranquilos y conocidos por realizar nuevos trucos: a menudo se les ve moviéndose en círculos rápidos, bailando sobre sus patas traseras o cantando creando un ruido que puede ir de tonos bajos a más altos.

Datos breves

Nombre real : Spitz japonés
Origen : Japón
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 11 a 20 libras
Altura : 10 a 16 pulgadas
Vida útil 10 a 16 años
Tamaño de la camada : 1 - 6 cachorros
Color : Blanco
Abrigo : Cota exterior más larga y capa interior más suave

Historia del Spitz japonés

El Spitz Japonés se considera una raza relativamente nueva. Estos perros de pequeño tamaño se desarrollaron en las décadas de 1920 y 1930.

En algún momento de la década de 1920, los criadores de perros japoneses decidieron cruzar varias razas de Spitz para crear el Ultime Spitz, el Spitz japonés.

Al principio, empezaron con perros Spitz alemanes blancos, que fueron transportados de China a Japón.

Desde el primer día, el Spitz Japonés fue criado para ser un perro de compañía pequeño. Los criadores hicieron todo lo posible para crear un perro de tamaño pequeño que fuera fácil de ver, amigable e inteligente.

Estos perros blancos no son criados para ser perros guardianes, pero son muy valientes y tienen un fuerte deseo de proteger a su familia.

Dicho esto, este perro de pequeño tamaño ladrará como el perro más grande del mundo.

Aspecto físico del Spitz japonés

El Spitz japonés es fácil de reconocer la raza.

Gracias a su espléndido pelaje blanco, son fáciles de detectar y reconocer. Tienen un cuerpo algo cuadrado, un pecho profundo y un pelaje muy grueso y doble que siempre es blanco.

Todo el cuerpo está cubierto por un pelaje exterior más largo y un pelaje interior más suave. Tendrán un pelaje corto en el hocico y las orejas y un famoso collar de pelaje más largo alrededor del cuello.

El hocico debe ser siempre pequeño y puntiagudo, mientras que las orejas son triangulares y puntiagudas. La cola es larga, muy cubierta de pelo, enroscada y colocada sobre el lomo del perro. La cara tiene forma de cuña.

En cuanto al tamaño, estos perros pequeños suelen medir entre 10 y 16 pulgadas y entre 11 y 20 libras.

Si le proporciona los cuidados adecuados, la nutrición correcta y las revisiones veterinarias regulares, puede esperar que su Spitz japonés viva entre 10 y 16 años.

Personalidad de los Spitz japoneses

El Spitz japonés es una raza leal y activa de gran corazón. Son muy apreciados por su valor, devoción y afecto.

Gracias a su naturaleza tranquila, y a su fuerte amor por complacer a los humanos, se recomiendan para propietarios de todas las edades.

Si busca una raza que pueda mantener a los ancianos activos y alegres, ésta es definitivamente la raza que debe considerar.

Los Spitz japoneses se llevan perfectamente con los niños de todas las edades. Sin embargo, los niños deben saber cómo comportarse con los perros.

De hecho, los niños deben saber lo siguiente:

  • No utilizar a los perros como juguetes móviles No tirar de las orejas y la cola del perro No molestar a los perros mientras descansan, comen, duermen o simplemente juegan con sus juguetes en su jaula

Los niños deben saber cómo interactuar de forma segura con los perros y no hacer movimientos supen hacia ellos.

Por otro lado, los perros deben conocer las normas de la casa del perro y cómo moverse entre las personas.

Por muy bien que se lleven los perros y los niños, su interacción debe ser siempre supervisada.

Entrenamiento del Spitz Japonés

El adiestramiento de su perro debería ser una de las actividades más agradables que puede realizar con su Fido. El adiestramiento es mucho más que dominar las órdenes básicas.

Como actividad, el adiestramiento consiste en ayudar a su perro a convertirse en el mejor ciudadano canino posible.

¿Sabías que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso es tan importante el adiestramiento temprano y la socialización adecuada.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de formación, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Mantenga un entrenamiento consistente Cree sesiones de entrenamiento que sean divertidas y atractivas Utilice sólo métodos de refuerzo positivo Asegúrese de recompensar siempre un buen comportamiento Utilice los juguetes como una forma de mejorar el entrenamiento en su conjunto Domine algunos juegos de interior Nunca castigue a su perro

Si cree que el adiestramiento de su perro le exige demasiada energía, tiempo y fuerza, piense en buscar apoyo.

Hay dos opciones que puedes elegir y de las que te puedes beneficiar enormemente:

  • Contratación de un adiestrador de perros profesional. Esta opción puede ser un poco cara, pero conseguirás un perro entrenado en poco tiempo. Inscribir a su cachorro en clases para cachorros. Experimentar el adiestramiento de primera mano es una experiencia única, y definitivamente vale la pena.

Ejercicio de los Spitz japoneses

¿Significa que los perros de tamaño pequeño son menos energéticos? En la mayoría de los casos, no.

Esto puede ser una sorpresa, pero los perros de tamaño pequeño suelen estar llenos de energía y necesitan un régimen de ejercicio serio para quemar esa energía.

Algunos perros pueden ser felices con sólo un paseo rápido propio del estrés, pero ese no es el caso de este perro de pelaje blanco.

De hecho, el ejercicio es una forma estupenda de mantener la mente del perro estimulada y su cuerpo en forma. Además, el ejercicio regular es una forma estupenda de mantener fuertes las articulaciones del perro.

Como raza enérgica, el Spitz japonés necesitará hasta una hora de ejercicio al día.

Si tiene un patio trasero, asegúrese de que está bien vallado. Estos perros son conocidos por su naturaleza curiosa, y siempre olfatearán para ver qué hay detrás de la valla.

Aseo de los Spitz japoneses

¿Se preguntará qué tan difícil puede ser cepillar a un perro de tamaño pequeño? Bueno, todo depende del pelaje, su estructura, nivel de densidad y subpelo, y tiene poco que ver con el tamaño del perro.

Para mantener el pelaje de los Spitz japoneses limpio y brillante, debe realizar un cepillado semanal Para que el cepillado sea un proceso fácil, asegúrese de utilizar la herramienta de aseo adecuada.

Por ejemplo, un cepillo más fino debería ser una gran elección para la apariencia japonesa.

Unas buenas sesiones de cepillado de 10-15 minutos deberían ser suficientes para tener siempre un perro de buen aspecto.

Consejo profesional: Para que su japonés disfrute de las sesiones de cepillado, prepárelo bien. Antes de empezar con el aseo regular, asegúrese de cepillarlo durante uno o dos minutos cada día, hasta que se acostumbre a ser cepillado. No olvide recompensarlo siempre con un buen manjar después.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Limpiar los oídos cuando sea necesario Cepillar semanalmente Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Si el acicalamiento le parece demasiado trabajo, siempre puede pensar en servicios profesionales de acicalamiento, que pueden ser caros, pero le ahorrarán mucho tiempo y energía.

Incluso si opta por esto, asegúrese de proporcionarle suficiente tiempo de cepillado, ya que es una gran manera de establecer un mayor vínculo con su perro.

Salud de los Spitz japoneses

Si va a comprar un cachorro, debería tratar sólo con criadores de perros responsables. Así sabrá lo sano que está su perro.

Los criadores de renombre siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes en la raza y presentarán documentación médica sobre el cachorro. También le darán información directa sobre la nutrición, el adiestramiento, el aseo y la salud general del perro.

El mayor problema de salud que puede verse en esta raza es el desarrollo de la luxación rotuliana, una condición en la que la rótula se disloca fuera de su posición normal.

Otra afección a la que pueden ser propensos es el goteo de ojos, pero esto podría prevenirse gracias a las revisiones periódicas del veterinario.

En general, si quiere que su perro llegue a la tercera edad sin mayores problemas, debe habilitar lo siguiente:

  • Proporcionar alimentos de alta calidad Saber leer las etiquetas de los alimentos para perros Realizar revisiones veterinarias periódicas Conocer los posibles problemas de salud de la raza Dar paseos regulares Planificar suficiente ejercicio Mantener al perro mentalmente satisfecho Mantener al perro físicamente en forma

Una vez que tienes un perro eres directamente responsable de su peso.

Asegúrese de saber qué cantidad debe dar a su perro, con qué frecuencia y con qué comida. Nunca alimente al cachorro con la comida para perros mayores, ya que así no obtendrá ningún beneficio nutricional.

Alimente siempre al perro con comida especialmente creada para él en función de su edad, niveles de actividad y salud general.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y no querrá que su Spitz japonés forme parte de esta tendencia creciente, ya que puede provocar varios problemas diferentes.

¿Es el Spitz japonés para usted?

Los perros Spitz japoneses son perros de tamaño pequeño que se adaptan fácilmente a cualquier entorno de vida. Pueden ser pequeños, pero vienen con enormes niveles de energía.

Asegúrese de que puede satisfacer sus necesidades de ejercicio antes de acoger al Spitz japonés en su casa. Esta raza es para usted si le gusta pasar al menos una hora al aire libre siendo activo, y no le importa tener un perro pegajoso que le seguirá a todas partes pase lo que pase.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario