Comida para cachorros: ¿Su perro no quiere comer? Vea 5 alimentos

Comida para cachorros: ¿Su perro no quiere comer? Vea 5 alimentos

Devid Macrite

Mascota enferma: guardián preocupado. Es imposible no angustiarse cuando te das cuenta de que el animalzinho está sufriendo con algo. Una de las mayores preocupaciones de los dueños de perros son los alimentos para perro enfermo ¿Qué ofrecer?

La falta de apetito es un síntoma que se adapta a varios tipos de enfermedad, suele ser uno de los primeros signos de que la mascota no está bien.

Con el rechazo del pienso, el tutor puede incluir en la dieta algunos alimentos que ayuden a estimular el apetito del cachorro, además de ser fuentes nutritivas, ayudarán en su recuperación.

Pero antes de incluir cualquier alimento o modificar la dieta del perro, es necesario pedir consejo al veterinario.

1. avena: uno de los mejores alimentos para cachorros enfermos

Rica en fibra y vitaminas del grupo B, la avena es una excelente opción para incluir en la dieta del perro cuando está enfermo.

Gracias a la presencia de vitaminas del grupo B, la avena contribuye a producir las células necesarias para la salud de la piel.

La avena también tiene en su composición la presencia de ácido linoleico, que favorece la cicatrización y ayuda a combatir las infamaciones en la piel.

En caso de estreñimiento, las fibras presentes en la avena ayudan a regular el tránsito intestinal, combatiendo así el estreñimiento.

La avena no debe ser consumida cruda por la mascota, necesita ser cocida en agua. Cuando el perro consume avena sin estar cocida, puede sufrir dolores de estómago, ya que el organismo del perro tiene dificultades para digerir el cereal. Además, la avena tampoco debe contener aditivos.

2. boniato

El boniato es una fuente de vitaminas del grupo B y minerales, y es un alimento muy nutritivo que encanta a los cachorros.

Debido a la presencia de fibra, el tubérculo es ideal para casos de problemas intestinales, ayudando a una buena digestión. El boniato también ayuda a reforzar el sistema inmunitario del perro, ya que contiene vitaminas B y C.

Otro beneficio de este alimento es su función antioxidante, que previene el envejecimiento de la piel e incluso ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

La preparación del boniato es sencilla. Debe servirse cocido, sin añadir ningún condimento. Hay que quitarle la cáscara, pues de lo contrario el animal puede acabar con algún problema digestivo. El boniato debe cortarse en trozos pequeños.

3. sopa de pollo con verduras

Como la mascota puede presentar dificultades para alimentarse cuando está enferma, una opción es servirle una sopa. Ya se sabe que la sopa es un alimento característico de las personas enfermas, pero no sirve sólo para nosotros los humanos, también es un refuerzo para el perro enfermo.

La sopa de pollo y verduras es una buena opción para el perro que carece de apetito. Al tener la presencia de proteínas procedentes de la carne y diversas vitaminas procedentes de las verduras, la la sopa estimulará el apetito de la mascota .

Para preparar la sopa, sólo es necesario cocer el pollo, sin los huesos ni la piel, con las verduras aprobadas para perros, que pueden ser zanahorias, calabaza, brócoli, patatas, boniatos y chayote.

Cuécelo todo junto y, preferiblemente, déjalo con la consistencia de una papilla, para que sea más fácil de aceptar por el cachorro. Recuerda no incluir ningún tipo de condimento, ni siquiera sal.

Si el perro sigue resistiéndose a la comida, una opción es servir sólo el caldo, lo que facilita que el animal consuma algunos nutrientes.

4. la zanahoria es uno de los mejores alimentos para cachorros enfermos

La zanahoria es otro alimento que encanta a los cachorros. Tiene un bajo índice calórico y es muy rica en nutrientes. Tiene varios beneficios para el perro, entre ellos está en ayudar a los radicales libres, ayuda a la coagulación de la sangre y contiene calcio, un nutriente importante para la estructura ósea.

Puede servir la zanahoria cruda o cocida, pero sin aditivos como condimentos. Es importante cortar la zanahoria en tamaños proporcionales al tamaño de su mascota.

Comida para cachorro enfermo - 5. calabaza

Se trata de una verdura que tiene muchos beneficios e incluso ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

Además, la calabaza es rica en zinc, hierro y fibra, que ayudarán al funcionamiento de los intestinos. Es un alimento que ayuda tanto a los perros estreñidos como a los que sufren diarrea. También es ideal para perros con problemas digestivos.

La calabaza refuerza el sistema inmunitario de la mascota, dejándola más sana y fuerte.

Puedes servir a tu mascota calabaza cruda, o calabaza cocida sin condimentos. Otra forma de preparar la calabaza es haciendo un puré y añadiendo un poco de carne magra o arroz sin condimentos.

Cachorro enfermo que no quiere comer, ¿qué hacer?

Cuando el perro pierde el apetito, es muy probable que tenga algún problema de salud. La falta de apetito debe acompañar a otros síntomas, algunos casos pueden incluir vómitos, diarrea y desánimo.

Lo más importante al notar que el perro no se alimenta es buscar un veterinario, es el profesional que sabrá lo que le pasa a su mascota y le indicará el mejor tratamiento para él.

Pero se pueden tomar algunas precauciones en casa para estimular el apetito del perro. Proteínas como el pescado, la carne de pollo o la ternera son estimulantes para el perro. Mezcle algunas de estas proteínas con la ración, o con arroz hervido sin condimentar.

Además, otra forma de estimulación es llevar la comida al lugar donde se encuentra el animal, así que hazlo varias veces al día, hasta que el animal entienda que necesita comer.

Pero si el perro vomita, es mejor esperar un rato antes de servirle otra comida. Déle pequeñas raciones cada 3 ó 4 horas.

Es importante mantener a la mascota siempre bien hidratada, sobre todo en casos de diarrea o vómitos, ya que el animal pierde mucho líquido.

Deje agua fresca y limpia al alcance del animal en todo momento. La comida natural también tiene una vida útil más corta, por lo que siempre hay que cambiarla si el perro no se come la comida.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario