Vinagre de manzana para la dermatitis canina

Vinagre de manzana para la dermatitis canina

Devid Macrite

El vinagre de sidra de manzana es un remedio tradicional muy eficaz, capaz de tratar diversas enfermedades en perros y gatos, como infecciones de vejiga, picores en la piel, inflamaciones diversas y mucho más. Pero, ¿podemos utilizar el vinagre de sidra de manzana para la dermatitis canina? ¡Descúbrelo ahora!

En Internet, podemos encontrar muchas opiniones encontradas sobre el uso del vinagre de sidra de manzana. Algunos alaban sus efectos milagrosos, incluso capaz de curar el cáncer, otros, sin embargo, citan la tesis de la FDA de que el vinagre de sidra de manzana no tiene nutrientes.

Vinagre de manzana: ¿reduce el azúcar en sangre?

El vinagre de sidra de manzana para la dermatitis canina también es eficaz para reducir el azúcar en sangre, un enemigo de los diabéticos. Según estudios más específicos, este producto contiene trazas de vitaminas y minerales, a excepción del potasio.

El vinagre de sidra de manzana es muy beneficioso para la salud de personas y animales, gracias a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Estas propiedades pueden aprovecharse en el cuidado y la limpieza diarios de nuestros amigos de cuatro patas. De hecho, es un producto totalmente seguro para perros y gatos, ya que está compuesto únicamente por manzanas y agua.

Su PH es ligeramente ácido, entre 3,1 y 5, lo que le confiere propiedades calmantes para el tracto digestivo de los animales. Puedes dar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a tu gato o perro (dependerá de su peso), sólo tienes que añadirla al agua de su cuenco.

¿Funciona el vinagre de manzana para la dermatitis canina?

Si nuestra mascota tiene la piel irritada, también se puede utilizar vinagre de sidra de manzana después del baño. A los parásitos no les gusta la acidez del vinagre de sidra de manzana, por lo que la aplicación tópica de una mezcla de vinagre de sidra de manzana tanto para gatos como para perros puede matar pulgas, ácaros y tiña.

Esta mezcla también puede limpiar a fondo la piel, eliminando los alérgenos que causan acné y picor. Sin embargo, el componente ácido del vinagre de sidra de manzana puede ser abrasivo para la delicada piel de un gato, sobre todo si es joven; así que asegúrate de diluirlo bien.

Los perros suelen desarrollar infecciones fúngicas en las patas, por lo que se puede curar esta enfermedad empapando las patas del animal en vinagre de sidra de manzana.

Los perros con picores suelen vivir con incomodidad y a veces se ponen muy nerviosos. Los perros con picores intensos pueden desarrollar puntos calientes , zonas de piel inflamada causadas por el rascado excesivo. Pulverizar la solución directamente sobre los puntos calientes puede aliviarlos.

Sin embargo, si la piel está muy inflamada, el vinagre de sidra de manzana puede aumentar la irritación. Consulte a su veterinario antes de pulverizar vinagre de sidra de manzana sobre puntos calientes muy inflamados.

Posibles efectos secundarios

Sin embargo, cuando se sobrepasa la dosis de vinagre de sidra de manzana para la dermatitis canina, pueden aparecer efectos secundarios, como vómitos. Si este síntoma se ignora a largo plazo, puede provocar un aumento de la caries dental y una disminución de la salud ósea.

El vinagre de sidra de manzana es un excelente desinfectante, muy suave con la piel de nuestros amigos de cuatro patas. Sin embargo, pueden aparecer algunos signos de alergia al vinagre de sidra de manzana, como vómitos, enrojecimiento y/o picor de la piel.

Vinagre de manzana para la dermatitis canina: ¿cómo debe ser el baño?

Diluido en agua y aplicado con un pulverizador o una esponja, el aclarado con vinagre de sidra de manzana elimina los restos de jabón después del baño. También ayuda a aliviar la caspa y picores y deja el pelaje brillante y suave.

Para utilizarlo como preventivo contra la caspa, hay que frotar la solución diluida en la piel del perro o gato, justo antes de bañarlo.

Conclusiones

A pesar de estos beneficios, los propietarios de perros y gatos no deben considerar el vinagre de sidra de manzana como una "receta milagrosa". Los perros pueden desarrollar problemas médicos graves que requieran medicación, y el uso de productos naturales en lugar de estos medicamentos puede poner a los perros en riesgo de sufrir más enfermedades.

Consulte siempre a su veterinario si desea utilizar este remedio natural para cuidar a su perro o si observa reacciones adversas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario