¿Cómo quitar el olor a perro del sofá?

¿Cómo quitar el olor a perro del sofá?

Devid Macrite

Somos una nación de gente a la que le encanta mimar a sus mascotas. Lidiar con los olores es parte del espectáculo para los dueños de mascotas. Aquí te explicamos cómo quitar el olor a perro del sofá.

Pero ¿qué pasa cuando ese olor a perro surge en casa qué hacer? No puedes desalojar a tu querida mascota, pero sí puedes deshacerte de los olores que perduran en tu sofá. A continuación te explicamos cómo eliminar el olor a perro del sofá.

Una limpieza regular puede ayudar a eliminar los restos que crean estos olores. Utilizar soluciones suaves y ser constante con la limpieza puede ayudar a eliminar el olor a perro del sofá y hacer de su casa un lugar acogedor para mascotas y humanos.

Aunque puede resultar difícil eliminar los olores relacionados con los perros, es totalmente posible hacerlo con un poco de esfuerzo y pensamiento estratégico.

Para eliminar los olores a perro del sofá

Aprenda paso a paso cómo eliminar el olor a perro del sofá. Pero antes, recuerde que, aunque no es una solución mágica, ventilar su casa le ayudará a reducir los olores relacionados con las mascotas.

Empiece por abrir todas las ventanas con mosquitera de su casa, así como todas las puertas que pueda.

Compruébalo paso a paso.

1 - Retire todo lo que sea desmontable

Los sofás suelen tener almohadas, cojines y mantas que se pueden quitar.

Separar el sofá todo lo posible facilita la limpieza del olor y refresca el sofá.

Separe los objetos extraíbles en lavables y no lavables para que todo se limpie de la mejor manera posible.

2 - Lavar las piezas desmontables

Mete en la lavadora las piezas extraíbles del sofá que sean lavables, como las mantas y las fundas de los cojines. Algunos cojines también tienen fundas extraíbles que se pueden lavar.

Consulte siempre las etiquetas para asegurarse de que las piezas se pueden lavar con regularidad en una lavadora.

Puede añadir 1/2 taza de vinagre a la lavadora para ayudar a eliminar el olor de las mascotas.

Espere a secar las prendas hasta que se haya eliminado todo el olor a mascota. El calor elevado de la secadora puede fijar aún más los olores en el tejido, haciendo más difícil eliminarlos, así que no seque en secadora, sino al sol.

Pruebe y huela para ver si está limpio y el olor ha desaparecido. Repita el ciclo de lavado si es necesario para eliminar aún más el olor.

3 - Aspira para eliminar el olor a perro del sofá

Deshacerse de todos los restos dejados por su perro puede ayudarle a eliminar el olor a perro del sofá, y pasar la aspiradora es una buena forma de hacerlo.

Si el sofá no tiene cojines desenfundables, puede aspirar a fondo todas las superficies, incluidas las grietas de los bordes y entre los cojines.

Incluso si tiene cojines extraíbles, es una buena idea aspirar piezas no desmontables Pasar la aspiradora es algo sencillo que puedes hacer con regularidad para eliminar el olor a perro del sofá y mantener los olores bajo control.

4 - Espolvorear con bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es bueno para absorber olores, por lo que puede ser útil para los olores de mascotas en su sofá.

Espolvorea el bicarbonato sobre la tela del sofá y déjalo reposar toda la noche. De este modo, el bicarbonato tendrá tiempo de absorber mucho más olor. Después de dejarlo reposar, utiliza la aspiradora para aspirar todo el bicarbonato.

5 - Utilice un limpiador de tapicerías

Si tu sofá necesita una limpieza más profunda para eliminar el mal olor, puedes contratar a un limpiador de tapicerías o de alfombras.

Utilice el limpiador en último lugar, después de haber eliminado todo el olor posible. Puede invertir en un pequeño limpiador de tapicerías manual para eliminar los olores en el futuro.

6 - Compra una luz negra y haz tu análisis forense.

Si ha localizado y tratado todas las zonas problemáticas, pero los olores persisten, es posible que necesite una solución de alta tecnología.

La orina, la saliva y otros fluidos corporales brillan cuando se exponen a una luz negra, por lo que puedes utilizar una para ayudarte a encontrar las zonas problemáticas.

Cómo prevenir futuros olores

Como los pelos, aceites y sustancias del pelaje de tu perro pueden causar el olor, eliminar estas cosas puede reducir los futuros olores a perro en la casa.Para ello:

  • Lo primero que debe hacer para mejorar el olor a perro de su hogar es eliminar todos los residuos sueltos que genera su mascota, no sólo la suciedad que traen al interior, sino también su pelaje.
  • Como las partículas de pelo, pelusa y polvo son muy ligeras, debes tener cuidado al tratar con ellas. Barre con cuidado para no acabar lanzándolas al aire, donde se esparcirán por otras zonas de tu casa. En lugar de eso, intenta barrer con suavidad y transpórtalas a la papelera con un recogedor lo antes posible.
  • Baña y cepilla a tu perro con regularidad para que su pelaje siga oliendo bien.
  • Cepille al perro fuera de casa para ayudar a reducir la cantidad de pelo que acaba en su sofá.
  • También puedes evitar que las cosas malolientes lleguen al sofá limpiando las patas de tu perro después de irte.
  • Utilizar una manta en el sofá facilita la limpieza. Puede tirarlas a la lavadora como parte de su rutina de limpieza habitual.
  • Un purificador de aire de alta calidad puede eliminar los olores animales generales de la habitación.

Lave la ropa de cama de su mascota

La cama de su mascota es probablemente el elemento más apestoso de toda su casa, ya que su perro la cubre constantemente de pelo, pelaje, suciedad, saliva y orina.

La mayoría de las buenas camas para perros son lavables a máquina, por lo que sólo hay que lavar la cama y secarla. Éste es un cuidado que debe ser continuo, tanto por la limpieza de la casa como por la salud del perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Publicación anterior Schnauzer gigante
Leave a Comentario