¿Pitbull fue creado en un laboratorio? ¡Entendido!

¿Pitbull fue creado en un laboratorio? ¡Entendido!

Devid Macrite

Muchas personas se preguntan si el Pitbull fue criado en un laboratorio. Esta duda surge por numerosas razones, pero principalmente por los prejuicios creados sobre la raza.

Después de todo, la raza Pitbull es vista, la mayoría de las veces, como una raza agresiva y muy inestable. Hay quienes creen que el Pitbull fue hecho para pelear y para ser un perro agresivo.

Al contrario: el Pitbull es un perro muy dócil y leal que no renuncia a divertirse y jugar con su tutor.

Pero algunas inconstancias con la raza ocurrieron en medio del camino y el resultado de esto no es otro: ¡la gente le tiene miedo al Pitbull!

En este artículo de Portal do Perro, entender más acerca de la raza y ver si el Pitbull fue criado en un laboratorio.

¿El Pitbull fue criado en un laboratorio?

No. El Pitbull no fue creado en un laboratorio y no hay ninguna razón para creer que esta raza fue planeada por el hombre para ser un perro agresivo y violento, como es su estereotipo.

Está claro que, dependiendo de cómo se críe al Pitbull, puede volverse agresivo y violento. Y este comportamiento se agrava porque es un perro fuerte y musculoso.

Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier perro, si se cría de forma incorrecta, puede volverse agresivo, incluso los estereotipados como dóciles y cariñosos.

Al fin y al cabo, los perros tienen instintos de supervivencia, sienten miedo y, cuando se encuentran en "apuros", pueden reaccionar de forma agresiva para protegerse.

Con el Pitbull no es diferente. Puede reaccionar de forma agresiva cuando se le estimula para ello. Pero creer que el Pitbull fue creado en un laboratorio no es apropiado, porque se trata de una raza cuyo origen exacto se desconoce.

Los primeros ejemplares aparecieron en el Reino Unido y allí se utilizaban para la lucha. Se cree que el primer cruce fue con el Staffordshire Bull Terrier.

Sin embargo, también existe una línea de razonamiento que indica que estos perros aparecieron en EE.UU. en un cruce con Bulls y Terriers, donde se utilizaban para la guardia.

Pero además del Pitbull, existen muchas otras razas "emparentadas", como el Bulldog Inglés. El Pitbull Americano sólo está reconocido por el AKC - American Kennel Club. En Brasil, no existe ningún reconocimiento de la raza.

Comportamiento del Pitbull - ¿Es el perro adecuado para usted?

Ahora que ha comprendido un poco mejor el origen del Pitbull, ya sabe que no nació en un laboratorio, es decir, que no fue creado en un laboratorio.

Si quieres adoptar un Pitbull, tienes que saber cómo cuidar de este perro. Al fin y al cabo, tiene unas necesidades específicas, como cualquier otra raza de perro.

El Pitbull puede ser absolutamente dócil, cariñoso y leal. Adora a los niños y, sin duda, ¡será un perro para tener en casa! Pero para eso, he aquí algunos comportamientos rutinarios de este perro cuando está bien cuidado:

  • El Pitbull es leal y muy sociable.
  • Puede ser un perro sensible y protector.
  • Un perro ideal para los niños.
  • No es un perro adecuado para la guardia.
  • Es un perro que aprenderá rápidamente.

El Pitbull es leal y muy sociable

La primera gran característica y curiosidad del Pitbull es que es muy cariñoso y amistoso. Puede ser un perro de compañía absoluto y le encanta la presencia de su tutor para jugar y divertirse.

Si quieres un perro de compañía y para actividades de ocio, sin duda el Pitbull será ese perro. Sólo necesita ser educado correctamente desde cachorro y ya está: ¡tendrás un perro amigable y dócil!

El Pitbull es considerado un perro extremadamente fiel y compañero precisamente por sus notables características de cercanía a su guardián. Siempre estará cerca y siempre querrá un abrazo.

Puede ser un perro sensible y protector

El Pitbull no es agresivo y mucho menos cruel. No es una raza de perro que esté todo el tiempo buscando la forma de atacar a alguien o a algún otro animal.

Al contrario, el Pitbull es un perro sensible y dulce, pero su cuerpo musculoso y su cara malvada no siempre dejan creerlo a los más inconscientes.

Al fin y al cabo, es un perro imponente que impone respeto.

También puede ser un perro protector, pero esto no significa que lo haga con agresividad. Al fin y al cabo, estar cerca ya es una forma de proteger el hogar y al guardián.

Pitbull fue criado en un laboratorio - Un perro ideal para los niños

Después de todo, cuando uno piensa en un Pitbull, automáticamente piensa en crueldad y agresividad.

Pero no es exactamente así. Al fin y al cabo, el Pitbull es tan manso y cuidadoso que a menudo se le considera un perro nodriza. Al fin y al cabo, le encanta estar rodeado de niños y suele ser el perro ideal para este tipo de compañía.

Por supuesto, al igual que cualquier otro perro, el Pitbull también necesita vigilancia cuando está cerca de niños, pero si se enseña al perro y al niño a convivir, se convertirán fácilmente en los mejores amigos.

No es un buen perro de guardia

Aunque en EE.UU. este perro fue identificado hace años como una raza de perro guardián, ésta no es exactamente su función principal. Al fin y al cabo, no es un perro guardián autóctono, como otras razas que tienen esta característica.

El Pitbull es mucho más un perro de compañía y protección. Le encanta ser "guay" y no renunciará a divertirse con su tutor adulto o infantil.

Pitbull fue criado en un laboratorio - Es un perro que aprenderá rápido

Sí, el Pitbull es muy inteligente y no tendrás problemas para enseñarle.

De adulto, el Pitbull puede volverse testarudo, como cualquier otro perro. Sin embargo, eso no significa que no aprenda de adulto.

Enseñar las órdenes básicas en los primeros años de vida de un perro es muy importante e interesante. Al fin y al cabo, así podrá desarrollar habilidades y se adaptará muy bien al entorno.

Cuidados que debe tener al adoptar un Pitbull

Si usted ya sabe que el Pitbull es la mejor raza de perro para usted, entonces usted necesita entender y aprender a cuidar bien de este perro. Después de todo, él necesita algunos cuidados especiales.

A ver cuáles:

  • Entrénalo pronto.
  • No cree prejuicios sobre la raza.
  • Socialice a su Pitbull.

Entrénelo pronto

En primer lugar, es fundamental comprender que su Pitbull debe ser adiestrado pronto, no porque sea un Pitbull, sino porque todos los perros necesitan adiestramiento.

Por lo tanto, cuanto antes empiece este adiestramiento, mejor. Al fin y al cabo, así su perro tendrá más capacidad de aprendizaje y no estará tan ansioso y estresado.

Tampoco adquirirás manías difíciles de quitar.

Pitbull fue criado en un laboratorio - No tengas prejuicios sobre la raza

Si vas a adoptar un Pitbull, es fundamental que conozcas bien la raza para no crearte prejuicios sobre ella. Al fin y al cabo, como has entendido hasta ahora, sabes que el Pitbull no es agresivo, ni valiente, ni malo.

De este modo, cuantos menos estereotipos tenga sobre la raza, más sano se criará el perro. Al fin y al cabo, ya sabe que el Pitbull puede ser dócil y cariñoso.

Socialice a su Pitbull

Y por último, nunca dejes de socializar a tu Pitbull. Cuanto antes le ofrezcas una socialización adecuada, mejor, así que empieza desde la etapa de cachorro.

Presente a su perro otros perros, otros animales y otras personas. Hágalo con cuidado y despacio, para que su perro crezca sabiendo que el mundo es mucho más grande de lo que él puede ver.

¡Cuida bien de tu Pitbull y seréis muy felices juntos!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario