Dobermann Cachorro: 16 Curiosidades sobre el perro

Dobermann Cachorro: 16 Curiosidades sobre el perro

Devid Macrite

A primera vista, el Dobermann cachorro puede transmitir una imagen de ferocidad y fuerza, pero se equivocan quienes piensan que este perro no es un gran compañero.

Incluso con un físico que transmite una imagen de animal serio y agresivo, el Dobermann es un perro cariñoso, afectuoso y juguetón. Es una raza muy inteligente y obediente, con un gran instinto protector.

Este es un perro que posee varias habilidades, teniendo muchas funciones de trabajo. Incluso siendo criado para ser un perro guardián, la raza ha ganado espacio entre las familias, siendo un buen perro de familia.

Es una raza reciente, pero ya ha conquistado a un gran número de amantes y cada vez es más popular en todo el mundo. Para conocer la raza, sólo tienes que echar un vistazo a estas curiosidades sobre el Dobermann

1. su origen está en Alemania

El Dobermann es una raza creada en Alemania por el recaudador de impuestos Karl Friedrich Louis Dobermann a finales del siglo XIX. Como tal, es una de las razas más recientes y se desarrolló para ser un perro guardián fuerte y valiente. Los primeros perros de la raza se exhibieron en 1897 en Erfurt, Alemania.

2. en la creación del Dobermann se utilizaron varias razas

La raza se creó a partir del cruce de varias razas hasta que nació el Dobermann.

Así, entre las razas que dieron origen al Dobermann se encuentran un antiguo Rottweiler, el Pastor de Beauce, el Danés Alemán y el Pinscher. Además, se cree que perros como el Galgo y el Weimaraner también se utilizaron en la cría del Dobermann.

  • Vea también cómo surgió la raza Doberman

3. el Dobermann cachorro es uno de los perros más inteligentes

El Dobermann impresiona por su físico atlético y su valentía. Pero esta raza también posee una gran inteligencia, siendo considerada la 5ª raza más inteligente en el ranking canino de Stanley Coren.

Además de esta habilidad, el Dobermann es muy obediente y leal a su guía, lo que hace que responda muy bien al adiestramiento.

Por lo tanto, la raza necesita que se ejercite su inteligencia y le gusta aprender nuevas órdenes, pero el adiestramiento debe comenzar en la infancia para evitar malos comportamientos.

4. el cachorro Dobermann puede encontrarse en cuatro coloraciones

Lo más habitual es encontrar al Dobermann en color negro, pero el estándar de la raza permite otros colores como el azul, el rojo y el leonado.

La raza también presenta marcas de color rojo óxido en la cola, encima de los ojos, en el hocico, la garganta, la frente y las patas. El pelaje del Dobermann es corto, liso, duro y espeso.

5. excelente perro guardián

El Dobermann fue criado para ser un protector. Karl Dobermann, el creador de la raza, tenía la intención de desarrollar un perro que poseyera todas las cualidades necesarias para ser un perro guardián. Karl necesitaba un perro que le acompañara durante sus recogidas y también que protegiera a su familia durante los periodos en los que él estaba ausente.

Las intenciones de Karl de criar un buen perro guardián funcionaron muy bien, la raza Dobermann es uno de los mejores perros para trabajar en esta función. Es ágil, atento y con gran instinto protector. La obediencia y la inteligencia son cualidades que potencian su función como guardián.

6. el cachorro Dobermann es una dominatrix

El Dobermann es un perro dominante por naturaleza. Es parte de su personalidad querer ser el alfa en el lugar donde vive. Debido a esta fuerte personalidad, el Dobermann necesita un tutor que muestre liderazgo para evitar que el perro se vuelva indisciplinado.

Lo ideal es que el guardián de un Dobermann tenga la experiencia necesaria para guiar correctamente al perro, ya que los guardianes primerizos pueden acabar abrumados por el perro.

  • Véase también: Temperamento del Dobermann

7. necesita ser socializado desde cachorro

En primer lugar, debido a su naturaleza de perro guardián, el Dobermann puede tener un comportamiento cauteloso y desconfiado, y en algunos casos puede incluso presentar agresividad.

Es importante que el perro sepa diferenciar lo que es un peligro de una visita. Por eso, la socialización del perro debe comenzar cuando aún es un cachorro, aprendiendo a conocer a otras personas y lugares. Con el adiestramiento durante los primeros meses de vida, el Dobermann aprende a ser más receptivo a las visitas.

8. el dobermann es un perro de familia

El Dobermann puede tener una pose mezquina, pero con su familia es cariñoso y afectuoso. La raza tiene una gran relación con los niños, siendo juguetón y protector, ya que el Dobermann no se anda con chiquitas. Es obediente y sabe cómo actuar con los más pequeños.

La raza también es muy apegada a su familia, necesita estar siempre cerca de aquellas personas a las que quiere y aunque no lo parezca, el Dobermann necesita atención y mucho cariño. Es un perro muy leal y obediente, con un gran instinto protector.

Es importante que el perro se someta a una socialización adecuada para convivir con niños, y hay que enseñar a los pequeños a respetar el espacio del perro.

9. el cachorro dobermann es un perro de guerra

La raza posee una gran aptitud física, es resistente y está alerta ante el peligro. Estas habilidades hicieron que la raza fuera elegida para participar en las dos Grandes Guerras.

Así, las principales funciones del Dobermann eran las de patrullero y guardián. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, la raza fue utilizada en combate como centinelas y mensajeros por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Dobermann también se utilizó en la guerra de Okinawa (Japón) como mensajero y centinela. En honor al valor y la lealtad de estos perros, se ha construido un monumento conmemorativo en Guam.

10. estrella de cine

Además de todas estas habilidades, el Dobermann también se utiliza en producciones cinematográficas. Pero debido a su aspecto que transmite una imagen de ser "malo", la raza se utiliza a menudo para interpretar a villanos.

Uno de esos papeles de villano aparece en la película Perdidos por los perros, donde un Dobermann interpreta a Diablo, un perro muy peligroso. La raza también es protagonista de una película cómica y de éxito en los años 80, La pandilla Dobermann.

Además, una de las películas más famosas con un Dobermann es la animación Up - Altas Aventuras, producida por Pixar. En la animación, un perro llamado Alpha, que es un Dobermann, es el antagonista.

11. el cachorro dobermann tiene fama de malo

El Dobermann es una raza que ha sido estigmatizada como una mala raza, poseedora de crueldad y agresividad. Pero esta mala reputación es un reflejo de cuando algunos criadores intentaron hacer la raza agresiva, causando que el Dobermann fuera visto como un perro violento.

Así, incluso con este intento de hacerlos agresivos, el Dobermann muestra actualmente un comportamiento amable y de compañía con su tutor.

Es importante saber que el perro Doberman que presenta agresividad debe ser alejado de la reproducción, ya que este comportamiento no es un estándar de la raza. La cría también es un reflejo del comportamiento de los criadores, que son los principales responsables de las desviaciones en el comportamiento del perro.

12. es un perro muy activo

Un Dobermann no es un perro para quedarse quieto. Tiene un alto nivel de energía, necesitando un buen ejercicio para gastar toda esta energía. Si el animal se ve privado de estas actividades acaba volviéndose destructivo, por lo que es muy importante, tanto para la salud física como mental del perro, una rutina de ejercicios.

El Dobermann es un perro que puede trabajar su energía en diferentes tipos de actividades físicas como correr, caminar y nadar. A esta raza le apasiona correr, por lo que es una buena manera de gastar esta energía. Pero esta raza también necesita siempre ser estimulada y desafiada. El Dobermann es un perro que le gusta y aprende fácilmente, su intelecto también necesita ejercicio.

13. la raza es silenciosa

Un Dobermann es un perro muy tranquilo. No ladrará por cualquier cosa, sino cuando perciba una amenaza. Los ladridos le sirven de advertencia, ya que su naturaleza es más observadora y atenta.

14. colabora con la policía

El Dobermann es un gran trabajador, con muchas funciones. Las más comunes son como perro guardián, pero esta raza también ha sido muy utilizada en labores policiales. Así, debido a su inteligencia y obediencia, el perro de raza Dobermann es fácil de adiestrar, lo que facilita a la hora del trabajo asignado.

La raza se utiliza a menudo en misiones de persecución y, debido a su atletismo y resistencia en carrera, rinde bien en la persecución de delincuentes. El Dobermann también se utiliza en el rescate de rehenes y el rastreo de olores.

En 2004, en el atentado contra el World Trade Center, se utilizaron perros de la raza Dobermann en la búsqueda y rescate de personas.

15. el cachorro Dobermann es una raza de tamaño mediano

El Dobermann es de tamaño mediano: los machos miden entre 66 y 72 cm de altura y pesan entre 40 y 45 kg, mientras que las hembras son algo más pequeñas: miden entre 61 y 68 cm de altura y pesan entre 32 y 35 kg.

16. reconocido por el American Kennel Club

Por último, aunque se trata de una raza reciente, creada a finales del siglo XIX, el Dobermann fue reconocido por el American Kennel Club en 1900.

El Doberman también consiguió su propio club. Así, con la llegada de los primeros perros de la raza a Estados Unidos, el Dobermann ganó mucha popularidad y admiradores. En su honor se fundó el Dobermann Pinscher Club Of America.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario