Foxhound inglés - Perfil completo de la raza

Foxhound inglés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Foxhound inglés es un sabueso sociable y afectuoso de gran resistencia.

Se trata de un sabueso galopante que mide hasta 24 pulgadas y pesa hasta 75 libras.

Estos animales de manada no están tan presentes como mascotas domésticas, ya que es más frecuente verlos en el campo trabajando o cazando junto a sus humanos.

Sin embargo, esto no significa que esta raza no sea para una cama cálida y una almohada suave. No, sólo significa que tendrá que invertir un tiempo considerable en el adiestramiento y la socialización para crear un perro bien educado.

Como verdaderos sabuesos, estos perros pueden estar motivados para perseguir cualquier cosa, gracias a su instinto primario de persecución.

Por eso es tan importante el adiestramiento de recuperación, y por eso debe pasear a su Foxhound inglés con correa sin importar lo que ocurra.

Como perros de caza, se puede esperar un alto nivel de energía y mucho ejercicio durante el día. De lo contrario, se puede esperar un perro consumido por el aburrimiento que mostrará un comportamiento destructivo.

El Foxhound inglés es una de las razas más sanas que existen.

Sólo hay unos pocos trastornos de salud registrados en esta raza, como la displasia de cadera, la epilepsia y la enfermedad renal.

Siempre que le proporcione el entorno adecuado, una alimentación de alta calidad y los cuidados apropiados, podrá disfrutar de la compañía del Foxhound inglés hasta 13 años.

Datos breves

Nombre real : Foxhound inglés
Otros nombres : Foxhound
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 55 a 75 libras
Altura : 25 a 27 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 13 años
Tamaño de la camada : 5 - 7 cachorros
Color Color del sabueso
Abrigo : Abrigo corto

Historia del Foxhound inglés

Tal como sugiere el nombre de la raza, este perro de alerta se desarrolló en Inglaterra con un objetivo específico: perseguir al zorro rojo.

El Foxhound inglés es una raza antigua, con documentos que atestiguan su existencia desde el siglo XVIII.

Durante un largo periodo de más de 200 años, sólo en el territorio de Gran Bretaña, ha habido más de 250 manadas de Foxhounds ingleses.

Curiosamente, esta raza lleva en Estados Unidos al menos el tiempo que ha existido. La primera jauría llegó en 1738, y esos perros condujeron al desarrollo del Foxhound americano.

Cuando se comparan, los Foxhounds americanos y los ingleses son muy similares, pero es fácil separarlos.

El Foxhound inglés tiende a ser más fuerte que el Foxhound americano.

Como era de esperar, el Foxhound americano está más registrado que su primo inglés, cuando se trata del American Kennel Club.

Esto no significa que no sean aptos para ser grandes mascotas, sino que el mundo aún tiene que descubrir sus increíbles rasgos.

Aspecto físico del Foxhound inglés

El Foxhound inglés se considera un perro grande.

Los machos suelen medir entre 23 y 27 pulgadas de altura hasta el hombro y suelen pesar entre 55 y 75 libras.

Como ocurre con otras razas de perros, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. El Foxhound inglés es un perro bien construido y de postura poderosa.

La apariencia general es que este perro está alerta y siempre listo para saltar a algún tipo de acción. La cabeza es de tamaño completo, y nunca pesada.

Sus orejas son de implantación baja y están colocadas cerca de las mejillas. El cuello es largo y limpio, mientras que los hombros son delgados y largos.

Las piernas y los pies son fuertes, lo que les permite ser activos y pasar horas de actividad.

Su pelaje es siempre de algún tipo de "color de sabueso" y es corto, denso, brillante y duro.

Los colores más comunes en esta raza son el fuego, el negro, el blanco o cualquier combinación de estos tres.

Personalidad del Foxhound Inglés

Los Foxhounds ingleses son perros un poco independientes, incluso pueden ser testarudos cuando las cosas salen como ellos quieren.

Por ello, siempre se recomienda un dueño de perro con experiencia para esta raza. Las razas activas tienen una mente propia, y les encanta el tiempo de ejercicio intenso.

Las razas independientes se llevan mejor con los propietarios que utilizan métodos de refuerzo positivo para mantenerlos comprometidos y bien entrenados.

El Foxhound inglés es un sabueso de manada, lo que significa que se lleva bien con otros perros y le encanta formar parte de la manada.

El Foxhound Inglés sería una gran adición a una familia de cualquier tamaño. Les encanta estar rodeados de gente y se llevarán bien con los niños.

Es importante mantener supervisados a los niños y a los perros en todo momento. Por muy buen comportamiento que tenga un perro, los accidentes ocurren cuando el tiempo de juego es intenso.

Los niños deben saber que no deben molestar a los perros mientras comen, beben, duermen, descansan o simplemente mastican sus juguetes.

Los niños tienden a ser bobos con los perros, sobre todo con los pequeños. Su lenguaje de expresión es mediante el uso de las manos, por lo que a menudo se acaba tirando de los perros por la cola, las orejas y la piel.

Estos movimientos supen son los que hacen que los perros se estresen y tengan ganas de defenderse, por lo que se producen accidentes.

El objetivo principal entre los niños y los perros debe ser la interacción segura.

En general, el Foxhound Inglés será grande con los niños mayores que pueden coincidir con su naturaleza energética.

Aunque esta raza se desenvuelve bien con los niños pequeños, se recomienda para los hogares con niños mayores. Su cola es poderosa y agitada, por lo que es fácil que derriben cualquier cosa.

En cuanto a las otras mascotas, disfrutarán de la compañía de otros perros, especialmente de otros Foxhounds ingleses.

En general, el Foxhound inglés se lleva bien con otros animales, pero como tiene un fuerte instinto de presa, puede perseguir a las mascotas más pequeñas.

Asegúrese de supervisar cualquier interacción con perros más pequeños, gatos u otros animales, especialmente si tiene animales domésticos más pequeños.

Una introducción lenta y un entorno familiar es lo que hará que una introducción entre cualquier animal tenga éxito.

Adiestramiento del Foxhound Inglés

El adiestramiento temprano es lo que crea un perro bien educado.

Los Foxhounds ingleses son perros inteligentes y fáciles de adiestrar, siempre que se tenga experiencia en el adiestramiento.

El adiestramiento comienza el primer día, en cuanto traes tu Foxhound Inglés a casa.

Los perros son capaces de aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad.

Antes de que termine el periodo de vacunación, su cachorro debe conocer las órdenes básicas, como "no", "ven" y "siéntate".

Si cree que necesita apoyo durante el proceso de adiestramiento, piense en asistir a clases para cachorros o en contratar a un profesional del adiestramiento de perros para que le imparta sesiones individuales.

El Foxhound inglés responderá bien a un liderazgo firme y a métodos de adiestramiento positivos. Nunca, al igual que otros perros, responderán bien a métodos de adiestramiento duros.

No utilice nunca métodos de adiestramiento severos para entrenar a su perro. Haga todo lo posible para que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas y constantes. Tener un paquete de golosinas a mano no le vendrá mal.

A los perros les encantan los premios y que se les elogie por sus acciones. Utilice las golosinas para reforzar el comportamiento positivo.

Los Foxhounds ingleses se describen como perros que aprenden rápido, pero su adiestramiento requerirá paciencia. Sepa que los grandes perros no se crean de la noche a la mañana y que su perro necesita confiar en usted para seguirle.

Haga todo lo posible por demostrar que es un verdadero líder que entiende las necesidades del perro y que está dispuesto a invertir tiempo en crear un proceso de adiestramiento divertido y coherente.

Si su Foxhound es un perro mayor, es posible que tenga que invertir un esfuerzo adicional si ha adoptado o su Foxhound tiene cualquier forma de miedo o estrés. Los Foxhounds aman a las personas, así que utilice eso para crear un entrenamiento exitoso.

Ejercicio del Foxhound inglés

El Foxhound Inglés es una raza que se nutre de la rutina. Esta raza necesita mucho tiempo al aire libre, junto a paseos regulares.

Como tal, el Foxhound inglés es una gran elección para las familias que llevan una vida activa al aire libre. No se recomiendan para la vida en la ciudad o en espacios demasiado pequeños.

Los Foxhounds ingleses se desenvuelven mejor en zonas rurales, o en espacios amplios, donde se pueda acceder a un gran patio trasero durante todo el día.

En el interior, esta raza se mostrará relajada y tranquila, siempre y cuando haya personas dentro también. En el exterior, les encantarán los largos paseos, las visitas frecuentes al parque para perros o las buenas caminatas o carreras.

Los Foxhounds ingleses fueron criados para ser activos y correr durante kilómetros, lo que los convierte en grandes compañeros de carreras.

Los largos paseos diarios le mantendrán en forma, comprometido y alejado de comportamientos destructivos. Se trata de un sabueso con olfato, lo que significa que puede querer salir corriendo y explorar el mundo que le rodea.

Los paseos con correa son muy recomendables porque no podrás atraparlo. Cualquier olor interesante despertará su interés.

Para evitar cualquier tipo de persecución imprevista, manténgalo con correa, incluso en una zona cerrada con seguridad.

Por otro lado, si tiene tiempo extra y le gusta entrenar a los perros, debería pensar en participar en deportes caninos, como el agility, la obediencia o el rastreo.

Aseo del Foxhound Inglés

Los Foxhounds tienen un pelaje corto que es fácil de mantener. Un cepillado semanal debería ser suficiente para mantener su pelaje limpio y saludable.

Si el cepillado de su Foxhound Inglés es demasiado trabajo para usted, piense en una peluquería canina profesional.

Esto puede suponer más dinero de su cartera, pero le ahorrará tiempo. Además, su Foxhound inglés siempre lucirá su mejor aspecto.

Revise las orejas y los ojos semanalmente. Aprenda a limpiar las orejas de un perro y sepa cuándo es el momento de limpiarlas.

Conozca qué son las encías blancas en los perros y cuándo debe pedir ayuda al veterinario.

Recorte o afile las uñas con regularidad, una o dos veces al mes, según sea necesario. Puede hacerlo en casa, o en una peluquería canina profesional, o en un veterinario.

Si su veterinario se lo recomienda, practique el cepillado de dientes. Durante el cepillado, las sesiones revisan la piel del perro para detectar cualquier signo de infección cutánea, pulgas y cualquier forma de inflamación.

El aseo también puede ser una experiencia de unión entre usted y su perro. Los perros dependen mucho del lenguaje corporal y verán el aseo como una sesión de caricias.

Si ve que su perro se revuelca sobre su espalda mientras lo cepilla, sepa que está disfrutando mucho.

Salud del Foxhound Inglés

Los foxhounds ingleses se consideran perros sanos. Si trabaja con criadores responsables, puede estar seguro de que está adquiriendo un cachorro sano.

Los criadores responsables siempre te presentarán la documentación médica del perro, te dejarán conocer a los padres o, al menos, a la perra, te enseñarán las instalaciones y te harán muchas preguntas, para estar seguros de que encajas bien.

Conseguir un perro de un criador debe ser una vía de doble sentido. Ellos tienen que ver lo responsable que eres, lo capaz que eres de tener y mantener un perro, y lo serio que eres cuando se trata de la salud de un perro.

Algunos de los problemas de salud que puede esperar ver en esta raza, durante su vida son:

  • Sordera Leucodistrofia Trastorno sanguíneo Problemas de tiroides InfeccionesDisplasia de cadera y codo Amiloidosis

Si nota algún hecho inusual en su perro, póngase en contacto con su veterinario.

Cualquier síntoma anormal puede ser un signo de una enfermedad grave, por lo que no debes ignorarlo. En algunos casos, cualquier síntoma puede ser un signo de un problema menor o temporal.

Si nota alguno de los siguientes síntomas, vigile a su perro cuidadosamente y póngase en contacto con su veterinario:

  • Rascado excesivo Fuerte secreción de los oídos Incapacidad para orinar Pérdida de pelo Aumento de peso Pérdida de peso No reacción a los sonidos Rigidez de las piernas

Nutrición del Foxhound Inglés

Sepa qué cantidad de comida es adecuada para su perro. Alimentar a su perro es algo más que verter un poco de comida en su cuenco.

Al igual que los seres humanos, los perros prosperan con una alimentación adecuada, con buenos hábitos alimentarios y sin productos químicos.

Asegúrese de alimentar a su Foxhound inglés con comida adecuada a su edad, tamaño y nivel de actividad.

Si su perro tiene algún problema de salud específico y el veterinario le recomienda una dieta concreta, asegúrese de seguirla.

Conozca qué alimentos para humanos son seguros para los perros y cuáles deben evitarse a toda costa.

Algunos restos de mesa están bien de vez en cuando, pero los alimentos humanos no deberían formar parte de la dieta de un perro en general.

Una vez que lleves a tu Foxhound Inglés a casa, eres directamente responsable de su salud.

Más concretamente, usted es el responsable directo de su peso. Las raciones de comida extragrandes, un gran número de golosinas y la falta de ejercicio y actividad suficientes provocan un aumento de peso en cualquier perro.

Si tiene alguna duda sobre la dieta de su perro, hable con su veterinario. Proporcione siempre agua limpia y fresca.

Para mantener a su perro en la mejor forma posible, siga las revisiones periódicas del veterinario.

¿Es el Foxhound inglés para usted?

Antes de dar la bienvenida al Foxhound Inglés en su casa, debe estar 100% seguro de que tiene suficiente tiempo para un perro, y que le encanta pasar tiempo al aire libre.

Esta raza exigirá largas horas de actividad al aire libre, o le mostrará cómo es tener un perro con comportamiento destructivo.

Si ya tiene experiencia como dueño de un perro, y sabe cómo entrenar a un perro, y además es una persona activa, entonces esta raza podría ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario