Labrador Retriever - La raza de perro americana más popular

Labrador Retriever - La raza de perro americana más popular

Devid Macrite

¿Hay alguna raza de perro que sea más popular o querida en Estados Unidos que el Labrador Retriever?

El famoso Labrador Retriever es la raza de perro más popular de Estados Unidos. No parece que ninguna raza pueda superar a esta en cuanto a popularidad.

El Labrador Retriever es una raza de perro grande, que mide hasta 100 libras y pesa hasta 80 libras.

Como verdadero representante de la raza deportiva, el Labrador Retriever siempre está listo (y feliz) para saltar y ayudar en trabajos específicos.

Son originarios del Reino Unido, donde se utilizaban como perros de caza de recuperación. Su principal trabajo era seguir a los pescadores y ayudarles. Los labradores vienen en tres colores: chocolate, negro y amarillo.

Los labradores de chocolate son los más raros de estos tres, pero son igualmente populares y queridos.

Si alguna vez oye hablar de un criador que ofrece un "labrador raro", sepa que es sólo un juego de palabras: los labradores de color blanco, rojo zorro e incluso plateado no son más que variaciones de las tres combinaciones de coloración originales de los labradores.

Los labradores son grandes perros de familia, increíbles con los niños y protectores cuando se les necesita. Como raza de trabajo, necesitan una buena cantidad de actividad.

Conozca más sobre la raza de perro favorita de Estados Unidos.

Datos breves

Nombre real : Labrador Retriever
Otros nombres : Labrador, Labrador
Origen : Reino Unido
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso 65-80 libras (macho), 55-70 libras (hembra)
Altura : 22,5-24,5 pulgadas (hombre), 21,5-23,5 pulgadas (mujer)
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 5 - 10 cachorros
Color Negro, chocolate o amarillo (va del amarillo pálido al rojo zorro)
Abrigo : Doble capa corta, densa y resistente a la intemperie

Historia del Labrador Retriever

El famoso Labrador Retriever es conocido por su carácter afectuoso, por querer a los niños y por ser activo. Sin embargo, poco se sabe que este gran perro fue criado en realidad para ayudar a los pescadores.

Así es, este perro grande y poderoso fue criado específicamente para trabajar a tiempo completo como recuperador de patos y compañero de pescadores.

Esta raza comenzó a forjarse su fama a principios del siglo XIX, cuando los labradores fueron vistos por primera vez por los nobles ingleses que visitaban Canadá.

¿Cómo se relacionan estos dos? Los labradores son perros de aguas tradicionales de Newfounpand, que recorrieron un largo camino desde Canadá hasta la isla europea.

Los condes y lores deportivos regresaron a Inglaterra con perros Labradgo y, durante el siglo XIX, los criadores británicos refinaron y estandarizaron la raza.

Los rasgos de este perro que están presentes incluso hoy en día y que son tan queridos permanecen, y algunos de ellos son los abrigos resistentes a la intemperie.

Su famosa "cola de nutria" sigue presente y es una poderosa herramienta, especialmente a la hora de nadar.

El temperamento de los labradores no ha cambiado desde el primer día: siguen siendo bondadosos, extrovertidos, orientados a la aventura y deseosos de complacer y mostrar sólo amabilidad, interés y diversión hacia los humanos y otro animal.

Esta es la razón principal por la que esta raza es tan popular hoy en día y por la que la gente no puede sustituir esta raza por ninguna otra.

Esta raza fue reconocida por el Kennel Club (Inglaterra) en 1903, mientras que el AKC registró el primer Labrador en el lejano 1917. Desde 1991, el Labrador Retriever es la raza favorita de Estados Unidos.

Es bueno saberlo: Debido a sus rasgos, el Labrador Retriever se utiliza a menudo para crear nuevas razas mixtas, como el Coconut Retriever.

Aspecto físico del Labrador Retriever

El Labrador Retriever se describe a menudo como un perro grande, aunque en realidad su constitución es de tamaño medio a grande. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Dependiendo de la cría, como regla general, los Labs pueden tener una media de 80Ibs y un cuerpo bien proporcionado con un equilibrio fuerte y saludable entre la longitud de la pierna y la longitud de la columna vertebral. En general, el aspecto que deben tener los Labs es más que conocido.

Siempre tienen un cráneo ancho y "cincelado", con orejas suaves. El cuerpo es poderoso y bien musculado, mientras que la mandíbula es fuerte.

Su pelaje es del tipo "lavar y listo", ya que es repelente al agua y está especialmente diseñado para mantener el calor de los laboratorios en zonas frías.

Es posible que los veas agitarse con frecuencia, lo que les permite eliminar el agua de las superficies del pelaje. En cuanto al color, los labradores sólo vienen en tres colores, amarillo, chocolate (a menudo llamado hígado) y negro.

Otra vez: si oyes a la gente utilizar todo tipo de descripciones de color diferentes, debes saber que no existe el "labrador dorado", ni siquiera el "labrador rojo zorro".

Tenga en cuenta que sólo son variaciones del color amarillo. De hecho, los Kennel Clubs del Reino Unido y de los Estados Unidos sólo reconocen tres colores:

  • Amarillo Chocolate, y Negro

Este perro es un gran amante del agua, por lo que tiene las patas palmeadas. Es un perro ágil y potente con una experiencia general de un perro sano y en forma.

Se trata de un perro rápido al que no le importará hacer un sprint diario. Para ser un perro bastante grande, el Labrador Retriever es sorprendentemente ágil y más que capaz de saltar a alturas considerables.

Asegúrese de mantener a su Labrador Retriever alejado de la zona de altura mientras es cachorro porque no quiere que se dañe las articulaciones de ninguna manera.

Personalidad del Labrador Retriever

El Labrador Retriever tiene muchas características que la gente adora: es inteligente, fácil de entrenar y tiene una gran aptitud para la familia.

También les encanta cuando hay una rutina diaria, repleta de ejercicio moderado y estimulación mental. Si no se le proporciona a esta raza un trabajo específico que hacer, puede volverse destructiva.

Como perro de familia número uno, esta raza le proporcionará los mejores momentos siempre que le proporcione un adiestramiento adecuado y ejercicio regular.

Estos perros fueron criados para trabajar duro y aprecian cuando hay un trabajo que hacer, especialmente la recuperación.

Los labradores también se llevan muy bien con otros animales, especialmente con otros perros, siempre que se les entrene de la forma adecuada.

Siempre se llevarán bien con los niños, siempre que se les eduque sobre cómo comportarse con los perros y qué comportamientos están prohibidos, como por ejemplo no molestar a un perro mientras come.

Cuando se trata de tareas relacionadas con las personas, no hay trabajo que el Labrador Retriever no pueda realizar. Son geniales con los niños y les encanta estar rodeados de ellos.

Jugar con los niños es algo que se siente natural con este perro, por lo que a menudo se utilizan como perros de apoyo para los niños con autismo. El Labrador Retriever puede proporcionar un maravilloso apoyo emocional a cualquier niño con autismo, independientemente de la edad y los niveles de actividad.

Los labradores son apacibles, tranquilos y siempre están dispuestos a moverse cuando se les necesita. Cuando se relajan se pegan a su hijo y mantienen a todos tranquilos.

Como perros físicamente fuertes, los labradores necesitan un adiestramiento de obediencia a una edad temprana, o se les puede ver arrastrando fácilmente a sus dueños por la calle.

Los perros enérgicos deben ser manejados de la manera correcta. Si siente que su Labrador Retriever es demasiado trabajo para usted, piense en clases de adiestramiento de perros profesionales.

Vivir con el Labrador Retriever

Los labradores tienen muchos rasgos que muchos encuentran agradables. Son fáciles de mantener, grandes para entrenar, y tienen una fuerte necesidad natural de complacer a sus humanos.

Sin estos rasgos, no serían tan populares como lo son. Como grandes amantes de la gente, te seguirán a cada paso, y esperarán comer cada vez que les digas "qué buen chico", y esto es algo con lo que debes tener cuidado.

Esta raza es propensa al aumento de peso, y la obesidad en los Labradores Retriever va en aumento.

Asegúrese de saber qué alimentos humanos son peligrosos para los perros, cuáles pueden ap a su peso, y cuáles son 100% saludables como los pepinos.

Aun así, asegúrese de que no se excede con las opciones saludables, ya que los perros deben comer alimentos especialmente diseñados para ellos y sólo enriquecidos con algunos alimentos humanos.

Los labradores tienden a ser protectores, así que asegúrate de que tiene un rincón propio. No importa dónde estés, te seguirán y esperarán que los lleves con ellos.

Estarán más que felices de quedarse en casa y ver la televisión contigo, siempre y cuando no te olvides de su paseo.

Esta raza tiende a 'boquear' a las personas y muy a menudo la solución es darles un juguete para que lo lleven a todas partes, para que su boca esté siempre llena.

Entrenamiento del Labrador Retriever

Cuando se tiene un Labrador Retriever hay que pensar primero en el entrenamiento.

Se trata de una raza físicamente fuerte con un nivel de energía elevado, que sólo puede prosperar con un entrenamiento adecuado y una socialización temprana.

Asegúrese de que tiene suficiente experiencia con perros antes de dejar que el perro entre en su casa (no importa la raza), de que está preparado en cuanto a conocimientos sobre juguetes y de que tiene suficiente tiempo para invertir en crear un canino bien educado.

Los labradores pueden empezar a aprender sus órdenes básicas a las 8 semanas y entre las 7 semanas y los 4 meses ese proceso de entrenamiento es el más crucial.

Las clases de adiestramiento de cachorros son una parte obligatoria del proceso de socialización y esto es algo que debe hacerse como trabajo en equipo si se tiene una familia numerosa.

Es importante reaccionar en cuanto notes cualquier signo de mal comportamiento. Utiliza siempre métodos de refuerzo positivo y nunca castigues a tu Labrador, pase lo que pase.

Los perros de cualquier tamaño pueden reaccionar de forma agresiva ante los métodos duros, y con los perros físicamente poderosos, esto es aún más cierto.

Los labradores son perros inteligentes, amables, devotos y entusiastas a los que nada les gustaría más que complacerle a usted, así que use eso a su favor. Asegúrese de incluir a su labrador en cualquier actividad familiar.

Labrador Retriever Grooming

El labrador tiene un doble pelaje grueso e hidrófugo que se desprende. Cada pelaje, independientemente de si se desprende o no, requiere un cierto nivel de compromiso.

Por lo tanto, el cepillado regular - una vez a la semana, es obligatorio, mientras que el aseo debe ser una rutina mensual y diaria.

Bañe sólo cuando sea necesario, los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, y necesitan baños frecuentes como nosotros.

Si tienes que bañar a tu labrador, asegúrate de que sólo usas champú apto para perros, el resto es mantenimiento regular:

  • Revisar las encías y las orejas semanalmente Recortar o afilar las uñas cuando sea necesario Revisar los ojos Revisar la piel durante el cepillado para detectar cualquier signo de pulgas o infección de la piel Si es necesario, cepillar sus dientes

Salud del Labrador Retriever

En general, los labradores son perros sanos. Si tratas con un criador responsable no deberías tener nada de qué preocuparte.

Los criadores responsables siempre examinarán al perro para detectar las enfermedades más comunes. Además, los criadores responsables siempre le presentarán documentación médica sobre la raza y le permitirán conocer a los padres del cachorro.

Si su criador no sigue este tipo, sepa que está dentro de la fábrica de cachorros, y debe darse la vuelta y marcharse.

Un mayor número de labradores adultos jóvenes pueden experimentar una condición llamada colapso inducido por el ejercicio (EIC), esta es la razón por la que la prueba DNK por parte del criador es importante para evitar la producción de la enfermedad.

Los labradores son perros de gran tamaño y, como tales, son propensos a la hinchazón, una afección que pone en peligro la vida de los perros de gran tamaño.

Como propietario de un perro, usted debe estar informado sobre la raza, y los posibles problemas, y sobre todo debe saber lo que es la hinchazón san cómo puede afectar a su perro, Por otra parte, usted debe saber cómo se puede prevenir ciertas condiciones en su Lab.

El resultado final

El Labrador Retriever es el perro por excelencia cuando se trata de los Estados, la gente adora su energía y su naturaleza trabajadora. Esta adorable raza suele estar ocupada trabajando hoy en día.

Pasan su tiempo como parte de la búsqueda y el rescate, como perros de terapia, en competiciones de exhibición o en cualquier otra forma de trabajo canino. Asegúrese de que disfrutan cada minuto.

Los Labradores Retriever pueden ser más populares como perros de familia, pero también están entre los mejores perros de rastreo.

¿Sabías que si te pierdes, este perro (si está bien entrenado) será capaz de encontrarte? Para utilizar talentos como éste, investiga siempre en profundidad sobre la raza.

Asegúrese de estar bien informado sobre la raza antes de dar la bienvenida a su Labrador en su casa: la preparación es la mejor manera de tener un Labrador Retriever bien educado y feliz.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario