¿Pueden los perros comer mantequilla de cacahuete?

¿Pueden los perros comer mantequilla de cacahuete?

Devid Macrite


¿Es usted un amante de la mantequilla de cacahuete y le gustaría compartirla con su perro?

Pero, ¿su perro lo apreciará tanto como usted?

¿Y es algo seguro para los perros?

La mantequilla de cacahuete es una golosina muy popular entre la gente y a muchos parece encantarles. Sin embargo, como sabemos, los perros y las personas no son iguales y no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros. Así pues, lo que es bueno y sabroso para nosotros no es bueno para los perros.

Por eso te ayudamos a descubrir qué alimentos puedes dar a tu perro y qué alimentos deben mantenerse alejados de tu mascota. ¡El tema de hoy es la mantequilla de cacahuete!

¿Es seguro que los perros coman mantequilla de cacahuete?

Sí, la mantequilla de cacahuete es algo que los perros pueden comer en general. Además de tener un gran sabor, según muchos, también es rica en antioxidantes, proteínas, vitaminas y grasas de calidad. Sin embargo, hay algunos casos en los que la mantequilla de cacahuete debe evitarse y ciertas cosas que hay que tener en cuenta al servirla.

¿Puede ser peligrosa la mantequilla de cacahuete?

La mantequilla de cacahuete en sí misma no es peligrosa. Sin embargo, debe evitarse junto con los aditivos, el azúcar añadido, los edulcorantes, los colorantes alimentarios o los conservantes poco saludables. La mantequilla de cacahuete es mucho más saludable al natural -lo que también es válido para usted-, ya que las sustancias artificiales pueden causar problemas a su perro.

Uno de los mayores peligros de la mantequilla de cacahuete es el xilitol, un edulcorante cada vez más popular por sus beneficios dentales y porque puede servir como sustituto del azúcar para los diabéticos.

Aunque estos beneficios son estupendos para las personas, los perros, en cambio, no responden tan bien a este edulcorante. De hecho, parece ser muy peligroso para los perros.

Como este edulcorante es cada vez más popular, cada vez hay más productos que lo contienen, incluida la mantequilla de cacahuete. Por eso hay que leer la etiqueta antes de comprar mantequilla de cacahuete y asegurarse de que el xilitol no es uno de los ingredientes.

Para más información, vea este vídeo para estar seguro.

¿Qué beneficios puede aportar la mantequilla de cacahuete?

Una vez dicho que la mantequilla de cacahuete podría entrañar ciertos peligros si se endulza, ¡centrémonos en el lado bueno y en los beneficios que ofrece la mantequilla de cacahuete!

Como ya se ha mencionado, la mantequilla de cacahuete tiene muchos ingredientes saludables. Contiene muchas grasas saludables, vitaminas B y E, niacina y proteínas. Todo ello es muy saludable para los perros. Ahora, veamos más de cerca algunos beneficios prácticos que podría aportar la mantequilla de cacahuete.

Aumentar la energía

En concreto, el nivel equilibrado de proteínas y el bajo nivel de hidratos de carbono proporcionan a su perro un impulso de energía y resistencia y hacen que el perro funcione de forma más eficiente. Esto es especialmente bueno para los perros activos.

Además, los ácidos grasos Omega-3 de la mantequilla de cacahuete ayudan a reducir el colesterol alto.

Cómo disimular el mal aliento

La mantequilla de cacahuete es excelente para disimular el mal aliento, así que si su perro tiene problemas de mal aliento, ésta podría ser una gran solución, ¡y una golosina al mismo tiempo!

El mal aliento se reduce ya que la composición de ácidos grasos en la mantequilla de cacahuete cubre el olor que las bacterias han causado en la boca. Sin embargo, esto no es un tratamiento y no reduce el mal aliento a largo plazo, como lo hace el apio por ejemplo.

Ayudar con la diabetes

Si su perro es diabético, es vital mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos. Si el azúcar en la sangre aumentara, podrían producirse daños permanentes en los tejidos, los nervios y las células.

La mantequilla de cacahuete es una golosina perfecta para los perros diabéticos, ya que tiene un bajo contenido en carbohidratos y un alto contenido en proteínas y grasas insaturadas. Además, la mantequilla de cacahuete natural es muy beneficiosa para los perros que no producen suficiente insulina.

Ocultación de medicamentos

Puede que a su perro no le haga mucha gracia la idea de tomar la medicación. Por eso, a veces hay que meterla en algo, por ejemplo, en queso o, en este caso, en mantequilla de cacahuete. Ponga la golosina en la lengua de su perro, hacia la parte posterior de la boca, por si se da cuenta de su plan.

Ayuda a la ansiedad por separación

Algunos perros odian estar solos y sufren cada vez que su dueño se ausenta. En estas situaciones, dejar juguetes de peluche podría ayudar y mantener al perro ocupado durante un par de horas.

Si tu perro es un fanático de la mantequilla de cacahuete, puede ser útil en estas situaciones. Mete un poco de mantequilla de cacahuete con comida en un juguete destinado a las golosinas y deja que tu perro juegue con él durante algún tiempo. Con suerte, esto aliviará la ansiedad.

Presentación del bebé a la familia

Si has tenido un bebé y te preocupa cómo presentar al perro y al bebé, la mantequilla de cacahuete puede ser una buena manera de romper el hielo.

Si pones un poco de mantequilla de cacahuete en el dedo de tu bebé y dejas que tu perro la huela, el perro asociará al bebé con algo agradable y querrá estar cerca de él porque está asociando la mantequilla de cacahuete con el bebé. Inteligente, ¿verdad? Por supuesto, esto sólo vale para los perros a los que les gusta la mantequilla de cacahuete.

¿Cómo sirvo la mantequilla de cacahuete?

Como ya se ha dicho, lo más importante a la hora de dar mantequilla de cacahuete a su perro es leer la etiqueta y estar atento a xilitol Asegúrate de que la mantequilla de cacahuete no contenga otros aditivos, edulcorantes o ingredientes artificiales.

En segundo lugar, si puede elegir entre la mantequilla de cacahuete crujiente y la cremosa, elija siempre la cremosa, ya que los alimentos crujientes pueden suponer un peligro de asfixia para los perros, especialmente para los cachorros. Además, no dé la mantequilla de cacahuete en una cuchara, ya que los perros a los que les encanta la mantequilla de cacahuete pueden empezar a morder la cuchara.

¿Cuánta mantequilla de cacahuete deben comer los perros?

Aunque la mantequilla de cacahuete puede ser beneficiosa y saludable, también tiene muchas calorías, por lo que no debes abusar de ella. Lo ideal es que sea una golosina y algo que tu perro tome de vez en cuando, no algo que deba tomar todos los días.

Depende de ti limitar la ingesta, ya que el perro no lo hará por sí mismo con seguridad, sino que puede acabar con diarrea u otros problemas por excederse. Consulta con tu veterinario la cantidad que debe tomar tu raza de perro cada vez, ya que depende de la raza y el tamaño.

¿Pueden los perros tener alergia a los cacahuetes?

Sí, los perros, al igual que los humanos, pueden ser alérgicos a los cacahuetes y a otros productos derivados del cacahuete. Estas alergias pueden incluso desarrollarse en una fase posterior, por lo que si notas que tu perro ya no tolera los cacahuetes, aunque antes sí lo hiciera, debes dejar de dárselos.

Estas alergias no son tan infrecuentes, aunque la mayoría de los perros toleran los cacahuetes. Si su perro tiene una mala reacción después de comer cacahuetes o mantequilla de cacahuete, póngase en contacto con su veterinario lo antes posible.

Un hecho interesante en lo que respecta a las alergias a los cacahuetes es que algunos perros están especialmente entrenados para proteger a los niños alérgicos a los cacahuetes. Estos perros pueden detectar la más mínima presencia de cacahuetes mediante el olfateo y así evitar que los niños alérgicos los consuman.

Conclusión

Sí, la mantequilla de cacahuete es segura en general, siempre que no contenga xilitol, un edulcorante peligroso para los perros. Si la mantequilla es normal, sin aditivos ni ingredientes artificiales, es completamente segura e incluso beneficiosa.

La mantequilla de cacahuete es rica en grasas saludables y proteínas, entre otras, y puede tener un montón de beneficios prácticos mencionados anteriormente. Algunos de ellos son ocultar la medicación y disimular el mal aliento.

Siempre que lo hagas con moderación y no lo conviertas en un hábito, la mantequilla de cacahuete puede ser un gran capricho para tu mejor amigo y algo que ambos podéis disfrutar de vez en cuando.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario