Cão Gordo - ¿Cuáles son los peligros?

Cão Gordo - ¿Cuáles son los peligros?

Devid Macrite

A perro gordo a menudo llama la atención de la gente por varias razones. Ya sea por el tamaño físico en sí o por el exceso de monada. Después de todo, no podemos negarlo, ¡un perro gordo a menudo parece extremadamente mono! Sin embargo, es precisamente en este punto cuando muchas personas sobrepasan los límites y simplemente ignoran por completo la salud del animal.

No podemos ceñirnos a una característica por el simple hecho de comprobar que deja al animal más foto. Esto es extremadamente perjudicial para el animal y es extremadamente irresponsable por nuestra parte. Por más que a veces algunos perros tengan tendencias a engordar, los tutores necesitamos imponer límites y elaborar una dieta más equilibrada, ya sea con una alimentación natural para perros o de otra forma.

Para ayudarle a entender mejor cómo un animal con sobrepeso puede significar problemas, hemos separado algunas de las principales enfermedades contraídas por la obesidad. ¡Compruébelo!

Continúa leyendo: La obesidad en los perros: un problema muy común

Cão Gordo - ¿Cuáles son los peligros?

Un perro gordo puede tener una serie de problemas relacionados con la salud. Por muy mono que parezca, no podemos dejar que el estado de grasa corporal del animal sobrepase los límites. Sabemos que sí, que la grasa es importante. Pero, como sabes, todo exceso es negativo, obviamente. Y con ello, algunos problemas crónicos pueden acompañar al animal durante el resto de su vida.

Si busca proporcionar una buena calidad de vida a su mascota, centrándose en su salud y bienestar, no puede dejar de tener en cuenta que, efectivamente, algunas enfermedades pueden aparecer si no hay cuidados. Éstas son algunas de ellas:

  • Problemas cardíacos;
  • Mayores probabilidades de desarrollar diabetes;
  • Problemas óseos graves;
  • Dificultades para hacer ejercicio (haciendo que aparezcan las enfermedades anteriores);

Por eso, a partir de ahora hablaremos un poco más de cada uno de ellos ¡Siga con nosotros!

Problemas cardíacos

Los problemas cardíacos en perros son más comunes de lo que imaginas. Por más que parezca una condición exclusivamente humana, debes saber que no lo es. Los animales también pueden tener problemas cardíacos graves, como arritmias, insuficiencias u obstrucción venosa, pudiendo causar infartos. Por lo tanto, ¡todo cuidado es poco!

He aquí algunos consejos para identificar problemas cardíacos en los perros.

Mayores probabilidades de desarrollar diabetes

Además de los problemas cardíacos, un perro gordo también tiene muchas posibilidades de desarrollar diabetes. La diabetes en los perros es tan grave como en los humanos, pudiendo perjudicar varias funciones del organismo. Además, también se producen las consecuencias más comunes, como ceguera, heridas que no cicatrizan, etc.

Problemas óseos graves

Un perro obeso, ciertamente tendrá dificultades para moverse. Pronto, su estructura corporal no soportará y comenzará a sentir muchos dolores por el cuerpo. Estos son los llamados dolores óseos, que hacen con que los huesos del perro parezcan frágiles frente al peso que el animal carga.

Dificultades para hacer ejercicio

Y, por si todos estos problemas y graves afecciones no fueran suficientes, un perro obeso aún puede tener dificultades para practicar ejercicios. Y esto significa que tendrá aún más posibilidades de enfermar, porque la falta de ejercicios físicos es terrible para la vida de un cachorro.

Piénselo dos veces antes de dejar que su perro engorde, ¡cuídelo!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario