Cachorro de pitbull: ¿por qué adoptar uno?

Cachorro de pitbull: ¿por qué adoptar uno?

Devid Macrite

El Pitbull es una de las razas más conocidas por tener fama de ser mala, pero ¿hace justicia esa etiqueta a la raza Pitbull? Incluso con un aspecto intimidante, el cachorro Pitbull es una raza que impresionará por tener un comportamiento dócil y de compañía con su guardián.

Para demostrar que esta raza es una gran opción para aquellos que buscan una mascota, hemos seleccionado 7 razones que hacen del cachorro Pitbull una gran opción de adopción.

1. el cachorro Pitbull es muy mono

Los cachorros siempre son lindos, lo que no es diferente con este perro. El cachorro Pitbull deleitará a todos con su forma juguetona. Será casi imposible alejarse de un pequeño que es pura dulzura. Este cachorro es muy dedicado a la familia y querrá hacer todo para complacerlos.

2. se puede encontrar en diferentes colores

Algunas razas no tienen una gran variedad de colores, pero el Pitbull es una de las que tiene muchas posibilidades cromáticas. Por estándar, la raza puede presentar prácticamente todos los tipos de colores, a excepción del merle y el albino. Los principales colores de un cachorro de Pitbull son: blanco, negro, leonado, chocolate, rojo, atigrado y gris.

El hocico también puede ser de todos los colores, siendo el más clásico el rojo, el conocido como Pitbull Red Nose.

3. cachorro de pitbull: una gran opción para quienes buscan un perro fuerte

Puede que sea pequeño de cachorro, pero pronto esta monada se convertirá en un mimoso musculoso.

El físico del Pitbull es una de sus características físicas que más llaman la atención. Su resistencia y fuerza son increíbles y pueden llegar a causar miedo en quienes no están acostumbrados a convivir con perros de esta raza.

4. el cachorro Pitbull se lleva bien con los niños

Si tiene niños en casa y desconfía de adoptar un Pitbull por su fama de agresivo, sepa que este perro puede convivir bien con ellos.

Es importante saber que la forma en que el perro es criado se refleja en su temperamento, por lo que con una educación respetuosa y una socialización responsable este perro hará muy bien viviendo con familias con niños.

Para hacernos una idea, al Pitbull se le conoce como perro niñera, ya que cuida y siente la responsabilidad de mantener a salvo al niño.

5. es un perro silencioso

Algunos perros son conocidos por sus ladridos incesantes, lo que no ocurre con el Pitbull.

Esta raza es conocida por ser silenciosa, por lo que no ladra todo el tiempo, sino sólo cuando siente algún tipo de amenaza.

6. el cachorro Pitbull te hará abandonar el sedentarismo

Antes de adoptar un Pitbull es importante saber que este perro hará sudar la camiseta a su guardián. El Pitbull es una raza de alto rendimiento y requerirá una rutina de ejercicios muy intensa. Una opción es aprovechar este tiempo para practicar una actividad física con su amigo de cuatro patas.

  • Ver también: Pitbull negro: fuerza, resistencia y elegancia

7. es un perro fiel y compañero

El Pitbull está muy relacionado con la agresividad, lo que hace que muchas personas tengan prejuicios e incluso teman a los perros de esta raza.

Esto termina siendo algo triste, ya que el Pitbull es un perro que puede ser muy cariñoso, dócil y amigable, y lo que definirá cómo se comportará la mascota es la crianza del animal.

Un Pitbull que vive en un hogar tranquilo, con miembros de la familia cariñosos y respetuosos disfrutará de todas estas buenas cualidades que ofrece el perro. Pero, por desgracia, muchas personas sin responsabilidad han criado al perro para que tenga estos comportamientos agresivos.

Pero cuando el perro se cría correctamente, se corresponde con un comportamiento tranquilo, con un gran afecto por sus guardianes y con una gran lealtad.

  • Ver también: 8 razas confundidas con pitbull

Lo que hay que saber antes de adoptar un cachorro de Pitbull

El cachorro de Pitbull es la mascota ideal para aquellos que buscan un perro fuerte, pero con un corazón enorme, pero antes de decidirse a adoptar un Pitbull, o cualquier otro animal, debe asegurarse de que está preparado para tal responsabilidad.

Cuidar de un animal de compañía es algo más que darle de comer y pasearlo, sino que requiere un compromiso para mantener el bienestar del perro.

Un Pitbull es una raza que necesita un guardián que pueda disponer de tiempo para trabajar en su condición física, ya que es un perro con un alto nivel de energía, criar un Pitbull requerirá una rutina diaria de ejercicios.

Otra cosa que debes saber sobre la adopción de un Pitbull es que si no encuentras un perro en adopción y decides comprarlo, busca siempre criadores responsables que se preocupen por el bienestar del animal.

  • Ver también: Datos interesantes sobre el Pitbull de nariz roja y el Pitbull de nariz azul

Cuidados del cachorro Pitbull

Un cachorro de Pitbull requiere ciertos cuidados, que deben seguirse para que la mascota tenga una buena y larga vida.

El cachorro de Pitbull necesita una socialización temprana para evitar problemas de comportamiento, también debe ser bien adiestrado para que aprenda a manejar la fuerza, al ser un perro muy fuerte puede acabar utilizando esta intensidad durante el juego, pero con el adiestramiento correcto este tipo de problemas se controlan.

Como cualquier cachorro, el Pitbull debe ser acompañado por un veterinario por lo menos dos veces al año, este seguimiento es importante para saber si la salud es buena, si la mascota tiene el peso y tamaño adecuados de acuerdo con la edad y para garantizar que el perro reciba todas las vacunas indicadas.

El cachorro de Pitbull también necesita cuidados relacionados con la alimentación. Necesita una dieta basada en proteínas animales.

Una forma de garantizar que la mascota tenga una dieta con toda la nutrición necesaria es elegir un pienso de calidad indicado para el tipo de raza de perro.

No deben descuidarse los cuidados higiénicos, los baños deben ser dos veces por semana, siempre con champú de calidad.

Incluso con un pelaje corto, el cepillado debe ser semanal, esto ayuda a eliminar el pelo muerto.

Los dientes deben limpiarse con productos adecuados, las uñas deben recortarse a un tamaño apropiado.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario