Pomsky - Perfil completo de la raza

Pomsky - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

La cría de diferentes razas es una práctica habitual en el mundo canino. A lo largo de la historia, el cerebro de los perros ha evolucionado tanto gracias a la cría que la gente se dio cuenta de que podía crear continuamente nuevas razas.

Como resultado, el mundo está lleno de diferentes razas, y la mayoría de ellas son mixtas. La raza de este artículo, el popular Pomsky, es una de esas mezclas.

El Pomsky o Pomeranian Husky es un cruce entre un Husky siberiano grande y un Pomeranian pequeño. Esta raza puede ser un perro pequeño o mediano de un máximo de 15 pulgadas y 38 libras.

Esta raza mixta puede vivir hasta 15 años si se le trata bien. Este perro es, para muchos, adorable como perro adulto y súper bonito como cachorro.

Lo bonito de las razas mixtas es que nunca puedes saber con seguridad cómo puede ser tu Pomsky, y un elemento sorprendente siempre es un plus. Sigue leyendo para saber si el Pomsky es el perro adecuado para ti.

Datos breves

Nombre real : Pomsky
Otros nombres Perro sin barbaPomerania Husky
Origen : Pomsky
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 7 a 38 libras
Altura : 10 a 15 pulgadas
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 2 - 6 cachorros
Color Color y marcas de un husky siberiano
Abrigo : Pelaje grueso y doble

Historia del Pomsky

Una de las cosas más comunes en las razas mixtas es su lugar de origen.

El Pomsky, al igual que la mayoría de las razas mixtas, fue creado en los Estados Unidos. Este perro de diseño es sobre todo popular en Norteamérica y en algunas partes de Europa. Aun así, se trata de una raza poco común.

El mundo conoció esta raza en 2011, gracias a Internet, cuando la gente empezó a publicar fotos de este simpático perro.

De hecho, la gente empezó a publicar fotos de una mezcla entre Husky y Pomerania aunque la raza no estaba mezclada en absoluto.

Aun así, a la gente le encantaba la idea de esta raza. Era sólo cuestión de tiempo que alguien desarrollara esta raza.

El interés por el Pomsky fue tan grande que los criadores decidieron hacer algo al respecto. Empezaron a trabajar en el desarrollo de esta raza y crearon la que es una de las razas de perros de diseño más populares hoy en día.

Ahora, la pregunta más formulada sobre esta mezcla es el proceso de cría. Como era de esperar, debido a los diferentes tamaños de los padres, la cría natural no es una opción.

Por lo tanto, para que un criador pueda mantener la carta de los Pomsky, es necesario un gran trabajo de aposición. Aquí es donde interviene la ciencia. La cría de Husky siberiano y Pomerania es un reto y esta es la razón principal por la que estos cachorros son tan caros.

Para acoger a este perro en su casa deberá invertir mucho, y todavía no sabrá con seguridad qué rasgos tendrá un cachorro concreto en cuanto a su aspecto.

Para un Pomsky con más apariencia de Husky, como ojos azules y apariencia general de Husky, pagará aún más.

Las combinaciones de colores específicas de esta raza le costarán aún más, que conseguir un Pomsky sencillo. Una cosa es segura: conseguir este perro será costoso.

Aspecto físico del Pomsky

El aspecto de esta raza varía. A veces puede ser más de lo que se esperaba, o incluso más.

El aspecto suele variar en función de los genes de la raza dominante de los padres. Así ocurre con las razas mixtas.

Como regla general, deben tener el marcado y la coloración de los Huskies Siberianos, y un pelaje esponjoso y suave de un Pomerania.

Cuando crezca, el Pomsky debería ser un perro de tamaño pequeño a mediano, con no más de 30 libras si se le alimenta correctamente. Se parecerá a un husky siberiano en la mayoría de los casos, sólo que en un tamaño significativamente menor.

Aquellos que realmente admiran y aman al Husky siberiano, pero no tienen espacio para este enérgico perro, deberían estar más que satisfechos con esta versión más pequeña de la raza.

Se trata de una raza mixta, y como tal podría tener una miríada de colores de pelaje y ojos de ambos padres. Su pelaje puede ser una verdadera mezcla y combinación de rojo, gris, marrón y el famoso blanco.

Pueden heredar patrones de pelaje como los de sus padres huskies, por lo que suelen tener el popular aspecto de brinpe o esmoquin. Su pelaje es doble y esponjoso.

En la práctica, esto significa una cosa: un cepillado regular. Los Huskies siberianos son pastores pesados, al igual que los Pastores alemanes, mientras que los Pomerania pueden ser pequeños pero son exigentes en términos de aseo.

Personalidad física del Pomsky

Si le gustan los momentos espontáneos y la naturaleza juguetona de los perros, entonces le encantará la personalidad de esta raza. Probablemente haya oído que el Husky siberiano grande es un poco cómico.

Son tan bobos que se irán fácilmente con el primer desconocido que se cruce en su camino. Mientras tanto, si se les deja solos, este perro no será ajeno a hacer las mayores locuras posibles, como comer maquillaje.

Por eso hay que mantener todo lejos de su alcance. Como era de esperar, el Pomsky tiene una gran parte de esta naturaleza. Este pequeño perro es un verdadero comediante al que le encantará complacer a sus humanos.

Hacer cualquier truco le servirá siempre que reciba golosinas. Son muy adaptables a diferentes entornos.

Como no tienen un alto nivel de energía y se adaptan a la vida en apartamentos, necesitan paseos regulares para ir al baño y jugar en el interior.

Al igual que el Husky, el Pomsky es un perro muy ruidoso. Pueden ser tan ruidosos que sus vecinos pueden pedirle que calme a su Pomsky, para que deje de ser tan ruidoso.

Asegúrese de abordar este comportamiento en una etapa temprana de entrenamiento. Tienden a pegarse a un miembro de la familia y a seguirlo sin importar lo que suceda.

Su Pomsky necesita experimentar una socialización adecuada desde el principio. Si no los socializa adecuadamente, tienden a volverse tímidos e incluso nerviosos con los extraños.

Vivir con Pomsky

Los Pomskies tienden a ser tímidos cuando se asustan. Esta es la principal razón por la que tienden a ser cautelosos con los niños pequeños. Los niños tienden a ver a los animales pequeños como juguetes móviles.

En consecuencia, intentarán tirar de ellos, llevarlos de un lado a otro y actuar con ellos como si fueran juguetes de verdad, por lo que la mayoría de los accidentes se producen.

Por muy bien educado y tranquilo que sea un perro, los niños y los perros nunca deben quedarse solos, sin supervisión.

Por otro lado, hay que enseñar a los niños a comportarse con los perros.

Los niños deben conocer las normas básicas de la casa del perro y saber por qué no deben molestar a los perros mientras comen, beben o descansan.

Además, los Pomskies pueden llevarse bien con otros perros. Sin embargo, como tienen un impulso de presa más fuerte, estarán dispuestos a perseguir animales más pequeños como los gatos.

Sin embargo, si se crían juntos, deberían aprender a hanpear su impulso de presa.

Si en tu casa hay varias mascotas, asegúrate de socializarlas pronto y presentarlas de la manera adecuada.

Entrenamiento físico Pomsky

Cuando se trata de un perro bien educado, todo se reduce al adiestramiento. De hecho, esta es la verdad con cualquier otro perro porque la socialización y el adiestramiento es lo que hace que un perro sea un ciudadano canino bien educado.

El adiestramiento comienza en cuanto traes a tu Pomsky a casa. Ármate de paciencia, juguetes para perros y métodos de adiestramiento adecuados.

Utilice siempre técnicas de refuerzo positivo y no intente nunca ningún enfoque duro con su dor. Si cree que necesita ayuda adicional en el adiestramiento, acuda a un adiestrador de perros profesional.

El adiestramiento es un proceso largo, pero sin duda merece la pena. La socialización temprana es lo que le ayudará a crear un perro tranquilo.

Haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas y constantes. Asegúrese de tener a mano las golosinas adecuadas para que el adiestramiento sea más agradable.

Ejercicio físico Pomsky

El Pomsky es un perro moderadamente activo. Puede que sean de pequeño tamaño, pero son rápidos y potentes. Sobre todo, son activos. Necesitan una cantidad moderada de ejercicio junto a paseos regulares.

No ejercites en exceso a tu cachorro Pomsky, porque los cachorros no suelen tener idea de lo que está bien y lo que no.

No conocen sus límites. Por lo tanto, depende de usted proporcionar la cantidad adecuada de ejercicio, y el equilibrio entre los paseos regulares y el ejercicio apcional.

Como regla general, necesitan un mínimo de una hora de actividad al día. Los Pomsky probarán cualquier truco y actividad nuevos para evitar el aburrimiento y mantenerse en forma.

Si tiene un patio vallado le ayudará, ya que satisfará sus necesidades de ejercicio corriendo o jugando a buscar.

Pomsky Grooming

En lo que respecta al aseo, es de esperar que invierta una buena cantidad de tiempo en él. Después de todo, esta raza es una mezcla de Husky siberiano y Pomerania, dos razas que son conocidas por su intenso pelaje.

El Husky siberiano es uno de los mayores pastores del mundo canino, sólo por detrás del pastor alemán.

Tener un Husky siberiano significa una cosa: tener una aspiradora es imprescindible.

Los Pomskies tienen un pelaje suave y doble que se describe mejor como esponjoso. Para mantener este pelaje esponjoso, es obligatorio un gran cepillado. El cepillado de esta raza no será fácil, pero valdrá la pena.

Tenga a mano las herramientas de aseo adecuadas, porque el Pomsky viene con un pelaje grueso que lo mantiene caliente en temperaturas frías.

Mudan mucho, especialmente durante la temporada de muda, que es en primavera y otoño.

El cepillado y la aspiración periódica deberían ayudar, pero aún así se puede esperar encontrar una buena cantidad de pelo en el hogar. Su pelaje viene en muchos colores y patrones diferentes.

Pueden venir en gris, blanco, marrón, marrón repelente, blanco puro, azul y muchas otras combinaciones de colores. Las uñas deben recortarse o esmerilarse cada pocas semanas.

Hable con su veterinario sobre la mejor práctica de limpieza de los dientes. Compruebe regularmente las encías y los ojos para detectar cualquier signo de infección.

Aproveche las sesiones de cepillado para revisar la piel en busca de pulgas y de cualquier signo de infección cutánea.

Esta raza es propensa a los problemas dentales, así que asegúrese de prestar una atención especial a los dientes de la raza.

Pomsky Health

Adquirir un perro es una decisión muy seria que requiere tiempo, energía, planes y dinero.

Cuando hay que cuidar a un ser vivo que puede vivir hasta 15 años, esto es aún más importante. Esto significa que las visitas al veterinario suelen ser costosas con el tiempo, por lo que hay que informarse sobre la salud de la raza.

Si se trata de un criador responsable, debería obtener un cachorro sano.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes, y le presentarán la documentación. Si no le dan los documentos adecuados, sepa que se encuentra en medio de las fábricas de cachorros.

Si es así, deberías alejarte. Para entender las condiciones de salud de esta raza, deberías fijarte en los padres.

De los huskies, esta raza puede heredar la displasia de cadera, y del lado del pomerania los problemas dentales y las infecciones de oído.

Sin embargo, si le proporciona revisiones veterinarias periódicas, una prevención adecuada y una nutrición de alta calidad.

¿Es Pomsky para usted?

El Pomsky puede ser más pequeño que sus padres, pero eso no significa que vaya a suponer menos trabajo. Será una raza poderosa y testaruda.

Están muy orgullosos de sus acciones y se enorgullecen de sus posibilidades para complacer a sus humanos.

Sí, son lindos, pero mantener esa apariencia linda demandará tiempo extra, y cuidado. Si opta por un peluquero profesional demandará más gastos, y es algo a considerar antes de obtener un perro de cualquier tamaño y raza.

¿Es el Pomsky para usted? Si ya tiene experiencia con perros y sabe lo que incluye ser dueño de un perro, entonces esta raza podría ser para usted.

Por otro lado, si no está preparado para satisfacer las necesidades de esta raza, experimentará lo que se siente al poseer un perro con un comportamiento destructivo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario