Pug - Perfil completo de la raza

Pug - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Si hay una raza tan conocida sin mencionar su nombre, el Pug ocuparía el primer lugar.

Esta raza de pequeño tamaño es tan popular que los aficionados a los perros tuvieron que invertir serias estrategias para luchar contra los criadores poco éticos que fácilmente hicieron un gran daño a esta raza.

El carlino es más conocido por aparecer en los dibujos animados de Disney, y por tener una cara arrugada y de hocico corto, junto a su cola enroscada. Tienen un pelaje fino y brillante que exige un cepillado regular.

¿Sabías que el pequeño Pug es una de las razas de perros más antiguas? Son tan antiguos que se remontan a antes del 400 a.C.?

Son de pequeño tamaño, lo que las hace compactas para la vida en la ciudad, aunque no les va bien el calor.

Tienen una larga esperanza de vida, de entre 12 y 15 años, pero suelen pasar su vida siendo propensos a importantes problemas de salud, como la encefalitis del perro carlino (PDE) y la displasia de cadera canina (CHD), y éstos son sólo algunos de los muchos.

Piense en los elevados gastos del veterinario como algo con lo que tendrá que lidiar a largo plazo, cuando tenga un carlino.

Datos breves

Nombre real : Pug
Otros nombres : Bulldog holandés
Origen : China (dinastía Ming)
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 14 a 18 libras
Altura : 10 a 14 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color : Leonado y negro
Abrigo : Corto y con doble revestimiento

Historia del carlino

Es fácil creer que las razas antiguas son de la época moderna cuando son tan populares como los Pugs.

Estos perros de aspecto inusual y pequeño tamaño son una de las razas de perros más antiguas que existen.

Criados originalmente en China para ser perros de compañía, estos perros de cara plana mantuvieron su propósito principal: ser los mejores amigos de sus familias humanas.

En la creación de esta raza se incluyeron diferentes razas, como el perro León, el Pekinés y el "Lo-sze", también conocido como el antiguo Pug.

Incluso conservan su aspecto original> todos vienen con la cara arrugada, el hocico corto y la cola enroscada.

Los carlinos fueron traídos de China a Europa en el siglo XVI. La Casa de Estuardo y la Casa de Orange de los Países Bajos son los principales responsables de la popularidad de la raza en Europa Occidental. También fueron adorados en Italia y España.

Durante este periodo se dedicaban principalmente a ser perros de compañía e incluso a trabajar como perros de guardia.

En el siglo XIX, la reina Victoria se apoderó de más población de la raza.

Durante el siglo XIX, estos perros arrugados llegaron a Estados Unidos, y el AKC reconoció la raza en 1185. En 1931, se fundó el Pug Dog Club of America.

Aspecto físico del carlino

El carlino es un perro cuadrado con patas cortas y cuerpo largo. Su cabeza es siempre grande, redonda y maciza, y suele parecer un poco más grande que el resto del cuerpo.

Nunca tienen cabeza de manzana, los ojos son de color oscuro, expresivos y grandes. Las orejas son finas y pequeñas, mientras que el cuello es ligeramente arqueado. La cola es enroscada, mientras que el pelaje es fino y suave.

En cuanto al color, pueden aparecer en tonos leonados o negros. En general, estos perros suelen describirse como perros pequeños y robustos con patas realmente cortas.

En cuanto al tamaño, pesan entre 14 y 18 libras, tanto los machos como las hembras. Comúnmente miden entre 10 y 14 pulgadas en el hombro. Los pugs también son conocidos por sus arrugas.

Los pugs son abundantes y profundos, y suelen localizarse en la cara y la frente.

Los propietarios de carlinos saben que la limpieza de estas arrugas es muy importante si se quiere evitar cualquier alergia.

Personalidad física del carlino

El Pug está aquí para ser amado. No es una raza que vaya a vigilarte a ti o a tu casa. Tampoco son rápidos para cazar o recuperar.

Estos perros fueron creados para ser compañeros y son fieles a ese papel suyo incluso hoy en día.

Los carlinos son perros falderos y son perros perfectos para las caricias y la adoración. Se trata de un perro sedentario, que disfrutará del tiempo en el interior y de ser un adicto al sofá, lo que no significa que prefiera quedarse en casa todo el día.

No, espere que este perro sea juguetón, activo y a menudo cómico. Como perro faldero, hará todo lo posible por mantenerle entretenido y feliz.

Los pugs son seres muy sociables. Si el pug fuera una persona, se describiría como una persona de aspecto serio con un seco sentido del humor. Créanos, hay mucho humor dentro de ellos.

No dejes que su tamaño y su amor hacia los minutos de calma te confundan porque están llenos de mucha energía. Son muy complacientes con la gente, pero eso no les impide ser un poco tercos.

Los carlinos son, en general, perros bastante tranquilos y no son propensos a ladrar, cavar o incluso masticar.

Sin embargo, el comportamiento se ve afectado por varios factores, como el entorno, el entrenamiento y la socialización.

En general, estos perros suelen llevarse bien con los niños, siempre que sepan comportarse con ellos.

Los niños deben saber cómo interactuar de forma segura con los perros y no molestarlos cuando duermen, comen, descansan o juegan con sus juguetes en su espacio.

Si su hijo espera que un perro disfrute de los juegos de búsqueda, se va a llevar una gran decepción: este perro no lo hará.

Cualquier momento de juego entre los perros y los niños debe ser supervisado. Se puede confiar en los pugs con gatos, conejos y otros animales pequeños o de menor tamaño.

Entrenamiento físico de los carritos

Si es la primera vez que tiene un perro, puede incluir al Pug en su lista. Estos perros de tamaño pequeño son, de hecho, ideales para los dueños de perros por primera vez.

Son de tamaño pequeño, lo que los convierte en excelentes perros de apartamento y fáciles de manejar en general.

El mayor inconveniente o el mayor reto de tener esta raza es que son un poco pegajosos.

Los carlinos esperan tener un humano a su lado todo el tiempo, por lo que no se les puede dejar solos durante mucho tiempo. Además, los carlinos son muy buenos cuando se trata de entrenar porque son muy complacientes con la gente.

Los pugs estarán deseosos de complacer y realizarán cualquier tarea en poco tiempo. Asegúrese de que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, consistentes, cortas y repletas de golosinas.

Nunca utilice métodos de adiestramiento severos, porque ningún perro debería experimentar métodos negativos.

Además, siempre hay otras formas, como las clases para cachorros o la contratación de un adiestrador de perros profesional que le ayude con las sesiones de adiestramiento, lo que puede costarle más al principio, pero le compensará a largo plazo.

Ejercicio físico para carros

Los perros prosperan con el ejercicio, por muy pequeños o grandes que sean. Aprovechan el tiempo al aire libre para explorar, aprender, divertirse y quemar esa energía extra.

Para mantener las articulaciones de su carlino activas y fuertes, debe proporcionarle un mínimo de una hora de ejercicio al día.

Además, debes proporcionarle suficiente espacio para la estimulación mental, a fin de mantener su cerebro ocupado y activo.

Una mezcla de paseos regulares, ejercicio tradicional y juegos de interior divertidos debería ser suficiente para mantener a su carlino feliz y activo.

Aseo físico del carlino

El aseo es una parte importante de la tenencia de un perro.

Ser propietario de un perro va más allá del cepillado, las caricias y los juegos. Ser propietario de un perro también consiste en mantenerlo bien cuidado, en mantenerlo seguro y bien alimentado. Dicho esto, el aseo es mucho más que simplemente mantener al perro feliz.

Ese perrito también necesita estar bien peinado y ser peinado cuando sea necesario. Esas uñas no estarán bien cortadas sin un buen juego de cortaúñas, o una visita al peluquero profesional.

Junto a esto, debe proporcionar lo siguiente:

  • Cepillado semanal con herramientas de aseo adecuadas Limpieza diaria de las arrugas Limpieza de las orejas. Si no sabes cómo limpiar las orejas de un perro haz clic aquí para aprender a hacerlo Limpieza diaria de la zona de los ojos Limpieza entre baños, siempre y cuando sea necesario

Seguramente sabrás que los perros no necesitan baños frecuentes como los humanos. Su piel es diferente y debe tratarse sólo con champús especialmente diseñados para perros.

Estos perros no se cortan el pelo. Afeitarlo tampoco es una opción. Su pelaje está especialmente diseñado para protegerlos del frío y del calor. Aun así, tendrás que cepillarlo regularmente para minimizar su muda.

Puede esperar un sheping más intenso durante la sesión de sheping, en primavera y otoño.

Salud física del carlino

Cuando se trata de la salud de esta raza la gente está dividida. Algunos dirían que es una raza sana, mientras que otros no pueden dejar de señalar la cantidad de problemas respiratorios que tiene esta raza.

Al ser una raza de cara plana, los Pugs son propensos al síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicéfalo (BOAS), que conlleva importantes problemas respiratorios.

La mayor causa de estas afecciones se define por sus narices aplastadas.

En otras palabras, sus fosas nasales son demasiado pequeñas, lo que obstruye el flujo de aire y hace que los perros tengan que luchar por cada respiración.

Como propietario de un carlino, debe tener especial cuidado cuando se trata de la época estival o del clima húmedo. El golpe de calor es algo que ocurre con regularidad en las razas con caras planas.

Asegúrate de no dejar nunca a tu carlino en un coche en un día de verano, o delante de una tienda.

Durante los días calurosos, soleados y húmedos proporcione suficiente agua dulce y mantenga a su carlino en la sombra bien diseñada.

Otro problema de salud común en esta raza está relacionado con sus ojos, ya que los problemas oculares de los carlinos es algo con lo que los propietarios de carlinos tienen que lidiar continuamente.

Las revisiones veterinarias periódicas y el control diario de la vista es algo que puede ayudar a su carlino a mantener una vista sana hasta la tercera edad de Fido.

Sus ojos pueden ser atractivos y atrayentes, pero también son muy vulnerables y sensibles.

Algunos de los problemas oculares más comunes en esta raza son las úlceras corneales y el ojo seco.

Si quiere estar seguro de que va a adquirir un cachorro sano, debe tratar sólo con criadores de perros responsables.

Te presentarán la documentación médica de la raza, te dejarán conocer a la perra, te mostrarán las instalaciones y te darán su opinión sobre cómo cuidar a tu carlino.

Además, los criadores responsables también le informarán sobre algunos de los posibles problemas de salud que podría experimentar como propietario de un carlino a largo plazo.

5 datos curiosos sobre los pugs

  • Sus arrugas son planeadas La esposa de Napoleón tenía un Pug Son uno de los perros más presentes en la gran pantalla Son una de las razas de perros más antiguas que existen Fueron el símbolo de una Sociedad Secreta

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario