Scottish Deerhound - Perfil completo de la raza

Scottish Deerhound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Deerhound escocés o perro real de Escocia es un primo grande de otra raza famosa, el galgo.

Se trata de un perro grande y alto, con un mínimo de 32 pulgadas, lo que los convierte en un verdadero rey en lo que respecta a la altura de un perro.

De hecho, entre las razas del AKC, esta raza es la más alta.

El Deerhound escocés, a menudo llamado Deerhounds, es un lebrel criado originalmente para cazar el ciervo rojo mediante el coursing.

Este perro alto es amable, sensible y extremadamente valiente. Son devotos y les encanta pasar tiempo con sus humanos.

Cuando sea necesario, estarán alerta y serán rápidos para reaccionar.

Los Deerhounds pueden adaptarse a la vida en la ciudad, pero debido a su tamaño y a sus necesidades de actividad, es frecuente verlos en zonas más rurales o en lugares con patios muy grandes.

Datos breves

Nombre real : Deerhound escocés
Otros nombres : Deerhound
Origen : Escocia
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 75 a 110 libras
Altura : 28 a 32 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 8 a 11 años
Tamaño de la camada : 4 - 8 cachorros
Color : Gris, gris brinpe
Abrigo : Pelaje largo, áspero y enjuto

Historia del Deerhound escocés

El Deerhound escocés es originario de Escocia, y sus raíces se remontan al siglo XVI.

La historia de esta raza es tan rica y antigua que es difícil separar el origen de la raza del mito y la leyenda.

Diversos documentos afirman que estos perros ya estaban en Escocia antes de la llegada de los escoceses.

Estos grandes perros se utilizaban para abatir a los ciervos rojos salvajes. En su momento, estos perros fueron valorados por sus habilidades y su aspecto.

Es justo decir que estos perros eran muy valiosos. Aun así, estuvieron a punto de extinguirse durante el siglo XVIII, sobre todo por el colapso de la nobleza escocesa tras la batalla de Culloden y la rebelión jacobita.

Al igual que muchas razas de perros, el gran sabueso escocés casi desapareció durante la Primera Guerra Mundial.

Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de los criadores, la raza sobrevivió. Otro efecto importante en la disminución de las cifras de la raza estuvo relacionado con las grandes propiedades y sus latifundios.

Era habitual que los propietarios de grandes fincas tuvieran estos perros de gran tamaño.

Aspecto físico del Deerhound escocés

El Deerhound escocés se describe comúnmente como un perro de gran tamaño.

Son conocidos por su alta estatura y su pelaje enjuto, que no hace más que aumentar su aspecto rudo.

El Deerhound escocés es un miembro de la familia de los galgos y, como tal, tiene sus rasgos familiares, entre los que se incluyen las patas largas y delgadas, junto al pecho profundo, el lomo arqueado y la cola larga.

En cuanto al tamaño, el Deerhound escocés suele medir entre 30 y 32 pulgadas para los machos y alrededor de 28 pulgadas para una hembra.

En cuanto al peso, los machos suelen tener entre 85 y 110 libras y las hembras entre 75 y 95 libras.

En general, estos perros son de color gris o gris brinpe. Debido a su aspecto inusual, estos perros se mezclan a menudo con el Irish Wolfhound.

La mayor diferencia es que el Deerhound escocés es más esbelto y refinado, y tiene una cabeza más elegante.

Su pelaje puede ser crujiente al tacto, pero sirve perfectamente porque puede guerrear la humedad junto a la suciedad.

Además, esta raza no es una gran pastora. De hecho, muchos propietarios de esta raza describen al Deerhound escocés como no pastora.

Otros rasgos fáciles de detectar de esta raza son las cejas profusas y los osos.

Personalidad del Deerhound escocés

El Deerhound escocés es considerado un verdadero caballero dentro del mundo canino.

Gallardo se queda corto para describirlo. Este perro es fuerte, poderoso, elegante en su postura, extremadamente valiente y muy sensible.

Son leales, tranquilos y están alerta cuando se les necesita. Además, el Deerhound será el primero en ponerse delante del peligro y el último en ser agresivo.

Los Deerhounds también son grandes amantes del tiempo de relax. El descanso es algo que le gusta mucho a esta raza.

No hay que confundir su amor por el relax con la pereza. No son ni mucho menos perezosos, simplemente les encanta pasar momentos relajados. Cuando llegue el momento, este perro tan tranquilo será un auténtico corredor.

Estaban acostumbrados a cazar a la carrera, y la distancia de la carrera no es nada para este perro de gran tamaño.

Los Deerhounds son personas que alcanzan sus objetivos y no se detienen hasta completar su persecución. La personalidad siempre se ve afectada por varios factores diferentes, como los genes, el entrenamiento, la socialización y la herencia en general.

Como todos los perros, los Deerhounds escoceses necesitan un adiestramiento adecuado y una socialización temprana.

Asegúrese de exponer a su Deerhound escocés a diferentes personas, diferentes lugares, sonidos, vistas y experiencias cuando son jóvenes. El período de socialización debe utilizarse para crear un perro bien educado.

Vivir con un Deerhound escocés

Se trata de un perro de tamaño realmente grande, y me parece justo hablar de compartir espacio con este canino.

Como era de esperar, no son aptos para espacios pequeños, o extra pequeños, donde no pueden moverse libremente y tener suficiente espacio para estirarse.

Un espacio realmente pequeño para ellos es como vivir en esas cajas, y eso es algo que nadie, salvo las mascotas pequeñas, puede soportar. También necesitan un patio grande, donde puedan correr a diario.

Encajar a este enorme perro en un espacio en miniatura no es nada fácil: piensa en esto antes de hacerte con un Deerhound escocés.

Sea honesto y pregúntese: ¿Puedo realmente proporcionar a este perro lo que necesita para estar sano y feliz? Si tiene alguna duda, entonces no está preparado para tener este perro todavía.

Sin embargo, si te gustan los perros más grandes, consulta esta lista de perros de gran tamaño y comprueba si alguno se adapta mejor a tu vida.

Por otro lado, si tiene un espacio vital grande, y suficiente espacio para que este perro se estire, el Deerhound escocés podría encontrar la felicidad necesaria.

Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir esta raza es pensar en los gastos relacionados con la alimentación, las medicinas y las facturas de alojamiento.

Si tienes un espacio enorme cubierto de azulejos que son fríos, espera ver a tu Deerhound escocés sentado en los azulejos todo el día.

Disfrutan del clima más frío, y elegir dormir o enfriarse en superficies duras o frías es algo que forma parte de su carácter. Este hábito tiende a producir callos que no se curan fácilmente.

Entrenamiento del Deerhound escocés

Todos los perros deben ser adiestrados desde el primer día, pero en el caso de los perros de gran tamaño el adiestramiento debe tomarse muy en serio. Dicho esto, los Deerhounds escoceses no son las razas más fáciles de adiestrar.

Al igual que cualquier otra raza, pueden entrenarse fácilmente si se tiene una gran experiencia como propietario de un perro y se tiene paciencia y comprensión.

¿Sabías que los cachorros pueden aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Esto significa que una vez que tengas a tu cachorro debes empezar a entrenarlo.

El periodo de socialización debe servir para que su perro aprenda lo siguiente:

  • Órdenes básicas, como "ven" y "siéntate" Reglas de la casa No saltar sobre los muebles o las personas No deambular libremente por la casa No moverse cuando no se le supervisa Cómo caminar con la correa

Algunos perros son más sensibles que otros, y el Deerhound escocés es uno de ellos. De hecho, el Deerhound escocés es una de las razas más sensibles que existen.

Como tal, no tolerarán, al igual que cualquier otro perro, ningún trato duro, ni métodos de adiestramiento negativos.

Cualquier trato duro llevará a crear un tímido y asustado con grandes problemas de confianza.

Si es la primera vez que tiene un perro, esta no es la raza para usted.

Como propietario novato, necesita un perro de tamaño más pequeño, de temperamento tranquilo y más bien un perro faldero.

Compruebe aquí qué razas de perros son adecuadas para los propietarios noveles.

Si crees que necesitas ayuda con el adiestramiento, piensa en las clases para cachorros o en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Ejercicio del Deerhound escocés

Los Deerhounds escoceses prosperan con la actividad.

Estar activo no sólo es bueno para la salud en general, sino que también mejora la estimulación mental y mantiene las articulaciones fuertes.

Si está buscando un compañero para hacer footing, esta es la raza para usted. ¿Prefiere dar largos paseos cuando hace más frío en el exterior? Si es así, esta es la raza para usted. Les encantan los paseos largos, largos, largos.

En definitiva, esta raza necesita al menos dos horas de ejercicio al día, algo que ningún propietario puede cumplir fácilmente, por lo que hay que ser muy consciente de esta necesidad cuando se piense en adquirir un Deerhound escocés.

Aseo del Deerhound escocés

Los Deerhounds escoceses exigirán un cepillado regular.

Su pelaje tiene entre 5 y 10 centímetros de largo y es muy áspero y enjuto. Como tal, este pelaje fue creado para ayudar al perro a sobrevivir en el duro terreno de las Tierras Altas de Escocia. El pelo del vientre y de la cabeza es suave.

El clima es un factor importante cuando se trata del pelaje del Deerhound.

Por ejemplo, en Estados Unidos, estos perros grandes suelen tener una mezcla de pelo enjuto y sedoso.

En cuanto al color, suelen ser grises, grises oscuros o grises claros. Algunos pueden ser de color rojo arena o amarillo.

Utilice un cepillo de alambre una vez a la semana para mantener el pelaje limpio, brillante y en orden.

El cepillado regular es la mejor manera de eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites naturales de la piel.

¿Cómo cepillar? Cepille siempre el pelo del perro en la dirección en la que crece. También puede utilizar un peine metálico, también conocido como peine de galgos, que es la forma más eficaz de asegurarse de que no se ha saltado ningún enredo.

Tenga cuidado al peinar el vientre y otras zonas cubiertas de piel fina.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar con champú para perros sólo cuando sea realmente necesario Aprender cuándo y cómo limpiar las orejas del perro Utilizar el cepillado para comprobar la piel en busca de cualquier signo de pulgas o infección cutánea

Asegúrese de hacer del aseo una experiencia positiva.

Los perros son extremadamente susceptibles con sus pies, así que en cuanto aprendan a ser colgados lo verán como una forma de comunión y no como un peligro potencial. Premie siempre el comportamiento positivo y otro colgado.

Salud del Deerhound escocés

Los Deerhounds escoceses son perros generalmente sanos.

Esto es especialmente cierto si se trabaja con criadores de perros responsables. Los criadores de perros responsables harán todo lo posible por ofrecer los mejores representantes de la raza.

Los criadores de perros responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de los cachorros.

Los criadores con experiencia le harán muchas preguntas para ayudarle a elegir el cachorro que mejor se adapte a su energía y estilo de vida.

Por regla general, los criadores de Deerhounds deben presentarle los siguientes documentos sobre la raza:

  • Certificado de la Orthopedic Foundation for Animals (OFA) de la Canine Eye Registry Foundation (CERF)

En cuanto a los problemas de salud más comunes en la raza se puede ver:

  • Sensibilidad a la anestesia CistinuriaDisplasia de cadera Miocardiopatía dilatada Osteosarcoma Deficiencia de factor VII Hinchazón Alergias Hipotiroidismo

La hinchazón es una enfermedad muy peligrosa que suele aparecer en perros de gran tamaño.

Investiga sobre la hinchazón y aprende a prevenir esta temible afección en tu perro.

¿Es el Deerhound escocés para usted?

De nuevo: si es la primera vez que tiene un perro, esta raza no es para usted.

Por otro lado, si usted es un propietario de perros con experiencia, y sabe cómo manejarse con perros de gran tamaño, esta es una raza a considerar.

De hecho, el Deerhound escocés es para usted si quiere un perro que lo sea:

  • Es de tamaño grande Tiene un temperamento tranquilo y le encanta holgazanear Es elegante y atlético Es educado con los extraños y amable con otros perros No ladra mucho

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario