Otterhound - Perfil completo de la raza

Otterhound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


Cuando los aficionados a los perros piensan en una raza grande y cariñosa, suelen pensar en el Otterhound.

Esta raza data de la Inglaterra medieval, donde se criaba principalmente para la caza de nutrias, de ahí su nombre.

Esta inusual raza tiene un denso pelaje desgreñado, ojos grandes y patas palmeadas que le ayudan a nadar.

Como ya habrá adivinado, son grandes amantes del agua. Su afinidad por la natación es muy fuerte y es algo que sin duda hay que fomentar. Se trata de un gran perro sabueso, que viene con un pelaje impermeable.

El pecho es amplio, mientras que los hombros son poderosos, lo que permite nadar todo el día. De hecho, son nadadores tan excepcionales que podrían nadar todo el día.

Los Otterhounds tienen un gran olfato negro, sensible y tan bien desarrollado que puede seguir el olor de una nutria bajo el agua.

Esto es algo de lo que no muchas razas pueden presumir, por muy buenos nadadores que sean.

Datos breves

Nombre real : Otterhound
Origen : Reino Unido
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 88 a 100 libras
Altura : 24 a 27 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 12 años
Tamaño de la camada : 2 - 14 cachorros
Color Muchos colores, entre ellos el azul, el grisáceo, el rojo y el trigo.
Abrigo : Doble capa con subpelo suave

Historia de las nutrias

El Otterhound fue criado originalmente en Inglaterra, y el perro que hoy conocemos se originó como un cruce de otras razas en los años 1700 y 1800. Sin embargo, los aficionados a los perros creen que esta raza es mucho más antigua de lo que afirman algunos registros.

Afirman que se pueden encontrar registros sobre esta raza desde mucho antes del año 1200 d.C., cuando el rey Juan de Inglaterra gobernaba el país.

Otra afirmación es que su padre, Enrique II, probablemente utilizó estos perros para la caza ya en 1170. Estos perros se desarrollaron para cazar nutrias, de ahí su nombre.

Los Otterhounds son perros atléticos con un gran sentido del olfato y agilidad. El Otterhound que conocemos hoy en día es un producto de diferentes razas, incluyendo el Bloodhound y varias razas de sabuesos franceses de pelo áspero.

¿Sabía que el Otterhound es la raza de perro más rara?

En 2018, solo se registraron 24 cachorros en Gran Bretaña. En ese momento, esto los hacía más raros que los pandas gigantes. Con un número tan bajo, los Otterhounds son la raza autóctona más amenazada de Gran Bretaña.

Aspecto físico del Otterhound

El Otterhound tiene un aspecto único. Gracias a su aspecto desgreñado, es fácil de detectar y reconocer. Su aspecto es bastante característico.

La cabeza es grande y larga, mientras que las orejas siguen el mismo estándar siendo más plegadas. Físicamente, el Otterhound es un perro poderoso, con un andar largo.

Su nariz es excelente y extremadamente sensible. Esto significa que un solo olor puede empujarle a explorar su entorno durante horas. También significa que los paseos deben ser siempre con correa porque un olor puede distraerles fácilmente.

Estos perros fueron criados para trabajar y cazar en tierra y en el agua, y su constitución lo respalda. Por eso tienen doble pelaje y grandes pies palmeados, que sirven para nadar mejor. Los pies palmeados permiten movimientos más potentes cuando están en el agua.

Los machos miden alrededor de 27 pulgadas y pesan alrededor de 115 libras. Las hembras son ligeramente más pequeñas y delgadas, siendo más altas alrededor de 24 pulgadas y pesando alrededor de 80 libras.

Personalidad del Otterhound

El Otterhound es un perro sensible con una fuerte necesidad de realizar una tarea.

Son muy cariñosos y adorarán a todos los miembros de la familia. Pueden ser un poco bruscos con los niños, pero no a propósito, sino porque su energía es explosiva, además de que son grandes.

Por eso, los perros y los niños deben estar siempre vigilados, por mucho que se conozcan.

El Otterhound mostrará lo emocionado que está cuando estás en casa, pero no te seguirá de habitación en habitación. De hecho, es una raza que te dará el tan necesario y merecido espacio.

Son un poco independientes, y ser demasiado pegajoso no es algo con lo que se sientan cómodos, por lo que entrenarles puede ser un poco difícil.

Esta es también la razón principal por la que esta raza no se recomienda para los dueños de perros por primera vez.

Prosperan con propietarios que saben cómo manejar perros de gran tamaño y que son lo suficientemente pacientes y hábiles.

Si está buscando un perro guardián, esta es la raza que debe tener, ya que será más que rápido para informarle cuando un extraño se acerque a su casa.

Un ladrido fuerte le informará de que hay alguien cerca, y ahuyentará a cualquier intruso. Como con cualquier perro, el Otterhound necesita una socialización temprana y un entrenamiento adecuado.

Adiestramiento de nutrias

Adiestrar a un Otterhound será un reto si no sabe cómo entrenar a un perro. Incluso si tiene experiencia como dueño de un perro, puede necesitar apoyo apcional a la hora de entrenar.

Las clases para cachorros son una gran opción de adiestramiento cuando se trata de convertir a su Otterhound en un ciudadano canino de buen comportamiento. Puede ser costoso al principio, pero valdrá la pena a largo plazo.

Haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas y repletas de golosinas. Sin embargo, tenga cuidado con las golosinas porque no debe servir porciones demasiado grandes.

La obesidad en los perros está aumentando en todos los Estados, y usted no quiere que su Otterhound forme parte de este grupo. Es posible que los perros pierdan peso mediante una nutrición adecuada y un programa de cuidados y ejercicios apropiado, pero exigirá tiempo y dedicación adicionales.

Tan pronto como termine la ventana de socialización, que suele ser después de la vacunación, debe exponer a su Otterhound al mundo. Esto significa que su Otterhound debe conocer a otros perros, acercarse a extraños y explorar diferentes sonidos y vistas.

Los perros aprenden explorando, mientras son jóvenes. Incluso los perros adultos y mayores pueden aprender nuevos trucos, siempre que se invierta lo suficiente en el proceso de adiestramiento.

Ejercicio de la nutria

Al Otterhound le encanta estar activo. A esta raza le encanta cuando hay un trabajo que hacer. El ejercicio adecuado es crucial, especialmente para los perros activos, si quieres mantener a tu Fido activo y fuerte.

Además, el ejercicio es una gran manera de mantener fuertes las articulaciones de su perro. El Otterhound es una raza de gran energía y resistencia, por lo que necesitaría trotar tres o cuatro millas diarias debería ser suficiente para ayudarle a quemar esa energía extra.

Aseo de Otterhounds

Pueden parecer desordenados, pero es necesario un acicalamiento serio para darles ese famoso aspecto de Otterhound. El pelaje exterior que tiene de dos a seis pulgadas de largo es áspero y grueso y requerirá un cepillado semanal.

Si su Otterhound tiene un pelaje exterior suave, es posible que deba cepillarlo dos o tres veces por semana para evitar que se formen esteras. Su pelaje se mantiene mejor "al natural", y no debe recortarse.

Es posible que tenga que lavar a esta raza con más frecuencia que a otras, pero coméntelo primero con su veterinario y asegúrese de utilizar un champú especialmente creado para perros.

Recorta o afila sus uñas una vez al mes, cepilla sus dientes si es necesario y revisa las encías regularmente.

Aproveche el momento del cepillado para revisar la piel en busca de pulgas o cualquier signo de infección cutánea.

Si decides llevar a tu Otterhound a una peluquería canina profesional, haz lo posible por seguir cepillándolo de vez en cuando, ya que es una forma estupenda de establecer un vínculo con tu Otterhound.

Salud física del Otterhound

Los Otterhounds suelen ser descritos como perros sanos. Sus dueños afirman que no se detectan problemas de salud importantes en estos perros. Aun así, esto no significa que sus Otterhounds no vayan a enfermar en algún momento en el futuro.

Usted puede proporcionar el mejor cuidado posible, y Otterhound todavía puede enfermarse, debido a una serie de razones, como una pelea en un parque para perros.

Sin embargo, para estar seguro de que tienes un cachorro de Otterhound saludable, debes encontrar primero un criador bueno y de buena reputación.

Es fácil reconocer tanto las fábricas de cachorros como los criadores de perros responsables. Los segundos te presentarán documentación médica sobre la raza, te dejarán conocer a la perra, te mostrarán las instalaciones y no te darán el perro antes de estar 100% seguros de que eres una buena opción para su cachorro.

El primero sólo le dará el perro. Usted quiere evitar el mi8lls cachorro por muchas razones, con las razones de salud están en el primer lugar.

Hasta ahora, algunas de las condiciones notables en la raza incluyen:

  • Dilatación gástrica-volvular Displasia de cadera Trombocitopenia idiopática canina (CIT)

Cuidado Físico de Otterhound

Para que su Otterhound tenga una vida larga y saludable, deberá proporcionarle los cuidados adecuados. Se trata de un perro grande con altos niveles de actividad y, como tal, no se recomienda para la vida en apartamentos o casas familiares sin patios.

Necesitan un espacio enorme y más que la media para correr.

Por otro lado, si su casa tiene un patio grande y los miembros de su familia son activos este perro le encantará.

Disfrutarán de las sesiones de footing y de la natación frecuente. Pueden dormir en el exterior con temperatura y clima fresco si el refugio es adecuado, pero seguirán necesitando que sus humanos les den calor.

Si se les deja solos durante mucho tiempo o sin una tarea, se aburrirán. Cuando se aburran, ladrarán y se volverán destructivos. Pueden empezar a escarbar mucho o incluso intentar escapar.

No le dejes sin correa si la zona no está vallada. Se interesan por todo lo que les rodea, así que escaparse siempre es posible.

¿Es Otterhound para usted?

Los perros de gran tamaño son una gran apición familiar para aquellos que tienen experiencia con perros. Si es la primera vez que se tiene un perro, es posible que se quiera elegir un perro de menor tamaño, o más bien un perro faldero, hasta que se dominen las necesidades del perro.

Es común que la gente se haga cargo de razas más desafiantes a medida que aumenta su experiencia. Esta puede ser una raza fácil de manejar, pero sigue siendo grande, y necesitará un portador fuerte y experimentado.

Esta raza es para usted si quiere un perro de gran tamaño, con apariencia desgreñada, entusiasta y que necesite una buena cantidad de ejercicio. Por otro lado, esta no es la raza para usted si no quiere lidiar con necesidades de ejercicio vigoroso, fuertes instintos de persecución y terquedad.

Si está seguro de que esta es la raza para usted, prepárese para esperar. Encontrar esta raza no es fácil e incluso cuando encuentre un criador de perros responsable, sepa que probablemente haya una lista de espera.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario