Poochon - Perfil completo de la raza

Poochon - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Poochon es una raza de perro mixta entre el Toy Poope y el Bichon Frise.

Si te gustan los perros de tamaño pequeño que son inteligentes, tienen una actitud extrovertida y les encanta estar rodeados de gente, el Poochon podría ser justo lo que necesitas.

Los criadores hicieron todo lo posible para crear una raza que recogiera las mejores cualidades de ambos padres.

Los Poochons reciben muchos nombres, como Bichpoo, Bichon Poo y Bichon Poope, pero son más conocidos como Poochons.

Estos perros de tamaño pequeño son muy populares y son una gran adición a las familias de cualquier tamaño. Aunque son encantadores, adorables y muy orientados a las personas, todavía se pueden encontrar en los refugios de animales.

Si estás pensando en tener un perro, y no te importa adoptar uno, asegúrate de consultar primero tu refugio local.

Le sorprenderá saber la cantidad de perros de raza y de diseño que pueden encontrarse en los refugios de animales de todo Estados Unidos.

Conozcamos ahora más sobre esta inusual raza.

Datos rápidos

Nombre real : Poochon
Otros nombres Bichpoo, Bichon Poo, Bichon Poope
Origen : Australia
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : de 6 a 17 libras
Altura : 9 a 15 pulgadas
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 2 - 6 cachorros
Color : Crema, bronceado y albaricoque
Abrigo : Mezcla del pelaje de sus padres Poope y Bichon

Historia de Poochon

Nadie puede decir con exactitud cuándo se desarrolló Poochon ni dónde exactamente. Como la mayoría de las excavaciones híbridas, Poochnon se desarrolló en algún momento a finales de los años 90.

Es habitual que se desarrollen razas de perros híbridas en Estados Unidos, pero esta raza es una excepción.

La raza de perro Poochon se desarrolló en Australia cuando los criadores comenzaron a mezclar Poopes y Bichon Frises para desarrollar una raza que tuviera las mejores cualidades de ambos padres.

En poco tiempo, el interés por esta raza resultó ser grande y Reino Unido y Estados Unidos siguieron la tendencia.

El objetivo principal de los criadores era mezclar las dos razas parentales para crear un Toy Poope inteligente con un Bichon Frise juguetón y cariñoso.

Al mezclarlos, los criadores también querían eliminar los problemas de salud que suelen estar relacionados con los perros de raza pura y la endogamia.

A medida que la demanda de estos cachorros aumentaba, también lo hacía su número.

Los pochons son una raza de diseño, pero aún así pueden acabar en los refugios de animales debido a muchas razones.

Si le parece bien adoptar un perro, puede pensar en consultar primero su refugio local; le sorprenderá saber que estos refugios son hogares de diferentes razas de perros puros y mixtos.

Ahora, veamos qué puede esperar de su Poochon en términos de apariencia.

Aspecto físico de Poochon

Cuando se trata de tener un perro híbrido hay que estar preparado para las sorpresas. Aunque hay aspectos comunes, con las razas mixtas nunca se puede saber al 100% cómo van a resultar. Estos perritos heredarán rasgos de sus dos padres.

Si su Poochon viene con un pelaje grueso y rizado que es del lado del Bichon Frise.

Si el pelaje de Poochon está cubierto de rizos apretados son del lado de Poope. En cuanto a los colores, varían. Sus pelajes pueden estar cubiertos de todo el color negro, albaricoque o blanco.

En la mayoría de los casos, tendrán una cola que se desplaza sobre su espalda.

Es una práctica habitual recortarles el pelaje; puedes aprender a hacerlo o puede hacerlo un peluquero canino profesional.

Sus ojos siempre serán de forma ovalada y de color ámbar o marrón. Suelen medir entre 9 y 15 pulgadas en el hombro y deben pesar entre 6 y 17 libras.

Al tratarse de una raza relativamente nueva, no existen estándares específicos de la misma, pero las medidas de tamaño son algo que se define con la práctica.

En general, puede esperar que su Poochon sea siempre un perro de tamaño pequeño, por lo que se adapta muy bien a la vida en la ciudad y a los entornos de los apartamentos.

Personalidad de Poochon

Los Poochons son perros muy cariñosos, enérgicos, juguetones y mimosos.

Estar junto a ti todo el día es algo que les hace realmente felices y emocionantes. Les encantará una buena carrera en el parque para perros, y dormir la siesta en el sofá junto a ti todo el día.

Si quiere una raza que disfrute de los juegos de interior, esta es la raza que debe considerar tener.

Los poochons son perros inteligentes, por lo que dominar las órdenes básicas es algo que debería ser una tarea difícil para ellos.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Aproveche esta ventaja para crear sesiones de formación que sean divertidas, interactivas y coherentes.

No dejes que su tamaño te engañe, porque estos perros pequeños son muy ruidosos. Los poochons son rápidos para ser ruidosos. Esto no es necesariamente algo malo, pero quieres tener una buena relación con tus vecinos.

Los ladridos de los perros son algo que se puede controlar durante el proceso de adiestramiento.

No se puede obligar a los perros a dejar de ladrar, esto es algo que hacen de forma natural. Sin embargo, se puede poner los ladridos a un nivel mínimo, y minimizarlos a través de una estimulación adecuada, golosinas, sesiones de juego en el interior, paseos al aire libre, e incluso diferentes juegos.

Los pochons son muy sociables y necesitan un cuidado adecuado y a sus humanos para prosperar.

Si de todos modos descuidas o ignoras a esta raza, puedes esperar que se aburra y sea infeliz.

Cuando se aburren o se descuidan, los perros tienden a volverse destructivos, o pueden experimentar ansiedad por separación.

Dado que los Poochons son perros muy extrovertidos, como tales son una gran apición a las familias de diferentes tamaños.

Poochon con niños y otras mascotas

A los Poochons les encanta estar rodeados de gente, y no sólo son muy complacientes con las personas, sino que también les gustan mucho los niños.

A estos amables perros les encanta estar con los niños y hacerles reír (y mantenerlos a salvo) siempre que los niños sepan cómo comportarse con los perros.

Los niños tienden a ver a los perros (especialmente a los de pequeño tamaño) como juguetes móviles y suelen intentar cogerlos o agarrarlos bruscamente sin darse cuenta de que pueden estar haciéndoles daño.

Por eso los niños deben saber cómo comportarse con los perros y cómo interactuar con ellos de forma segura.

Los niños deben saber que los perros son seres territoriales, y que nunca:

  • Interrumpirlos mientras comen, descansan, beben agua o duermen Respetar su zona No intentar sacarles los juguetes o la comida de la boca No tirarles de las orejas o de la cola No agarrarles las patas

Ningún perro, por muy simpático o pequeño que sea, debe dejarse nunca sin supervisión con un niño.

Los accidentes ocurren, y al supervisar a los perros y a los niños se reducen al mínimo las posibilidades de accidentes.

En cuanto a las otras mascotas, los Poochons apreciarán mucho la compañía de otros perros, siempre y cuando su dueño les preste suficiente atención. Sí, también tienden a ser territoriales sobre sus humanos.

Los pochons siempre están listos para un cudpe

Si suele pasar muchas horas de trabajo en la oficina, o suele estar mucho tiempo fuera, esta raza puede no ser para usted.

Si los miembros de tu familia están preparados y dispuestos a ayudar en los asuntos relacionados con el perro, tu Poochon lo agradecerá mucho. Odian quedarse solos y necesitan atención constante.

Si en tu casa hay varias mascotas, a tu Poochon le encantará. En definitiva, les encanta estar rodeados de personas activas y sociales que les mantengan activos y sociables.

Junto al tiempo activo, asegúrese de dedicar tiempo a los cudpes, o saltarán siempre al regazo de su visitante.

Entrenamiento de Poochon

Si quieres que tu Poochon sea un ciudadano canino bien educado, tienes que pensar en el adiestramiento.

El adiestramiento es mucho más que enseñar a su perro a dar órdenes con la pata. Las sesiones de adiestramiento deben ser divertidas, cortas, constantes y repletas de premios.

El adiestramiento con refuerzo positivo es la mejor manera de adiestrar a su perro. Ningún perro debería experimentar ningún método de adiestramiento duro o hanping.

Si crees que te vendría bien entrenar a tu perro, puedes pensar en estas dos opciones eficaces:

  • Contrate a un adiestrador profesional de perros. Esta opción debería acelerar el proceso de adiestramiento y ayudar a su perro a ganar más confianza. Los adiestradores profesionales de perros suelen dar consejos aptos para seguir adiestrando a su perro. Cuando se trata de un buen comportamiento en los perros, la repetición es la clave. Inscriba a su cachorro en clases de adiestramiento. Esta es una gran manera de aprender de primera mano sobre el adiestramiento de perros. Además, estoes ideal para establecer un vínculo con su perro.

¿Cómo saber si necesitas apoyo para adiestrar a tu perro? Si ves que no hay resultados y que el tiempo no hace más que pasar, puede que te replantees tus métodos de adiestramiento.

¿Proporciona sesiones de adiestramiento estructuradas? ¿A su perro le gusta entrenar con usted? ¿Utiliza golosinas?

Si la respuesta es mayoritariamente "no", puedes pedir consultas. Si no tienes suficiente experiencia en la tenencia de perros o en su adiestramiento, tu primera opción debería ser conseguir apoyo apcional.

De este modo, acelerarás el proceso de adiestramiento y te armarás de más conocimientos sobre el adiestramiento de perros.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, asegúrese de que sean divertidas, breves, constantes, atractivas y siempre basadas en la recompensa.

Los perros son criaturas impulsadas por la comida y les encanta realizar un truco cuando saben que habrá una recompensa después.

Ningún perro debería experimentar ningún método de adiestramiento duro o negativo.

Si crees que te vendría bien un apoyo, piensa en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Ejercicio Poochon

Los perros prosperan con el ejercicio. Necesitan un tiempo de ejercicio regular para mantenerse en forma, mantener su mente ocupada y tener unas articulaciones fuertes.

Sepa que para los perros pasar tiempo al aire libre es algo más que tener tiempo para orinar.

Para los perros, el tiempo al aire libre es una oportunidad para explorar el mundo. Les encanta explorar nuevas áreas y seguir diferentes olores.

En definitiva, para mantener a su perro mentalmente estimulado y físicamente en forma, debe proporcionarle tiempo de ejercicio diario.

El tiempo de ejercicio perfecto para Poochon es de unos 30 minutos al día, que deben dedicarse a los paseos y al juego.

En los días lluviosos o demasiado calurosos, proporcione un tiempo de juego en el interior, ya que los juegos en el interior son una gran manera de estimular el cerebro de su perro incluso después de los juegos en el exterior.

Si tu Poochon es sólo un cachorro, asegúrate de no ejercitarlo en exceso. Los cachorros están creciendo y sus huesos son sensibles.

Cualquier lesión podría afectar a su desarrollo general. Si tu Poochon es un perro adulto debes cuidar sus articulaciones y proporcionarle suficiente ejercicio para mantenerlas sanas.

Si tienes un perro senior aprovecha que sabes qué tipo de ejercicio y adecuado para las articulaciones de tu perro.

Poochon Grooming

Los perros necesitan un aseo regular. Algunos dirían incluso que estos perros de tamaño pequeño son perros de alto mantenimiento cuando se trata de aseo.

Si esto es algo que ves como demasiado trabajo, podrías pensar en conseguir una raza que se promocione como de bajo mantenimiento.

Dado que llevan Poope, el sheping debería ser mínimo. En otras palabras, sólo con cepillar a tu Poochon semanalmente debería ser suficiente para mantener su pelaje brillante y limpio.

El cepillado es una forma estupenda de establecer un mayor vínculo con su perro y, además, es una buena manera de comprobar que el pelaje del perro no tiene pulgas y que la piel no presenta ningún signo de infección cutánea.

Si nota algo inusual en la piel de su perro, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

Para que el aseo en general sea un proceso fácil y rápido, asegúrese de utilizar las herramientas de aseo adecuadas.

El tipo adecuado de herramientas debería ayudarle a peinar a su perro más rápidamente, y a conseguir los mejores resultados posibles en poco tiempo.

Aunque el cepillado de su perro es obligatorio, debe saber que no basta con cepillarlo.

El cepillado es sólo una de las áreas de la peluquería canina. En general, la peluquería debe incluir:

  • Recorte o afilado de uñas mensual Revisión diaria de los ojos Limpieza regular de los oídos Cepillado semanal Bañar sólo cuando sea necesario Revisión semanal de las encías

Asegúrese de proporcionar un cuidado extra de las patas en los días calurosos de verano y en los días y noches realmente fríos de invierno.

Las patas son una parte muy sensible del cuerpo del perro, y un asfalto demasiado caliente o una carretera cubierta de sal industrial pueden dañar fácilmente las patas de su perro.

Salud de Poochon

En cuanto a la salud, se considera que los Poochons son perros sanos. Si se les proporcionan los cuidados adecuados, estos perros de pequeño tamaño pueden vivir hasta 16 años.

Si trabaja con criadores de perros responsables, debe saber que siempre le presentarán la documentación médica de la raza.

No sólo eso, sino que los criadores de renombre le permitirán conocer a la perra, le mostrarán las instalaciones y le darán consejos para su posterior cuidado.

Algunos criadores pueden incluso decirte que en caso de apuro les devuelvas el perro.

Por eso, si está pensando en adquirir un Poochon, debería consultar primero su refugio local. Se sorprenderá al saber la cantidad de perros de raza pura e híbridos que están esperando un hogar seguro y cálido.

También es habitual que los criadores le hagan muchas preguntas. Los criadores de perros responsables nunca entregarán sus cachorros a cualquiera, ya que quieren asegurarse de que usted es un buen candidato para su perro.

Los perros deberían estar bien con alimentos de alta calidad. Asegúrese de proporcionarles la comida que complemente la salud general del perro.

Esto significa que debe servir alimentos adecuados a la edad, el tamaño y el nivel de ejercicio del perro.

Puedes servir comida para cachorros a los perros senior si te quedas sin comida para el día, pero debes saber que esto ay que no recibirán ninguno de los nutrientes.

La dieta del perro debe ajustarse siempre a sus necesidades. Además, hay que saber qué cantidad de comida dar al perro y cuándo.

Proporcione siempre un acceso fácil a agua limpia y fresca, y aprenda qué alimentos humanos son malos y cuáles están bien para compartir con su Poockhon.

Por ejemplo, el pepino puede ser una gran golosina de verano, mientras que la cebolla puede perjudicar seriamente a su perro.

Sepa que la mejor manera de mantener a su perro en buena forma física es realizarle revisiones veterinarias periódicas.

Además, siga las recomendaciones de vacunación de los cachorros y mantenga el control de los parásitos.

Sepa que puede ser el mejor dueño de un perro de todos los tiempos, y que puede proporcionarle los mejores cuidados posibles y, aun así, su Poochon puede enfermar.

Estos son los problemas de salud más comunes que se observan en esta raza:

  • Atrofia retiniana progresiva Adenitis sebácea Displasia de cadera Luxación patelar Enfermedad de Von Willebrand Alergias

Esto no significa que ninguno de estos problemas vaya a aparecer en tu Poochon, sino que debes tenerlos bien presentes.

Una vez que tengas un perro, serás el responsable directo de su peso. Esto significa que sabrás con precisión la cantidad de comida que debes servir a tu Poochon y que podrás limitar las golosinas al mínimo.

Los perros más pequeños son propensos a ganar peso, así que téngalo en cuenta. Sirva golosinas con moderación y siempre como recompensa.

¿Es Poochon para ti?

Si es la primera vez que tiene un perro, debe tener en cuenta esta raza. Estos perros son de tamaño pequeño, lo que los hace idóneos para la vida en la ciudad, aunque a veces les encanta estar activos.

Los Poochons son perros inteligentes a los que les encanta estar rodeados de gente. Como son muy complacientes con la gente, los Poochons harán todo lo posible por mantener entretenidos a todos los que les rodean.

Si no tienes suficiente tiempo para pasar con tu Poochon esta raza no es para ti.

Estos perros pequeños son un poco pegajosos y odiarán que se les deje solos (o a menudo) durante un periodo prolongado.

Si usted es un dueño de perro con experiencia, sepa que tendrá que poner un esfuerzo extra en el entrenamiento de este perro de tamaño pequeño, ya que tienden a ser tercos.

En definitiva, si quieres una raza que sea inteligente y cariñosa, que ame a las personas, que disfrute jugando tanto en el exterior como en el interior, y que te quiera pase lo que pase, el adorable Poochon puede ser el perro adecuado para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario