Aussiedoodle - Perfil completo de la raza

Aussiedoodle - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Aussiedoope es un perro de raza mixta, un cruce entre las razas de perros Pastor Australiano y Poope.

Son inteligentes, juguetones y extremadamente leales. Es justo decir que esta raza mixta heredará algunas de las mejores cualidades de sus dos padres.

Estos alegres perros reciben varios nombres, entre ellos Aussiepoope, pero son más conocidos como Aussiedoope.

Al tratarse de una raza enérgica, estos perros van mejor en hogares en los que reciban suficiente ejercicio y atención.

El Aussiedoope es una raza que se adapta a hogares de cualquier tamaño siempre que se les trate de forma correcta.

El Aussiedoope es una raza a la que le encanta estar con los niños, siempre y cuando los niños sepan comportarse con los perros.

Debido a su lado Poope, estos suaves perros se utilizan a menudo como perros de terapia, ya que pueden vincularse fácil y rápidamente a una persona específica o incluso a dos.

Datos breves

Nombre real : Aussiedoope
Otros nombres : Aussiepoo, Aussiepoope
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : de 25 a 70 libras
Altura : 10 a 15 pulgadas
Vida útil 10 - 13 años
Tamaño de la camada 6 - 7 cachorros
Color Muchos colores, incluyendo el rojo merle, negro y rojo tri, parti, sable, o un color sólido
Abrigo : Principalmente dos tipos de pelaje: ondulado y rizado

Historia de Aussiedoope

El Aussiedoope es una raza relativamente nueva, desarrollada en algún lugar de los Estados Unidos. Puede que hayan existido de forma natural durante años, pero los profesionales caninos afirman que esta raza se desarrolló inicialmente en algún momento de finales de los años 90 o principios de los 2000.

Como suele ocurrir con las mezclas de Poope, esta raza mixta fue un éxito instantáneo, y su popularidad no hizo más que crecer a partir de ahí.

Al ser una mezcla de dos razas de perros inteligentes, el Aussiedoope es la elección perfecta para los aficionados al adiestramiento de perros, ya que las órdenes básicas son algo que esta raza puede dominar en sólo unas pocas repeticiones.

El Aussiedoope se creó más o menos al mismo tiempo que otras razas de perros mixtos Doope como el Labradoope, el Bernedoope y el Goldendoope - para saber más sobre estas razas de perros y si son similares al Aussiedoope o no, utilice esta herramienta de comparación de razas de perros para obtener una visión general de todas las razas de perros vivas.

Ahora, veamos en qué posición se encuentra Aussiedoope en términos de apariencia física.

Aussiedoope Apariencia física

El Aussiedoope es una raza relativamente nueva, lo que significa que no hay estándares de raza estrictos, especialmente porque su tamaño puede variar dependiendo del tipo de Poope que se haya utilizado en la cría.

Las cacas pueden variar de juguete a caca estándar y vienen en diferentes tamaños. Sin embargo, los criadores responsables hacen todo lo posible para mantener la raza hasta ciertos estándares.

Dicho esto, puede esperar que su Aussiedoope sea un perro de tamaño pequeño a mediano, que puede pesar entre 25 y 70 libras, y tener una altura de 10 a 15 pulgadas en el hombro.

En cuanto al pelaje, siempre será una mezcla perfecta entre los padres Pastor Australiano y Poope.

Su pelaje variará en color, y en su mayoría tendrá los colores que se ven en el Pastor Australiano (a menudo tendrán el famoso patrón "fantasma"), pero también pueden tener un color sólido, aunque esto es raro.

En términos de textura, su pelaje también puede variar, dependiendo de los genes de los padres que sean más dominantes.

Algunos Aussiedoopes tendrán un pelaje ondulado, mientras que otros pueden tener los famosos rizos Poope. En cuanto a la longitud, algunos Aussiedoopes pueden tener un pelaje de longitud media mientras que otros pueden tener pelos más cortos.

Un pelaje corto puede ser mejor para los alérgicos, pero no es una garantía.

Si tiende a sufrir algún tipo de alergia, asegúrese de que con su médico si conseguir un perro es una buena opción para usted. Incluso algunas de las razas de perros más hipoalergénicos, como Aussiedoope es todavía tienen caspa.

Debido a la textura de su pelaje, los Aussiedoopes necesitan ser aseados adecuadamente para evitar cualquier enredo y estera.

Dado que pueden tener diferentes pelajes, algunos pueden soportar las temperaturas más frías mucho mejor que otros, mientras que algunos pueden tolerar bien el calor, mientras que otros pueden sufrir enormemente.

Ahora que ya sabe qué puede esperar de su Aussiedoope en términos de apariencia, veamos qué puede esperar de esta raza en términos de personalidad y temperamento.

Personalidad de Aussiedoope

Los Aussiedoopes son conocidos sobre todo como perros dulces y apacibles, a los que les encanta estar cerca de la gente.

Es justo decir que son muy complacientes con la gente y que les encanta estar con los niños. Independientemente de su tamaño, los Aussiedoopes siempre serán juguetones, extrovertidos y llenos de mucha energía. Pueden ser dulces y elegir seguirte a todas partes, pero no esperes que tengan poca energía. Estos perros prosperan en las actividades.

No sólo necesitan paseos regulares, sino también ejercicio y tiempo de juego que los mantenga estimulados tanto mental como físicamente. Piense en caminatas regulares, sesiones de jogging, días de playa o algún deporte para perros, como juegos de recuperación o agilidad.

Si no reciben suficiente estimulación mental y ejercicio, acabarán aburriéndose, y los perros aburridos acabarán demostrando un comportamiento destructivo.

A los Aussiedoopes les encanta estar rodeados de gente, especialmente de sus humanos. Al igual que su padre, el Pastor Australiano, los Aussiedoopes suelen elegir a una persona como propia.

Estos perros activos también querrán a los demás y los respetarán, pero tendrán "su persona". ¿De verdad se llevan tan bien con los niños?

Aussiedoope con niños

Los Aussiedoopes necesitan muchas actividades para desarrollarse, por lo que son grandes compañeros de juego para niños de todas las edades, siempre y cuando los niños sepan cómo comportarse con los perros, y los perros sepan cómo interactuar con los arrebatos de energía de los pequeños.

Para evitar cualquier tipo de accidente o posible lesión, debes supervisar cada interacción entre el perro y el niño.

Por muy bien que se lleven tus hijos y tus perros, supervisa siempre su interacción.

Los niños deben entender que los perros son seres territoriales y que nunca deben molestarlos mientras comen, duermen, descansan o beben agua.

Esta raza tiene el Pastor Australiano en sus genes, por lo que pueden tratar de arrear a los miembros de la familia, especialmente a los niños más pequeños golpeándolos o mordiéndolos, esto es sólo ellos siguiendo sus instintos.

Asegúrese de abordar este comportamiento durante las sesiones de entrenamiento.

Aussiedoope y otras mascotas

A los Aussiedoopes generalmente les encanta pasar tiempo con otras mascotas, especialmente con los perros.

Después de todo, son en parte Pastores Australianos, una raza que fue cuidadosamente criada para tratar con otros animales, por lo que estar rodeado de animales es algo que les resulta familiar.

Siempre que se les presente adecuadamente a otros animales, deberían comportarse bien.

Si tiene animales más pequeños en casa, los Aussiedoopes pueden intentar vigilarlos. Como no son protectores ni agresivos, los Aussiedoopes se llevarán bien incluso con los gatos.

¿Son obstinados los Aussiedoopes?

El Aussiedoope es una raza mixta de padres muy independientes o testarudos.

Tanto el Poope como el Pastor Australiano son perros inteligentes y fáciles de adiestrar en manos de un adiestrador/dueño experimentado.

Con esa inteligencia viene un cierto nivel de terquedad con el que hay que saber trabajar. Dicho esto, puedes esperar que tu Aussiedoope tenga una vena terca.

Esto no significa que su Aussiedoope deba experimentar nada más que un refuerzo positivo, pero sí significa que tendrá que invertir tiempo, energía y paciencia en su adiestramiento.

Formación de Aussiedoope

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Aussiedoope a casa.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Si no empiezas a adiestrar a tu perro a esta edad, puedes esperar que tu perro sea testarudo, que no quiera realizar ninguna tarea y que crezca pensando que no eres el líder de la manada.

Dado que este perro es apto para propietarios novatos, puede ser un reto para los nuevos dueños llevar a cabo sesiones de adiestramiento adecuadas.

Si crees que podrías necesitar ayuda para adiestrar a tu Aussiedoope, no dudes en acudir a un adiestrador de perros profesional o inscribir a tu cachorro en clases para cachorros.

De cualquier manera, no se equivocará, ya que ambas opciones deberían acelerar el proceso de entrenamiento y proporcionarle más consejos de formación.

Para sacar el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento, asegúrate de que son:

  • Breve y divertido Consiste en un paquete de golosinas Basado en métodos de refuerzo positivo

Por suerte, los Aussiedoopes son perros obedientes que requerirán un adiestramiento adecuado y un dueño seguro. Incluso con un adiestramiento adecuado, intentarán ser más astutos que usted. No lo hacen porque sean maliciosos, sino que lo harán porque forma parte de su naturaleza.

Los Aussiedoopes son grandes compañeros, pero pondrán a prueba los límites. Para mantenerlos a gusto, asegúrese de que utiliza bien la socialización temprana.

Esto significa que debe utilizar una ventana de socialización temprana para que su perro domine lo siguiente:

  • Órdenes básicas Reglas del perro de la casa Cómo pasear con correa Qué es un patio trasero Cómo comportarse con los visitantes de la casa Qué zonas de la casa están prohibidas y a cuáles se puede ir

Ejercicio de Aussiedoope

Los perros necesitan un adiestramiento adecuado para convertirse en grandes ciudadanos caninos, y necesitan hacer ejercicio con regularidad para mantener su mente y su cuerpo en forma.

Para los perros, el tiempo al aire libre es algo más que tener tiempo para hacer pis, ya que aprovechan los momentos al aire libre para explorar.

Los perros aprenden a conocer el mundo olfateando y conociendo a la gente y a otros animales. Además, el tiempo al aire libre es una forma estupenda de mantener el cuerpo del perro en equilibrio y mantener sus articulaciones fuertes.

Si quieres que tu Fido llegue a la tercera edad sin mayores problemas de salud o relacionados con las articulaciones, debes tener en cuenta sus articulaciones.

No ejercite en exceso a los cachorros, ya que están creciendo y quiere evitar cualquier tipo de lesiones que puedan causar las escaleras, o cualquier otro obstáculo de gran altura.

Dicho esto, ¿cuánto ejercicio necesita Aussiedoope? Para saber con certeza la cantidad de ejercicio que debe proporcionar, utilice una buena regla general que dice proporcionar 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad, como mínimo dos veces al día.

Aussiedoope Grooming

Si quieres mantener a tu Aussiedoope con buen aspecto y sano, debes estar atento al aseo de tu perro.

No basta con realizar sesiones regulares de cepillado para que tu Aussiedoope tenga un buen aspecto.

El cepillado es sólo una parte de una buena práctica de aseo. Mantendrá el pelaje de su perro limpio y sin enredos, y también le proporcionará un tiempo de unión.

A los perros les encanta el lenguaje corporal, así que cuando cepillas a tu Aussiedoope a la vista del perro es una forma de cuidado y amor puros. Aprovecha las sesiones de cepillado para revisar el pelaje en busca de cualquier signo de pulgas, y la piel en busca de cualquier signo de infección cutánea.

El resto son cuidados básicos:

  • Cepillar semanalmente Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Si su veterinario le recomienda cepillar los dientes de Fido, asegúrese de utilizar una pasta de dientes especialmente diseñada para perros Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

A la hora de bañar a tu perro no lo fuerces, báñalo cuando sea realmente necesario.

Los perros tienen una piel diferente a la de los perros y no necesitan tanto tiempo de baño como los humanos. Al igual que con el cepillado de dientes, asegúrate de utilizar champús especialmente diseñados para perros.

Para que el aseo sea un proceso más rápido, asegúrese de utilizar las herramientas de aseo adecuadas.

Al principio, los perros no son muy aficionados a la práctica del aseo, por lo que debes asear a tu perro desde que es un cachorro. De este modo, tu Aussiedoope tolerará desde una edad temprana comenzar a asearse.

No te olvides de darles un buen capricho después de cada acicalamiento. Los perros son extremadamente sensibles en lo que respecta a sus patas, así que asegúrate de empezar a "colgarlas" mientras tu Fido es todavía un cachorro.

Proporcione un cuidado extra de las patas en los días calurosos de verano (evite caminar por el asfalto caliente), y durante los días extremadamente fríos de invierno cuando las patas de su perro necesiten un cuidado especial en invierno (tenga en cuenta la sal industrial en las carreteras que puede dañar seriamente las patas del perro).

Salud de Aussiedoope

Si eliges Aussiedoope, debes saber que invitas a tu vida a un ser vivo que vivirá hasta 13 años.

Al menos, este es el caso si usted proporciona el cuidado adecuado. Al igual que con cualquier otra raza de perro, usted puede proporcionar el mejor cuidado posible, y su perro todavía puede enfermarse.

Al igual que los humanos, los perros enferman por diferentes motivos. A veces, basta con que jueguen en el parque para que su perro sufra algún trastorno relacionado con su salud.

Las breves sesiones de olfateo en la basura pueden conducir a rápidas visitas al veterinario. Por ello, debe dar lo mejor de sí mismo para mantener a su perro a salvo mediante una gran rutina.

Los perros prosperan con la rutina, mientras que los paseos deben ser siempre con correa para que su perro no coma algo sospechoso.

Para entender las condiciones de salud en las razas mixtas, como el Aussiedoope debe saber más sobre la salud en los padres de raza pura.

Dicho esto, he aquí las afecciones más comunes en los padres de raza pura:

  • El pastor australiano es propenso a la displasia de cadera y de codo, a los defectos oculares hereditarios y a la epilepsia El pope es propenso a la enfermedad de Apison, a la hinchazón y a la displasia de cadera

¿Significa esto que su Aussiedoope experimentará las condiciones de la lista? No, sólo significa que usted debe ser muy consciente de estas condiciones y hacer todo lo posible para evitar que su perro experimente alguna de ellas.

Puede conseguirlo aplicando los siguientes pasos:

  • Servir alimentos de alta calidad Saber cuánto debe comer su perro y cuándo Hacer ejercicio con regularidad Facilitar siempre el acceso a agua limpia y fresca Respetar las pautas de alimentación recomendadas; para ello, aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas Realizar revisiones veterinarias periódicas Controlar adecuadamente los parásitos Seguir la vacunación de los cachorros

En definitiva, la mejor manera de mantener a su perro sano es pensar en la prevención.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano y fuerte. Si consigues dar los pasos indicados anteriormente, puedes esperar que tu Fido llegue a la tercera edad sin mayores problemas de salud.

Ten en cuenta que una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere formar parte de esta tendencia negativa. Para mantener el peso de su perro bajo control y en equilibrio, proporciónele alimentos especiales para perros, ricos en nutrientes y fáciles de digerir.

Aprenda qué alimentos para humanos son seguros para su Fido y cuáles deben evitarse a toda costa.

Si tiene alguna duda sobre la nutrición o el peso de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario.

Si vas a comprar un Aussiedoope asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

Ellos examinarán a los cachorros para detectar los problemas más comunes de la raza y le presentarán la documentación médica del cachorro.

Además, le mostrarán las instalaciones, le permitirán conocer a la perra y le darán más consejos sobre los cuidados generales.

Al adoptar, obtendrá toda la información posible sobre el perro.

¿Es Aussiedoope para usted?

El Aussiedoope es una raza adecuada tanto para los propietarios novatos como para los experimentados. Esta raza es una gran elección si quiere un perro activo al que le guste pasar tiempo con la gente.

Si le encantan los rasgos de esta raza, y no le importa tener un cuidado extra a la hora de asearse, entonces esta raza mixta podría ser su próximo perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario