Sacar a pasear al perro: ¿con qué frecuencia, cuánto tiempo y qué distancia?

Sacar a pasear al perro: ¿con qué frecuencia, cuánto tiempo y qué distancia?

Devid Macrite

¿Con qué frecuencia sacas a pasear a tu perro? ¿Está tu canino presente en cada excursión o carrera?

¿Siente a veces que su perro está un poco cansado durante el paseo? ¿O que no puede recuperar el aliento mientras da un simple paseo por la esquina?

Si tienes algún tipo de duda sobre cuánto puede caminar tu perro, este artículo es para ti.

Incluso los que no son propietarios de perros saben que éstos necesitan salir al exterior, al contrario que los gatos, que son como los animales domésticos por excelencia.

Para los perros, los paseos son obligatorios para que puedan orinar y hacer otras cosas, mientras que al mismo tiempo están haciendo algún tipo de ejercicio y llegan a explorar el mundo de los olores exteriores, y conocer a otros perros.

Además, los paseos son una gran experiencia de unión entre el perro y su dueño.

Hoy en día, el 32,3% de los estadounidenses sacan a pasear a sus perros como forma principal de ejercicio... Pero, ¿es eso suficiente? Esto depende de la raza: si su can es un perro de gran energía, como el Border Collie, un simple paseo no será suficiente.

¿Has oído alguna vez el dicho de que un perro cansado es un perro feliz? Esto es muy cierto porque los perros necesitan tiempo para trabajar, para estar activos, para poder pasar el tiempo de interior en paz, y en silencio.

¿Cuánto tiempo debe pasear a su perro cada día?

Cuando se trata de las reglas del perro y de las preferencias del perro en cuanto a los paseos, la alimentación y la salud, todo se reduce a la raza del perro.

Como regla general, los perros sanos necesitan un mínimo de 30 a 60 minutos de paseo diario; tenga en cuenta que esto es lo mínimo para algunas razas.

Cuando se trata de cachorros, hay que tener mucho cuidado, sobre todo si el cachorro es de una raza de gran tamaño.

Debes evitar cualquier situación en la que tu cachorro pueda lesionarse las articulaciones o las caderas.

Los cachorros deben hacer 5 minutos de ejercicio por mes de edad hasta que crezcan.

Hay que empujar a los perros mayores y a los senior a hacer ejercicio, pero hay que animarles a que salgan y sigan siendo activos todo lo que el cuerpo les permita.

Para ellos, entre 10 y 15 minutos de actividad diaria son imprescindibles. En cuanto a la cantidad de ejercicio que necesita su perro, todo depende de la raza. ¿Por qué? Algunas razas tienen más energía que otras.

Un perro de tamaño pequeño hará mucho más ejercicio con un paseo que un perro grande.

Los perros de tamaño pequeño siempre caminarán más rápido para seguir el ritmo de los pasos humanos, mientras que los perros grandes caminan más o menos al mismo ritmo que una persona.

¿Con qué frecuencia debe pasear a su perro?

Como regla general, en un mundo perfecto, los perros deberían salir tres veces al día a hacer sus necesidades. La intensidad de estos paseos depende de usted y de su perro.

Es posible que los dos prefieran dar largos paseos por la mañana, y otros más cortos por la tarde, y jugar entre medias; no hay directrices estrictas. De nuevo, todo depende de la raza que tengas.

Si su perro se aburre con facilidad, es posible que prefiera varios paseos más de tres veces al día. Por otro lado, los cachorros y los perros mayores pueden beneficiarse de paseos más cortos pero más frecuentes que no estresen sus articulaciones y huesos.

Todo el mundo sabe que los paseos son buenos para el perro, pero no siempre es práctico, sobre todo si el día es lluvioso o si tiene un perro mayor. Por lo tanto, hay que ser creativo.

Los perros pequeños pueden encontrar beneficioso el tiempo y el ejercicio en el interior, mientras que los perros más grandes pueden beneficiarse del ejercicio en el patio trasero.

Es importante que los perros quemen toda la energía extra, pero el paseo les proporcionará estimulación mental y una experiencia de unión para ambos.

Si su perro se está ralentizando debido a la edad o a problemas articulares, asegúrese de reducir la velocidad y centrarse más en actividades de baja intensidad.

Por otro lado, si su perro es demasiado enérgico, es probable que necesite más paseos, largos paseos y/o una actividad de mayor intensidad que la de caminar.

¿A qué distancia debe pasear a su perro?

¿Cuánto disfruta de los paseos? Porque la respuesta a esta pregunta dependerá también de su ritmo. Si le gustan los paseos más largos e intensos y pasea con un perro pequeño o mayor, no cubrirá mucho terreno.

Por otro lado, si camina a paso ligero con un perro más grande, puede cubrir mucho terreno antes de que su perro se canse.

Por lo tanto, también hay que tener en cuenta su capacidad física para caminar más rápido o más lento.

Otros factores en los que debe pensar son el terreno, el clima y la inclinación. También hay una diferencia significativa dependiendo de si su perro lleva una correa larga o es Flexi-lead.

La mayoría de los perros se contentan con un paseo de entre 1 y 3 millas, pero si tiene un perro muy enérgico, podría recorrer hasta 10 millas o más.

De nuevo, ten cuidado con los cachorros, porque no deberían recorrer más de un par de kilómetros hasta que sean adultos. Elige siempre centrarte más en el tiempo que en la distancia.

La mayoría de los perros pueden tolerar paseos de 20-30 minutos diarios si tienen una condición corporal relativamente buena.

Los perros que están en muy buenas condiciones, y son físicamente fuertes, pueden tolerar paseos de hasta 2 horas o podrían ir de excursión durante horas.

Algunos perros pueden caminar más que otros

Cuando se trata de la distancia que debe recorrer su perro, debe pensar de nuevo en la raza del perro. Por ejemplo, el Labrador Retriever siempre irá más lejos que el Chihuahua.

También hay que tener en cuenta la edad, el nivel de actividad, la salud y la raza. Como es de esperar, los perros más jóvenes y enérgicos darán paseos más largos, mientras que los senior esperarán paseos más tranquilos.

Con los cachorros, céntrate en el tiempo de juego y divide su actividad en varios paseos cortos al día.

Si tiene Pug o Bullod,g francés o cualquier otra raza que sea braquicéfala (de nariz corta) puede experimentar dificultades para respirar, por lo que sus paseos deben limitarse a 20-30 minutos.

Por otro lado, las razas superactivas y con mucha energía, como el Border Collie, pueden disfrutar de un largo paseo de hasta dos horas.

Necesidades de los paseos de perros por razas

Aquí tienes una lista de las necesidades de los perros para pasear, según su raza:

  • Los perros de pastoreo necesitan paseos dos o tres veces al día, durante al menos 120 minutos, hasta 8 como mínimo para las razas pequeñas, o 20 para las razas grandes. Los perros deportivos necesitan paseos dos veces al día, durante un mínimo de 100 minutos, con 12 millas como mínimo, o hasta 30 millas para las razas grandes. Los perros de caza suelen ser felices con un paseo largo (no se incluyen aquí los paseos al baño) con al menos 120 minutos para las razas grandes, y 15millas como mínimo para las razas más pequeñas, y 20 millas para las razas más grandes. Los Terriers de rata y de caza menor pueden beneficiarse de dos o más paseos. Necesitan alrededor de 60 minutos de paseo en total, con 5 millas como mínimo para las razas más pequeñas, y 20 millas para las razas más grandes. Los Terriers grandes y el grupo de trabajo necesitan un paseo largo, hasta 80 minutos. Los perros de tamaño más pequeño necesitan un mínimo de 10 millas, mientras que las razas activas necesitan 20Para la mayoría de las razas, hasta 60 minutos de ejercicio son suficientes, mientras que los dálmatas necesitan hasta 120.

¿Se puede pasear al perro sin correa?

Si decide pasear a su perro sin correa, ¿puede conseguir una mayor intensidad de paseo? Lo más importante a la hora de pasear a su perro es la seguridad.

Piense en el riesgo cuando pasee a su perro sin correa en una zona sin vallar. Por muy bien que esté su perro, puede ver una ardilla o cualquier otro animal pequeño y sentir un fuerte impulso de perseguirlo.

Además, no todo el mundo es dueño de un perro con experiencia, y algunas personas pueden no saber cómo manejar ciertas situaciones.

Por ello, debe centrarse en el adiestramiento para la retirada, ya que es una forma excelente de mantener alejado el peligro entre usted y su perro.

Si su perro realmente tiene problemas con el control de los impulsos, es posible que desee centrarse en la inmovilización, que puede ser mucho más eficaz que pedirle a su perro que venga.

Consejos para un paseo seguro del perro

Sacar a pasear al perro es una de las mejores y más seguras actividades que se realizan con él, pero eso no significa que no haya nada de qué preocuparse.

De hecho, hay muchas cosas en las que hay que pensar para tener un paseo seguro.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a dar un buen paseo, especialmente durante el verano:

1. El agua

¿Está usted instalado en un lugar donde los días soleados son casi diarios opccurence>? Incluso si no lo está, debe pensar en la salud de su canino durante el tiempo de calor.

Algunas razas de perros son más propensas a sufrir un golpe de calor, mientras que todos los perros corren el riesgo de sufrir un golpe de calor cuando se exponen al sol durante demasiado tiempo.

Tener agua a mano y hacer descansos a la sombra debería ser suficiente para que tu perro se refresque y beba mucha agua para que los paseos sean más agradables.

2. Protección de los pies

La protección de los pies es quizá más común cuando llega el invierno y la nieve, pero la seguridad de las patas debería ser algo que se hace durante todo el año.

Algunas zonas no están dotadas de grandes áreas libres, y la zona urbana está muy dispersa.

Por ello, la protección debe ser una cosa cuando el tiempo es demasiado caliente y yoru canino tiene que lidiar con caminar en el asfalto caliente.

Por lo tanto, si vas a pasear con tu perro sobre el pavimento caliente o la nieve helada, necesitarás unas botas para perros que protejan sus pies.

3. Ponte un chaleco

Si tiendes a caminar por la noche, tienes que pensar dos veces en los paseos nocturnos. Esto es especialmente importante cuando se trata del tiempo nocturno.

Cuando el tráfico es más frecuente mayor peligro en la carretera. Piense en un chaleco reflectante tanto para usted como para su perro. Asegúrese de que ese chaleco se ajusta a su perro.

El resultado final

En el caso de los perros más pequeños, dos paseos cortos al día pueden ser suficientes para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Sin embargo, las necesidades de aseo pueden variar de un perro a otro y, de todos modos, podría dirigirse a ese tercer paseo.

Si eres una persona deportista y quieres que tu perro te siga cada minuto al aire libre, asegúrate de conseguir un perro que pueda seguirlo.

Si no está seguro de la cantidad de ejercicio que necesita su perro, hable con su veterinario. Sacar a pasear a su perro es una parte importante de la vida de los padres de perros, y debe hacerse bien.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario