Cocker Spaniel - Perfil completo de la raza

Cocker Spaniel - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Cocker Spaniel es una de las razas de perro más populares hoy en día.

Tienen un carácter dulce, alegre y vivaz y, además, gracias a su tamaño, se adaptan perfectamente a muchos hogares.

Como perro familiar por excelencia, el Cocker Spaniel es altamente entrenable.

Este perro tan dulce y juguetón no viene sin mudar aquí y allá. Mudan una cantidad significativa. Puedes esperar una mudanza fuerte en las estaciones de primavera y otoño.

No tendrán reparo en informarle cada vez que alguien desconocido se acerque a su puerta. Cada vez que alguien se acerque a su territorio, su Cocker Spaniel le informará.

Como es de esperar, romper este hábito exigirá algo de tiempo y una gran cantidad de paciencia.

Los cockers son lo suficientemente grandes para ser perros deportivos y lo suficientemente compactos para ser portátiles, lo que los hace perfectos tanto para jugar al aire libre como para los juegos de interior.

Su abundante pelaje requiere un aseo regular y un cepillado adecuado.

Asegúrese de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas para que el momento del cepillado sea gratificante y divertido.

Los Cocker Spaniel estarán encantados de pasar tiempo con usted, todos los días, durante todo el día, por lo que la ansiedad por separación es uno de los posibles problemas a largo plazo.

Se comportarán bien en un hogar con varias mascotas.

Con un adiestramiento adecuado, también pueden llevarse bien con los gatos. Sin embargo, compartir un hogar con un pájaro como mascota puede no ser la mejor opción debido a sus instintos de caza.

Datos breves

Nombre real Cocker Spaniel
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso : 24 a 28 libras
Altura : 1 pie, 2 pulgadas a 1 pie, 3 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 12 cachorros
Color Colores: negro, hígado, rojo y dorado en sólidos, negro y fuego, raramente hígado y fuego, tricolores o colores sólidos
Abrigo : Pelo más largo, liso y sedoso

Historia del Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel fueron criados para trabajar como perros de caza.

Se suele informar de que son una raza que procede de Inglaterra, pero los aficionados a los perros afirman que esta raza tiene fuertes raíces que pueden estar situadas en España.

Una cosa es segura: esta raza fue cuidadosamente criada para ayudar a la gente en la caza de aves.

A partir de ahí, sus funciones evolucionaron e incluso se les vio ayudando a la gente a trabajar con las redes.

Durante siglos, estos perros fueron clasificados como spaniels de tierra y spaniels de agua.

Durante el siglo XIX, se creó el estándar de la raza y estos vivos perros se veían a menudo y acudían a las exposiciones.

Con el tiempo, estos perros empezaron a hacerse más y más populares, especialmente en Inglaterra, donde recibieron el nombre de Cocker (estaban especializados en la becada).

Estos perros son en realidad ancestros de una raza que hoy conocemos como Cocker Spaniel.

En cuanto a los Estados, el Cocker Spaniel se agrupa en dos variedades: americano e inglés.

¿Cuál es la diferencia entre el Spaniel Americano y el Inglés? ;/

La variedad inglesa es más alta que la americana y tiene un pelaje menos profuso.

Tanto los clubes caninos ingleses como los canadienses registraron estas variedades como dos razas separadas a partir de 1940, mientras que el AKC lo hizo a partir de 1946.

La variedad estadounidense se denomina Cocker Spaniel, mientras que la británica se llama Cocker Spaniel inglés.

Un dato curioso: En los años 50, el Cocker Spaniel era la raza más popular de la década, gracias a la película de Disney "La dama y el vagabundo".

Si está buscando un nombre perfecto para su perro, asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores nombres de Disney para perros.

Aspecto físico del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un perro de cuerpo robusto, cabeza refinada y cuerpo equilibrado. Es una raza de cuerpo elegante pero musculoso, construida para una gran resistencia.

No se deje engañar por su tamaño, porque es un perro lleno de resistencia. Son libres y casan, aunque esta raza es el miembro más pequeño del Grupo Deportivo, en cuanto al AKC.

El Cocker Spaniel es una raza de 24 a 28 libras y 3 pulgadas en el hombro. Su cabeza está bien proporcionada, mientras que la expresión es inteligente y suave.

Los globos oculares son redondos, mientras que las orejas son largas y de piel fina. El cráneo es redondeado mientras que el hocico es ancho y profundo.

El cuello es largo y musculoso, mientras que el pecho es profundo. Sus orejas son largas y están muy pegadas a la cara. El pelaje es fino y suave, mientras que las patas están bien emplumadas. Al tacto, el pelaje es sedoso y liso.

El pelaje del Spaniel también puede ser un poco ondulado, pero nunca rizado. En cuanto a los colores vienen en muchos colores, incluyendo negro, hígado, rojo y dorado en sólidos, negro y fuego, raramente hígado y fuego, tricolores o colores sólidos.

El Cocker Spaniel tiene una marcha típica de perro deportivo y un movimiento de gran equilibrio. En general, su marcha es suave, sin esfuerzo y coordinada.

Personalidad del Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniels son conocidos por ser perros gentiles y dulces.

Son perros fáciles de llevar y muy cariñosos que adoran a los miembros de su familia, si quieres un gran perro de familia esta es la raza que debes considerar tener. Sin embargo, si quieres un gran perro guardián esta raza no es para ti.

Esta raza es más bien un perro faldero que un protector. Aun así, hará lo posible por avisar cuando se acerque un extraño.

Gracias a su naturaleza tranquila y a su actitud no agresiva hacia otros animales y personas, estos perros se encuentran entre las razas de perros más populares que existen.

Debido a estos rasgos y a su atractivo aspecto, esta raza se crió en exceso en un momento dado, por lo que debe hacer lo posible por encontrar criadores de perros responsables que realmente se preocupen por los perros y le muestren la documentación médica del cachorro.

Cuando una raza se sobrealimenta no es raro que aparezcan perros con muchos problemas de salud. Esta raza se nutre del afecto, así que si le gustan los mimos a su perro, el Cocker Spaniel lo agradecerá mucho.

¿Ladran mucho los Cocker Spaniels?

Los Cocker Spaniels son considerados perros vocales. Ladrarán.

¿Utiliza a menudo los servicios de entrega? Si es así, prepárese para escuchar a su Cocker Spaniel cada vez que un repartidor se acerque.

Este comportamiento es algo que se puede controlar durante la fase de adiestramiento, pero no te hagas ilusiones, porque ellos ven los ladridos como una recompensa para sí mismos.

Entrenamiento del Cocker Spaniel

Al igual que muchas otras razas de perros, los Cocker Spaniel necesitan un adiestramiento estructurado y una socialización temprana. De este modo, puede estar seguro de que acabará teniendo un ciudadano canino bien educado.

De hecho, el adiestramiento y la socialización son dos momentos que separan a cualquier perro de uno bien educado.

Para sacar el máximo provecho del adiestramiento hay que planificar con antelación. Esto significa que hay que pensar en las sesiones de adiestramiento antes de que llegue el Cocker Spaniel.

Dicho esto, ármate de paciencia extra, juguetes de adiestramiento, golosinas y otros artículos relacionados con el perro que harán que tu Cocker Spaniel se sienta como en casa.

En ese caso, comprueba esta lista de adopciones, y ¡felicidades por salvar una vida, preciosa humana!

Los Cocker Spaniels son, en general, perros fáciles de adiestrar. Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, hágalas divertidas, cortas, consistentes y basadas en recompensas.

Los perros adoran a los dueños experimentados, pero suaves, que los guíen: sea usted esa persona.

Recompense siempre el buen comportamiento. Si cree que entrenar a su Cocker Spaniel es demasiado trabajo, piense en contratar ayuda.

Las dos opciones más comunes son:

  • Contratar a un adiestrador de perros profesional Inscribir a su cachorro en clases para cachorros

Ambas opciones le ayudarán a acelerar el proceso de formación y le proporcionarán información profesional para seguir con el hanping.

Aseo del Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniels son pastores promedio.

Su pelaje es sedoso y exige sesiones de cepillado semanales. Para que las sesiones de cepillado sean fáciles y sin estrés, asegúrate de tener las herramientas de aseo adecuadas y un cepillo de púas y cerdas.

La herramienta adecuada te ayudará a que el cepillado sea rápido y agradable.

¿Sabía que los perros establecen un vínculo con usted cuando los cepilla? Son grandes amantes del lenguaje corporal y cuando usted cepilla a su perro, él lo ve como una forma de decirle lo mucho que lo cuida.

Por eso es importante realizar sesiones regulares de cepillado, además de mantener su pelaje limpio y sin enredos.

Durante el cepillado, no olvide revisar la piel en busca de pulgas y de cualquier signo de infección cutánea.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Limpiar los oídos cuando sea necesario

Salud del Cocker Spaniel

¿Qué salud tienen los Cocker Spaniel?

Si quieres estar seguro de que tu cachorro está sano, asegúrate de tratar sólo con criadores de perros responsables.

Le presentarán la documentación médica de la raza y le proporcionarán información sobre la alimentación adecuada, el aseo y los cuidados generales.

Naturalmente, los Cockers son perros de buena longevidad y fuerte salud. Las pruebas de salud recomendadas para esta raza deben incluir la evaluación de la cadera y la evaluación del oftalmólogo.

Para que su Cocker Spaniel llegue a la tercera edad sin mayores problemas de salud, asegúrese de proporcionarle lo siguiente:

  • Alimentación de alta calidad Ejercicio regular Nutrición adecuada Mantenga alejados los alimentos humanos que puedan perjudicar a su perro Proporcione suplementos cuando sea necesario Realice revisiones veterinarias periódicas

¿Es el Cocker Spaniel para usted?

Los Cocker Spaniels son perros amigables y leales que se llevan muy bien con otros animales y con las personas.

Tienden a ser un poco tercos, pero responden cuando se trata de entrenamiento y tiempo de juego. Esta es una raza de alto mantenimiento y no es para ti si ves más dolor en una sesión de aseo que diversión.

Esta raza tampoco es para usted si no le gustan los ladridos excesivos y una posible tendencia a la ansiedad por separación.

Por otro lado, esta raza es para usted si quiere un perro atlético que sea educado con todo el mundo y le guste pasar tiempo con otras mascotas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario