Formas de mantener las articulaciones de su perro sanas y jóvenes

Formas de mantener las articulaciones de su perro sanas y jóvenes

Devid Macrite

Mientras su canino tenga unas articulaciones fuertes y sanas, su salud debería estar bien.

Por supuesto, las revisiones periódicas del veterinario y una alimentación adecuada son obligatorias para mantener a tu Fido sano, pero aun así no debes olvidar dar lo mejor de ti para mantener esas articulaciones fuertes.

Cuando las articulaciones están sanas y funcionan como deben, permiten un movimiento libre y fácil.

Cuando están sanas y fuertes, las articulaciones permiten esos fantásticos saltos en los perros que tanto fascinan a la gente.

Las articulaciones permiten a los perros mover su cuerpo sin ningún tipo de dolor ni estrés.

Para los perros activos, la salud de las articulaciones lo es todo, ya que influye en su calidad de vida, en su movimiento mecánico y, en general, tiene un enorme impacto en el bienestar físico y mental del perro (independientemente de su edad).

Algunas razas son más propensas a los problemas articulares, como los pastores alemanes, y necesitan ejercicio regular, una nutrición adecuada y cuidados adicionales durante toda la vida para mantener esas articulaciones en movimiento sin ningún dolor.

No todos los problemas articulares son evitables, pero la prevención sigue siendo importante.

Salud articular en los perros

Todos sabemos que los perros no viven demasiado, pero aun así queremos posponer ese adiós definitivo todo lo posible.

Hoy en día, gracias a los cuidados veterinarios y a las ventajas médicas, y a las mejores formas de colgar a los perros, muchos de ellos llegan a vivir la vejez en plenitud.

En el lado negativo, esa longevidad puede aumentar las posibilidades de que los perros sufran algún tipo de artritis.

Al igual que los humanos, a medida que los perros envejecen su cuerpo cambia. De hecho, las superficies cartilaginosas de sus articulaciones comienzan a adelgazar y las células cartilaginosas acaban muriendo.

Cuando las células mueren, liberan enzimas que provocan la inflamación de la cápsula articular y liberan un exceso de líquido articular. En ese momento, pueden desarrollarse los crecimientos óseos adicionales (osteofitos).

Cuando se produce un adelgazamiento grave del cartílago, el espacio articular normal se estrecha.

Como resultado, el hueso que se encuentra debajo del cartílago se deteriora.

Todas estas fuerzas modifican aún más el funcionamiento normal de la articulación del perro y se produce dolor, seguido de una espiral constante de dolor, cojera, inactividad y atrofia muscular.

Estos cambios suelen verse fácilmente en las radiografías, así que asegúrese de que su veterinario se lo explique todo.

Artritis en perros

Es posible que haya oído hablar de ella, pero no está seguro de lo que es realmente la artritis. Por definición, la artritis es una inflamación de las articulaciones muy común en los perros mayores.

La artrosis es el tipo de artritis más común en los perros y se cree que afecta a 1 de cada 5 perros.

Los síntomas más comunes de la artritis son:

  • Dolor Cojera y Rigidez

Esta afección no puede tratarse sin la supervisión de un veterinario y la terapia adecuada.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es el tipo de artritis más común en los perros. Como enfermedad progresiva, la artrosis empeora con el tiempo.

Para evitar en lo posible esta condición es obligatorio recibir el tratamiento adecuado, respetar el tratamiento, cumplir con el tratamiento médico como se sugiere y llevar a cabo los cambios necesarios en el estilo de vida, como el ejercicio controlado y la pérdida de peso.

Otros tipos de artritis en perros

La artritis es un término general que significa inflamación en las articulaciones. Como tal, representa algunos tipos diferentes de artritis en los perros.

Cada tipo de artritis acabará desembocando en una artrosis si no se trata a tiempo.

Estos son otros tipos de artritis que pueden afectar a los perros:

  • Artritis reumatoidea Lupus eritematoso sistémico inmunomediado Artritis séptica

La artritis en los perros afecta a su calidad de vida y suele impedirles hacer cosas que eran cotidianas. ¿Se imagina que un perro sea feliz sin poder saltar?

La artritis suele afectar a los perros senior, y es una condición esperada en algún momento - dicho simplemente, la artritis en los perros es inevitable. Aun así, los perros jóvenes siguen corriendo el riesgo de experimentar problemas de desarrollo óseo y articular.

Como se mencionó anteriormente, la artritis se ve comúnmente en los pastores alemanes, pero hay otras razas propensas a esta condición, incluyendo:

  • Mastines Golden Retrievers y Newfounpands

Cuando la artritis hace acto de presencia, algunos perros pueden experimentar un poco de malestar, mientras que otros pueden recibir un golpe tan fuerte, que podrían tener dificultades para no poder caminar en absoluto.

¿No te gustaría poder quitar ese dolor y permitirle a tu Fido una vida sin dolor? En cierto modo, puedes hacerlo. Aquí te explicamos cómo.

Mantener el peso del perro en equilibrio

Una vez que adquieres un perro, eres directamente responsable de su salud.

Además, su influencia en la salud y el desarrollo general del perro es tremenda, porque está afectando directamente a la salud del perro.

¿Se ha dado cuenta de que la obesidad canina en Estados Unidos va en aumento?

La razón principal es que los dueños de los perros no están bien informados sobre cuánto deben comer sus perros al día y qué deben comer.

Asegúrese de saber cuánto debe alimentar a su perro al día y con qué frecuencia, para mantener su peso en equilibrio y mantener alejada la obesidad. Si su perro ya come demasiado o tiene tendencia a retener peso, es probable que sea obeso.

Si no está seguro de si su perro es obeso o no, puede saberlo probando este test aquí. Al igual que en los humanos, el exceso de grasa ejerce mucha presión sobre los huesos y las articulaciones del perro, lo que acaba provocando artritis.

Para mantener a su perro en forma, controle su peso, hágale ejercicio diario y sírvale comida de alta calidad y baja en grasas.

Cada comida debe formar parte de un plan dietético a largo plazo centrado en ayudar a su perro a perder el exceso de peso.

Comente con su veterinario cuáles son los mejores alimentos para servir a su perro y concéntrese en servir a Fido comida rica en proteínas y fibra.

Dar suplementos probados

Con tantos suplementos en el mercado para perros, puede ser difícil elegir el perfecto.

¿Cómo puede confiar en que ese suplemento específico ayudará realmente a su perro? ¿Basta con leer las etiquetas o debería haber algo más?

Nunca es fácil elegir, pero si tienes un veterinario de confianza, asegúrate de pedirle el mejor consejo y las pautas adecuadas.

En el caso de los suplementos para la cadera y las articulaciones, debe centrarse en los más naturales, que lubricarán las articulaciones del perro y ayudarán a reparar los daños del cartílago.

Si el suplemento también ofrece efectos antiinflamatorios, puede reducir la hinchazón y el dolor y usted está en un buen camino.

Reconsidere el entorno de su perro en casa

La prevención lo es todo. Puede que pienses que tu casa es a prueba de perros, pero ¿lo es realmente? Si ya tienes experiencia con perros, sabrás que es imprescindible poner tu casa a prueba de cachorros.

A veces hay que hacer algún ajuste interno siete para perros adultos.

Al asegurar el área de la vivienda, en realidad está previniendo innumerables lesiones que pueden requerir tiempo, energía y dinero para arreglarlas más adelante. Haz ajustes.

Si sus escaleras son resbaladizas cuando están mojadas, coloque alfombras antideslizantes para evitar que usted y su perro se resbalen y se hagan daño. Si a su perro le encanta sentarse en un sofá alto, instale rampas para perros o peldaños de felpa cerca de los muebles.

Visite al veterinario con regularidad

Las visitas regulares al veterinario son las que mantendrán a su perro joven y sano durante más tiempo.

El dolor articular forma parte del proceso de envejecimiento de su perro y, como tal, debe ser vigilado.

Las visitas regulares permitirán la detección temprana de cualquier problema de las articulaciones y más allá. Además, si sospecha que su perro tiene algún problema de salud, asegúrese de llevarlo a la consulta del veterinario lo antes posible.

Dejar paso a los ejercicios diarios

El ejercicio lo es todo. Ser un dueño responsable de una mascota significa reconocer que su perro tiene emociones, sentimientos y necesita comer, hacer ejercicio y ser feliz.

Además, ser un dueño responsable de un perro significa servirle alimentos de alta calidad y llevar la nutrición del perro a otro nivel.

Para mantener a su perro sano en la medida de lo posible, debe proporcionarle suficiente ejercicio, y no sólo eso, sino que debe proporcionarle un tiempo de ejercicio regular.

Llevar a su perro a dar un paseo rápido y extra o a correr un poco puede ayudar a mantener el peso bajo. A decir verdad, el ejercicio es una buena manera de mantener las articulaciones de su mascota sanas y fuertes.

Asegúrese de no ejercitar en exceso a su perro, ya que esto puede hacer que se estresen sus articulaciones y su salud en general.

Piensa en introducirle en ejercicios ligeros como la natación, la hidroterapia o cualquier otro ejercicio acuático.

El ejercicio acuático puede aliviar la carga de las articulaciones de su perro, a la vez que se mantiene en forma.

El resultado final

Tener un perro es una gran experiencia, siempre y cuando estés realmente comprometido con el cuidado de tus amigos peludos.

A veces puede ser abrumador tener un perro, después de todo, es un compromiso 24/7, pero definitivamente vale la pena.

Cuidando a su perro se está preocupando realmente por su salud, y haciéndolo de la manera correcta está prolongando su vida activa.

Una buena calidad de vida se traduce en una vida más sana y larga. La mejor manera de incorporar hábitos saludables a la vida de su perro es empezar a hacerlo cuando aún es un cachorro o un perro muy joven.

¿Su perro es mayor? No se preocupe, porque nunca es demasiado tarde para empezar a aplicar soluciones preventivas que puedan mantenerlo activo durante más tiempo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario