Una madre pit bull y sus cachorros recién nacidos son abandonados frente a un refugio

Una madre pit bull y sus cachorros recién nacidos son abandonados frente a un refugio

Devid Macrite

El viernes 17 de junio, los empleados de la SPCA de la ciudad de Sacramento (California, Estados Unidos) se encontraron con una situación inesperada al llegar al lugar.

Delante del centro de adopción del refugio había una mamá Pit Bull con toda su camada de cachorros.

La perra, que había dado a luz hacía sólo unos días, no estaba encadenada y estuvo sin agua ni comida durante el tiempo que permaneció allí. El refugio no sabe exactamente cuánto tiempo estuvo a la intemperie con sus cachorros recién nacidos, se calcula que una noche entera, sin embargo, la mamá no se separó de sus cachorros.

De acuerdo con la información de la SSPCA, nadie sabe cómo los animales terminaron en el refugio. "Aunque la mamá Pit Bull todavía sangraba un poco, no era la cantidad que solemos ver tan pronto como una perra acaba de dar a luz, sobre todo en el caso de 10 cachorros, por lo que estamos creyendo que dio a luz en otro lugar y fue abandonada en el refugio poco después", dijo el coordinador de laSarah Varanini, trabajadora social de la SSPCA, al sitio web The Dodo.

Sarah dijo que encontrar un lugar para que una familia de este tamaño se quede hasta que todos puedan ser adoptados es muy difícil. Sin embargo, esta familia tuvo suerte y tres días después ya tenía un hogar temporal con un "padre de acogida" muy emotivo.

El chico ha publicado varias fotos de los nuevos huéspedes en sus redes sociales desde que llegaron a su casa.

Se calcula que mamá Pit Bul tiene alrededor de un año. La perra se mostró "sorprendentemente dulce" todo el tiempo tanto con el equipo de la SSPCA como con su actual madre de acogida. Permitió que extraños cuidaran de sus bebés sin problemas.

La familia permanecerá en el hogar temporal unos dos meses, hasta que los cachorros tengan edad suficiente para ser separados de su madre y puestos en adopción.

Para Sarah, se trata de un caso que demuestra la fuerza del vínculo de la maternidad también en las perras, ya que la Pit Bull podría haber dejado allí a los cachorros e irse, pues no tenía apego. Pero, la mamá optó por quedarse al lado de sus cachorros todo el tiempo que estuvieron al aire libre. "Es muy devota de estos pequeños bebés", dijo Sarah.

Fuente: The Dodo


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario