Razas de cachorros cariñosos - 10 sugerencias para que llame a su "mejor amigo

Razas de cachorros cariñosos - 10 sugerencias para que llame a su "mejor amigo

Devid Macrite

Entre los razas de perros cariñosas Al fin y al cabo, algunas mascotas son más grandes que otras y exigen más atención en algunas particularidades.

Por lo tanto, conocer la raza del cachorro es un paso muy importante para quienes buscan un compañero, sobre todo para hogares con niños que demandan atención y un amiguito con el que jugar.

De todos modos, tener un perro en casa es sinónimo de un hogar lleno de amor, ya que los peludos, la mayoría de las veces, aportan alegría.

Si buscas razas de perros cariñosas, sigue leyendo. Elige entre las 10 propuestas que te presentamos en el Portal Canino para llamar a tu mejor amigo de cuatro patas.

Razas de cachorros cariñosos - Las 10 mejores sugerencias para los mejores amigos

Pero no se equivoque: el tamaño del perro o de la raza no siempre está relacionado con su mansedumbre. Tener un cachorro en casa es una inversión de amor!

Para aquellos que buscan una raza de perro cariñosa y afectuosa, hemos separado una lista con 10 opciones para que elija y llame a su mejor amigo.

¡Hagámoslo!

1- Golden Retriever: El Adorable

El Golden Retriever es una raza de perro cariñosa y adorable. Suele ser un buen compañero para el guardián y amable tanto con las visitas como con otras mascotas.

Su personalidad es tranquila y juguetona. Al fin y al cabo, le encantan las pelotas y estar cerca de la gente, por lo que es adecuado para guardianes de todas las edades, incluidos los que tienen necesidades especiales.

Tenga en cuenta que el Golden es adepto al entrenamiento. Incluso necesita gastar energía jugando y haciendo ejercicio para conseguir un mejor acondicionamiento físico.

Razas de perros adorables - 2- Pug: El adorable

El Pug se considera un cachorro muy cariñoso. Se lleva bien con otros animales, niños y visitantes.

Es una raza pequeña a la que le gusta jugar, pero al mismo tiempo le gusta quedarse sin hacer nada con su tutor.

En otras palabras, se considera un perro de personalidad tranquila y gran humor. Es difícil ver al Pug agresivo o desconfiado con personas desconocidas, por lo que está indicado para la compañía de personas de todas las edades.

3- Beagle: el aventurero

Los perros Beagle son cariñosos y tienen un espíritu aventurero, pero también pueden ser testarudos.

Este cachorro tiene una personalidad extrovertida, leal y juguetona, por lo que es ideal para ser el compañero de niños inquietos que necesitan tiempo para quemar energía.

A pesar de todo, el Beagle es muy cariñoso y recibe a los visitantes con carisma.

Razas de perros adorables - 4- Caniche: el inteligente

El Caniche es conocido por su inteligencia, además de ser un lindo perrito que llama mucho la atención.

Cuando el tema es la fidelidad, el Caniche es una raza de perro de destaque. Después de todo, suele convivir muy bien con niños, ancianos y personas con necesidades especiales.

Un consejo es entrenar al Caniche desde cachorro para una mejor socialización, evitando problemas de desorden y terquedad.

Pero si lo que buscas es una raza de perro cariñosa y dócil, el Caniche, sin duda, es una de las mejores opciones a la que llamar mejor amigo.

5- Teckel o Shaggy: el sobreprotector

El teckel, o salchicha, como se le llama popularmente, se considera un perro sobreprotector y cariñoso con sus guardianes.

No es agresivo ni agitado. Le gusta mucho estar con su familia, pero necesita tiempo a solas para disfrutar de su lado independiente.

Cuando llegan visitas a casa, el Teckel suele comportarse muy bien. Al fin y al cabo, recibe a la gente con carisma y no muestra un comportamiento agresivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pequeña salchicha puede mostrar un comportamiento más agitado con los extraños, debido a su temperamento sobreprotector.

Razas de perros adorables - 6- Bulldog inglés: el más tierno

A pesar de su cara brava, el Bulldog Inglés es una de las razas de perro más cariñosas y dóciles. Al fin y al cabo, suele adaptarse a entornos con niños, incluso pequeños.

Es un perro muy tranquilo y apegado, es decir, no ladra por nada, pero puede resultarle extraña la presencia de otros perros en el entorno.

Un consejo es entrenar al Bulldog Inglés desde cachorro, ya que puede presentar comportamientos obstinados, pero nada que el amor y la dedicación para enseñar no puedan solucionar, porque es un perro muy inteligente.

7- Lhasa Apso: El leal

Otro doguinho que figura en nuestra lista de razas de perros cariñosos es el Lhasa Apso. Es un cachorro de tamaño pequeño y personalidad leal a sus guardianes.

Puede considerarse una raza testaruda, pero con algunos trucos y juegos es posible enseñar al perrito a obedecer inmediatamente.

Por ello, al principio el Lhasa Apso puede parecer desconfiado, debido a su personalidad llamativa y aparentemente berrinchuda.

Un consejo para una casa con niños. Después de todo, el Lhasa Apso es un excelente compañero, le encanta jugar y gastar energía con sus guardianes.

Razas de perros adorables - 8- Shih Tzu: el paciente

El Shih Tzu es uno de los perros que mejor se adapta a un piso, al fin y al cabo, es una raza pequeña de perro muy paciente y mimosa.

Su temperamento es dócil, pero suele querer ser el líder de la casa, por lo que puede requerir paciencia a la hora de compartir la casa con otros animales. Pero nada que los ejercicios de socialización no puedan solucionar.

En lo que respecta a las relaciones con los seres humanos, los perros Shih Tzu se llevan muy bien con los niños y viven en entornos pequeños.

9- Maltés: El ágil

El Maltés es un cachorro muy ágil al que le encanta jugar con los niños y recibir atención de sus guardianes.

Su simpática carita se parece a la de un osito de peluche. Su tamaño es pequeño y suele comportarse positivamente cuando se le entrena. Sin embargo, no le gusta quedarse solo en casa.

Así que si opta por el cachorro de raza maltesa, esté dispuesto a prestar atención al perrito y esté seguro de que él le corresponderá con cariñosos lametones.

10- Cavalier King Charles Spaniel: El cariñoso

El Cavalier King Charles Spaniel es conocido por ser un perro extremadamente dócil y cariñoso.

Por lo tanto, le encanta estar cerca de sus guardianes, incluso si sólo están en compañía en el mismo entorno. No exigen tanta atención. El simple hecho de estar en el mismo entorno, ya alegra el Cavalier King Charles Spaniel.

Si busca un compañero canino fiel, le alegrará saber que una de las razas de perros más cariñosas es el Cavalier King Charles Spaniel. Al fin y al cabo, le encanta estar rodeado de gente y vivir para su familia.

Entonces, ¿cuál de estas razas adoptarás como tu mejor amigo? Comenta aquí y comparte este artículo con alguien más!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Publicación anterior ¿Deja Berna en paz al perro?
Siguiente publicación Schnauzer gigante
Leave a Comentario