15 razas de perros que son buenos olfateadores

15 razas de perros que son buenos olfateadores

Devid Macrite

El sentido del olfato de los perros es realmente asombroso y les hace capaces de olfatear cosas que nosotros nunca podremos. Todos los perros tienen este sentido muy agudizado, pero algunas razas destacan por ser grandes olfateadores. Conozca a los perros que son buenos olfateadores.

Tu perro utiliza su olfato para todo tipo de cosas. Puede que lo veas entre la basura o buscando un animal al que perseguir, pero ¿sabías que su olfato puede servir para fines sorprendentes? Es decir, puede que algún día te ayude cuando más lo necesites.

Todos los perros pueden oler miles de veces mejor que sus congéneres humanos, pero hay algunos que lo hacen mejor que otros.

Así, las personas con mejor olfato ayudan a los hospitales a detectar el cáncer en los pacientes, a encontrar a una víctima perdida o incluso a comprobar los alimentos de las personas alérgicas.

Cachorros que olfatean bien

Estas son las 15 razas de perros que mejor olfatean, ¿está tu olfateador en ellas?

1. beagle

Puede que sea una de las razas caninas más pequeñas, pero el Beagle tiene tantos receptores olfativos como el pastor alemán. Muchos de los perros pequeños siguen el olor del aire y del suelo. Los Beagle que llevan algún tiempo trabajando tienen un porcentaje de acierto del 90% y pueden reconocer casi 50 olores distintos.

2. pastor alemán

Se dice que esta conocida raza de pastores tiene 225 millones de receptores olfativos en la nariz, por lo que una de las cosas por las que es conocida es su capacidad para oler el aire. Así pues, un buen pastor alemán es muy versátil y muchos son empleados por la policía, el ejército y grupos de búsqueda y rescate.

3. basset hound

De origen francés, el Basset está hecho para seguir un rastro de olor, por lo que es bajo y sus largas y pesadas orejas barren el suelo, llevando el olor hasta su potente nariz.

La piel suelta bajo la barbilla, conocida como papada, ayuda a atrapar el olor, manteniéndolo fácilmente accesible mientras trabaja.

4. labrador retriever

Además de ser un gran perro de compañía, se le conoce sobre todo por su fino olfato, por lo que los labradores trabajan en muchas tareas relacionadas con el olfato, desde la detección de incendios, drogas y bombas hasta la búsqueda y rescate.

5. coonhound

Las distintas razas Coonhound negro y marrón, Redbone Coonhound, Bluetick Coonhoun, Plott y Treeing Walker, tienen narices muy eficaces pero estilos de olfateo diferentes.

Algunos tienen narices "calientes", lo que significa que funcionan mejor en un sendero nuevo, mientras que otros se consideran "fríos", capaces de seguir un sendero viejo o "frío" sin apenas problemas.

El coonhound trabaja a la luz de la luna, arrastrando a su presa y aullando para ayudar a los cazadores a localizar al perro en la oscuridad.

La variedad negra y marrón es un poco más dócil y fácil de adiestrar que la bluetick. Estos perros grandes y atléticos son excelentes perros domésticos, felices de tumbarse con usted en el sofá, pero requieren ejercicio regular.

6. pastor belga malinois

Empleada habitualmente por las fuerzas policiales y militares y como perro de búsqueda y rescate, esta raza es conocida por su agudo sentido del olfato. Pero entre los talentos de la raza están la capacidad de olfatear explosivos, el cáncer de próstata y el guepardo.

7. American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es una raza fuerte y atlética, por lo que resulta ideal para trabajos duros como la búsqueda y el rescate.

8. perro salchicha

Los perros salchicha son ávidos cazadores que utilizan su agudo sentido del olfato en el trabajo sobre y bajo tierra. En otras palabras, fueron criados originalmente para cazar tejones.

9. aguilucho

El Harrier es conocido por su fuerte nariz, que se utilizaba para cazar liebres. Por ello, la raza tiene una excelente capacidad de rastreo y es un cazador dedicado.

Foxhound inglés

El buen olfato y la determinación del Foxhound Inglés lo convierten en un gran cazador de zorros.

11. golden retriever

Los Golden Retriever utilizan su olfato en diversas tareas de detección, y destacan como perros de búsqueda y rescate y de alerta de alergias.

12. Terrier escocés

El Scottish Terrier es un ávido cazador de insectos que utiliza su fuerte olfato para excavar y encontrar a su presa.

13. springer spaniel inglés

Este popular perro deportivo se presenta en dos tipos: de campo y de raza. Los Springers de campo son muy apreciados por los cazadores por su buen olfato, de color hígado o negro con orificios nasales anchos.

Así, los Springers ingleses fueron adiestrados para detectar olores tan diversos como explosivos, estupefacientes, moneda falsa, colmenas de abejas y restos humanos.

14. collie

El Smooth Collie es una variación de la raza Rough Collie, que es un compañero maravilloso para las operaciones de búsqueda y rescate, especialmente en lugares de clima cálido.

15. Bluetick Coonhound

Un perro con un gran sentido del olfato es el Bluetick Coonhound. Nació para encontrar mapaches. Tienen una nariz fría y ladrarán mientras buscan, asegurándose de que sus humanos saben dónde están.

Excelente olfato para los detalles, este cachorro prefiere trabajar y luego recibir mimos

Además, otras opciones de perro rastreador son el perro de San Humberto (Bloodhound) y el Treeing Walker Coonhound.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario