Un cachorro se ha comido un plástico: ¿qué hacer?

Un cachorro se ha comido un plástico: ¿qué hacer?

Devid Macrite

Si has visto a tu perro comer plástico o te preocupa lo que pueda haber comido, tienes que hacer algo rápido.Los perros no pueden o no deben digerir el plástico.Cachorro comió plástico, ¿qué hacer?

Si observa que su perro se ha comido un trozo de plástico, puede tener problemas. Cuando estos trozos son pequeños, puede tener suerte de que pasen por su sistema digestivo sin causar demasiado daño a su perro.

Razones por las que los perros pueden comer plástico

  • Algunos perros, e incluso gatos, pueden comer cosas incomestibles porque no están recibiendo ciertos nutrientes en su dieta.
  • Algunos perros desarrollan comportamientos compulsivos para hacer frente al estrés, como la ansiedad por separación.
  • Mucha gente piensa que sus perros necesitan juguetes para morder cuando les empiezan a salir los dientes. Si no se le da al cachorro un juguete adecuado, buscará cosas para morder como el plástico.
  • Algunos perros parecen tener un apetito inagotable y buscan comida por todas partes. Si dejas botellas de plástico y envases de comida vacíos en encimeras, etc., el perro hambriento intentará comérselos.

Un cachorro comió plástico: ¿dónde está el peligro?

Si tu perro se ha comido el plástico y empieza a atragantarse y a mostrar dolor abdominal, incluso vómitos, es el momento de llevarlo urgentemente al veterinario y considerar que se trata de una urgencia médica.

Incluso si su perro sólo presenta estos síntomas después de comer algo pequeño, como un envoltorio de plástico o una botella, se trata de una emergencia médica.

Si el objeto de plástico es afilado, puede dañar el interior y el aparato digestivo durante el movimiento.

Algunos objetos, si son lo bastante grandes y afilados, pueden incluso perforar los pulmones o cualquier otro órgano de su perro, lo que puede hacer que necesite cirugía.

Cuando su mascota se traga un objeto extraño, como un plástico, el tiempo es importante, ya que una obstrucción intestinal puede interrumpir el riego sanguíneo a determinados órganos durante varias horas.

Si no sabes qué se ha tragado el perro, afortunadamente, una radiografía o un endoscopio pueden ayudar al veterinario a determinar de qué se trata.

Un cachorro ha comido plástico: síntomas

Aunque no haya notado si su perro se ha tragado algo, debe alertarse ante los signos que indican una posible obstrucción:

  • Vómito Lo principal que debe alertar al propietario es la regularidad de los vómitos, es decir, todo lo que el perro intenta tragar vuelve en poco tiempo.
  • Diarrea Las heces líquidas suelen contener mucha mucosidad o restos de sangre. Si el perro se ha tragado un objeto punzante que ha lesionado las paredes del estómago o los intestinos, las heces pueden volverse negras, un signo de hemorragia interna intensa.
  • Dolor en el abdomen La postura del animal habla de dolor: la espalda arqueada y el estómago tenso y aplastado. El perro no se deja tocar.
  • Falta de apetito El perro se niega a comer no sólo la comida normal, sino también una golosina. La mayoría de las veces, el animal ni siquiera alcanza el cuenco o, si se interesa un segundo, lo olisquea y se aleja.
  • esfuerzo al defecar El perro se sienta varias veces, empuja, gime y gruñe, a veces grita durante el acto de defecar. Por regla general, cuando el tracto gastrointestinal está obstruido por un cuerpo extraño, del animal sólo salen pequeñas porciones de heces, lo que, por cierto, es otro de los principales signos de obstrucción.
  • Debilidad La pérdida de líquidos provoca la deshidratación del organismo y, como consecuencia, debilidad. Puede comprobar lo deshidratado que está el organismo de su mascota mediante una sencilla prueba: agarre la piel del perro con dos dedos y tire de ella todo lo que pueda, pero si la piel no se empareja en unos segundos, la pérdida de líquidos ha alcanzado un nivel crítico.
  • Cambio de comportamiento La falta de interés por la vida y la falta de voluntad para comunicarse indican problemas de salud en un perro. También son posibles manifestaciones de agresividad cuando se intenta palpar el estómago o examinar la boca del animal.
  • Tos Si hay un cuerpo extraño atascado en la garganta o en las vías respiratorias, el perro puede intentar toser para deshacerse del objeto. En este caso, puede haber un aumento de la salivación e intentos convulsivos de tragar.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario