Mastín Napolitano - Perfil completo de la raza

Mastín Napolitano - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Mastín Napolitano es un perro enorme de 31 pulgadas y 150 libras (estas dimensiones son comunes para los machos).

Por muy poderosa que sea esta raza y por su gran tamaño, suelen tener una vida más corta en comparación con los perros de tamaño mediano o pequeño, viviendo entre 7 y 9 años. Este poderoso perro guardián data de la antigua Roma.

Los Mastines Napolitanos respetarán y amarán a sus humanos, pero serán más que cautelosos con los extraños. Estos grandes perros son arrugados y esto sólo aps a su apariencia general y expresión original.

Este perro arrugado es dulce, gentil y confiable. Esta no es una raza para los dueños de perros por primera vez y para aquellos que no pueden hanpe pasear tranquilamente a este gran perro con correa.

No se les debe dejar mucho tiempo al sol, ya que son propensos a la insolación. Esta raza está estrechamente relacionada con el Cane Corso, pero son dos razas distintas.

Los colores preferidos del pelaje son el negro y el gris, aunque también los hay de otros colores. Todos los pelajes pueden tener marcas blancas en los dedos y el pecho.

Por término medio, viven hasta 10 años, aunque en la práctica suelen vivir como máximo unos 7 años.

La esperanza de vida es definitivamente algo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir esta raza.

Datos breves

Nombre real : Mastín napolitano
Otros nombres : Mastino Napoletano
Origen : Italia
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 120 a 200 libras
Altura : 24 a 31 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 8 a 10 años
Tamaño de la camada : 1 - 12 cachorros
Color Gris, gris plomo o negro
Abrigo : Pelo corto y suave

Historia del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro de gran tamaño que fue desarrollado para ser un perro de trabajo.

Originario del sur de Italia, este enorme perro es conocido por su gran tamaño y por su piel suelta y flácida, que no hace más que aumentar su aspecto áspero.

El primer estándar de la raza se definió en el ya lejano 1948. Un año después, el Kennel Club Italiano reconoció oficialmente la raza. Aunque hoy en día estos enormes perros son en su mayoría mascotas a tiempo completo, algunos de ellos siguen trabajando como perros de captura y de guardia.

Probablemente lo más fascinante de esta raza es que tienen el mismo aspecto que cuando se crearon.

Los mastines napolitanos son perros antiguos, y sus raíces se remontan al año 700 a.C.

Durante el Imperio Romano, estos poderosos perros se utilizaban como perros de guerra y guardianes. El Mastín Napolitano fue reconocido como raza por el AKC en 2004.

Apariencia física del Mastín Napolitano

Los Mastines Napolitanos son perros grandes y poderosos que pesan entre 120 y 200 libras y miden entre 24 y 31 pulgadas de alto en el hombro.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, mantener sus articulaciones sanas y permitirle realizar revisiones veterinarias periódicas, puede esperar que su Mastín Napolitano viva entre 8 y 10 años.

Estos perros son macizos y de huesos pesados y se caracterizan por tener la piel suelta y arrugas colgantes.

En comparación con el resto del cuerpo, la cabeza es maciza, mientras que la cara está totalmente cubierta de pliegues y pesadas arrugas.

Los ojos son profundos y de cadera, mientras que los colores más comunes de los ojos son el ámbar o el marrón. Las orejas pueden estar recortadas o sin recortar y son siempre de tamaño medio.

El pelaje es corto y denso, y un poco suave al tacto. No debe haber flecos en el pelaje. En cuanto al color, pueden aparecer en azul (gris), negro, leonado y caoba.

Personalidad del Mastín Napolitano

Los Mastines Napolitanos son perros de gran tamaño y como tal, tienden a ser intimidantes. Sin embargo, bajo ese tamaño gigante, son verdaderos gigantes de la suavidad y el amor.

Estos gentiles gigantes son una gran elección como perros de familia, siempre y cuando los miembros de la familia tengan experiencia con perros y especialmente con perros de gran tamaño.

Al fin y al cabo, los perros de gran tamaño requieren más cuidados, un adiestramiento más fuerte y, en general, más tiempo e inversión económica.

Aun así, toda inversión merece la pena cuando se consigue tener a este suave gigante como su bupy andante.

Los Mastines Napolitanos amarán y protegerán a los miembros de su familia y desconfiarán de los extraños.

Los niños deben estar siempre supervisados cuando estén con este perro de gran tamaño. No es que vayan a intentar hacerles daño, pero son perros de gran tamaño y los accidentes pueden ocurrir incluso durante el tiempo de juego.

Para que todos estén protegidos, supervise los juegos entre niños y perros. Además, eduque a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros.

Los niños deben saber que no deben molestar a los perros mientras comen, juegan solos con sus juguetes, beben agua o simplemente descansan en sus jaulas.

A su Mastín Napolitano no le importará quedarse solo durante unas horas, siempre que le proporcione suficiente amor y cuidados una vez que esté de vuelta en casa.

Adiestramiento del Mastín Napolitano

¿Sabías que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? ¿O que el Mastín Napolitano no es una excepción a esta regla?

El adiestramiento y la socialización temprana son obligatorios si se quiere tener un perro bien educado, y esto es especialmente cierto cuando se tiene un perro físicamente masivo como es el Mastín Napolitano.

De cachorros, estos perros gigantes serán activos, curiosos y juguetones. De adultos, tienden a estar menos llenos de energía, pero aún así les encantará una buena golosina como recompensa por su buen comportamiento.

Al ser un perro joven, el Mastín Napolitano puede ser un poco testarudo, por lo que preferirá tener un dueño con experiencia. Este perro no es para dueños primerizos o para aquellos que no saben cómo trabajar con perros gigantes.

Si crees que necesitas ayuda para adiestrarlo, asegúrate de contratar a un adiestrador de perros profesional o inscríbete en clases para cachorros.

Al igual que otros perros, estos perros de gran tamaño nunca responderán bien al adiestramiento severo.

Necesitan un ambiente positivo, mucho estímulo y un entrenamiento basado en la recompensa.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, hazlas cortas, divertidas, atractivas, constantes y llenas de premios.

Ejercicio del Mastín Napolitano

A los Mastines Napolitanos les encanta pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, no son muy corredores de perros de excursión.

Si quieres un compañero para correr, necesitarás una raza activa como el dálmata o el husky siberiano para las sesiones de senderismo.

Los Mastines Napolitanos son para dueños de perros experimentados que son felices con una buena cantidad de ejercicio y tiempo al aire libre. Dicho esto, estos perros de gran tamaño serán felices con un paseo diario.

Apreciarán el patio trasero para estirarse más, pero los entrenamientos intensos no son necesarios con esta raza. Los mastines napolitanos son más perros de salón que perros activos.

Aseo del Mastín Napolitano

Si no es un fanático de las largas y exigentes sesiones de aseo, pero es un gran amante de los perros gigantes, entonces el Mastín Napolitano es una raza a considerar.

Estos enormes perros son una especie de perros que se lavan y se dejan llevar. Su pelaje es corto, lo que hace que sean muy fáciles de cepillar y limpiar.

El cepillado semanal y los baños ocasionales son todo lo que necesita para mantener a este perro limpio y aseado.

El resto es básico son:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Comprobar los ojos diariamente para ver si hay algún signo de secreción ocular Limpiar los oídos cuando sea necesario Bañar sólo cuando sea necesario Si se recomienda cepillar los dientes del perro Comprobar las encías semanalmente

Si tiene alguna duda sobre la mejor rutina de aseo para perros, hable con su veterinario.

Consejo profesional: para que el aseo sea una rutina fácil y rápida, utilice las herramientas de aseo adecuadas.

Salud del Mastín Napolitano

Si va a comprar un perro, asegúrese de trabajar sólo con criadores responsables.

Encontrar criadores de renombre no es difícil, pero elegir el mejor requerirá una investigación apriorística.

En general, hay que evitar las fábricas de cachorros y centrarse en los criadores responsables y de buena reputación que se preocupan por traer cachorros sanos.

Los criadores de renombre siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de los cachorros. También le informarán sobre posibles problemas de salud en el futuro y le darán consejos para proporcionarles los mejores cuidados, nutrición y régimen de ejercicio.

Espere también muchas preguntas, porque los criadores quieren asegurarse de que están dando el cachorro a la persona verdaderamente responsable.

Si te ven como una buena opción, no te entregarán el cachorro.

Los napolitanos son, por lo general, perros sanos. Puedes proporcionarles los mejores cuidados y la mejor alimentación posible, y aun así tu mastín podría acabar enfermo.

Estos son los problemas de salud más comunes en los napolitanos:

  • Displasia de cadera y codo Ojo de cereza Entropión Ectropión Atrofia progresiva de retina Cardiomiopatía Tiroiditis autoinmune

Aprenda más sobre una condición llamada hinchazón, que es común para los perros de gran tamaño.

Aprenda cuánto debe comer su mastín, con qué frecuencia y qué alimento es el mejor para su perro en función de su edad, tamaño y nivel de actividad.

Los napolitanos son orgullosos propietarios de una piel arrugada, pero no presentan problemas cutáneos importantes, lo cual es una ventaja.

Es posible que le limpies la cara más que a cualquier otra raza, sólo para mantenerla limpia y seca.

Si tiene alguna duda sobre la salud, asegúrese de hablar con su veterinario.

Mientras tanto, proporcione una nutrición adecuada, tiempo de ejercicio y revisiones periódicas del veterinario. La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano.

¿Es el Mastín Napolitano para usted?

Si es la primera vez que tiene un perro, esta raza no es para usted.

Necesitan un dueño experimentado y amigable, que les proporcione un entrenamiento adecuado y una socialización temprana.

Si tiene experiencia como propietario de un perro pero no quiere un perro de gran tamaño que sea pesado, destructivo cuando se aburre y que tenga una potencial agresividad hacia otros animales, esta raza no es para usted.

Por otro lado, si quiere un perro macizo y poderoso que tenga un pelaje fácil de cuidar, esta es la raza para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario