Diablo de Tasmania: todo sobre su estilo de vida

Diablo de Tasmania: todo sobre su estilo de vida

Devid Macrite

Seguro que muchos han oído hablar de un animal tan singular como el demonio de Tasmania. Su nombre místico, aterrador y amenazador habla por sí solo. ¿Qué tipo de vida lleva? ¿Qué costumbres tiene? ¿Es realmente siniestro y diabólico?

Intentemos entender todo esto en detalle y comprender si este insólito animal justifica su poco agradable apodo.

Origen de la especie y descripción

El demonio de Tasmania también recibe el nombre de demonio marsupial. Este mamífero pertenece a la familia de los marsupiales carnívoros y al género de los demonios marsupiales (Sarcophilus), del que es el único representante.

Surge involuntariamente la pregunta: "¿Por qué merece ese nombre?".

Fue bautizado así por los colonos que llegaron a Tasmania procedentes de Europa. El animal les asustaba con sus gritos desgarradores, sobrenaturales y aterradores, por lo que se ganó ese apodo y, según se supo más tarde, no era para menos.

El temperamento del diablo es realmente feroz, y la boca grande con colmillos afilados y el color negro del pelaje no hacen sino reforzar la opinión que la gente tiene de él. El nombre del género en latín se traduce como "amante de la carne".

En general, con estudios más profundos y la realización de diversos análisis genéticos, se ha descubierto que los parientes cercanos del Diablo son los visones marsupiales (quolls), y existe una relación más lejana con los lobos marsupiales (thylacins), ya extinguidos.

Este animal fue descrito científicamente por primera vez a principios del siglo XIX, y en 1841 el mamífero recibió su nombre actual y fue clasificado como el único animal representante de la familia de los marsupiales depredadores en Australia.

Dato interesante: el demonio de Tasmania ha sido reconocido como el mayor depredador marsupial de todo el planeta, según se ha confirmado oficialmente.

Talla

Las dimensiones del demonio marsupial son similares a las de un perro pequeño, la altura del animal varía de 24 a 30 cm la longitud del cuerpo es 50 a 80 cm y el peso varía de 10 a 12 kg .

Externamente, el diablo es realmente parece un perro o un oso en miniatura Los ojos y el hocico recuerdan a un koala.

En general, al observar este rasgo marsupial, no se observa la sensación de miedo, sino al contrario, para muchos puede parecer feliz y simpático.

Aparición del demonio de Tasmania

Cabe destacar que la hembra es mucho más pequeña que el macho. También se distingue por la presencia de una bolsa de pliegues cutáneos, que se abre hacia atrás y tiene cuatro pezones ocultos en ella.

En general, el depredador tiene una constitución bastante densa y rechoncha. Parece que es torpe, pero no es así, el demonio es muy hábil, fuerte y musculoso.

Las extremidades del animal no son largas, la longitud de las patas delanteras supera ligeramente a la de las traseras, algo muy poco habitual en los marsupiales.

En las patas delanteras del diablo tienen cinco dedos Un dedo está situado más lejos de los otros, para que sea más cómodo sujetar la presa. Sin dedos en las patas traseras .

En comparación con todo el cuerpo, la cabeza es bastante grande, tiene un hocico ligeramente opaco y pequeños ojos negros.

Las orejas del animal son redondeadas y destacan por su color rosa sobre fondo negro.

Dato de interés : El estado de la cola del diablo indica la salud del animal. La cola se utiliza como reserva de grasa. Si está bien alimentada y vestida con un abrigo de pelo negro, el animal se sentirá bien.

¿Dónde vive el demonio de Tasmania?

A juzgar por el nombre del depredador, no es difícil comprender dónde tiene su residencia permanente. El demonio marsupial es endémico de la isla de Tasmania En otras palabras, es imposible encontrarla en condiciones naturales en otro lugar que no sea éste.

Anteriormente, el depredador habitaba el continente australiano y estaba bastante extendido por allí, pero eso fue hace unos seis siglos, ahora que no hay marsupiales en Australia, una serie de factores antropogénicos negativos han provocado estas tristes consecuencias.

En la actualidad, los animales prefieren vivir en el norte, el oeste y el centro de Tasmania, alejados de las personas que suponen un peligro.

A este animal le gusta:

  • zonas boscosas;
  • pastos para ovejas;
  • terreno montañoso.

¿Qué come el demonio de Tasmania?

Los demonios de Tasmania son muy ávidos de comida y muy glotones. Ingieren alimentos que constituyen el quince por ciento de su propio peso y, si tienen mucha hambre, este porcentaje puede llegar al cuarenta.

Su dieta diaria contiene:

  • pequeños mamíferos;
  • lagartos;
  • serpientes;
  • pájaros;
  • ranas;
  • todo tipo de insectos;
  • ratones;
  • crustáceos;
  • pescado.

En cuanto a los métodos de caza, el demonio de Tasmania utiliza una técnica poco complicada que consiste en morder el cráneo o la columna vertebral, lo que inmoviliza a la víctima.

Los pequeños diablillos son capaces de manejar animales grandes, pero debilitados o enfermos. A menudo persiguen rebaños de ovejas y vacas, revelando un eslabón débil en ellos. Su aguda vista y olfato captan todo lo que les rodea, lo que resulta muy útil cuando buscan comida.

Dato interesante: en tiempos de penuria y hambruna, el demonio marsupial es perfectamente capaz de cenar a su debilitado hermano, por lo que se produce canibalismo entre ellos.

Rasgos de carácter y estilo de vida

El demonio de Tasmania es increíblemente limpio, puede lamerse durante horas para que ningún olor extraño interfiera en la caza.

Se ha observado que los animales doblan las extremidades anteriores en forma de concha para recoger agua y lavarse la cara y el pecho.

Los animales muestran especial ferocidad, agresividad y destreza cuando están en peligro o, por el contrario, atacan.

La disposición de los animales es bastante desenfrenada y depredadora, y su rango vocal hace estremecer.

De los animales se oyen jadeos y toses, y un siniestro estruendo diabólico y fuertes exclamaciones desgarradoras que se oyen a muchos kilómetros de distancia.

Dato de interés : Los zoólogos han registrado 20 tipos de señales sonoras emitidas por los demonios de Tasmania.

Tienen una de las mordeduras más fuertes entre los mamíferos

Los demonios marsupiales son carnívoros, lo que significa que su dieta incluye carne. Actúan principalmente como carroñeros, pero también cazan presas más pequeñas, como lagartos, ranas e insectos.

Suelen vivir solas, pero normalmente se reúnen en grupos para comer. Unas mandíbulas muy poderosas les ayudan a manejar su cena.

Según la investigación, los demonios de Tasmania se encuentran entre los cinco animales con mayor fuerza de mordedura de todos los mamíferos carnívoros, lo que les permite ingerir alimentos sin dejar rastro.

  • Ver también: El demonio de Tasmania reintroducido en Australia después de 3.000 años

Reproducción

Las hembras están preparadas para desempeñar sus funciones reproductivas al alcanzar la pubertad. Por término medio, su cuerpo está completamente formado a los dos años. A partir de ese momento, son capaces de tener descendencia unas pocas veces al año.

El ciclo reproductivo del diablo comienza en marzo o abril.

El apareamiento en marzo se produce en zonas protegidas durante el día y la noche. Los machos luchan por las hembras durante la época de cría. Las hembras se aparean con el depredador más dominante.

Las hembras pueden ovular hasta tres veces en un periodo de 21 días, y la cópula puede durar cinco días. Hubo un caso en el que una pareja se apareó durante ocho días.

Los demonios de Tasmania no son animales monógamos, por lo que las hembras están dispuestas a aparearse con varios machos.

Esperanza de vida media

La madre tiene cuatro pezones y las crías nacen en torno a la treintena. Todas son muy pequeñas e indefensas, por lo que sobreviven las que consiguen aferrarse a la fuente de leche.

La hembra sigue alimentando a sus crías hasta los 5-6 meses. Sólo después de este periodo pueden los mamíferos entrar en la senda de la búsqueda de alimento.

En la naturaleza, los animales no vivir más de ocho años Esto hace que la renovación de los representantes de esta población sea muy transitoria.

A pesar de que su aspecto y los sonidos que emite pueden resultar peligrosos, esta familia de marsupiales carnívoros es una digna representante del reino animal.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario