Old English Sheepdog - Perfil completo de la raza

Old English Sheepdog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Old English Sheepdog es un perro único. Tienen una apariencia inusual debido a su pelaje desgreñado que muchos adoran.

Si hay algo que hace que esta raza sea tan reconocible, es su pelaje. Este perro peludo mide hasta 22 pulgadas y puede pesar hasta 100 libras.

Cuando se les cuida bien, suelen vivir hasta 12 años. Tienen formas parecidas a las de los osos, aunque son extremadamente mansos y tranquilos.

A los perros pastores ingleses les gusta pasar tiempo trabajando o jugando con los humanos.

Cuando no hay trabajo que hacer, al Old English Sheepdog le encanta explorar. Para ellos, cada rincón es un nuevo espacio que explorar y una nueva aventura.

Vienen con un pelaje doblemente profuso, que exigirá un cepillado semanal y un aseo regular.

Para que el proceso sea fácil y sin estrés, asegúrese de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas. Tienen ojos marrones oscuros, aunque no siempre es fácil verlos.

Su cráneo es ligeramente cuadrado y su movimiento es similar al de un oso. Los Old English Sheepdogs son muy trabajadores y, como tales, necesitan hacer ejercicio con regularidad para mantenerse fuertes y satisfechos físicamente.

El Old English Sheepdog es un gran perro guardián al que le gusta mantener su zona segura. Para los extraños, son más conocidos por su ladrido fuerte y sonoro.

Datos breves

Nombre real : Antiguo perro pastor inglés
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 9-101 lb
Altura : A partir de 21 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 5 - 8 cachorros
Color Cualquier tono de gris, grisáceo, negro, azul o azul merle, con marcas blancas opcionales
Abrigo : Doble capa áspera al tacto

Historia del perro pastor inglés

El Old English Sheepdog es un perro único dentro del mundo canino. No es posible que este perro aparezca en cualquier lugar sin que la gente lo reconozca o lo describa como "esos perros que parecen una fregona".

Después de todo, no se les puede culpar, porque tienen ese aspecto tan característico. Sin embargo, sólo los verdaderos amantes de los perros, los aficionados caninos y los criadores saben lo rara que es esta raza y lo turbulenta que ha sido su historia.

Sapy, el año 2018 fue nombrado como el de menor número de registros de esta raza, según The Kennel Club.

De hecho, ese año sólo se registraron 3.874. Puede que no parezca una cifra baja, pero si se compara con las razas caninas más famosas del mundo, es justo decir que los Old English Sheepdogs obtuvieron la etiqueta de "raza rara".

Se sabe que esta raza tiene sus raíces en Europa. De hecho, esta raza surgió de los primeros tipos de perros de pastoreo en Inglaterra. Los Old English Sheepdogs son el "perro peludo" original.

Para crear este perro peludo, los criadores mezclaron varias razas, entre ellas el Collie Barbudo Escocés y el Briard Francés. El Old English Sheepdog tal y como lo conocemos hoy se considera una raza moderna desarrollada en el siglo XIX.

Se utilizaban como perros pastores: su trabajo consistía en llevar el ganado al mercado y tirar de los carros (esto es similar a las funciones del Boyero de Berna). Los perros pastores eran conocidos por su inteligencia, independencia, valor y resistencia. Esta raza suele tener cola larga.

Los propietarios suelen optar por cortar la cola de los perros para demostrar que eran perros de trabajo. ¿Nacen con cola? Sí, lo hacen.

Aspecto físico del Old English Sheepdog

El Old English Sheepdog tiene ese famoso aspecto desgreñado que los hace demasiado adorables. Junto a esa ternura, estos perros son grandes, poderosos y compactos.

Esta es una raza fuerte apta para dueños de perros experimentados, que tengan experiencia en sujetar perros físicamente fuertes. No es una raza que deba ser paseada por un niño.

Estos perros musculosos y con pelaje suelen medir alrededor de 22 pulgadas, siendo las hembras ligeramente más bajas.

En general, las hembras son más pequeñas y delgadas. El Old English Sheepdog es un perro de gran musculatura, bien equilibrado y con mucho hueso. Los ojos son marrones o azules.

En algunos representantes de la raza, se pueden observar dos colores de ojos diferentes, siendo uno de ellos marrón y el otro azul. Las orejas son de tamaño medio, mientras que el cuello es bastante largo.

Los pies son pequeños y redondos, aunque pueden parecer más grandes debido al pelo extra. El pelaje es muy profuso, pero no tan excesivo. El pelaje es siempre desgreñado y sin rizos.

Es obvio que el cepillado de esta raza requerirá cierta inversión de tiempo por su parte. Una breve sesión de cepillado de 10 minutos no será suficiente para esta raza.

Si esto le parece demasiado trabajo, piense en adquirir otra raza. El pelaje debe ser muy suave y todo el cuerpo debe estar bien cubierto de pelo. En cuanto al color, cualquier tono de marrón o leonado no se fomenta en las exposiciones caninas.

Personalidad del Old English Sheepdog

El Old English Sheepdog es un perro despierto y juguetón. A menudo se les describe como perros payasos, debido a su constante necesidad de estar activos y complacer a su gente.

Son cariñosos con su gente y les encanta estar rodeados de personas, especialmente de niños.

Son tan grandes amantes de los niños, que verlos entretener a los niños vecinos hombro mucho de una sorpresa. Incluso como perros de edad avanzada, los viejos perros de pastor Inglés conservará su carácter juguetón.

Esta raza es rápida para aprender, para dominar cualquier truco y siempre está a la búsqueda de su próxima aventura. Son capaces de realizar varias tareas, como agilidad, pastoreo y obediencia.

También se les suele ver como miembros de equipos de búsqueda y rescate. Para mantener al Old English Sheepdog contento, habrá que pensar en un ejercicio físico y mental adecuado.

Odian quedarse solos. De hecho, si se sienten desatendidos te mostrarán cómo se sienten. Esto suele significar que mostrarán signos de comportamiento destructivo o desarrollarán ansiedad por separación. La ansiedad por separación es común en los perros, especialmente en los rescatados.

Ocurre cuando el perro pasa por un trauma que no sabe cómo afrontar. Como resultado, se volverán destructivos.

Por lo tanto, masticar los muebles, orinar por toda la casa, o simplemente estar en silencio y asustado en la esquina todo el tiempo es algo que los perros con ansiedad por separación hacen. Dicho esto, asegúrese de hacer todo lo posible para organizar su tiempo alrededor de su Old English Sheepdog y no al revés.

El Old English Sheepdog bien entrenado y socializado es siempre un perro bondadoso y amable, un excelente compañero de juegos para los niños y, en general, un gran perro de familia.

No son aptos para ser perros guardianes. Pueden ladrar cuando un extraño se acerca a su casa, o no. Algunos Old English Sheepdogs son muy territoriales y protectores, mientras que otros no lo son.

Adiestramiento de perros pastores ingleses

Como se ha mencionado anteriormente, los Old English Sheepdogs son estupendos con los niños. No sólo disfrutan siendo compañeros de juego de los niños, sino que también les encanta pasar tiempo con otros animales.

Sin embargo, para que los Old English Sheepdogs sean capaces de tolerar a otros animales y se preocupen por el adiestramiento y la socialización adecuados son obligatorios. Por eso es tan importante la socialización durante la etapa de cachorro.

Durante este periodo los perros deben aprender:

  • Órdenes básicas Reglas del perro de la casa Cómo comportarse con los extraños Dónde orinar Dónde dormir

Una vez que su veterinario le dé luz verde (que suele ser una vez completada la vacunación) puede dejar que conozca a otros perros. Esta raza es muy receptiva al adiestramiento.

Esta es una gran característica que debería hacer que las sesiones de entrenamiento sean divertidas y fáciles.

Utilice siempre un método de adiestramiento positivo. ¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Aproveche esto y empiece a adiestrar a su Old English Sheepdog desde el primer día.

Aseo de perros pastores ingleses

Si le gustan los perros de aspecto inusual y de pelo grande, entonces el Old English Sheepdog puede ser la raza para usted. Tienen un reconocible pelaje desgreñado que no es ni rizado ni liso.

Aun así, su pelaje es doble, con una capa externa texturizada y una capa interna suave. En otras palabras, tendrá que cepillar esta raza con regularidad para evitar las esteras.

En cuanto a los colores, vienen en gris, azul, azul merle, marrón, leonado o grisáceo y cada color de pelaje requiere un tratamiento idéntico. Su pelaje suele estar mezclado con marcas blancas.

Si le gustan los retos, especialmente en lo que se refiere al aseo, entonces el peludo Old English Sheepdog es ideal para usted. Mantener este pelaje sano, limpio y brillante requiere mucho trabajo.

Su pelaje es difícil de mantener. Necesitan un mínimo de tres o cuatro horas a la semana para cepillarlo correctamente. Si tienes experiencia como dueño de un perro, pero no sabes cómo cepillar este pelaje no te sientas desanimado.

Hable con un peluquero canino profesional o con su veterinario para que le den consejos sencillos sobre cómo hacer más agradables las sesiones de cepillado.

Además, si trata con criadores responsables, le darán instrucciones directas sobre cómo cepillar a esta raza. ¿Los perros pastores ingleses viejos mudan de piel? Sí, lo hacen, y se considera que mudan mucho.

Es de esperar que haya más pelo durante la sesión de pastoreo en primavera y otoño. Algunos Old English Sheepdogs pueden babear. Para mantener su boca limpia, límpiala con regularidad.

Haga que el aseo y el cepillado sean una experiencia positiva del día y no olvide recompensar a su Old English Sheepdog después de cada sección de aseo.

No lo olvides:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Limpiar los oídos cuando sea necesario Comprobar si los ojos presentan alguna secreción Bañar sólo cuando sea necesario Cepillar cada semana

Salud del perro pastor inglés

Si va a comprar un cachorro de Old English Sheepdog, el primer paso es tratar sólo con criadores responsables. Los criadores responsables harán todo lo posible para ayudarle a elegir el cachorro que se adapte a su energía y a su estilo de vida.

Además, te presentarán la documentación médica del cachorro, como prueba de que te están dando un cachorro sano. Además, si hay algún problema relacionado con la salud de los cachorros, te informarán de ello.

Además, le informarán de los posibles problemas de salud que puedan aparecer en la raza más adelante.

Esto no significa que su perro vaya a padecer alguna de ellas, sino que debe estar informado sobre condiciones específicas, como por ejemplo:

  • Cataratas Hipotiroidismo Sordera Atrofia progresiva de retina (ARP) Displasia canina de cadera y codo

La mejor manera de mantener a su perro sano es pensar en la prevención.

Las revisiones periódicas del veterinario son las que mantendrán sano a su Old English Sheepdog. Además, de esta forma mantendrá los gastos al mínimo. Los perros de mayor tamaño, jabalíes, cuestan más cuando se produce una enfermedad.

Otras formas de mantener a su Old English Sheepdog de larga vida es:

  • Proporcionar comida de alta calidad Permitir un entorno seguro Hacer suficiente ejercicio Cumplir con la vacunación recomendada Pensar en el control de parásitos Proporcionar un poco más de amor

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario