Carolina Dog - Perfil completo de la raza

Carolina Dog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Carolina Dog tiene muchos nombres.

Algunos de ellos son los perros nativos norteamericanos, los perros indios, los dingos americanos, los dingos de Dixie y los "perros yaller".

Esta raza es conocida por ser extremadamente tímida, pero una vez que se sienten bienvenidos y aceptados, y parte de la manada, se volverán abiertos y acogedores.

Les encantará pasar tiempo con sus humanos. En general, esta raza tiene la apariencia de un lobo o un chacal.

De hecho, descienden de los perros que acompañaron a los paleoindios que viajaron de Asia a Norteamérica por el puente terrestre de Bering.

Incluso hoy en día se pueden encontrar viviendo una vida salvaje cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur.

Tienen orejas puntiagudas y un hocico de zorro. Su cola se curva como un anzuelo cuando se levanta.

Para muchos, tienen una apariencia similar a la de los dingos australianos. No les gustan los extraños y siempre alarmarán a sus humanos cuando haya posibles problemas cerca.

Los perros de Carolina tienen una mentalidad de manada extrema que les ha ayudado a sobrevivir durante mucho tiempo, lo que significa que no se las arreglarán solos y preferirán seguirte.

Datos breves

Nombre real : Perro de Carolina
Otros nombres Dingo americano, dingo de Carolina, paria americano
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 33 a 55 libras
Altura : 18 a 20 pulgadas en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 6 cachorros
Color : Comúnmente rojo
Abrigo : Pelo corto y denso

Historia del perro de Carolina

Carolina Dog tiene una larga historia.

Estos perros de tamaño medio-grande descienden de un grupo de perros primitivos que fueron traídos de Asia a Norteamérica.

El Perro de Carolina se considera todavía un descubrimiento reciente. Estos perros fueron encontrados y celebrados en la década de los 70, cuando corrían en libertad por el sureste de Estados Unidos.

Una vez realizada la prueba de ADN, se publicó que lo más probable es que estos perros compartieran sus días con los nativos americanos.

I. Lehr Brisbin, biólogo y antiguo investigador del Laboratorio de Ecología del Río Savannah de la Universidad de Georgia, fue el responsable del descubrimiento de la raza.

Brisbin se fijó en los perros salvajes mientras viajaba y exploraba la naturaleza. Además, estos perros pisaban de vez en cuando algunas de las trampas vivas que utilizaba con frecuencia para estudiar el wilpife.

Esta nueva raza fue registrada en 1996 bajo el United Kennel Club, mientras que el American Kennel Club colocó la raza bajo el Servicio de Stock de la Fundación en 2017.

Este suele ser el primer paso antes de que la raza sea reconocida oficialmente.

Aspecto físico del perro de Carolina

Un vistazo a esta raza debería bastar para que todo el mundo se dé cuenta de que no es un perro corriente.

De hecho, una segunda mirada debería decir que este perro doméstico es más parecido a los perros salvajes en apariencia que a los perros que se ven en los parques caninos.

Es como si tuvieran un desierto viviendo dentro de ellos todavía.

Por ejemplo, puede notar algunas de las prácticas más inusuales en esta raza, que no se ven comúnmente en los perros.

Una de las cosas más inusuales que puede presenciar en este perro es cavar.

Esto no significa que vayan a cavar en el patio trasero, sino que cubrirán su caca empujando la tierra sobre ella con su nariz.

Suena más a práctica felina, ¿verdad? Sin embargo, este perro lo hace. Otro hecho inusual está relacionado con las hembras.

Si por alguna razón decide no esterilizar a su perra Carolina, puede esperar que entre en celo con más frecuencia que otras razas, como el Boyero de Berna o el Pomerania.

Si está pensando en criar a su perro, infórmese primero de lo que debe saber en materia de cría. Por lo demás, esterilice a su perro en cuanto su veterinario le dé luz verde.

¿Qué pasa con el aspecto del perro de Carolina?

Para entender el aspecto de esta raza, primero hay que saber por qué se crió esta raza inicialmente.

Dado que no existen documentos exactos sobre el desarrollo de la raza y su historia, los expertos en perros, los criadores y los aficionados llegaron a algunas conclusiones mutuas.

Dicho esto, el Perro de Carolina fue criado para acompañar a los humanos y ayudarles en las tareas cotidianas.

Inicialmente, se criaban para ser grandes, fuertes e independientes.

Así es como consiguieron sobrevivir antes de su reaparición en los años 70. Como tal, tienen un aspecto suave como el de los lobos, un cuerpo bien equilibrado y una postura prominente.

La cabeza forma un triángulo, la destreza es fuerte y amplia entre las orejas, mientras que los labios apretados son negros.

En algunos perros, la lengua puede ser de color rosa o azul-negro, o incluso totalmente negra.

Los ojos son de expresión suave y tienen forma de almendra, y pueden variar en color desde el amarillo hasta el azul.

La nariz es negra, mientras que las orejas son redondeadas en la punta. El cuello es largo y fuerte, mientras que las patas traseras están bien musculadas.

La cola es muy expresiva en esta raza. La cola de Carolina tiene forma de "anzuelo" y tiene mucho pelo en la parte inferior.

Curiosamente, el pelaje y la piel del perro de Carolina se verán afectados por la estación del año. Dicho esto, en invierno se puede esperar un pelaje mucho más pesado que en verano.

Los perros de Carolina vienen en varios colores que a menudo incluyen el rojo, el amarillo pálido, el amarillo, el blanco, el negro e incluso el negro y el fuego.

Algunas marcas pueden estar presentes de vez en cuando. En cuanto a la altura y el peso, se puede esperar que el Perro de Carolina tenga entre 33 a 55 libras y 18 a 20 pulgadas en el hombro.

Si le proporciona los cuidados adecuados, la cantidad correcta de ejercicio y una nutrición apropiada, puede esperar que el perro de Carolin viva hasta 15 años. Su vida útil es de entre 12 y 15 años.

Personalidad del perro de Carolina

El perro de Carolina no es una raza recomendada para los dueños de perros por primera vez.

Si va a adquirir su primer perro, piense en la raza más adecuada para los propietarios noveles, lo que no significa que no pueda tener nunca un perro propio de Caroline.

Sólo significa que para esta raza específica se necesita más experiencia como propietario de un perro.

Al ser una raza más "libre", el temperamento del Perro Caroline tiende a ser tímido y desconfiado, por lo que la socialización temprana y el adiestramiento son obligatorios.

Si quiere un perro al que le apasione formar parte de la manada, esta es la raza que debe tener. Tienen una fuerte mentalidad de manada y son extremadamente leales a sus humanos.

Los perros Caroline también tienden a ser tímidos con los extraños, pero se unirán con gusto a cualquier actividad al aire libre, incluyendo el senderismo o la carrera.

El perro Carolina prefiere dueños activos a los que les guste pasar horas al aire libre. Prefieren las zonas más rurales y tener mucho espacio para correr.

Lo mejor para ellos es una mascota única. Dicho esto, los hogares sin niños y sin mascotas pequeñas son los mejores para ellos. Sin embargo, si se les presenta a otros perros y humanos en su etapa de cachorro, deben aprender a coexistir, ya que sus necesidades de manada son demasiado fuertes.

Como con cualquier otra raza, el adiestramiento y la socialización temprana es lo que puede ayudarle a hacer de este perro un ciudadano canino de buen comportamiento.

Es importante: Carolina Dog se recomienda exclusivamente a los propietarios de perros que tienen experiencia con la raza Carolina Dog.

Adiestramiento de perros en Carolina

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga a su perro de Carolina a casa. Esta es la única manera de mantener a su perro entretenido, y bien educado.

Asegúrese de aprovechar el periodo de socialización para enseñar a su perro las órdenes básicas, las normas de la casa y cómo tratar a los visitantes.

Una vez que su veterinario le dé luz verde y se haya completado el periodo de socialización, su perro podrá conocer a otros perros y visitar el parque canino.

Mientras tanto, mantén a tu perro de Carolina con algunos juegos divertidos, trucos de interior y muchas golosinas.

No te excedas con las golosinas, porque no quieres ayudar a tu perro a coger kilos de más.

La obesidad en los animales de compañía está aumentando en los Estados Unidos, y es conveniente seguir las pautas de alimentación recomendadas.

En cuanto a la formación:

  • Mantenga la consistencia de las sesiones de entrenamiento Mantenga los momentos de entrenamiento divertidos Use sólo métodos de refuerzo positivo Use golosinas moderadamente como recompensa

Si cree que entrenar a su perro de Carolina es demasiado para usted, piense en una lección de entrenamiento profesional.

Las clases para cachorros son una gran manera de hacer que el vínculo con su perro sea más fuerte. Sin embargo, siempre hay que centrarse en encontrar un entrenador de perros que tenga experiencia en el entrenamiento de Carolina Dog específicamente.

Carolina Dog Grooming

Si eres un gran aficionado a la raza de perro Carolina, pero no eres un apasionado cuando se trata de aseo, estás de suerte.

Esta raza es fácil de mantener y para mantener su pelaje sano y brillante necesitará un cepillado mínimo.

En lo que respecta al aseo, esta raza se asemeja a la práctica del aseo felino.

Aun así, puede ser conveniente un baño ocasional, pero asegúrese de utilizar sólo un champú que sea respetuoso con el perro.

Los perros no tienen piel como los humanos, y no necesitan baños frecuentes.

Para que el cepillado sea ligero, utilice las herramientas de aseo adecuadas, lo que le ayudará a mantener limpio el pelaje corto o medio.

El resto son cuidados básicos:

  • Compruebe la piel durante el cepillado para ver si hay algún signo de pulga o infección Compruebe las encías y los ojos semanalmente Recorte o afile las uñas mensualmente. Las uñas demasiado largas pueden causar graves molestias en los perros, e incluso provocar dolor de espalda y complicaciones relacionadas con la columna vertebral Aprenda a limpiar las orejas del perro y cuándo hacerlo

Si el aseo de un perro le parece demasiado trabajo, siempre puede pensar en contratar a un peluquero canino profesional que mantenga a su perro en perfecto estado.

A decir verdad, este servicio puede ser caro y costarle un poco más de lo esperado, pero le permitirá tener más tiempo para abrazar a su Fido.

No evite por completo las prácticas de aseo, porque el cepillado, por ejemplo, puede ser una maravillosa experiencia de unión.

Carolina Dog Health

Como perro de tamaño medio-grande, el perro de Carolina puede vivir entre 12 y 15 años.

Durante este período no debería experimentar ningún problema de salud importante con este perro.

Si trata con criadores responsables, sabrá el estado de salud exacto de su perro.

Esto significa que obtendrá la documentación médica del cachorro, así como la información necesaria.

Los criadores responsables siempre le informarán de posibles problemas futuros, para que pueda prepararse para ellos.

Esto no significa que su perro Caroline vaya a contraerlas, no, simplemente significa que debe ser consciente de ciertas condiciones. Por ello, las visitas regulares al veterinario son una parte crucial de la prevención.

Esta raza tiene sólo unos pocos problemas genéticos, pero puede esperar ver condiciones como la displasia de cadera y de codo.

El resultado final

Para mantener a Carolina Dog activa, sana y feliz, hay que tener en cuenta la alimentación.

Esto significa que debe hacer todo lo posible para servir sólo alimentos de alta calidad a su perro de Carolina, y conocer las directrices de alimentación.

La dieta y la alimentación deben ser adecuadas a la edad, el nivel de actividad y el tamaño del perro.

No tiene sentido alimentar a los perros senior con comida para cachorros o viceversa. Deben comer alimentos especialmente diseñados para ellos.

Si tiene alguna duda sobre la dieta o el peso de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario