American Staffordshire Terrier - Perfil completo de la raza

American Staffordshire Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El American Staffordshire Terrier se desarrolla en Estados Unidos y su ascendencia incluye razas como el mastín y el bulldog.

Este perro fue criado por un temperamento estable y adaptado para la caza de roedores y otras alimañas.

Los American Staffordshire Terrier alcanzaron su máxima popularidad en la primera mitad del siglo XX, cuando la raza se hizo mundialmente conocida como la mascota americana por excelencia.

Además, todo el mundo sabe que esta raza se utilizaba para las peleas de perros, por lo que se cruzaron con terriers para crear perros intrépidos que destacaran en el foso de lucha.

Al ser una raza físicamente muy fuerte, este no es un perro para alguien que no tenga suficiente fuerza física y tenga una experiencia canina fuerte con un gran enfoque en las habilidades de entrenamiento.

Los American Staffordshire Terriers vienen en muchos colores y patrones. Sus cuerpos musculosos suelen medir de 17 a 19 pulgadas en el hombro, con una cabeza ancha y mandíbulas bien definidas. Este perro es tan leal que no rechazaría ningún tipo de orden.

Esta raza se suele asociar a muchos ataques tanto en humanos como en perros, pero los expertos en perros instan a la gente a centrarse en el hecho y no en la raza, ya que por mucho que los datos sobre ataques sean duros, los motivos suelen ser desconocidos o deshonestos.

Datos breves

Nombre real : American Staffordshire Terrier
Otros nombres : AmStaff, American Staffy
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 40 a 60 libras
Altura : 16 a 19 pulgadas
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Cualquier color
Abrigo : Abrigo corto

Historia del American Staffordshire Terrier

Los American Staffordshire Terrier son una raza antigua.

Sus raíces se remontan al siglo XVIII en Inglaterra. En aquella época, tanto los bulldogs como los terriers se utilizaban sobre todo en deportes de sangre.

Los historiadores de perros creen que esta raza llegó a los Estados Unidos en la década de 1850. Esta raza fue aceptada por primera vez por el AKC como parte del grupo de terrier del AKC.

Como muchos afirmaban que los ancestros de la raza procedían de Staffordshire, Inglaterra, se eligió el nombre de Staffordshire Terrier.

Desde el primer día esta raza fue muy popular, y la popularidad de esta raza en los Estados no hizo más que crecer desde el primer día. Sin embargo, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial el interés por esta raza empezó a decaer.

Por suerte, los criadores y los amantes de los perros siguieron perfeccionando la raza y trabajando en su popularidad, lo que llevó al American Staffordshire Terrier a estar constantemente entre los 100 perros más populares de Estados Unidos.

Apariencia física del American Staffordshire Terrier

Los American Staffordshire Terrier son perros poderosos conocidos por su fuerza.

Son musculosos pero igualmente ágiles y gráciles. Tienen un aspecto un poco fornido y unas piernas bien equilibradas con el resto del cuerpo.

Las patas nunca deben ser demasiado largas. La cabeza es de longitud media, las orejas están recortadas y los ojos son oscuros y redondos.

El cuello es pesado, mientras que los hombros son fuertes y musculosos. Los American Staffordshire Terrier deben tener siempre un pelaje corto y brillante, y cualquier color de pelaje está presente.

Personalidad del American Staffordshire Terrier

Los American Staffordshire Terrier son perros poderosos que necesitan una socialización temprana, para que la gente pueda ver lo suaves que son.

Estos perros son naturalmente amigables con las personas, incluso con los niños de todas las edades.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros y qué está permitido y qué no.

Dicho esto, los niños deben saber que está prohibido tirar de las orejas o de la cola, ya que no está bien molestar a un perro mientras descansa, duerme, bebe agua o come.

Como perros cariñosos y leales, los American Staffordshire Terrier son ideales para familias de cualquier tamaño.

Cuando se les entrena correctamente nunca son agresivos ni duros.

Suelen ser territoriales y no se lo piensan dos veces a la hora de proteger lo que es suyo, por lo que cualquier interacción entre perros y niños debe ser siempre supervisada.

Los American Staffordshire Terrier pueden parecer duros e independientes, pero son extremadamente pegajosos.

No es una raza que se pueda dejar sola en casa durante muchas horas. No, no pueden quedarse solos durante una o dos horas.

Cualquier cosa por encima de eso conducirá a la ansiedad por separación, y posiblemente al comportamiento destructivo, que es común para casi todas las razas.

Adiestramiento del American Staffordshire Terrier

Los American Staffordshire Terriers son naturalmente amigables con las personas, lo que significa que responden rápidamente al entrenamiento con refuerzo positivo.

Ningún perro debe experimentar ningún método de adiestramiento duro, por muy grande y poderoso que sea.

Estos perros no son una excepción, y no deberían experimentar nada más que amor y un suave abrazo.

Como perros poderosos, deben ser entrenados de la mejor manera posible y socializados desde una edad temprana.

¿Sabías que los perros pueden aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Los American Staffordshire Terriers no son una excepción.

Al final de la ventana de socialización, su American Staffordshire Terrier debe saber:

  • Cómo comportarse con la gente dentro de la casa Para "venir" cuando se le llama Para conocer las reglas de la casa del perro Para saber cómo caminar con correa Para saber cómo comportarse en un patio trasero Para conocer las reglas de la casa del perro Para saber cómo comportarse con visitantes desconocidos en casa

Dado que estos perros son sólo para dueños experimentados, el adiestramiento no debería ser un problema. Son perros inteligentes a los que les encanta tener un trabajo que hacer.

Los staffies son perros apacibles de postura poderosa y mente rápida que deben ser sujetados y socializados desde una edad temprana.

American Staffordshire Terrier Grooming

Si no eres un gran aficionado a las pesadas y largas sesiones de acicalamiento, estás de suerte.

Al elegir esta raza para su perro, sólo tendrá que ocuparse de breves sesiones de cepillado.

Los American Staffordshire Terrier son grandes perros en general, y especialmente prácticos a la hora de asearse.

Cepíllelo regularmente (una vez a la semana como mínimo) con un cepillo de cerdas firmes y báñelo cuando lo necesite.

Hable con su veterinario sobre la frecuencia del baño, porque los criadores y los propietarios le dirán recomendaciones diferentes.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, por lo que para ellos el baño frecuente no debería ser una cosa.

De nuevo: hable con su veterinario. Además, cuando se bañe, asegúrese de utilizar sólo un champú especialmente diseñado para perros.

La gente tiende a utilizar algunas otras alternativas cuando se trata de champús para perros, pero quédese con los fabricantes de confianza y con el champú adecuado para perros.

Tienen un pelaje corto, lo que significa que el sheping nunca es demasiado pesado. Como su pelaje es corto, no necesitan cortes de pelo.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar cuando sea necesario Limpiar los oídos cuando sea necesario Cepillar semanalmente Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para ver si hay secreción ocular

Salud del American Staffordshire Terrier

Cuando se trata de un American Staffordshire Terrier debe hacer una investigación seria para encontrar el mejor criador.

No quieres buscar la raza barata, sino que quieres encontrar la más responsable.

Los criadores de perros responsables llevarán un negocio de cría legal y le ayudarán a elegir el mejor American Staffordshire Terrier para usted.

No te darán, y repetimos, no te darán, el cachorro si sospechan que esta raza se utilizará para otra cosa que no sea ser un miembro de la familia a tiempo completo.

Los criadores de perros responsables le presentarán la documentación médica de la raza y le informarán de si hay algo en lo que deba pensar en cuanto a la salud.

Los criadores de renombre también le darán aportaciones y consejos sobre los cuidados adecuados, el aseo, las necesidades de ejercicio y las pautas de salud y alimentación.

Aun así, puede proporcionar los mejores cuidados posibles y su American Staffordshire Terrier puede enfermar.

Esto no significa que su terrier vaya a padecerla, sino sólo que debe pensar en la prevención y realizar revisiones veterinarias periódicas.

Los American Staffordshire Terrier son propensos a sufrir problemas de salud menores, como displasia de codo, hipotiroidismo y enfermedades cardíacas.

En cuanto a los principales problemas de salud, puede esperar ver afecciones como la atrofia progresiva de retina (ARP), la displasia de cadera canina (aunque rara vez se ve) y la ataxia cerebelosa.

En definitiva, los AmStaff son perros sanos siempre que se les proporcionen los cuidados adecuados.

Proporcionar lo siguiente para maximizar la salud fuerte en su AmStaff:

  • Servir alimentos de alta calidad Saber cuánto dar de comer a su AmStaff Saber cuándo dar de comer a su perro y por qué es peligroso darle de comer después de un entrenamiento intenso Aprender a leer las etiquetas de los alimentos para perros para elegir el mejor alimento posible

Por último, pero no por ello menos importante, siga las revisiones periódicas del veterinario. El diagnóstico precoz es la clave cuando se trata de tener un perro feliz y longevo.

¿Es el American Staffordshire Terrier para usted?

¿Está preparado para acoger a esta raza mixta en su casa?

Los Staffordshires americanos son conocidos por ser un poco testarudos, por lo que no se recomiendan para los dueños de perros por primera vez.

Siempre responderán bien a los propietarios seguros de sí mismos, que sepan desenvolverse con perros grandes y musculosos.

El American Staffordshire Terrier es una raza que sufre enormemente debido a los prejuicios de los medios de comunicación, por lo que debes saber en qué te metes con esta raza.

Debe pensar en el bozal siempre que esté en el exterior, proporcionar una precaución adicional cuando se trata de correr sin correa dentro del parque para perros, y en general un cuidado adicional, y una supervisión obligatoria cuando esté con niños, o con personas que no tengan experiencia con perros.

En definitiva, las responsabilidades legales son un factor importante a tener en cuenta a la hora de adquirir esta raza.

Si no quieres lidiar con posibles problemas legales, saltos exuberantes, entrenamiento extra y socialización, junto a la destructividad cuando se aburre esta raza no es para ti.

Por otro lado, si tiene una gran experiencia como propietario de un perro, y quiere un perro potente de tamaño medio-grande, que sea fácil de cepillar, un American Staffordshire Terrier puede ser adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario