Can You Freeze Dog Sperm - Congelación y almacenamiento de semen

Can You Freeze Dog Sperm - Congelación y almacenamiento de semen

Devid Macrite

Cuando se trata de la cría de perros, los criadores se toman la cría como un procedimiento serio para tratarla.

La cría de perros no es para todo el mundo y no debe tomarse como un pasatiempo o una forma rápida de ganar dinero extra.

Al fin y al cabo, tratar con seres vivos y ayudar a crear una nueva vida exige cierta planificación, ética y conocimientos específicos.

Como proceso, la cría de perros puede ser bastante sencilla, desde la natural hasta la no natural.

¿Sabía que los criadores pueden fecundar a una perra? ¿O que este proceso puede variar desde la inseminación natural hasta la inseminación artificial?

Cuando se trata de los caminos de la naturaleza, hay muchas variables, por lo que el proceso de cría puede ser a menudo exitoso o no demasiado.

Esta es la principal razón por la que muchos criadores de perros optan por la vía artificial. ¿Qué significa? Significa que para que el proceso de cría artificial tenga éxito es imprescindible congelar el esperma del perro.

En realidad, la congelación de esperma canino hace posible la inseminación transfronteriza entre dos perros que nunca se han presentado antes.

También es posible que una perra se quede embarazada de cachorros engendrados por un perro macho que ya ha fallecido.

Cómo congelar el esperma del perro

Congelar el esperma del perro significa que puede durar décadas. En cierto modo, sí, pero no será tan eficaz como cuando se utiliza en el momento adecuado.

Dicho esto, es importante señalar que el mejor momento para recoger el semen es cuando el perro tiene entre 18 meses y 4 años, y hay una buena razón detrás de esta práctica.

Una vez que el perro cumple los cuatro años de edad, aumentan las probabilidades de que padezca una enfermedad de la próstata, lo que suele dar lugar a un semen de mala calidad.

El semen de mala calidad no es tan eficaz como el de alta calidad. El semen de los machos más viejos puede seguir utilizándose, pero la calidad del esperma es mucho mayor en los perros jóvenes frente a los adultos.

Si por alguna razón, alguien decide congelar el esperma de un perro adulto/viejo, es muy aconsejable que primero se haga una evaluación del semen.

Esto es algo que todo profesional aconsejará antes de almacenar una gran cantidad de semen.

Una vez recogido el semen, se examina una muestra al microscopio para determinar las siguientes características del semen:

  • Concentración de la movilidad El movimiento de avance de los espermatozoides

Si el semen está marcado como de mala calidad, se determinará la causa de la misma.

Para entender mejor todo el proceso, es importante saber que el semen del perro consta de tres partes:

  • Lubricante Esperma Líquido prostático

Si la muestra de esperma cumple los requisitos mínimos, el esperma (del eyaculado) se separa del resto y se mezcla con un "diluyente".

Ahora bien, se preguntarán qué es un diluyente... Por defecto, el diluyente protege y nutre el esperma durante el proceso de enfriamiento, congelación y descongelación.

Por su estructura, el diluyente contiene yema de huevo, antibióticos y ciertas sustancias químicas que pueden mantener el esperma protegido durante un periodo prolongado.

Una vez mezclados el semen y el diluyente, el esperma se enfría lentamente durante unas horas hasta alcanzar los 4oC.

Una vez enfriado el esperma, puede comenzar la siguiente fase. El esperma enfriado se carga en pajuelas y se congela a -196oC en nitrógeno líquido.

Una vez completada la congelación, se descongela una sola pajita. Así es como los espermatozoides pueden sobrevivir al proceso de congelación y hanpe el proceso de descongelación.

Gracias a un microscopio, el esperma se evalúa en dos factores: la movilidad y el movimiento de avance. Esto se realiza inmediatamente después de la descongelación y de nuevo a los 10 y 30 minutos.

Debe haber una media de 5 a 10 pajas. El número de pajas congeladas variará de una raza a otra, pero este mínimo de 5 a 10 pajas debe cumplirse.

Una vez congelado, el semen puede almacenarse indefinidamente en nitrógeno líquido.

El nitrógeno líquido (LN2) es obligatorio para mantener los espermatozoides vivos a largo plazo. Aun así, algunas fuentes afirman que la congelación del semen canino mediante un ultracongelador a -80 °C (-80°C-UF) no mostró diferencias en la calidad del esperma tras la descongelación.

Sin embargo, esto es algo que hay que discutir con un experto en cría.

Semen congelado

Una vez que el semen se congela con éxito, puede utilizarse para inseminar perras en cualquier zona del mundo y en cualquier momento.

El semen bien congelado y almacenado puede utilizarse después de décadas y décadas.

Ya hay cachorros paseando por este Erath que han sido creados mediante inseminación artificial.

Cuando se trata de criar y congelar con éxito, es importante tener en cuenta que algunas razas pueden tener reservas genéticas muy pequeñas, mientras que otras pueden ser más ricas en reservas genéticas.

Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de congelar el semen.

Congelar el semen de su perro mientras es joven, sano y físicamente apto permite producir cachorros más adelante, incluso si se vuelve infértil o pasa por una lesión o un accidente concreto.

Además, el semen congelado le permite crear su material genético y su potencial para futuras generaciones de cachorros.

¿Sabías que el proceso de congelación y el transporte del semen congelado son más caros que el tratamiento del semen congelado?

Sin embargo, los criadores de perros con experiencia saben que este precio está justificado porque permite la recogida en un momento que le conviene.

Además, el semen puede ser transportado en una fecha programada, lo que lo hace logísticamente más agradable y eficaz.

También significa que puede evitar el verano, cuando la calidad del semen suele ser peor.

Cuando se trata de inseminación artificial, es importante tener en cuenta que el semen congelado debe inseminarse directamente en el útero.

Recogida de semen congelado de forma segura

Congelar el semen del perro es un proceso largo y serio que debe dejarse en manos de profesionales.

Sin embargo, una gran influencia en este proceso proviene de los propietarios de perros. Si ya es dueño de un perro y está pensando en congelar su semen, debe saber que el gasto inicial será importante.

Por ello, los propietarios de perros deben hacer todo lo posible para que este proceso tenga éxito.

A continuación le ofrecemos algunas informaciones (o consejos) que deberían facilitar el proceso:

  • La calidad del semen es mucho más alta durante el invierno Investiga sobre los mejores suplementos para perros que pueden mejorar la fertilidad. Asegúrate de discutir cada producto con tu veterinario primero Piensa en el futuro. Un mes antes de que se produzca el cobro pasea a tu perro durante un mínimo de 30 minutos alrededor de la manzana, ya sea por la noche o por la mañana. De esta manera el perro marcará el territorio como suyo y elLas hembras de la zona deberían ser capaces de olerlo. Este marcaje del territorio debería indicar al cerebro que los testículos empiecen a producir semen Si va a comprar semen, asegúrese de preguntar sobre la motilidad de descongelación % Si es posible, utilice una perra joven Empiece a programar la progesterona en el día 10 u 11 desde los primeros signos de un ciclo de celo Sepa que las perras ovulan cuando la progesterona está entre 5 y 8

Por último, pero no por ello menos importante, si ya eres propietario de un perro y tienes un macho preciado, deberías congelar su semen antes.

Si es posible, busque un centro de almacenamiento permanente aprobado por el AKC. Cualquier centro de almacenamiento serio y de buena reputación le pedirá que proporcione los papeles del perro, también conocidos como los papeles de registro individual del semental.

Esta identificación incluye un microchip o un tatuaje y, en la mayoría de los casos, una foto actual.

Una vez recogido el semen y almacenado correctamente, el propietario recibirá información sobre las estadísticas de recogida y, por lo general, una factura anual.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de una reproducción con semen congelado?

Cuando se trata de congelar el semen es importante tener en cuenta que el éxito es algo muy individual.

De hecho, el porcentaje de éxito variará en función de tres grandes factores:

  • Calidad del semen Fertilidad de la perra Procedimientos de cría

Cuando hay parámetros de alta calidad y cuando están correctamente alineados con el ciclo de celo de la perra, el éxito debería ser bastante alto.

También es importante aconsejar que no se utilice el semen (si no es obligatorio por alguna razón) mientras el perro esté vivo.

Por regla general, el semen de perro se utiliza con mayor frecuencia cuando el semental ha fallecido o no puede proporcionar semen fresco por cualquier motivo.

¿Puedo congelar el esperma de mi perro en casa?

El semen congelado puede almacenarse indefinidamente, al menos cuando el proceso de congelación se realiza correctamente.

Algunas empresas han ideado algún tipo de kit de congelación de esperma en casa que puede permitirte recoger el semen en casa en lugar de ir a la clínica.

Es fundamental ser rápido a la hora de utilizar estos kits, ya que el semen puede morir en un alto porcentaje en las primeras 48 horas.

Cría con éxito

La inseminación artificial no es algo nuevo y durante años se ha realizado con éxito en todo el mundo.

Gracias a los grandes esfuerzos logísticos y a la adecuada protección del semen congelado, los resultados positivos de la cría artificial son más que satisfactorios.

Gracias a esta posibilidad, hoy es posible criar con éxito con semen procedente de todos los rincones del mundo.

Con este enfoque, la perra no necesita salir de casa y puede evitar el estrés relacionado con los viajes. Además, para algunos perros, los nuevos entornos pueden ser estresantes, y cualquier ambiente extraño puede provocar situaciones de estrés.

Además, los viajes pueden disminuir la concepción debido al estrés.

El resultado final

Si estás pensando en criar a tu perro, aprende lo que debes saber a la hora de criar un perro macho y qué es la cría.

Los conocimientos adecuados le ayudarán a comprender mucho mejor el proceso de cría y a hacer todo lo posible para obtener el mejor resultado posible.

La cría y reproducción de perros puede ser un proceso complicado, por lo que los conocimientos adecuados pueden ser muy útiles.

La recogida de semen es una excelente manera de preservar tanto las líneas genéticas como la diversidad dentro de una raza. Además, la recogida de los sementales mientras son jóvenes puede garantizar el esperma más sano posible.

Lo mejor que puedes hacer para crear una gran experiencia con el cobro es conseguir que tu perro se sienta cómodo con el colecho físico.

Si necesita más información y directrices al respecto, asegúrese de hablar con su veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario