King Shepherd - Perfil completo de la raza

King Shepherd - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

¿Conoce el pastor King, una de las razas más recientes creadas? Esta raza de los años 90 fue desarrollada por Shelley Watts-Cross y David Turkheimer en Estados Unidos.

Tenían un objetivo: crear un perro de aspecto similar al pastor alemán, pero más grande.

Una mirada a esta raza es más que suficiente para reconocer al poderoso Pastor Alemán, pero también para ver que esta raza parece más poderosa que el Pastor Alemán.

Esta raza es segura de sí misma, musculosa y tranquila. Los pastores reales son perros amistosos que tienden a ser reservados con los extraños.

Pueden realizar una gran variedad de tareas, desde la vigilancia, pasando por la protección personal, hasta el trabajo terapéutico.

Como con cualquier perro, la socialización adecuada y el adiestramiento temprano son imprescindibles si se quiere un perro bien educado.

Esto es aún más necesario cuando el perro es de gran tamaño y poderoso físicamente.

Datos breves

Nombre real : King Shepherd
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza : Perros híbridos
Peso : 75 a 150 libras
Altura : 25 a 31 pulgadas
Vida útil 10 - 11 años
Tamaño de la camada 6 a 10 cachorros
Color Amplia gama de colores aceptables
Abrigo Dos variedades de pelaje: el de pelo grueso, que es liso, y el de pelo largo, que es ligero y ondulado

Historia de King Shepherd

¿Cuál es la primera imagen que le viene a la cabeza cuando oye el término "perros de diseño"?

Seguramente se le ocurra pensar en los perros blancos de pequeño tamaño que se llevan en grandes bolsos, ¿verdad?

Aunque esto es común, los perros diseñados son de menor tamaño, la verdad es que también pueden ser masivos.

El gran y poderoso Pastor del Rey es también una "raza de diseño". Son grandes y de aspecto robusto.

Esta raza se creó en algún momento de la década de 1990, cuando los criadores quisieron presentar al mundo una nueva raza.

Su objetivo era crear una raza poderosa como lo es el pastor alemán, pero con menos problemas de salud que el famoso pastor alemán.

David Turkheimer y Shelley Watts-Cross son los criadores responsables de la creación del poderoso King Shepherd.

En un principio, criaron a un pastor alemán con un pastor de Shiloh.

El pastor de Shiloh es otra raza híbrida que es una mezcla entre el pastor alemán y el malamute de Alaska.

Para conseguir ese aspecto de pelo largo que querían en la raza, tuvieron que involucrar a pastores alemanes de pelo largo de linajes europeos.

Los linajes europeos sólo aptan a la aparición de la raza. Esta apición permitió pelajes largos y hermosos y potenció la variación genética.

Así, su riesgo de padecer ciertos problemas genéticos se redujo significativamente.

Dado que se trata de una raza relativamente nueva, aún no ha sido reconocida por el American Kennel Club.

Sin embargo, están reconocidas por otros organismos respectivos, como la American Rare Breed Associations (ARBA), el World Wide Kennel Club (WWKC) y el Eastern Rare Breed Dog Club (ERBDC).

Otras organizaciones más pequeñas también reconocieron esta raza, aunque hoy en día no se ven con tanta frecuencia en los hogares estadounidenses.

Aspecto físico de King Shepherd

El King Shepherd es un perro grande y poderoso. Se trata de una raza de gran tamaño con huesos fuertes y pecho profundo. Miden entre 25 y 31 pulgadas y pueden pesar hasta 150 libras.

Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos, aunque tienen una vida similar, independientemente del sexo.

Estos perros son bien musculosos y ligeramente más largos que altos. Su cráneo está bien definido con una forma cuadrada y un hocico cuadrado bien equilibrado.

La mandíbula es fuerte, los ojos son almendrados y siempre tienen una expresión muy aguda.

Las orejas son grandes y triangulares, como en el pastor alemán, y siempre se llevan erguidas y abiertas hacia delante.

Los bordes de las orejas son muy peludos, mientras que la nariz es negra y de gran tamaño.

Su pelaje es bastante similar al de los pastores alemanes, lo que significa que una cosa es segura: el sheping será frecuente.

El pastor alemán es conocido como uno de los pastores más pesados dentro del mundo canino.

Los pastores reales suelen tener un pelaje pesado y denso de longitud media, con aspecto de plumas.

El color del pelaje puede variar, y va desde el rojo, el negro, el marrón, el leonado o la marta.

El pelaje es también una combinación de dos o más de estos colores. Como regla común, el Pastor King heredará el color del pelaje del padre Pastor Alemán.

La cola amputada es común, mientras que las patas son redondas y cortas. En general, el Pastor King da la apariencia de un perro poderoso y bien diseñado.

Personalidad del Rey Pastor

Los pastores reales son perros seguros de sí mismos. Esto es algo que nadie puede discutir. Son fuertes, independientes y saben cómo encajar en cualquier entorno.

Los pastores reales no son ni mucho menos perros tímidos, pero sí que desconfían un poco de los extraños.

Serán muy cariñosos y gentiles con los miembros de su familia.

Aun así, debe observarse atentamente su interacción con los niños más pequeños y con otros perros.

Hay que educar a los niños para que se comporten de forma segura con los perros, para que respeten su espacio, sus hábitos y su cuerpo.

Nunca se debe tirar de los perros por la cola, las orejas o tocarlos cuando comen o beben.

También es importante que el perro no sea molestado mientras descansa o duerme en su espacio, como la jaula.

Los pastores reales son perros cariñosos, leales y tranquilos a los que les encanta estar al lado de sus humanos.

Son muy trabajadores y les encanta cuando hay un trabajo que hacer.

No pueden alejarse de sus instintos de pastor, así que asegúrese de que los paseos sean siempre con correa. De esta manera mantendrá a todos a salvo y a su King Sheperd bien educado.

Los pastores reales son más fáciles de alabar, por lo que las sesiones de adiestramiento serán realmente divertidas y agradables. Esta raza será muy protectora con su propiedad, las personas y los niños.

Vivir con el Rey Pastor

Tener un perro de gran tamaño tiene muchas ventajas, entre ellas, más amor.

Los perros de gran tamaño son excelentes para la protección, para mantener alejados a posibles intrusos y, en general, para proporcionar esa sensación de seguridad.

Los perros grandes también tienden a ocupar más espacio y exigen una mayor inversión en lo que respecta a las facturas nutricionales y veterinarias del perro.

Los perros de gran tamaño también ocupan más espacio.

Para mantener al perro feliz y sano, hay que pensar en su espacio.

Necesita tener suficiente espacio para relajarse, moverse y correr; por eso el patio trasero es ideal para los perros activos, como King Shepherd.

No es una raza para apartamentos pequeños y zonas urbanas muy concurridas, incluso si usted tiene un espacio de vida más grande.

Para mantener a su pastor real feliz y activo, debe proporcionarle un gran patio trasero o un parque cercano más grande para perros.

Entrenamiento del Rey Pastor

Al igual que los pastores alemanes, los pastores reales son perros muy inteligentes.

Como tal, disfrutarán pasando tiempo con los humanos, teniendo un trabajo que hacer y siendo premiados con golosinas después.

A los perros les encanta estar ocupados, y la estimulación mental es importante para ellos. Para alimentar estas necesidades proporcionar un entrenamiento regular es una gran manera de hacerlo.

Haga que las sesiones de adiestramiento sean regulares, divertidas y atractivas. Asegúrese de que lleva las mejores golosinas.

El mayor problema de las razas de perros muy inteligentes es que tienden a aburrirse fácilmente.

Por ello, es fundamental que el entrenamiento sea interesante.

El adiestramiento comienza tan pronto como se lleva a su pastor a casa. Los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a las ocho semanas de edad.

Aproveche ese periodo para introducir una socialización temprana, una estructura de adiestramiento adecuada y las mejores golosinas. Ningún perro debería ser adiestrado mediante métodos de adiestramiento negativos.

Elija siempre practicar métodos de refuerzo positivo para mantener a su perro mentalmente feliz y físicamente en forma.

Nunca utilice métodos de adiestramiento negativos para obligar a los perros a hacer algo, y esto se aplica a perros de cualquier tamaño y raza.

Si cree que necesita un apoyo adicional durante el proceso de adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador de perros. De este modo, dejará que su perro aprenda de un adiestrador experimentado.

Además, siempre podéis asistir juntos a las clases, lo que puede ser una actividad divertida y atractiva para hacer juntos y estrechar aún más los lazos.

Ejercicio del Rey Pastor

Los perros de gran tamaño suelen estar repletos de enormes niveles de energía, y esta raza no es una excepción.

Al fin y al cabo, el King Shepherd viene con genes de pastor alemán, y todo el mundo sabe que ésta es una de las razas más fuertes que existen.

¿Ha oído el dicho de que un perro cansado es un perro feliz? Si es así, sabe que los perros que no se ejercitan adecuadamente tienden a aburrirse.

Cuando están aburridos, los perros pueden hacer las cosas más tontas.

En la mayoría de los casos, mostrarán signos masivos de comportamiento destructivo que afectarán fuertemente a su relación.

El King Shepherd no es tan activo como el Border Collie Mix Lab por ejemplo, pero necesitarán semanalmente unos 14 kilómetros de paseo, y 60 minutos de caminata cada día.

Los pastores alemanes son conocidos por tener problemas articulares más tarde en la vida, y problemas similares pueden aparecer en el King Shepherd, también.

Por ello, el ejercicio regular es aún más importante cuando se trata de esta raza.

Proporcione paseos, footing y natación si su pastor está dispuesto a ello. Si va a realizar excursiones, asegúrese de preparar a su pastor adecuadamente.

Si su pastor real es sólo un cachorro, asegúrese de saber cómo entrenarlo.

Hable con su veterinario sobre los mejores ejercicios para su cachorro, ya que no querrá favorecer ningún problema de apicultura ni de articulaciones.

El rey Pastor Grooming

King Shepherd se tomará su tiempo a la hora de asearse.

Al fin y al cabo, son parientes del pastor alemán, y todo amante de los perros sabe que los pastores alemanes tienen mala fama cuando se trata de cazar.

¿Debe esperar lo mismo de su Rey Pastor?

Para saber esto, primero debes aprender sobre el pelaje del Rey Pastor y cómo está diseñado.

King Shepherd tiene una gran resistencia al agua y como tal debe ser cepillado regularmente.

Si no le interesa el cepillado regular y es demasiado para usted, el pastor King no es la raza para usted.

Esta raza exigirá una buena cantidad de aseo, y usted debe estar preparado para responder a esa necesidad.

Disponga de las herramientas de aseo adecuadas para mantener el pelaje fresco, limpio y brillante. Aproveche el tiempo de cepillado para conectar con su perro y establecer un mayor vínculo. Mientras se cepilla, busque siempre cualquier signo de infección cutánea y de pulgas.

La prevención es lo mejor que puede hacer para mantener la salud de su perro en condiciones óptimas.

Aunque esta raza tiene un pelaje resistente a la intemperie, debe forzar el baño.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y no requieren tantos baños como éstos.

Cuando lo bañes, asegúrate de que utilizas un champú respetuoso con el perro.

El resto se basa en los cuidados. Aprenda a limpiar los oídos del perro y a buscar cualquier signo de infección en el oído.

Revise las encías con regularidad y los ojos. Promueva la salud de los dientes proporcionando alimentos que los fortalezcan.

La prevención es la clave cuando se trata de la longevidad tanto de los perros como de los seres humanos. Asegúrese de poner las vacunas necesarias y de realizar revisiones veterinarias periódicas.

Cuando se tiene esta raza, aspirar y limpiar el pelo todos los días es una realidad, así que acostúmbrese a ello. Puede ser duro, pero definitivamente valdrá la pena.

Salud del Rey Pastor

Todo el mundo puede tener algún tipo de problema de salud a lo largo de la vida, tanto los humanos como los animales.

Los perros no son una excepción, y los pastores reales son una prueba de ello.

En general, se trata de una raza sana, pero pueden desarrollar ciertas afecciones a lo largo del camino.

Si se le trata bien, se le alimenta adecuadamente y se le ejercita a diario, esta raza puede vivir más de 10 años de media.

Al igual que muchas otras razas mixtas, el popular pastor real puede ser propenso a ciertos problemas de salud.

Se trata de una raza híbrida, lo que significa que su genética puede protegerlos de ciertos trastornos, pero también puede hacerlos propensos a ciertas afecciones.

Aun así, es importante conocer los posibles problemas de salud, para poder proteger a su pastor.

Estos son algunos de los problemas de salud que pueden afectar a su pastor:

  • Enfermedad de Von Willebrand HipotiroidismoDisplasia de cadera y de codo AlergiasEnfermedad de la glotis (GDV) Afecciones oculares

El resultado final

Antes de dar la bienvenida a King Shepherd a su casa, asegúrese de que está realmente preparado para tener un perro. Además, esté más que seguro de que quiere esta raza en concreto.

Si no le gusta el cepillado regular y prolongado, esta raza no es para usted.

Por otro lado, si estás dispuesto a tener un perro de gran tamaño que no tenga miedo de protegerte cuando sea necesario, pero que siga queriendo cudpes King Shepherd es definitivamente para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario