Thai Ridgeback - Perfil completo de la raza

Thai Ridgeback - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Thai Ridgeback es un perro activo y en forma, de aspecto sorprendente. Cuando se trata de saltar, este perro es el rey.

Gracias a este rasgo, se les suele ver participando en deportes caninos como el agility.

El Ridgeback tailandés es una raza muy inteligente que prospera con un entrenamiento bien estructurado y sesiones seguras.

Los Ridgebacks tailandeses son perros leales a los que les encanta estar rodeados de sus humanos, tanto en el exterior como en el interior.

Gracias a su fuerte constitución, este perro de tamaño medio es muy ágil y un atleta natural. Suelen ser de color negro, aunque también los hay de otros colores, como el rojo, el leonado y el azul sólido.

También pueden estar revestidos de rojo.

Hoy en día, esta raza se dedica principalmente a pasar sus días como perro de compañía, aunque en sus genes se trata de una raza de trabajo.

Sin embargo, les sigue gustando tener un trabajo que hacer. La caza y la vigilancia siguen siendo muy naturales para ellos.

Al ser una raza guardiana, son naturalmente muy protectores de su hogar y suelen desconfiar de los extraños.

Necesitan un dueño de perro con experiencia y un entrenamiento consistente, alguien que entienda la psicología del perro en general.

Por mucho que le impresione esta raza, si es la primera vez que tiene un perro, esta no es la raza para usted.

Datos breves

Nombre real : Ridgeback tailandés
Origen : Tailandia
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso 35 a 75 libras
Altura : 20 a 24 pulgadas
Vida útil 10 a 13 años
Tamaño de la camada : 4 - 5 cachorros
Color Azul, negro, rojo o leonado con máscara negra
Abrigo : Pelo liso y corto

Historia del Thai Ridgeback

Los Thai Ridgebacks son perros de la antigua Tailandia.

Los historiadores de perros creen que estos perros son tan antiguos que evolucionaron a partir de los lobos. Gracias a muchos registros, sabemos que estos perros se utilizaron primero como perros guardianes y de caza.

En algunas zonas, se utilizaban incluso para matar cobras. Los Ridgebacks tailandeses también se utilizan para escoltar carros y para pasar el resto del día como perro guardián.

Estos perros no han cambiado mucho en cuanto a su aspecto. La mayor razón es el mal sistema de transporte.

Dado que este elegante perro se asentó sobre todo en la parte oriental de Tailandia, donde los sistemas de transporte estaban mal diseñados, esta raza tuvo pocas oportunidades de cruzarse con otras razas. De ahí su aspecto original.

Incluso hoy en día, encontrar este perro fuera de Tailandia es muy raro, si no casi imposible.

Aspecto físico del Thai Ridgeback

El Ridgeback tailandés es un perro de tamaño medio y aspecto musculoso.

Este perro de tipo paria tiene la cabeza en forma de cuña, las orejas triangulares y de inserción alta, y un pelaje corto y suave.

El Thai Ridgeback presenta una cresta pronunciada en el lomo que se forma por el crecimiento del pelo en sentido contrario.

Como es de esperar, los cachorros nacen sin cresta. Es una raza con lengua negra y ojos almendrados.

Las orejas son siempre de implantación baja, mientras que la espalda es recta y nivelada. Estos perros no tienen subpelo, por lo que las zonas con bajas temperaturas no son adecuadas para ellos. Sin embargo, las personas con fuertes alergias pueden estar bien cerca de estos perros.

Los Ridgebacks tailandeses vienen en muchos colores, incluyendo el negro, el azul, el rojo o el leonado. Suelen tener una máscara negra que es aceptable.

Algunos de los patrones derechos más comunes en esta raza son el violín, la hoja, el sadpeback, el neepe, el laúd, la flecha o la pluma.

Personalidad del Ridgeback tailandés

Los Ridgebacks tailandeses se describen a menudo como perros inteligentes.

Los Ridgebacks tailandeses adoran pasar tiempo al aire libre y ser activos, pero les encantará pasar tiempo dentro de casa junto a usted.

Son perros leales que amarán por igual a todos los miembros de la familia. Estos perros también son muy protectores.

Proteger a su gente y a su hogar es algo que les resulta natural. Cuando se les socializa adecuadamente, no son ni mucho menos tímidos o agresivos.

Los Ridgebacks tailandeses son más adecuados para propietarios de perros experimentados que tengan un gran conocimiento del comportamiento canino. No están demasiado orientados a las personas, debido a la falta de contacto humano, por lo que son más independientes que los perros promedio.

Sus instintos naturales también son fuertes y permanecen intactos. Estos perros no son ni mucho menos recomendables para los dueños de perros por primera vez.

Necesitan un dueño experimentado que cree un entorno en el que estos perros puedan utilizar su increíble capacidad de salto. Piense en los deportes caninos, como el agility y la obediencia.

Entrenamiento del Ridgeback tailandés

Los Ridgebacks tailandeses son perros independientes.

Por ello, sólo obedecerán a propietarios experimentados que sepan que son perros muy independientes.

Al ser una raza independiente, pueden intentar burlar a su dueño.

Curiosamente, al ser una raza independiente, pueden ser difíciles de adiestrar, pero también son capaces de aprender bastante.

¿Existe una manera de adiestrar a esta raza independiente? Sí, y todo lo que hay que hacer es armarse de suficiente paciencia y constancia.

Los Ridgebacks tailandeses son perros de acción. Odiarán las sesiones de adiestramiento largas y aburridas, especialmente si no son constantes.

Si no crea una rutina de adiestramiento, espere tener un perro aburrido y destructivo. Evite esto teniendo sesiones de adiestramiento más cortas y consistentes.

¿Cómo entrenar a un Ridgeback tailandés?

Para tener un Ridgeback tailandés bien educado, proporcione sesiones de entrenamiento regulares y divertidas.

La constancia es la clave para cualquier resultado, incluso para crear un buen ciudadano canino. Entrene a su Ridgeback tailandés con eficacia para obtener los mejores resultados.

Aquí se explica cómo entrenar a su Ridgeback tailandés de forma eficaz:

  • Realice sesiones de adiestramiento regulares y cortas Haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas y atractivas Proporcione suficientes elogios Proporcione sólo refuerzos positivos No castigue nunca a su perro No grite a su cachorro Una caricia bajo la barbilla o el pecho es suficiente para demostrarle que ha hecho un buen trabajo

Por último, pero no menos importante, piense en las reglas de la casa.

Si no quieres que un perro adulto se acueste en tu sofá o sillón, no le permitas hacerlo mientras es un cachorro. Una vez que se permita algo, no podrás desentrenarlo.

Necesidades de ejercicio del Thai Ridgeback

Los paseos cortos no son suficientes para mantener a esta raza feliz.

Los perros activos prefieren un tiempo de ejercicio más intenso, como el inicio de sesión y los paseos o trotes intensos con dueños de perros experimentados.

¿No está seguro de cómo correr con su Ridgeback tailandés? Consulte esta guía para aprender a correr con su perro de forma segura.

Si no le proporciona suficiente ejercicio, su Ridgeback tailandés se aburrirá y acabará siendo destructivo.

Proporcione al menos dos paseos de media hora a una hora de duración al día, e incluya juegos de interior y paseos más cortos para ir al baño.

Aseo del Ridgeback tailandés

Los Ridgebacks tailandeses son grandes perros cuando se trata de aseo.

Si no es un gran fanático de las largas sesiones de aseo, está de suerte, porque esta raza es un perro que se lava y se deja llevar.

Con un pelaje corto, sólo necesitarán un cepillado regular, de una a dos veces por semana con un cepillo de goma. Mudan durante todo el año, pero nunca de forma abundante.

Durante la sesión de sheping en primavera y otoño se puede ver más pelo.

Deben ser bañados sólo cuando estén sucios, de lo contrario, bañarlos una o dos veces al año debería ser suficiente.

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea realmente necesario Limpiar los oídos cuando sea necesario Revisar los ojos diariamente por si hay alguna secreción ocular Revisar las encías semanalmente

Salud del Ridgeback tailandés

Los Ridgebacks tailandeses se consideran perros sanos.

Al igual que en muchos otros perros, pueden aparecer ciertos problemas de salud en el camino, pero en general se trata de una raza saludable.

Algunos de los principales problemas que pueden aparecer en este caso son la displasia de cadera y un seno dermoide, una afección de la piel.

La displasia de cadera puede aparecer en perros de cualquier sexo, raza e incluso edad, aunque es más frecuente verla en perros senior que en los más jóvenes.

De hecho, la displasia de cadera es un defecto hereditario que se controla, por lo que el ejercicio y la fortaleza de las articulaciones son importantes para la salud de cualquier perro.

Si se trata de criadores de perros responsables, siempre debería obtener Ridgebacks tailandeses sanos.

Por lo demás, debe proporcionar una buena nutrición, cuidados adecuados, suficiente ejercicio y un entorno seguro para que su Ridgeback tailandés prospere.

¿Es el Thai Ridgeback para usted?

Como se mencionó anteriormente, esta no es una raza para dueños novatos, ya que tratarán de ser más astutos que tú.

Al fin y al cabo, estos perros fueron entrenados para luchar contra las cobras, por lo que el pensamiento independiente es algo que reside normalmente en ellos.

Como grandes amantes del clima cálido y sin abrigo, son los más adecuados para los climas cálidos.

Este perro es para usted sólo si tiene suficiente experiencia como dueño de un perro, y quiere un perro de tamaño mediano a grande que venga con fuertes instintos de protección.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario