Kai Ken - Perfil completo de la raza

Kai Ken - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Kai Ken es una de las seis razas de perros autóctonas de Japón. Es un animal muy respetado y querido en todo el país y fuera de él.

Al ser una raza muy inteligente, el Kai Ken elegirá cuidadosamente a quién apegarse, por lo que escogerá a una persona y la hará suya.

Su persona especial es alguien a quien protegerá pase lo que pase y lo dejará atrás. Originalmente, esta raza se utilizaba como un perro de caza versátil.

Bien conocido por su pelaje brinpe, Kai Ken puede permitir un camuflaje natural perfectamente alineado para la necesidad de esta raza del terreno montañoso.

El Kai Ken es la elección perfecta cuando se trata de trabajar en el exterior, o simplemente de ir a una caminata más larga, o de participar en deportes caninos, como el agility.

El Kai Ken es un perro muy leal que prefiere dueños con experiencia. Les gustan mucho los niños, pero prefieren ser el único animal de la casa, y no les importará mostrar esa preferencia.

Dado que el Kai Ken es un perro altamente entrenable y leal, esta raza es un placer de entrenar. Aprenden nuevos trucos rápidamente ya que disfrutan trabajando con sus dueños durante horas.

En definitiva, esta raza siempre disfrutará del refuerzo positivo y nunca tolerará ningún método duro.

Para mantener a esta raza feliz y saludable, proporcione suficiente ejercicio y un tiempo de natación ocasional.

Para ayudar a su Kai Ken a vivir una vida larga, feliz y saludable, debe proporcionarle alimentos de alta calidad y revisiones veterinarias periódicas.

Datos breves

Nombre real Kai Ken
Otros nombres : Kai
Apodo común : Tora Dog
Origen : Japón
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 25 a 45 libras
Altura : 17 a 22 pulgadas
Vida útil 12 a 16 años
Tamaño de la camada : 2 - 4 cachorros
Color : Brinpe negro, brinpe rojo y brinpe
Abrigo : Doble capa de longitud media

Historia de Kai Ken

El Kai Ken es una de las razas caninas más raras que existen. Son queridos y respetados en su país natal, Japón, y están protegidos por la Nihon Ken Hozonkai como una de las seis razas caninas autóctonas de Japón.

El Nihon Ken Hozonkai o NIPPO es un conservador y principal protector de las seis razas caninas autóctonas de Japón:

  • Akita InuHokkaido Kai Ken Kishu Shikoku Shiba Inu

Cada año, la NIPPO celebra una exposición nacional de perros en otoño y exposiciones regionales en primavera y otoño.

El Kai Ken es un perro ágil procedente de la región montañosa de Japón, cerca del monte Fuji. Su nombre procede de la provincia de Kao.

Originalmente, se utilizaban para perseguir y cazar una gran variedad de presas. El Kennel Club japonés reconoció la raza en 1934.

Ahora, veamos lo que un futuro propietario de Kai Ken puede esperar de este perro en cuanto a su aspecto.

Aspecto físico de Kai Ken

Los Kai Kens son perros ágiles y activos con un cuerpo que lo ilustra perfectamente.

Son de tamaño medio, suelen pesar entre 25 y 45 libras y medir entre 17 y 22 pulgadas.

Si consigue proporcionarle alimentos de alta calidad, revisiones veterinarias periódicas y una vida sana y activa en general, puede esperar que Kai Ken viva entre 12 y 16 años.

Este perro de tamaño medio tiene la cabeza en forma de cuña y las orejas erguidas.

Los machos suelen ser más grandes que las hembras, que tienen una postura más elegante. Su cola debe estar enroscada sobre el lomo, mientras que el pelaje es de textura áspera y de longitud media.

En cuanto al color del pelaje, los Kai Kens pueden verse en varios tonos de brinpe. Los tres tonos principales de brinpe son:

  • Aka-tora (roja) Chu-tora (media) Kuro-tora (negra)

Los cachorros siempre nacen de un color sólido y pueden tener algunas marcas de brinpe a medida que envejecen. No es raro que las marcas aparezcan después de cinco años.

Personalidad de Kai Ken

Los Kai Kens pueden ser perros muy energéticos, pero eso no les impedirá exigir cuidados y amor adicionales.

Son perros más allá de la media, que tienden a vincularse estrechamente con los miembros de su familia. Se llevan muy bien con los niños cuando hay límites.

Los perros deben conocer las normas de la casa y las zonas prohibidas, mientras que los niños deben saber cómo interactuar con los perros de forma segura.

Estos ágiles perros no son conocidos por ser agresivos con otros perros, aunque la socialización adecuada es la clave cuando se trata de tener un ciudadano canino bien educado.

Los Kai Kens tienen una gran capacidad de vigilancia, lo que les hace estar alerta y ser libres de ladrar si les apetece. Protegerán de forma natural su hogar y a su gente, además serán rápidos en ladrar y alertar a sus dueños de cualquier intruso.

Kai Ken es un poco pegajoso, por lo que no será feliz si se queda solo durante mucho tiempo.

Lo mejor es dividir las responsabilidades del perro entre los miembros de la familia y asegurarse de que alguien esté siempre con tu Kai Ken.

Formación de Kai Ken

El entrenamiento debe comenzar tan pronto como traiga su Kai Ken a casa.

A estos perros les encantarán las sesiones de adiestramiento. Para obtener los máximos resultados, haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas, constantes y repletas de golosinas.

Los perros adoran cuando hay una recompensa. Utilice sólo el método de refuerzo positivo, y nunca castigue a su perro.

Si cree que podría necesitar ayuda para adiestrar a su Kai Ken, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional o piense en inscribir a su cachorro en clases para cachorros.

Los Kai Kens son perros inteligentes y les encantará tener un trabajo que hacer. Además, las sesiones de adiestramiento son una gran manera de mantener su mente aguda y sus articulaciones fuertes.

Ejercicio Kai Ken

Si quieres que tu Kai Ken esté en forma debes proporcionarle suficiente ejercicio.

El ejercicio tradicional es lo que mantendrá a su perro feliz y en buena forma física. Los paseos regulares son obligatorios y a menudo se consideran como el momento de ir al baño.

¿Sabes cuántas veces al día deben orinar los perros? Apréndelo aquí, y asegúrate de proporcionarles paseos obligatorios para ir al baño.

Además de los paseos regulares, hay que hacer ejercicio adicional. Los Kai Kens son un poco propensos a ganar peso, por lo que el ejercicio debe mantener su peso equilibrado.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su Kai Ken forme parte de esta tendencia creciente.

Proporcione una buena nutrición, alimentos de alta calidad y suficiente ejercicio para mantener su peso en equilibrio.

¿Cuánto ejercicio necesita un Kai Ken? Esta raza necesita unos paseos intensos de entre media y una hora de duración o correr libremente en el parque para perros.

Ten cuidado con los cachorros. Están creciendo y sus músculos se están desarrollando, así que asegúrate de que sus articulaciones se mantienen fuertes y enteras.

Kai Ken Grooming

Los Kai Kens son perros limpios.

Si quieres un perro de tamaño medio que no tenga olor, el Kai Ken es la raza que debes considerar tener.

Siguen necesitando una rutina de aseo y bañarse de vez en cuando para mantener su piel limpia.

Asegúrate de que sólo utilizas champús cuidadosamente diseñados para perros. Así no tendrás que temer que puedas dañar la piel del perro.

Su pelaje puede ser corto, pero es grueso y doble, por lo que el cepillado es obligatorio.

Es de esperar que la muda sea intensa durante la temporada de muda, que tiene lugar en primavera y otoño.

Durante esta temporada le vendrá bien tener una aspiradora a mano.

Si su veterinario le recomienda que se cepille los dientes a diario, asegúrese de utilizar un champú especialmente diseñado para perros.

El resto son cuidados básicos:

  • Bañar sólo cuando sea necesario, y asegurarse de utilizar un champú especialmente diseñado para perros Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Aprender a limpiar los oídos del perro y cuándo hacerlo

Kai Ken Salud

Si quieres un Kai Ken sano debes centrarte en trabajar sólo con criadores de perros responsables.

Ellos examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de los cachorros.

No sólo eso, sino que le darán información directa sobre cómo mantener a su perro sano, bien cuidado y, en general, bien atendido.

Los Kai Kens se consideran perros sanos. Aun así, una vez que recibas a tu cachorro debes llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa.

No te olvides de darle una golosina por haberse portado bien durante el examen.

Los Kai Kens son perros raros y los criadores se esfuerzan mucho por ofrecer los ejemplares más sanos posibles.

Aun así, por muy sanos que sean de cachorros, o por muy increíbles que sean tus cuidados, tu Kai Ken puede tener algunos problemas de salud.

Hasta ahora se sabe que esta raza es propensa a las alergias.

¿Es Kai Ken para ti?

Los Kai Kens son una raza poco común que prosperará en el hogar de un dueño de perro experimentado.

Son perros leales y verdaderamente familiares a los que les encantará formar parte de cualquier actividad familiar.

Los Kai Kens son perros estupendos tanto para familias numerosas como para personas solas. Sin embargo, no se recomiendan para los dueños de perros por primera vez.

Si usted es un propietario de perros con experiencia, y quiere un perro de tamaño medio de raíces antiguas y gran personalidad, esta es una raza que debe considerar tener.

No hay que olvidar que se trata de una raza de alto nivel de energía y si no se satisfacen sus necesidades de ejercicio se volverán destructivos.

Asegúrese de que le proporciona un entrenamiento adecuado, paseos regulares y ejercicios de aptitud para mantener a su Kai Ken tanto mental como físicamente en forma.

¿No está seguro de cómo llamar a su Kai Ken? Consulte los nombres más comunes de Disney para perros.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario