Schnoodle - Perfil completo de la raza

Schnoodle - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

¿Es usted un fanático de los perros mullidos de tamaño pequeño a los que les encanta estar siempre rodeados de gente? Si es así, le encantará esta famosa raza de perro de diseño.

Active Schnoope tiene las mejores cualidades de los perros de gran tamaño pero en un paquete más pequeño.

Esta popular raza de perro híbrido es un cruce entre el mundialmente famoso Poope y el Schnauzer, una de las razas más inteligentes del mundo, y puede encontrarse en casi cualquier lugar y en muchos colores.

Si se toma en serio la idea de adquirir esta raza, asegúrese de consultar primero su refugio local; le sorprenderá descubrir la cantidad de razas de perros puros e híbridos que pueden encontrarse allí.

El Schnoope es conocido por ser un perro faldero y de gran apición familiar. Esta raza no es ajena a tener experiencia como perro de terapia, también.

Los Schnoopes son perros de tamaño pequeño y, como tales, son perfectos perros de ciudad. Más que adecuados para vivir en un apartamento, los Schnoopes serán felices con paseos regulares por el parque, junto a momentos aptos de ejercicio y tiempo activo.

Esta raza vivirá para complacer a sus humanos y le encantará ser el centro de atención.

Datos rápidos

Nombre real : Schnoope
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros híbridos
Peso : de 20 a 75 libras
Altura : de 10 a 26 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 9 cachorros
Color : Negro, gris, plata, marrón, blanco, albaricoque, sable, blanco y negro, negro y fuego
Abrigo : Suave y ondulado

Historia de Schnoope

Crear nuevas razas de perros no es algo extraño o inusual. Al fin y al cabo, la gente lleva haciéndolo desde hace siglos. La conexión entre los perros y los humanos es larga.

Su vínculo es tan fuerte que el cerebro del perro evolucionó con el tiempo para ajustarse más a las necesidades humanas. Los perros fueron criados para ayudar a los humanos en diferentes tareas y sus funciones evolucionaron con el tiempo.

Para crear perros más fuertes, más rápidos y más ágiles, la gente utilizó diferentes razas de perros para crear los mejores, o al menos los mejores. La gente quería perros de rasgos específicos, con pelajes específicos, temperamentos específicos y habilidades de trabajo únicas.

Así es como se crearon muchas de las razas puras, como el Doberman Pinscher, el Leonberger, el Grifón de Bruselas y muchas otras. El Schnoope también forma parte de este grupo en cierto modo, ya que se trata de una raza creada.

Las razas cruzadas, como los pequeños Schnoopes, siempre se han criado, pero en las dos últimas décadas su popularidad ha aumentado considerablemente.

Hoy en día, la gente es más específica en cuanto a los rasgos que quiere en los perros. Así es como nació esta raza. La gente quería un perro que no soltara mucho como el Poope, pero una raza similar al Schnauzer en cuanto a su aspecto.

Esta raza se desarrolló en la década de 1980, cuando el interés por los Poopes era alto. El objetivo del criador era crear un perro con poca caspa pero con un fuerte afecto hacia la familia.

Al principio, esta raza no suscitó demasiado interés, pero todo cambió en pocos años. En poco tiempo, la demanda de cachorros de Schnoope fue muy alta.

Por regla general, el Schnoope es una mezcla entre un Schnauzer y un Poope. Algunos criadores empezaron a criar Schnoopes multigeneracionales, lo que significa que algunos Schnoopes son criados con otros Schnoopes.

Al tratarse de una raza híbrida y joven, no existen normas específicas sobre la raza ni clubes de la misma, pero se está trabajando continuamente para crearlas.

Dado que no hay normas definidas, los Schnoopes tienen diferentes tamaños, aspectos y texturas de pelaje.

Esto es algo normal en los perros híbridos. Aun así, algunos rasgos se ven comúnmente en esta raza.

Aspecto físico de Schnoope

El tamaño de los Schnoope varía, pero una cosa es segura: esta raza seguirá siendo pequeña.

El cruce de Poope y Schnauzer debería dar perros de gran tamaño a menos que los criadores estén cruzando Poope estándar con un Schnauzer Gigante, lo cual no es el caso, o al menos no muy a menudo.

Como regla general, los Schnoope seguirán siendo pequeños. Como perros tan pequeños, son fáciles de mover, lo que los convierte en excelentes perros de ciudad.

Con una altura de entre 10 y 26 pulgadas en el hombro, estos perros suelen pesar hasta 75 libras, lo que los convierte en perros de tamaño pequeño. Su peso más común es de entre 10 y 20 libras.

Al igual que su progenitor Poope, estos perros son perros de poco pelo, con un pelaje similar al del Schnauzer.

Su pelaje suele ser suave y ondulado. Es común que las camadas de primera generación tengan un pelaje más ondulado, que sigue siendo de textura suave y se mantiene así durante toda la vida del perro. Su pelaje viene en muchos colores, y puede ser:

  • Negro Gris Plata Marrón Blanco Albaricoque Sable Negro y blanco Negro y fuego

Algunos Schnoopes pueden incluso tener un pelaje de color parcial, aunque esto es raro. Uno de sus atributos físicos más reconocibles es su poderosa barba

Asegúrese de que los guarda para evitar cualquier miga en él. En definitiva, el aseo de este perro le exigirá una pequeña parte de su tiempo.

Personalidad de Schnoope

Una cosa es común a todos los cruces: su personalidad dependerá de los padres, y de lo bien (o no) que hayan sido criados.

El temperamento de un Schnoope puede depender de algunas cosas adicionales, además de sus padres, como el entorno, el comportamiento de otros cachorros, la cantidad de socialización que recibe y el tipo de genes que heredará.

Un buen equilibrio de todos estos factores dará lugar a un perro bien educado. De lo contrario, deberá trabajar más en la socialización y el adiestramiento de su perro.

En cuanto a la personalidad de esta raza, se puede esperar un perro cariñoso y leal. Se trata de una raza juguetona con un temperamento fuerte y que necesita complacer a su gente.

Es posible que intente ser más astuto que tú a la hora de entrenar, por eso es tan importante la socialización temprana.

¿Los Schnoopes se llevan bien con otros perros o gatos?

Los Schnoopes son perros no agresivos a los que les encanta no estar solos.

En general, son perros muy amistosos que se llevan bien con otros perros y con los animales domésticos en general, y son educados con los niños e incluso con los extraños.

Si se le presenta a otros animales de forma adecuada, no debería haber ningún problema. Asegúrese de presentar siempre a los animales en un entorno seguro.

Entrenamiento de Schnoope

Los Schnoopes son fáciles de adiestrar si ya tiene experiencia como adiestrador de perros. Son perros inteligentes que disfrutan del tiempo de adiestramiento. Apreciarán los métodos de refuerzo positivo y las recompensas basadas en golosinas.

El adiestramiento constante es la mejor manera de tener un perro bien educado. A menudo se les describe como perros con una fuerte voluntad, lo que no debe hacer creer que los Schnoopes no son posibles de adiestrar.

Si hay un desafío, sólo hay que encontrar una manera diferente de manejar el proceso de formación.

Una vez que entienda cómo entrenar a este perro, disfrutará de cada segundo del proceso de adiestramiento.

Si ya tiene experiencia en el adiestramiento de perros, le encantará saber que esta raza es excelente cuando se trata de deportes caninos.

Quizá quieras pensar en el agility, la obediencia o incluso algún deporte acuático para perros si notas que tu Schnoope es un amante del agua.

Ejercicio de Schnoope

Una de las mejores maneras de mantener a su perro sano y activo es proporcionarle una cantidad adecuada de ejercicio.

El ejercicio es la única manera de mantener a su perro cansado. Esto significa que debe proporcionarle suficiente tiempo al aire libre, y juegos interesantes en el interior para mantener a su Schnoope ocupado.

A los perros les encanta que haya un trabajo que hacer, y los perros híbridos no son una excepción, por muy pequeños que sean. Su Schnoope debería ser feliz con 30 a 60 minutos de ejercicio al día.

Algunos pueden requerir más o menos, y dependerá del perro. Les encantarán los paseos enérgicos, y no les importará unirse a usted para un trote más o menos largo.

No deje que su tamaño le engañe porque estos perros de tamaño pequeño son muy activos.

Si se les deja solos durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, pueden desarrollar ansiedad por separación o mostrar momentos graves de comportamiento destructivo.

Schnoope Grooming

El aseo es una parte importante de la vida de un perro. Los perros no pueden hacer cada parte del aseo por sí mismos, necesitan tu ayuda para ello. Si ahora eres un fanático del pelo de perro por tus muebles, suelos y otras zonas, te encantará el pelaje de Schnoope.

Esta raza es uno de los muchos perros de bajo sheping que hará que la temporada de sheping sea fácil de hanpe. Su pelaje es suave y ondulado y debe ser recortado o recortado.

Si no está seguro de cómo hacerlo, contrate a un peluquero profesional o deje que su veterinario o peluquero le explique cómo hacerlo.

El pelaje perfecto en esta raza debe ser algo entre el pelaje del Poope y el Schnauzer: ni demasiado enjuto ni demasiado rizado. El pelaje ondulado es más común en la cría multigeneracional.

Su pelaje es de muchos colores y cada color requiere un cuidado idéntico. La cantidad de cepillados dependerá del pelaje de cada perro.

Si su perro tiene un pelaje suave y ondulado, debería cepillarlo una vez a la semana, ya que es la frecuencia óptima para evitar los enredos y las esteras. Si esto le supone demasiado trabajo, llévelo a un peluquero profesional.

Esto puede ser un poco caro, pero le ahorrará una cantidad significativa de tiempo. Usted debe bañar a su Schnoope, pero no demasiado a menudo.

Los perros no tienen la misma piel que los humanos, y no necesitan baños frecuentes.

El resto son cuidados básicos:

  • Cepillar los dientes y utilizar pasta de dientes apta para perros Recortar o afilar las uñas regularmente Proporcionar un cepillado regular Limpiar las orejas regularmente Revisar las encías semanalmente

Los Schnoopes tienen diferentes tipos de pelaje, que pueden variar desde el liso hasta el peludo, dependiendo de los genes que tengan.

Lo que hereden de sus padres afectará a su aspecto y a sus rasgos físicos generales. El mantenimiento de su pelaje exigirá una gran inversión de tiempo y energía cuando se trate de apurar y asear.

El cepillado semanal es obligatorio para mantener el pelaje del perro sin enredos. Si el cepillado es demasiado para usted, piense en contratar a un peluquero canino profesional.

Puede que le cueste más, pero merecerá la pena su tiempo y energía. Además, un peluquero canino mantendrá el pelaje de su perro en perfecto estado.

Los Schnoopes son una de esas razas que tienen manchas de lágrimas marrones bajo los ojos, por lo que es importante tener una rutina diaria adecuada de lavado de cara.

Asegúrese de mencionar a su peluquero canino que recorte la zona genital para que esté limpia.

Algunos peluqueros afeitarán también la zona inferior del vientre para lograr la máxima limpieza, lo que evitará que la orina se manche.

Salud de Schnoope

Al igual que otros perros, el Schnoope tiene el potencial de desarrollar problemas de salud genéticos. En general, el Schnoope es una raza saludable.

Como cada perro es individual, algunos perros de raza Schnoope pueden ser más sanos que otros.

Para determinar el estado de salud de su Schnoope, lo mejor es que le haga revisiones veterinarias periódicas, ya que de este modo estará trabajando en la prevención de la salud de su perro.

¿Ha oído decir que las razas mixtas son significativamente más sanas que los perros de raza pura? La razón principal de esta afirmación se encuentra en algo llamado vigor híbrido.

El cruce de dos razas que comparten los genes de determinadas enfermedades puede provocar esas mismas enfermedades en los cachorros.

Los criadores responsables harán todo lo posible por examinar a los cachorros para detectar diversas condiciones de salud. También le presentarán la documentación médica del cachorro, le permitirán conocer a la perra y le mostrarán las instalaciones.

Los criadores responsables se comprometerán a criar los animales más sanos posibles, y usted debería esforzarse por trabajar sólo con esos criadores.

Por supuesto, en cuanto traiga a su Schnoope a casa, debe llevarlo al veterinario. Tratar con un veterinario a una edad temprana (como cachorro) ayudará a su perro a enfrentarse a las revisiones veterinarias más adelante.

Pida siempre a los criadores que le muestren la documentación sobre la salud de los padres del cachorro y si tienen las certificaciones correspondientes de registros sanitarios como la Orthopedic Foundation for Animals, Canine Eye Registry Foundation, etc.

El resultado final

Las razas de perro mixtas son una gran opción para los amantes de la diversidad. Si usted es de los que aman las sorpresas, el Schnoope podría ser su próximo perro.

Si no le gusta la larga sesión de acicalamiento, esta raza puede no ser para usted. Por otro lado, si quiere un perro que sea compacto y fácil de hanpear, entonces el Schnoope es una raza de usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario