Shetland Sheepdog - Perfil completo de la raza

Shetland Sheepdog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Shetland Sheepdog o Sheltie es un pastor inteligente de Escocia. Esta raza procede de las zonas montañosas de las Islas Shetland, de ahí su nombre.

Muchos los describen como hermosos, aunque son físicamente más parecidos a los famosos Collie, sus primos lejanos.

El Shetland Sheepdog es un perro pequeño, pero con mucha energía. Estos perros de gran energía no son para aquellos que no están acostumbrados a pasar horas fuera siendo activos.

Incluso dentro de casa, esta raza exigirá tiempo de juego, actividad y horas de diversión.

Asegúrese de que puede satisfacer las necesidades de esta raza. Tienen un pelaje largo, lo que significa que el cepillado semanal es imprescindible.

Son en cierto modo Collie de pelo duro, pero en una versión más pequeña. Son fáciles de entrenar y prosperan con los métodos de entrenamiento positivo.

La socialización temprana es la clave para tener un Shetland Sheepdog bien educado.

Datos breves

Nombre real : Perro pastor de Shetland
Otros nombres Shetland Collie (obsoleto), Pastor escocés enano (obsoleto)
Apodos comunes Sheltie
Origen : Escocia
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : Comienza en 20 libras
Altura : 13 a 16 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Muchos colores, incluyendo sablr, tricolor, sable merle, negro y fuego
Abrigo : Abrigo largo y doble

Historia del perro pastor de Shetland

El Sheltie es un perro miniatura que se parece al Collie.

Si ya eres un amante del Collie y conoces las características de la raza es justo decir que se trata efectivamente de un Collie pequeño.

Este pequeño Collie no fue una creación de un criador, sino un perro producido naturalmente.

Los expertos en perros creen que el perro tipo Spitz era el perro pastor original de Escocia (de aspecto similar a la raza que hoy conocemos como perro pastor islandés).

También creen que este perro se cruzó con collies de trabajo del continente que fueron llevados a las islas y posteriormente a Inglaterra.

Este perro original de tipo Spitz está hoy extinto. De hecho, esta raza fue sustituida por el actual Border Collie.

Originalmente, los perros pastores de Shetland se utilizaban para el pastoreo. Al menos se utilizaban para tareas que no requerían razas de perros grandes.

El Sheltie se llamó primero Shetland Collie, pero su nombre cambió a Shetland Sheepdog. A principios del siglo XX se mezcló esta raza con Rough Collies para salvar esa apariencia tipo Rough Collie.

El Kennel Club inglés reconoció al Shetland Sheepdog como raza independiente en 1909.

En 1911, el AKC registró el primer Shetland Sheepdog, llamado "Lord Scott".

Aspecto físico del perro pastor de Shetland

El Shetland Sheepdog se describe mejor como una versión realmente pequeña del Rough Collie.

Puede que sean de pequeño tamaño, pero están bien construidos y son compactos.

Los perros pastores de Shetland fueron creados para ser activos, para pasar un día entero corriendo y persiguiendo - su cuerpo lo soporta.

Su cabeza tiene forma de cuña, y en cuanto al color, vienen en muchos colores, incluyendo negro, azul merle o sable.

Los perros pastores de Shetland suelen tener marcas blancas, fuego o ambas. En cuanto al tamaño, miden de 13 a 16 pulgadas de alto en el hombro y tienen un peso que comienza en 20 libras.

Como tal, son compactos y se les suele ver paseando por las calles más concurridas de la ciudad. Sus orejas son de tamaño medio, mientras que el cuello es musculoso y fuerte.

La cola debe ser más larga, mientras que el pelaje debe ser doble. El pelaje exterior debe ser duro al tacto y recto, mientras que el subpelo debe ser corto y más denso.

El pelo de la cara debe ser siempre liso, incluido el de las orejas y el de los pies. La marcha de la raza debe ser ligera y sin esfuerzo.

Personalidad del perro pastor de Shetland

Los perros pastores de Shetland son perros suaves y cariñosos.

Son grandes perros de familia y una gran elección para los dueños de perros por primera vez debido a su naturaleza suave.

Al igual que los Collies más grandes, los Shelties son inteligentes y disfrutan realizando tareas o participando en deportes caninos. Sólo necesitan cinco repeticiones para dominar una nueva orden, lo que los convierte oficialmente en perros muy inteligentes.

La repetición es lo que define a los perros como inteligentes o muy inteligentes. A menor número de repeticiones, más inteligente es el perro.

Si está buscando un perro familiar activo, el Shetland Sheepdog es una raza que debe considerar tener. Son estupendos con los niños que saben desenvolverse con los perros.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros, y qué está permitido y qué no.

Por ejemplo, los niños deben saber que no deben tirar de las orejas y el rabo de los perros, y que nunca deben molestarlos mientras comen, duermen o descansan en su jaula.

Esta es una raza leal. Normalmente se apegan a una persona o a una familia. Mantener esta raza sola durante mucho tiempo no es una opción.

Este pequeño perro exigirá que lo lleves a todas partes contigo.

De lo contrario, puede experimentar tener un perro con ansiedad por separación o un fuerte comportamiento destructivo. En definitiva, los Shelties son perros emocionales que necesitan una mano suave pero firme.

Adiestramiento de perros pastores de Shetland

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga a su Shetland Sheepdog a casa.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Antes de que llegue su Fido, prepare los juguetes adecuados, aprenda juegos de interior y ármese de mucha paciencia. Estos perros son muy adiestrables y por eso están ansiosos por complacer.

Utilice la ventana de socialización para enseñar a su perro lo siguiente:

  • Órdenes básicas Cómo comportarse con las personas Cómo caminar con correa Para "venir" cuando se le llama Para mantenerse ocupado con juguetes interactivos

Para que las sesiones de adiestramiento sean efectivas, hay que hacerlas cortas, divertidas, interactivas, constantes y repletas de golosinas.

Se trata de una raza de pastoreo, lo que significa que le encantará perseguir todo lo que se mueva, incluidos los coches, por lo que los paseos por las calles son imprescindibles.

Deje que su Shetland camine libremente sólo en zonas bien protegidas, como los parques para perros.

Ejercicio del perro pastor de Shetland

Para mantener a su perro sano y feliz, debe proporcionarle suficiente ejercicio.

Así su perro hará suficiente ejercicio físico, mantendrá fuertes sus articulaciones y mantendrá su mente ocupada.

Los perros aprenden y exploran moviéndose y disfrutando de diferentes olores.

Los trucos adicionales sólo pueden conducir a un ejercicio mental muy necesario. Entonces... ¿Cuánto ejercicio al día debe proporcionar a su Shetland?

Junto a los paseos regulares, habilitar hasta una hora de ejercicio al día .

Ten cuidado con los cachorros, aún se están desarrollando, por lo que el ejercicio extra puede ejercer una presión sobre su cuerpo para la que no están preparados.

Pregunte siempre a su veterinario qué cantidad de ejercicio debe proporcionarle y a qué edad.

Si le gustan las competiciones caninas, piense en inscribir a su Shetland Sheepdog en agilidad canina: es una forma estupenda de mantener su mente aguda y sus articulaciones fuertes.

Además, los Shetland Sheepdogs se encuentran entre los mejores perros de agilidad de la actualidad: como tales, son muy apreciados por su inteligencia, sus rápidos movimientos y su velocidad.

Si tiene experiencia en el adiestramiento de perros para competiciones, disfrutará adiestrando a esta raza. Ahora, veamos cuál es la posición del Shetland Sheepdog en lo que respecta al aseo.

Aseo del perro pastor de Shetland

El Sheltie tiene un pelaje doble que necesita ser cepillado con regularidad. Para mantener ese aspecto elegante y limpio tendrá que utilizar las herramientas de aseo adecuadas.

Cepille a su Shetland una o dos veces por semana y busque siempre cualquier signo de pulgas o infecciones cutáneas.

El tiempo de cepillado es también una gran manera de hacer más fuerte el vínculo con su canino.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario. Cuando se bañe, asegúrese de utilizar sólo un champú especialmente diseñado para perros Revisar los ojos semanalmente Revisar las encías semanalmente Aprender a limpiar los oídos del perro y cuando sea necesario

Además de la práctica regular del aseo, hay que cuidar más. Dicho esto, hay que realizar un control regular de los parásitos, seguir un programa de vacunación y proporcionar una nutrición de alta calidad.

Nutrición del perro pastor de Shetland

El perro pastor de Shetland debe comer regularmente alimentos de alta calidad, si es posible.

Al igual que cualquier otra raza, el Shetland Sheepdog tratará de probar un bocado de cualquier cosa, por lo que debe saber qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles deben evitarse a toda costa.

Si está pensando en cambiar a una dieta de alimentos crudos, que también se conoce como comida preparada en casa, hable primero con su veterinario.

De hecho, debería hablar con su veterinario sobre cualquier cosa relacionada con la alimentación.

Aprenda cuánto debe comer su perro pastor de Shetland, cuántas veces al día y por qué nunca debe servirle una comida después de un entrenamiento intenso.

Algunos perros son propensos a la obesidad, por lo que hay que ceñirse a la cantidad de comida recomendada.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su Shetland forme parte de esta tendencia poco saludable.

Si tiene alguna duda sobre la dieta de su perro, hable siempre primero con su veterinario.

Salud del perro pastor de Shetland

Los perros pastores de Shetland se consideran perros sanos.

Si vas a comprar un cachorro, debes tratar sólo con criadores de perros responsables.

Esto significa que debe encontrar un criador de confianza que le muestre la documentación médica de los cachorros y le informe de cualquier posible problema futuro relacionado con la salud.

Algunas de las afecciones que se pueden observar en esta raza son la epilepsia, la displasia de cadera y las enfermedades oculares. Esto no significa que su Shetland vaya a sufrir alguna de estas alteraciones, sólo significa que debe realizar revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la mejor manera de mantener a su perro sano a largo plazo. Además, suele ser la mejor práctica desde el punto de vista económico.

La prevención es mucho más barata que el tratamiento de ciertas enfermedades.

¿Es el perro pastor de Shetland para usted?

El Shetland Sheepdog no es para ti si no quieres lidiar con la ansiedad por separación y los ladridos intensos.

El Shetland Sheepdog necesita un cepillado regular y un cuidado y cariño extra; si esto le parece demasiado, esta raza no es para usted.

Sin embargo, si quieres un perro atento, al que le guste aprender trucos y que sea pacífico con los extraños y otros animales, este pequeño Collie puede ser el adecuado para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario