Pinscher alemán - Perfil completo de la raza

Pinscher alemán - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


¿Le recuerda este perro a un Doberman poderoso, pero más grande? Así es como la gente tiende a ver esta raza, y no es una gran sorpresa.

Al fin y al cabo, el Pinscher alemán es un miembro de la familia de los Pincher. Este perro de aspecto más pequeño se encuentra entre las razas más antiguas de Alemania y sirve de estándar de otras razas de pinscher.

El Pinscher alemán suele ser descrito por sus propietarios como un perro inteligente y enérgico que puede realizar todo tipo de trabajos caninos, y más allá.

Son llamativos y muy elegantes en apariencia con grandes ojos alertas y oscuros. Los Pinschers alemanes pueden ser elegantes y gráciles en apariencia, pero son poderosos en términos de músculos.

Se trata de un perro de tamaño medio perfecto para la vida en la ciudad y también capaz de vivir en zonas más rurales. Los amantes de los perros admiran por igual el aspecto y la inteligencia de la raza.

Originaria de Alemania, esta raza se encuentra hoy en día fácilmente en todo el mundo, y es popular en todos los rincones del planeta. Aunque se trata de un perro de raza pura, todavía se pueden encontrar en refugios y en diversas organizaciones de rescate.

Si está abierto a la adopción, puede consultar primero su refugio local: le sorprenderá descubrir cuántos perros de raza pura están allí esperando su hogar feliz para siempre.

¿No está seguro de si esta raza es para usted? Siga leyendo para descubrir más datos sobre la raza que le ayudarán a decidir si un Pinscher Alemán debería compartir su hogar con usted.

Datos breves

Nombre real : Pinscher alemán
Otros nombres : Deutscher Pinscher
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 25 a 45 libras
Altura : 17 a 20 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 14 años
Tamaño de la camada 6 - 8 cachorros
Color : Negro y óxido, azul y fuego, rojo y leonado
Abrigo : Abrigo corto

Historia del Pinscher alemán

Como se ha mencionado anteriormente, el Pinscher alemán es una de las razas más antiguas de Alemania. Esta raza se describe a menudo como un pinscher prototípico y el antepasado del Pinscher miniatura y del poderoso y alerta Doberman.

El Pinscher alemán aparece en dibujos que se remontan a 1884, lo que convierte a este perro de tamaño medio en una raza antigua. Los historiadores de perros afirman que esta raza probablemente comparte raíces con una raza llamada Ratter.

El Ratter es una raza antigua, que vigilaba las granjas en Alemania en el lejano siglo 15. Una cosa es segura cuando se trata de la historia del Pinscher alemán: esta raza desciende de las primeras razas europeas de guardianes y pastores.

Durante mucho tiempo, los Pinschers Alemanes fueron utilizados como guardianes de los entrenadores, y fueron utilizados para matar alimañas - este comportamiento era más bien un instinto natural, no necesitaban ser entrenados para esto.

Incluso hoy en día, el Pinscher Alemán buscará y encontrará alegremente ratas en cualquier zona. Esta raza tiene interesantes momentos históricos.

Por ejemplo, desde 1950 hasta 1958 no se registró ninguna camada de la raza. El año 1958 fue un gran hito de la raza, ya que Werner Jung, amante de la raza, reunió a varios representantes de la misma y continuó creando la raza Pinscher alemán tal y como la conocemos hoy en día.

En cuanto a los Estados, el primer Pinscher alemán llegó a Estados Unidos a principios de los años 80.

El primer club de la raza se fundó en 1985. En aquella época, el Pinscher alemán era una raza poco común en los Estados Unidos.

Aspecto físico del Pinscher alemán

El Pinscher alemán es un perro pequeño-mediano con un cuerpo poderoso. Está bien construido, con una altura media de 17 a 20 pulgadas, y entre 25 y 45 libras.

Su pelaje es corto, y en cuanto al color puede ir desde el negro y el óxido, hasta el azul y el fuego, o el rojo y el leonado.

En general, esta raza tiene un aspecto elegante con un cuerpo musculoso y una apariencia poderosa.

Los Pinschers alemanes de color negro sólido, pimienta y sal, y arlequín se extinguen durante los períodos de guerra.

Anteriormente, a esta raza se le cortaba la cola y las orejas, al menos en los países en los que estos procedimientos eran legales. Esta práctica era legal porque muchos creían que el corte de la cola proporcionaría mayor velocidad, un lomo más potente y menos lesiones.

Hoy en día, estos procedimientos se realizan sobre todo por motivos estéticos, aunque se realizan en un número mínimo.

El Pinscher alemán es un perro de tamaño medio con un cuerpo cuadrado y musculoso, y una postura elegante.

Personalidad del Pinscher alemán

El Pinscher alemán es una raza leal y de mente fuerte. Prosperan con dueños experimentados, y no es una raza para dueños de perros por primera vez.

Si se le entrena y socializa adecuadamente, esta raza será un ciudadano canino de buen comportamiento.

Si se les deja sin una socialización adecuada y sin sesiones de adiestramiento, demostrarán (al igual que cualquier otra raza de perro) un comportamiento destructivo.

Son grandes perros guardianes. Naturalmente desconfiado con los extraños, este perro hará todo lo posible para avisar cuando haya un extraño cerca.

Se trata de un perro alerta con un alto nivel de energía, con un fuerte impulso para sobresalir en sus tareas. Los perros fueron criados para ayudar a las personas en las actividades cotidianas, por lo tanto, prosperan cuando hay un trabajo que hacer.

Este perro vigilante es un compañero cariñoso con un temperamento suave y uniforme. Esta raza necesitará más que una buena cantidad de tiempo al aire libre para mantenerse satisfecho.

El Pinscher alemán será una buena apición a cualquier tamaño de familia. Serán agradables con los niños, siempre y cuando los niños sepan cómo comportarse con los perros.

Por muy buen comportamiento que tenga su Pinscher alemán, o cualquier otra raza, los niños y los perros nunca deben dejarse sin supervisión.

Los niños deben saber que los perros son seres vivos y no juguetes que se mueven, por lo que nunca se debe tirar de ellos por la cola, las orejas o colgarlos de forma molesta.

También es importante introducir los perros y los niños poco a poco, respetando las necesidades de ambos.

La socialización temprana desde el primer día es una necesidad. El impulso de presa en esta raza tiende a ser alto, por lo que esta raza debe ser entrenada para controlar sus impulsos.

Si tiene un patio, al Pinscher alemán le encantará. Estará más que feliz de actuar jugando a la búsqueda todos los días.

Pinscher alemán con niños y otras mascotas

El Pinscher alemán debería estar bien con los niños de cualquier edad. Por eso es importante introducir a los niños y a los perros lenta y cuidadosamente.

Por regla general, los perros se llevan mejor con los niños mayores, especialmente con los que tienen nueve años o más.

En general, esta raza debería ir bien con los niños que son lo suficientemente maduros como para interactuar con ellos de una manera responsable, cuidadosa y respetuosa. Siempre hay que educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros, especialmente si tiene niños pequeños.

Tenga reglas básicas en la casa con respecto a los perros, y nunca deje que su hijo moleste al perro mientras come, bebe, juega con juguetes o duerme.

En cuanto a las otras mascotas, el Pinscher alemán debería ir bien siempre que se críen juntos. Deben ser socializados adecuadamente a una edad muy temprana.

Todavía llevan en sus genes una fuerte necesidad de cazar y matar alimañas, por lo que pueden perseguir cualquier cosa más pequeña que ellos.

Esto suele significar que, por muy bien adiestrado que esté su Pinscher alemán, siempre intentará cazar una rata como mascota. Dicho esto, el Pinscher alemán no se lleva bien con los mamíferos pequeños.

Entrenamiento del Pinscher alemán

El adiestramiento de su Pinscher alemán es un paso importante si se toma en serio la idea de tener un perro bien educado. El adiestramiento debe comenzar desde el primer día, tan pronto como lleve a su Pinscher alemán a casa.

Tenga a mano los juguetes adecuados, domine los juegos de interior apropiados para los días de lluvia y, si necesita ayuda con el adiestramiento, piense en asistir a clases para cachorros.

Esto puede ser una gran experiencia de unión para usted y su perro. Además, no está de más aprender algunos consejos adicionales.

Además, los perros prosperan en los momentos mutuos y nada les gusta más que tener una actividad con usted que los vincule aún más. Esta es una raza inteligente, y no debería haber ningún problema en cuanto al entrenamiento.

Sólo es importante organizarse, hacer que las sesiones de entrenamiento sean divertidas y tener a mano la cantidad adecuada de golosinas. Esta raza es bastante activa y juguetona.

El mayor desafío con esta raza será mantenerlo comprometido e interesado en el entrenamiento.

Estará muy atento a lo que le rodea y tratará de explorar cualquier cosa que le parezca nueva, interesante y divertida, por lo que las sesiones cortas de adiestramiento pueden ser una solución perfecta para el compromiso.

¿Necesita más consejos de adiestramiento? Piense en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Ejercicio del Pinscher alemán

Los Pinschers alemanes son perros activos, y necesitan mucho tiempo de actividad para mantenerse sanos. Tener un patio grande para este perro es muy recomendable. Asegúrese de que esté bien asegurado.

Como raza atlética, el Pinscher alemán requerirá tiempo de diversión apcional, junto a paseos regulares.

Los perros se divierten explorando. Para ellos, el tiempo de paseo es mucho más que el tiempo de ir al baño.

Al oler y olfatear, exploran los mundos, aprenden sobre nuevos objetos, nuevos olores, y consiguen construir una imagen más amplia del mundo.

Son perros despiertos y muy inteligentes, lo que los convierte en compañeros perfectos. Como tales, pueden sobresalir en casi cualquier cosa que se les presente.

No ven obstáculos, sólo ven retos, y encontrarán la manera de sobresalir en cualquier cosa.

Los Pinschers alemanes adoran los buenos retos, por lo que cualquier cosa que ponga a prueba sus límites en términos de habilidades físicas y mentales les encantará.

Para mantenerlo físicamente ejercitado y mentalmente estimulado, piense en participar en muchos de los deportes, como el agility y la obediencia.

Pinscher alemán Grooming

El Pinscher alemán requerirá una cierta inversión de tiempo cuando se trata de su aseo.

Para mantener su pelaje brillante y suave es necesario contar con las herramientas de aseo adecuadas. El cepillo adecuado hará que el proceso de cepillado sea más rápido, fácil y agradable.

Si crees que necesitas ayuda con el aseo general, piensa en llevar a tu Pinscher alemán a un peluquero profesional. De lo contrario, un paño o una manopla de goma una vez a la semana debería estar bien para mantener el pelaje de tu perro fresco, brillante y limpio.

Con el cepillado se elimina la piel muerta del cuerpo del perro, se retira el pelo sobrante y se comprueba si hay algún signo de infección en la piel.

El resto es un aseo básico:

  • Recortar o afilar las uñas cuando sea necesario, normalmente una o dos veces al mes Limpiar los oídos cuando sea necesario Cepillar los dientes si lo recomienda el veterinario Bañar sólo cuando sea realmente necesario Revisar las encías y los ojos semanalmente para detectar cualquier signo de infección

La parte más importante del aseo es mantenerlo con regularidad. El aseo constante es lo que marca la diferencia entre un perro y un perro bien cuidado.

Además, asegúrese de hacer del aseo una experiencia positiva. Por eso es tan importante llevar a su perro al veterinario el primer día e introducirlo en las herramientas de cepillado.

Mientras cepillas, comprueba si hay algún signo de infección cutánea, pulgas o sarpullidos.

Si nota alguna inflamación en la piel, la boca, la nariz, las patas o los ojos, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

Los ojos deben estar siempre claros, sin secreciones y sin ningún signo de enrojecimiento.

El aseo semanal permitirá la prevención en términos de salud y mantendrá bajas las facturas del veterinario a largo plazo.

Salud del Pinscher alemán

Es importante tener en cuenta que el acervo genético del Pinscher alemán es reducido, por lo que los criadores deben someter a los perros a pruebas para detectar diversas afecciones, como:

  • CataratasDisplasia de cadera y displasia de codo Enfermedad cardíaca Enfermedad de Von Willebrand Enfermedad tiroidea

Dado que las prácticas de cría irresponsables son altas cuando se trata de esta raza, es importante saber cómo se encuentra su Pinscher alemán cuando se trata de estas condiciones.

Además, si va a comprar un perro, asegúrese de trabajar sólo con criadores de perros responsables. De este modo, le presentarán documentación médica sobre la raza y tendrá la seguridad de que está adquiriendo un cachorro sano.

Si adopta un perro de una protectora local, debe informarse sobre su estado de salud.

Por mucho que la documentación afirme que su perro está sano, debe llevarlo al veterinario en cuanto lo traiga a casa. En general, los Pinschers alemanes son perros sanos.

Asegúrese de que le hace revisiones veterinarias periódicas, de que le proporciona una nutrición adecuada y de que sabe cuánto debe comer su Pinscher alemán.

No sirvas más comida de la necesaria, no quieres que tu perro se vuelva obeso.

La obesidad en los perros va en aumento, y usted no quiere que su perro forme parte de esa estadística. Si tiene alguna duda sobre la salud de su perro, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

¿Es el Pinscher alemán para usted?

El Pinscher alemán es un perro elegante y enérgico con un fuerte trasfondo de terrier. Esta raza de gran energía no es para los que adoran pasar horas con su perro descansando en el sofá, sino más bien para los amantes del aire libre.

Esta raza es para usted si le gusta pasar tiempo al aire libre, si le gusta jugar con los perros y si, en general, tiene experiencia con ellos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario