8 datos interesantes sobre el perro de Mask

8 datos interesantes sobre el perro de Mask

Devid Macrite

Pequeño, muy ágil, matón, el Jack Russell, la raza de perro de la Máscara no tiene miedo a nada. Es un auténtico matón, se come todo lo que está a su alcance, pero es tan adorable que se le perdona todo.

El Jack Russell Terrier es lo suficientemente versátil como para adaptarse a cualquier estilo de vida. Y eso es lo que le hace perfecto para cualquiera: ya sea para una familia en constante movimiento con niños, una pareja de jubilados o incluso para el antifaz.

Si ya tienes un Jack Russell Terrier o si quieres adoptar a este precioso cachorro de máscara, éste es tu artículo, ya que hemos descubierto información interesante sobre esta raza. Sigue leyendo para saber más!

Curiosidades sobre el Jack Russel Terrier, el perro de la Máscara

1 - La raza del perro máscara puede variar en apariencia

Por lo general, los perros que pertenecen a la misma raza son muy parecidos y la única diferencia puede ser el color del pelaje. Sin embargo, el aspecto del Jack Russell Terrier puede cambiar mucho de un perro a otro en cuanto a altura, colores, pelaje e incluso orejas.

2 - La raza de perro máscara tiene muchas variantes

El Jack Russell Terrier comparte sus orígenes con otro par de razas; el Parson Russell Terrier y el Russell Terrier. Las tres razas nacieron para ser versátiles y aptas para cualquier tipo de trabajo y suelen ser similares entre sí en cuanto a aspecto y comportamiento.

3 - El Jack Russel tiene tres tipos diferentes de pelo

Es bastante inusual que una raza tenga dos tipos diferentes de pelaje, porque a menudo la diferencia de pelaje determina una diferencia de raza, como en el caso del retriever de pelo liso y el de pelo rizado. Pero el pelaje del Jack Russell Terrier tiene tres variaciones: áspero, liso o una mezcla entre ambos. El pelaje áspero es estrecho y ondulado, mientras que el liso es fino y suave.

4 - La raza de perro Mask no teme a los perros más grandes

Sí, el Jack Russell es pequeño... ¡pero realmente tiene mucha energía e inteligencia! No se asusta, ¡ni siquiera ante perros mucho más grandes que él! En el parque, siempre verás al Jack Russell intentando enfrentarse a un perro más grande o más rápido que él, ¡y difícilmente un perro más grande que él podrá ponerle en su sitio!

5 - Se queman fácilmente al sol

Como muchos Jack Russel tienen un fino pelaje blanco, la piel rosada y el morro pálido, tienden a quemarse cuando se exponen a la luz solar, por lo que hay que tener mucho cuidado de protegerlos del sol y aplicarles crema solar si hace demasiado calor.

6 - Son muy ágiles

La raza de cachorro Mask, es pequeña, pero también muy atlética y enérgica. Por ello, al cachorro le gusta estar siempre ocupado. Necesitan mucha estimulación mental y física y son excelentes en los deportes caninos.

7 - Son excelentes cazadores

Tienen instinto de cazador por naturaleza. Esto, combinado con su entusiasmo y tenacidad, les hace casi imbatibles en el campo de caza. Cuando atacan a un animal más pequeño, es casi imposible detenerles. Esto significa que pueden suponer una amenaza para animales más pequeños, como gatos y roedores.

8 - Toda la raza fue creada por un solo hombre

En conclusión, la raza de perro Mask es una de las más comunes, populares y fáciles de reconocer en la actualidad. La creación de la raza se atribuye a un hombre. Tanto el Jack Russell como el Parson Russell fueron criados en realidad por un hombre llamado Parson Jack Russell, nacido a finales del siglo XVIII.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario