Medicamentos para perros - ¿Cuáles son los principales medicamentos que debo administrar?

Medicamentos para perros - ¿Cuáles son los principales medicamentos que debo administrar?

Devid Macrite

Danos medicamentos para perros Siempre es un tema muy delicado que necesita la máxima atención posible por parte de los tutores. Hoy en día, es muy común que los tutores busquen información por su cuenta, a través de internet, donde muchas veces pueden encontrar cosas que no son tan ciertas.

Entonces es muy importante que tengas todo esto en cuenta y, ante todo, busques ayuda veterinaria para cualquier tipo de tratamiento. No hagas tratamientos caseros y tampoco quieras dar medicamentos humanos para perros sin antes tener un aval médico, ¿vale? No hay medicamento sin efecto secundario y tienes que ser consciente de ello para no intoxicar a tu perro.

Pero, ¿hay medicamentos que son indispensables para la vida del animal? Es decir, ¿aquellos que tendrás que darle en algún momento? Sí, los hay. Y a partir de ahora entenderemos más sobre ellos. Así que, sigue leyendo.

Medicamentos para perros - ¿Cuáles son los principales medicamentos que debo administrar?

Las fases de la vida de un perro son innumerables. En cada fase, necesitarán algunos cuidados específicos y dedicados, para que puedan ir creciendo con salud. Y esto involucra directamente el uso de medicamentos, pues la ciencia ya avanzó lo suficiente para permitir que un perro, hoy, no tenga varias enfermedades que en el pasado eran bastante comunes.

Además, los medicamentos básicos para los perros ayudan a los animales a no contraer y no transmitir problemas que a largo plazo pueden convertirse en zoonosis. En otras palabras, los perros consiguen, hoy en día, convivir con nosotros de una forma muy cercana, en gran parte gracias a las posibilidades que nos ha dado la medicina veterinaria.

Así como existen diferentes tipos de tratamientos y con diferentes medicamentos (algo que sólo los veterinarios podrán indicar), también existen aquellos medicamentos preventivos que todos los perros necesitarán tomar.Entendamos más sobre ellos.Seguir leyendo.

Vacunas

Vacunar al cachorro es una de las actitudes más importantes que todos los tutores deben tomar. Las vacunas son las mejores soluciones para combatir una serie de enfermedades que podrían propagarse fácilmente en la sociedad (canina y humana) de forma muy rápida e incontrolada, por lo que tomar las vacunas adecuadas y en los periodos adecuados es fundamental.

Sin vacuna, el cachorro puede contaminarse fácilmente con alguna bacteria o algún virus que ande por ahí buscando un cuerpo huésped. Y esto puede desencadenar una serie de problemas que, a día de hoy, aún se desconocen. Es decir, el cachorro puede hospedar y crear una mutación que, con el tiempo, puede convertirse en una epidemia o una pandemia entre los doguinhos - creando un nuevoenfermedad que podría evitarse.

Si vas a adoptar un cachorro, ponte al día con su cartilla de vacunación. Las principales son: polivalente, antigripal y antirrábica. Sin embargo, durante la vida del perrito necesitará tomar refuerzos, por lo que nunca te sustraigas a esta necesidad, ¿vale?

Vermífugo

Uno de los medicamentos para perro que más hacen la diferencia para una mejor calidad de vida de los animales, son los vermífugos. Muchos tutores sólo buscan al veterinario para indicar algún vermífugo, cuando el cãozinho ya presenta señales de gusano en las heces o en algún eventual vómito. Sólo que en este momento, los cuidados necesitan ser aún mayores, porque el perro puede ser perjudicado con un medicamento fuertedemasiado.

Lo más importante es que el vermífugo se administre cada cierto tiempo, para que el perro pueda absorber el medicamento como una forma de prevención, no sólo de remedio. Para un perro adulto, lo ideal es que el vermífugo se administre cada seis meses. En el caso de los perros más jóvenes y los cachorros, este periodo puede reducirse (pero siempre con indicación veterinaria).

Los gusanos que pueden desarrollarse en el cuerpo del perro son bastante perjudiciales, y no sólo pueden dejar al perro incómodo, sino también, ofrecer riesgos de enfermedades más graves. Por lo tanto, busque siempre la prevención de estos problemas. Los vermífugos deben darse constantemente y no sólo una vez, ¿de acuerdo?

Lea también: ¿Cuál es el mejor antiparasitario para perros?

Remedio contra las pulgas

Y, por último, no podemos dejar de mencionar la necesidad de ofrecer al cachorro un remedio antipulgas. Las pulgas pueden incomodar mucho al perro a diario, provocándole estrés, ansiedad y el desarrollo de varias enfermedades en el cuerpo y también en el organismo. Por ejemplo, puede contraer fácilmente dermatitis canina, debido al hecho de que no deja de rascarse o lamerse.

Para dar el mejor tratamiento contra las pulgas a su cachorro, consulte a un veterinario para que pueda explicar más acerca de las dosis y formas de aplicación. Debido a que son numerosos y usted debe considerar un producto que satisfaga las necesidades de su doguinho, como remediar un problema existente o prevenir las pulgas aparezcan.

¿Qué medicamentos no dar al perro?

Hasta aquí, entendimos ya cuáles son las medicinas principales que los perros necesitan tomar en las fases más diversas de su vida. Pero hay también esas medicaciones que no se pueden ofrecer al doguinho de ninguna manera, como las automedicaciones, que pueden hacer muy mal a él.

Ofrecer medicamentos que el veterinario no indica es siempre una mala idea, porque los medicamentos siempre tendrán efectos secundarios y pueden empeorar algunas condiciones o desarrollar problemas que el perro no tenía antes. Hemos hecho una lista de los medicamentos que no debe dar al perro:

  • Paracetamol;
  • Ibuprofeno;
  • Antidepresivos;

Recuerde que antes de dar cualquier medicina a su perro, usted necesita consultar ayuda veterinaria. Evite cualquier tipo de medicación al azar y que usted no tenga conocimiento de los malefícios. Para más que usted está queriendo ayudar a su perrito medicándolo, sepa que muchas veces esto puede más estorbar que necesariamente ayudar.

Hay medicamentos hechos especialmente para los doguinhos, para que su composición respete el organismo del animal y no le haga daño. Por eso, evitar esos medicamentos básicos que los humanos tomamos para el dolor de cabeza o de estómago es fundamental.

Cuida de tu perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario