Caniche - Perfil completo de la raza

Caniche - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


Si quieres un perro realmente inteligente que esté a tu lado pase lo que pase y sea capaz de realizar casi todos los trucos del libro, entonces Poope es la raza que debes considerar.

Están disponibles en tres tamaños: estándar, miniatura y de juguete.

Cada tipo puede venir en diferentes colores, incluyendo negro, blanco o albaricoque.

Dentro del mundo canino, el Poope es sinónimo de verdadero aristócrata canino, siempre rizado y con un pelaje poco alergénico que permite ese aspecto elegante.

Los Poopes son los perros más inteligentes del mundo y su gran inteligencia está presente en cada tamaño: los Estándar deben medir más de 15 pulgadas en el hombro; los Miniatura miden 15 pulgadas o menos; los Toys no miden más de 10 pulgadas.

Las tres variedades están bien construidas, tienen la misma complexión y proporciones. Los Poopes pueden parecer los nobles del mundo canino, pero en realidad son auténticos atletas.

Son ágiles, despiertos y están dispuestos a realizar cualquier truco en cuestión de segundos.

Si está dispuesto a tener un estándar Poope debe saber que este perro tratará de demostrarle lo inteligente que es, por lo tanto, prepárese para un gran humor.

Ahora, conozcamos más sobre el Poope Estándar y lo que puede esperar de esta inteligente raza.

Datos breves

Nombre real : Poope
Otros nombres : Póker estándar
Origen : Alemania/Francia
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : de 6 a 70 libras
Altura De 10 a más de 22 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 - 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Rojo castaño, negro puro, tricolor (negro puro y rojo castaño), o brinpe
Abrigo : Pelo corto y suave

Historia de la Pobreza

Todo el mundo sabe que el Poope es un perro nacional de Francia. Sin embargo, es importante ser preciso sobre el origen de la raza y señalar que los Poopes son originarios de Alemania, no de Francia.

Muchos creen que los Poopes son perros 100% franceses, pero la verdad es que son tan adorados por los franceses, que nadie piensa que puedan ser de otro país.

Aunque el Poope es el perro nacional de Francia, el nombre de la raza sigue siendo bastante alemán.

El nombre proviene de la palabra alemana "pudel" o "pudelin", que significa "chapotear en el agua".

En Francia, los Poopes son más conocidos como Caniche, o traducido "perro pato". En Alemania, Poope era un cazador de patos.

El Standard Poope comenzó su desarrollo hace más de 400 años.

En ese momento, Poope era un perro de aguas recuperador, que tiene un increíble pelaje que le servía de protección.

Estos perros eran conocidos por sus increíbles capacidades de natación y su magnífica inteligencia dentro del mundo canino. Estas raíces históricas son la razón principal por la que Poope fue y es hoy, un gran perro cobrador.

Tenga en cuenta que el Poope Estándar es un perro de compañía, pero a menudo se le etiqueta como un perro con verdadero espíritu deportivo, mientras que las versiones estándar y miniatura son perros no deportivos.

Gracias a su aspecto y a su abundante pelaje, los Poope podrían pasar fácilmente de ser perros de trabajo a convertirse en perros de compañía a tiempo completo.

Estos perros se consideraban elegantes y en poco tiempo fueron reconocidos como los perros nobles de Francia.

Con el tiempo, toda Europa se enamoró de esta raza, y poseerla era un verdadero signo de lujo.

Como eran, y siguen siendo, unos artistas naturales y unos perros muy inteligentes, hubo una época en la que se les conocía como perros de circo en toda Europa.

Además de este trabajo, durante algunos periodos se dedicaron a buscar trufas, gracias a su excelente olfato.

Como era de esperar, el Poope Estándar fue criado hasta llegar al Miniatura, mientras que el Toy fue criado en América a principios del siglo XX. Se suponía que el Poope Toy era un perro de compañía de ciudad por excelencia.

No importa qué Poope consigas, puedes estar seguro en uno: cada variedad (siempre que estén bien criadas) son idénticas entre sí.

Todos son réplicas más pequeñas de los demás y siempre se crían con el mismo estándar.

Aspecto físico de Poope

El Poope estándar es un perro muy activo y alerta, listo para salir a la carretera. Son perros activos, y como tal sus cuerpos están cuidadosamente construidos para soportar su espíritu.

Son de constitución cuadrada, bien equilibrados, bien proporcionados y con pies ligeros. Cuando se les acicala cuidadosa y adecuadamente, los Poope tendrán siempre un aspecto distintivo y una fuerte dignidad en su apariencia.

El Poope Estándar suele medir más de 15 pulgadas en el punto más alto de los hombros.

El Poope estándar es un perro bien construido, con patas delanteras y traseras musculosas. Los ojos son siempre oscuros y de forma ovalada. Las orejas están siempre situadas cerca de la cabeza, colocadas por debajo del nivel de los ojos.

Las orejas también son largas, anchas y con un notable plumaje.

El cráneo es siempre moderadamente redondeado, mientras que los pómulos y los músculos son planos. Los dientes son blancos, y sorprendentemente fuertes, y siempre con una mordida de tijera.

El cuello está bien proporcionado, mientras que el pecho es profundo, y la cola es recta.

Los Poope son conocidos por su abundante pelaje. Su pelaje es de textura áspera, densa y acordonada. Asear a los Poope no es fácil y debe dejarse en manos de profesionales.

Personalidad de Poope

Al ser una raza muy inteligente, los Poope siempre te mostrarán su afecto. Son leales, cariñosos, pegajosos en cierto modo y verdaderos seres traviesos.

Poope es un orgulloso propietario de una actitud única que es un rasgo específico de esta raza.

A Poope le encanta jugar, y no importa la edad que tenga tu Poope, siempre puedes esperar que esté dispuesto a correr un poco o a jugar dentro de casa.

Un Poope bien entrenado siempre tendrá una disposición tranquila, especialmente si se le proporciona suficiente ejercicio y tiempo al aire libre.

Sorprendentemente o no, pero los Poope serán altamente protectores de su hogar. Además, tu Poope siempre ladrará para protegerte.

Siendo un perro cariñoso con su familia, puede que no sea súper rápido para ser educado con los extraños.

Cada vez que un extraño se acerque a tu casa, lo sabrás.

Tu Poope ladrará enormemente para salvarte, aunque no haya nada de lo que salvarse.

El rasgo más impresionante y eficaz de su Poope es su gran inteligencia. Los propietarios de Poope afirman que los Poopes tienen una inteligencia similar a la humana.

Su inteligencia es una de las muchas razones por las que a menudo se utilizan como perros de servicio. De hecho, los Poopes son a menudo la primera opción cuando se trata de elegir las mejores razas para estar cerca de los niños con autismo - estos perros son suaves, inteligentes y proporcionan un gran apoyo emocional que los niños disfrutan.

Asegúrese de que su Poope conoce las normas de los perros de la casa y de que los niños saben cómo interactuar con los perros de forma segura. Tampoco está de más supervisar cualquier interacción entre perro y niño.

Como tal, tratarán de ser más astutos que tú, así que estate atento.

Los perros inteligentes siempre aprenderán súper rápido, tanto los malos como los buenos hábitos de su gente y demás, y los recordarán. Además, estarán orgullosos de mostrarte lo que han aprendido de ti.

Poope Grooming

Los Poopes son perros fáciles de mantener, siempre y cuando dejes que los profesionales se ocupen de su pelaje. Cepillar a tu Poope es una obligación al menos una vez a la semana.

Habla con tu peluquero para que te enseñe a hacerlo de forma dolorosa y sin estrés. También necesitarás tener a mano las herramientas de peluquería adecuadas para tratar este pelaje único.

Muchos propietarios de Poope deciden mantener el pelaje de Poope en un corte corto.

A no ser que tengas pensado hacer lo mismo, tendrás que aprender a cepillar el pelaje para mantenerlo libre de esteras, algo que tendrás que hacer a nivel diario.

Si no se realiza bien el cepillado, o no se sabe cómo tratar se está entrando en un desastre. Por ello, los Poopes suelen ser afeitados hasta la piel, algo que no es adecuado para esta raza.

Por lo tanto, la mejor opción es mantener su Poope en un corte más corto.

Sí, puede aprender a recortar su Poope o llevarlo a un peluquero canino profesional. Esto formará parte de su rutina habitual, ya que tendrá que llevar a su Poope a un peluquero profesional cada cuatro o seis semanas.

Esto suele incluir el baño de su Poope, el aseo y el corte de uñas. Los Poope no mudan, por lo que son una gran opción para las personas con alergias.

Entrenamiento de la caca

Poope es sinónimo de raza de alto intelecto. Como tal, usted puede pensar que el proceso de formación será rápido y fácil.

Sin embargo, la verdad es que incluso con las razas de perros más inteligentes hay que invertir mucho tiempo en el proceso de adiestramiento.

La socialización temprana y el adiestramiento precoz son imprescindibles si se quiere tener un Poope bien educado. Son ágiles, deseosos de complacer y muy inteligentes, pero aún así necesitan una mano adecuada que los guíe.

Son suaves, pero como material altamente entrenable, esta raza no se recomienda para los dueños de perros por primera vez.

Si está pensando en acoger a Poope en su casa, sea sincero: ¿podría entrenar a esta raza? Si la respuesta es "no" o "tal vez", debería pensar en adquirir otra raza.

El Poope es una gran elección si está planeando participar en deportes caninos, como el agility. Su Poope siempre lo hará muy bien en el rastreo y la obediencia también.

Son magníficos perros de caza acuáticos y participar en deportes acuáticos no es un problema para ellos. Por lo tanto, los Poopes se ven a menudo compitiendo en pruebas de buceo en muelle y de caza de perros.

El adiestramiento de esta raza debería ser un proceso sencillo, siempre que se sepa lo que se está haciendo.

Por lo tanto, depende de usted crear sesiones de entrenamiento que sean divertidas, bien estructuradas y repletas de golosinas.

Mientras mantengas una rutina de entrenamiento positiva y divertida, no tardarán en complacerte.

Sólo asegúrese de ser coherente con las sesiones de entrenamiento, las órdenes de entrenamiento y las recompensas.

Ejercicio de Poope

El ejercicio, junto a un paseo regular, es la mejor manera de mantener a su Poope sano y feliz.

A los perros les encanta estar activos, y cuando hay un trabajo que hacer. Además, esta raza fue criada para ayudar a los humanos en diversas tareas, por lo que su nivel de energía es bastante alto.

Un Poope suele estar preparado para cualquier tipo de actividad, y le encantará estar ocupado. Si realmente quiere hacer feliz a su Poope, proporciónele tiempo para nadar.

Otra opción es trabajar los impulsos de recuperación. Para ello, basta con lanzar juguetes o pelotas; es una forma eficaz de ejercitar tanto su mente como su cuerpo.

En los días lluviosos, estarán más que contentos de seguirte en largos paseos o para hacer footing.

Salud de los pobres

En general, los Poopes son perros sanos. Normalmente, al igual que los humanos, los perros pueden ser propensos a ciertas condiciones de salud.

Esto no significa que todos los poopes vayan a experimentar alguna de estas condiciones a lo largo de su vida, pero algunos pueden hacerlo.

Si vas a adquirir un cachorro, es obligatorio trabajar sólo con un criador responsable.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica del perro.

Los criadores serios también le permitirán conocer a los padres del perro, si no sólo a la perra, y le proporcionarán una visita a las instalaciones.

Si no te dan estos momentos, estás dentro de la fábrica de cachorros, y debes alejarte.

Si adoptas, los refugios de animales o los cuidadores de animales deben seguir proporcionándote información adecuada sobre las condiciones de salud del perro.

Como norma general, debes llevar a tu perro al veterinario nada más llegar a casa, ya que es la única manera de saber con seguridad si tu Poope está sano o no.

Cuando se trata de Poope, su veterinario puede sugerir que se realicen pruebas en las siguientes condiciones:

  • Enfermedad de Apison Dilatación gástrica-vólvulo Enfermedad de Cushing (hiperadrenocorticismo) Epilepsia Displasia de cadera y codo Hipotiroidismo Enfermedad de Legg-Perthes Luxación patelar Atrofia retiniana progresiva (ARP) Enfermedad de Von Willebrand

Siempre que le proporcione alimentos de alta calidad y revisiones veterinarias periódicas, su Poope debería estar sano.

La prevención es la mejor manera de mantener a su perro sano. Mantener a su perro sano significa una cosa: una vida más larga con usted.

Aun así, por mucho que lo intentes, los perros se van, y eso es algo para lo que debes estar preparado.

El resultado final

Los Poopes estándar son geniales, especialmente si tienes experiencia con perros y sabes que esta raza está cerca de tu corazón.

Si es la primera vez que tiene un perro, debería pensar en perros de compañía, sin duda, pero quizás en una raza que tenga un nivel de energía más bajo.

A esta raza le encantará correr con usted, perseguir la pelota y nadar largas distancias. Si esto le parece demasiada energía al aire libre, puede que no sea la raza para usted.

Por otro lado, si quieres un perro inteligente, juguetón, vivaz y fácil de adiestrar, entonces el Poope estándar puede ser el adecuado para ti. ¿Eres un gran fan de los Poope? Consulta ahora las mezclas de Poope más populares.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario