¿Pueden los perros comer miel? La dulce respuesta

¿Pueden los perros comer miel? La dulce respuesta

Devid Macrite


Para los humanos, la miel es beneficiosa de muchas maneras diferentes.

Es un azúcar natural, más saludable que el azúcar blanco, y se adapta perfectamente a varias recetas, especialmente si se sigue una dieta vegetariana.

Es posible que ya sepa que muchos alimentos para humanos son más que saludables para los perros, mientras que algunas comidas deberían estar prohibidas siempre.

¿Y la miel? ¿Debe su canino tener fácil acceso a esta deliciosa creación? ¿Es segura?

¿Es la miel segura para los perros?

La respuesta corta es que sí. La respuesta más larga es que la miel es segura para los perros en pequeñas cantidades.

La conclusión es: La miel es segura para los perros, pero sólo con moderación.

La mejor manera de alimentar a su perro es darle comida para perros, comida comercial seca o húmeda, especialmente diseñada para perros.

Cualquier sabor extra debe venir en pequeñas cantidades, incluyendo la miel. Por su estructura, la miel contiene azúcares naturales y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, y como tal se utiliza a menudo en muchos alimentos y bebidas.

Aun así, por mucho que algo sea saludable y fácil de mezclar con otros alimentos no significa que su uso ilimitado sea bueno.

La dulzura siempre tiene un alto precio. El alto contenido de azúcar de la miel puede provocar obesidad en los perros si los propietarios les dan demasiada miel, se exceden con los alimentos para humanos y no les proporcionan suficiente ejercicio junto a una nutrición canina bien equilibrada.

En general, el azúcar no es seguro para los perros, a menos que esté especialmente diseñado para ellos.

Por ejemplo, los perros nunca deben recibir chocolate humano.

Además, el azúcar puede (al igual que en los humanos) provocar caries, por lo que sería una buena idea hablar con el veterinario sobre cómo tratar los dientes del perro si se le alimenta con comida para humanos, y de vez en cuando apuntar una pizca de miel.

Es importante: La miel cruda no debe darse a los cachorros ni a los perros con sistemas inmunitarios débiles. ¿Por qué? La miel de guerra puede contener la presencia de esporas de botulismo.

También es importante: Si tu perro tiene problemas de obesidad o diabetes no le des miel.

¿Cuáles son los beneficios de alimentar a los perros con miel?

Si buscas en Internet, verás que hay miles de páginas que hablan de los beneficios de la miel, tanto para las personas como para los perros.

Se dice que la miel tiene propiedades antifúngicas, puede reducir la inflamación, aliviar el dolor de garganta e incluso curar las alergias.

Mucha gente utiliza la miel para fortalecer su piel y hacerla más suave. Sin embargo, no se ha afirmado que haya muchos beneficios relacionados con la miel.

De hecho, muchas afirmaciones sobre la miel son anecdóticas. Por suerte, la miel es relativamente segura cuando se administra en cantidades muy pequeñas, por lo que no hay problema en ofrecérsela a su perro.

Una de las afirmaciones más comunes sobre la miel es que puede tratar y curar las alergias estacionales en humanos y perros.

¿Puede ser realmente tan útil? Hasta ahora, no hay pruebas científicas, aunque hay algunas razones para creer que la miel cruda podría ayudar a minimizar las reacciones alérgicas al polen de las flores - suponiendo que su perro sea alérgico a uno de los pólenes de la miel, o a cualquier otro alérgeno ambiental.

Entonces, si su perro tiene alguna alergia, ¿debe darle miel? Sí y no.

Una pequeña cantidad de miel puede ayudar con los alérgenos que no le harán daño, pero no hay garantías de que pueda ayudar con la alergia de un perro.

Es frecuente que la gente utilice la miel para calmar la garganta y el estómago.

Teniendo esto en cuenta, si su perro tiene dolor de garganta, darle un poco de miel podría ayudar a calmar cualquier inflamación persistente. Si no hay nada, le dará a su perro una sabrosa distracción.

¿Cuánta miel puede dar a su perro?

Siempre que piense en cambiar la dieta de su perro, debe hablar primero con su veterinario.

Esta es la mejor manera de saber si algo podría perjudicar a su perro o no. Incluso si algún alimento está bien para su canino, debe saber la cantidad que podría darle.

Como regla general... menos es más Cuando se trata de golosinas para perros, alimentos de transición o nuevos alimentos, especialmente para las razas más pequeñas.

El tamaño del perro es importante cuando se trata del estilo de alimentación, la cantidad de comida y la calidad de los alimentos.

Si su perro padece algún problema de salud, como la diabetes, hable con su veterinario para saber cómo ajustar su dieta para obtener los máximos beneficios. Asimismo, hable con su veterinario para saber cómo debe ser la miel en la dieta de un perro.

Además, considere la posibilidad de ofrecerles golosinas con menor contenido de azúcar, como los pepinos, que son una excelente golosina de verano para los perros.

Cómo incorporar la miel a la dieta de su perro

La forma más sencilla es dejar que tu perro lama la miel de una cuchara o de un plato. De esta forma verás cuánto (o no) le gusta a tu perro el sabor de la miel. Puede que tu perro la rechace y no tengas que volver a lidiar con ella.

Por otro lado, puede que a tu perro le encante, y entonces tendrás que aprender a servirle la miel y a dominar todo lo que le rodea.

Entonces, ¿cómo alimentar a su perro con miel? He aquí algunas ideas:

  • Ponga un poco de miel en frutas aptas para perros, como la manzana o el plátano. Incluso puede mezclarlas, licuarlas y congelarlas para crear una golosina veraniega segura para el perro. Utilice la favorita del perro para untarla con miel. Mezcle un poco de yogur con un poco de mantequilla de cacahuete, o mézclelas y congélelas con una galleta.

Si quieres hornear la miel con algo, replantéate esa decisión, porque la alta temperatura matará las bacterias buenas.

La miel cruda es su forma más pura y, como tal, es estupenda para servírsela a tu perro, a menos que tengas un cachorro; en ese caso, debes evitarla, porque cuando está cruda, la miel estará en su forma más pura.

La miel altamente pasteurizada tiene un aspecto más limpio, es acuosa y tiene pocos o ningún beneficio para la salud.

La mejor manera de evitar que la miel se acueste es colocar el tarro en un lugar fresco y seco.

Si la miel adquiere una estructura azucarada, basta con colocar el tarro en agua caliente durante unos minutos para que la miel vuelva a su forma original.

Sólo hay que asegurarse de no sobrecalentarla y estropear la miel.

Puntos clave

Se ha informado de que la miel tiene muchos beneficios para la salud de las personas y de los caninos. Después de todo, esto no debería ser una gran sorpresa si se piensa en los ingredientes.

La miel está repleta de minerales, vitaminas y diferentes antioxidantes que pueden ayudar a mantener una salud óptima en su canino.

En general, en pequeñas cantidades, la miel es segura para dar a su perro, siempre que sea en pequeñas cantidades y de forma ocasional.

Nunca se debe dar miel cruda a los cachorros, ni tampoco se debe dar miel a los perros con problemas de obesidad, diabetes, perros con un sistema inmunológico bajo y aquellos que son alérgicos a las picaduras de abeja.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre la alimentación de su perro con miel, asegúrese de consultar a su veterinario para que le dé más recomendaciones.

Su veterinario conoce el historial de salud de su perro y podrá ofrecerle la orientación más pertinente sobre las necesidades y preferencias alimentarias.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario