¿Pueden los perros comer colinabo? ¿Hay algún beneficio?

¿Pueden los perros comer colinabo? ¿Hay algún beneficio?

Devid Macrite


El colinabo es una hortaliza de raíz parecida al nabo. En la dieta humana, esta hortaliza recibe muchos nombres, como nabo sueco, nabo de invierno e incluso "nabo feo".

En apariencia, esta hortaliza es de gran tamaño y se utiliza a menudo en sopas y guisos, o simplemente como condimento en forma de puré.

Ahora bien, esta verdura puede ser una de las favoritas en la cocina humana, pero ¿debe comerla su perro? ¿Es el colinabo algo que debe incluirse en la dieta de su perro, o debe mantenerlo alejado?

¿Pueden los perros comer colinabo?

En pocas palabras, sí. Los perros pueden comer colinabo con seguridad porque puede favorecer el crecimiento general del perro.

Probablemente sí. El colinabo es una de esas verduras que los perros adoran, independientemente de cómo se las sirvas.

Como verdura de invierno, el colinabo se sirve mejor durante los días más fríos, cuando hay que enriquecer un poco la comida del perro.

Al ser un cruce entre el nabo y la col, el colinabo presenta los beneficios de ambos.

A diferencia de otras verduras seguras para los perros, como el pepino, el colinabo puede conservarse durante mucho tiempo.

La mejor manera de conservar los colinabos frescos durante más tiempo es guardarlos en la despensa.

Si está pensando en congelar la comida para perros en general, consulte este artículo para obtener más información sobre la congelación adecuada.

El colinabo está bien para los perros

El colinabo es una gran fuente de calcio, beneficioso para los huesos y los dientes de los perros.

Además de una buena cantidad de calcio, los colinabos son también bajos en calorías, lo que los convierte en un gran placer ocasional.

No sólo que a los perros les encantan, sino que también son fáciles de servir, ya que se pueden servir:

  • Puré al horno Crudo Deshidratado

Los alimentos comerciales para perros ya están repletos de frutas y verduras, y es usted quien debe elegir la marca de alta calidad.

Para que este proceso sea más fácil y rápido, aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas y elija alimentos enriquecidos con fruta y verdura. Aunque la fruta y la verdura son estupendas para los perros, no deben constituir más del 10% de la comida total del perro.

Por eso los alimentos comerciales para perros están especialmente diseñados para satisfacer todas las necesidades nutricionales del perro.

En definitiva, alimentar a tu perro con un extra de fruta y verdura debería ser algo ocasional.

En otras palabras, los perros (al igual que los humanos) pueden enfermar de alimentos que son seguros para ellos si los toman en grandes cantidades.

Por ejemplo, puede que te guste el helado o la tarta de arándanos, pero si te comes una tarta entera y optas por comer más de una docena de bolas de helado, puedes esperar algunas molestias estomacales, si no diarrea.

Un resultado similar al que se puede esperar en los perros es que coman demasiada comida humana. Para evitar situaciones similares, debe saber qué cantidad debe dar de comer a su perro y con qué frecuencia.

Es más que útil saber qué alimentos humanos y cuáles deben estar fuera de los límites sin importar qué.

Si tienes un perro de gran tamaño, asegúrate de saber qué es la hinchazón.

¿Pueden los perros comer colinabo crudo?

La respuesta corta es que sí. Los perros pueden comer tanto colinabos de guerra como cocidos. Asegúrese de wah colinabos correctamente como primer paso.

Una vez lavados los colinabos correctamente, pélelos y córtelos en trozos pequeños. Así, los colinabos están listos para servirlos crudos a su Fido.

Sirva siempre el colinabo con moderación.

¿Cómo servir colinabo a su perro?

Como ya hemos dicho, puedes servirle colinabo crudo a tu perro siempre que lo prepares bien, es decir, que primero lo laves con cuidado, lo peles y lo cortes en trozos pequeños.

¿Cómo de pequeños? Piensa en el tamaño de las zanahorias baby, y al menos dos veces más pequeñas. Puedes servirlo también cocido.

Lávelo, pélelo, córtelo en trozos pequeños y cocínelo hasta que esté tierno. Una vez tierno, haga un puré de colinabos y mézclelo con la comida de su perro.

Puede que su perro prefiera los colinabos crudos a los cocidos, y ambos están bien.

Cualquiera de las dos opciones estará más que bien porque su perro obtendrá suficientes nutrientes de ambas variantes.

¿Cuál es la mejor manera de servir colinabo a su perro?

La mejor forma de servir colinabo a su perro es hervirlo. También puede servirlo de otras formas, como crudo, pero si quiere que su perro tenga la mejor experiencia posible con el colinabo, sírvalo hervido.

En esta forma, se puede mezclar fácilmente con el alimento seco para perros. No ap apreste ningún sabor o condimento artificial, porque los perros no lo necesitan.

Puede que a usted no le apetezca comer boniatos sin sal, pero a su perro no le importará probarlos sin sal. Además, la sal es peligrosa para los perros.

Valor nutricional del colinabo

Ser un dueño responsable de un perro es alimentarlo de la mejor manera posible. No es necesario que lo sepas todo sobre la nutrición canina, pero debes conocer lo básico.

En cuanto al valor nutricional de los colinabos, he aquí los nutrientes más básicos:

  • Calorías 143Kcal Carbohidratos 33 gramos Proteínas 4 gramos Fibra 9 fibra Vitamina C 96,5 mg

Ahora, vamos a discutir más sobre los beneficios para la salud del colinabo para los perros.

El colinabo es malo para los perros

Como se ha mencionado anteriormente, los colinabos son una gran fuente de calcio y folato, lo que los convierte en una buena adición a la nutrición general de los perros.

Además, los colinabos son bajos en calorías, lo que los convierte en una gran golosina para su perro. Dicho esto, no, los colinabos no son malos para los perros siempre que se sirvan adecuadamente.

Para aprovechar al máximo esta verdura, sírvela a tu perro cruda, asada, en puré o deshidratada.

Ya que estás aquí, vamos a repasar una breve lista de verduras peligrosas para los perros.

¿Qué verduras son tóxicas para los perros?

Algunas verduras son perfectamente seguras para los perros, como el pepino, siempre que se sirva con moderación y de forma ocasional.

Por otro lado, algunos vegetales pueden ser realmente pequeños pero pueden conducir a resultados terapéuticos.

Por eso hay que saber qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles deben evitarse a toda costa.

Por ejemplo, una de las frutas y verduras más tóxicas para los perros son las uvas y las cebollas.

Comprueba las siguientes frutas y verduras que son tóxicas para los perros. Puede que te encanten, pero eso no significa que debas compartirlas libremente con tu Fido.

Las siguientes frutas y verduras no deben servirse nunca a su perro. Son tan tóxicas que si sospecha que su Fido puede ingerirlas, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario o con la línea de ayuda contra el envenenamiento de mascotas.

  • Uvas y pasas Cebolla AjoNuez moscada NuecesSetas Tomates sin madurar

Beneficios del colinabo para la salud de los perros

Los beneficios de los colinabos para la salud de los perros están más allá de lo esperado. Esta verdura de invierno es rica en muchos nutrientes de los que su perro podría beneficiarse en poco tiempo.

El colinabo está tan repleto de nutrientes que su perro sentirá un impulso de energía en cuanto lo ingiera.

En definitiva, servir esta verdura en una cantidad justa y como golosina ocasional hará maravillas para la salud de su perro.

Compruebe los mayores beneficios para la salud que aporta el colinabo:

  • Fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan al intestino y mantienen el movimiento intestinal en orden. Vitamina C. Un aporte extra de vitamina C puede reforzar la inmunidad del perro, lo que significa que éste no enfermará con facilidad. Además, la vitamina C favorece la piel y el pelaje del perro en cuanto a infecciones. Pocas calorías. Las coles son bajas en calorías, lo que las hace perfectas si se cuida el peso del perro.

Además de estas características, el colinabo tiene fuertes propiedades antiinflamatorias.

En la práctica, esto significa que el colinabo podría ayudar a los perros senior con sus problemas articulares.

Como el colinabo ayuda al tracto digestivo, sirve para prevenir el cáncer colorrectal en los perros.

¿Es malo para mi perro un exceso de colinabo?

Simplemente, sí. Como ya se ha mencionado, alimentar a su perro con demasiado colinabo o cualquier otro alimento saludable, puede provocar fuertes problemas digestivos. Para proteger a su perro, sírvale colinabo con moderación.

¿Pueden los perros comer piel de colinabo?

El colinabo puede servirse a los perros tanto crudo como cocinado. En general, se trata de una verdura nutritiva que potenciará la salud general del perro.

En cuanto a la piel de colinabo, no quieres ir a tener este trozo de colinabo en su comida.

Cuando se trata de frutas y verduras, los perros deben disfrutar sólo del interior, sin las semillas ni la piel.

Lava y pela siempre los colinabos antes de servir esta deliciosa verdura a tu perro.

¿Se puede comer la piel de los colinabos?

Los humanos pueden comer la piel de los colinabos. La piel de los colinabos es comestible y, por tanto, su consumo es seguro.

El colinabo suele estar cubierto de cera, mientras que los trozos más grandes pueden tener una piel dura que suele estar magullada, por lo que muchos optan por quitarla antes de la cocción.

Ahora, usted puede preguntar - ¿por qué se encera el colinabo? Si nunca ha trabajado con colinabo, debe saber que el colinabo que se encuentra en las tiendas de comestibles suele venir con parafina.

De hecho, los colinabos se recubren de parafina para evitar que se sequen en el almacenamiento. Es habitual que a esta hortaliza se le quite la cáscara antes de utilizarla.

Una vez más: si algo es sano y comestible para ti, no significa que también lo sea para tu perro.

¿Qué ocurre si mi perro come demasiado colinabo?

Si su perro come demasiados colinabos, puede esperar algunos trastornos.

Incluso los alimentos más sanos en grandes cantidades son peligrosos, tanto para los humanos como para los perros, ya que no sólo pueden provocar trastornos estomacales, sino que pueden provocar diarreas graves.

Los problemas digestivos no son un gran problema si se producen una sola vez, pero si se vuelven frecuentes su perro puede tener problemas.

Si nota que la diarrea es algo frecuente en su perro, póngase en contacto con su veterinario.

Para evitar complicaciones digestivas y otros posibles problemas de salud, utilice el colinabo sólo como un capricho ocasional servido en poca cantidad.

¿Qué otras verduras puede comer mi perro?

Ahora que ya sabes qué frutas y verduras son tóxicas para los perros y cómo servir colinabo a tu perro, vamos a saber más.

¿Sabe qué otras verduras debe servir a su perro de vez en cuando? Si no está seguro, consulte esta breve lista:

  • Brócoli. Esta verdura está repleta de vitaminas A y C, así como de calcio y fibra. Zanahorias. Esta verdura es rica en betacaroteno y favorece la salud de los dientes. Apio. Esta famosa verdura es una gran fuente de vitamina A, B y C, y puede favorecer la salud dental.

¿Siguen siendo buenos los colinabos para mis perros aunque lleven mucho tiempo almacenados?

Los colinabos se sirven mejor frescos, pero es más que práctico guardarlos a largo plazo.

Pueden conservarse durante varios meses siempre que permanezcan en un ambiente fresco y húmedo.

Si almacena las verduras de forma adecuada, estará manteniendo a su perro lejos de los alimentos insalubres y podridos.

¿Cómo almacenar correctamente los colinabos? Corta la parte superior un centímetro por encima de las raíces y colócalos en un sótano frío y húmedo hasta 32 grados.

El resultado final

Las golosinas son una forma estupenda de aportar diversidad a la nutrición del perro y de enriquecer su dieta en general.

La fruta y la verdura no tienen por qué ser comidas completas para los perros, sino que hay que considerarlas como una golosina ocasional.

Los colinabos son una estupenda adición vegetal para enriquecer la dieta de su perro. Incluso puede congelarlos y servirlos como una estupenda golosina de verano.

Sólo evite alimentar a su perro con esta verdura directamente desde el congelador, ya que no quiere que su perro tenga una garganta agria.

Una vez que tengas un perro, es importante mantener su peso en equilibrio. Servirle golosinas saludables debería ayudarte a mantener su peso en equilibrio y sus articulaciones fuertes.

La obesidad en los animales de compañía está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia negativa.

Para mantenerlo delgado, proporciónele alimentos de alta calidad, sepa qué cantidad de comida servir y cuándo, y mantenga las golosinas con moderación.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario