Labradoodle - Perfil completo de la raza

Labradoodle - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Labradoope es una de las razas cruzadas más famosas que existen. Este famoso perro es una mezcla entre un Labrador Retriever superfeliz y un Labradoope superinteligente.

¿Sabías que actualmente hay más de 50 mezclas de Poope diferentes?

El Labradoope tiene las mejores cualidades de sus padres: del lado de los Labs esta raza es muy amigable y fácil de llevar, mientras que del lado de los Poope tienen una gran inteligencia que los hace rápidos en el aprendizaje.

Esta raza es capaz de dominar cualquier truco, desde los más fáciles hasta los más difíciles, siempre que se le proporcione el entrenamiento adecuado y deliciosas golosinas.

El Labradoope suele tener un pelaje desgreñado o rizado que requiere un mantenimiento regular.

Ambos padres, Labs y Poope son grandes amantes del agua, por lo que puede esperar que su Labradoope corra al agua cada vez que camine cerca - para evitar la natación apiñada mantenga ese apoyo.

Conozcamos qué más le gusta a este cariñoso perro.

Datos breves

Nombre real : Labradoope
Origen : Australia
Tipo de raza : Perros híbridos
Peso : 50 a 65 libras
Altura : 21 a 24 pulgadas en el hombro
Vida útil 12 a 14 años
Tamaño de la camada : 4 - 10 cachorros
Color Variedad de colores, incluyendo el dorado, el albaricoque y el azul
Abrigo Tres tipos de pelaje: pelaje de pelo, pelaje de lana y pelaje de vellón

El Labradoope fue desarrollado originalmente para ser un perro guía hipoalergénico.

Es bien sabido que tanto el Poope como el Labrador Retriever se utilizan a menudo como perros de trabajo.

Los perros fueron criados para realizar diferentes tareas, por lo que no es de extrañar que estén ocupados trabajando incluso hoy en día. Estos padres de raza pura se utilizan habitualmente como perros de terapia, por lo que los criadores decidieron cruzarlos.

De hecho, este cruce fue inicialmente planificado y organizado por la Real Asociación de Perros Guía de Australia.

Como resultado, el mundo obtuvo una nueva raza: el adorable Labradoope, que resultó ser inteligente, extrovertido, muy social, lleno de fuertes instintos de guía y, además, tenía un pelaje poco brillante.

Todavía queda un largo camino por recorrer para que los criadores logren resultados consistentes en cuanto a la apariencia y el temperamento de esta raza, pero eso no impide que sean ampliamente conocidos y apreciados.

Historia de Labradoope

Como ya se ha mencionado, el adorable Labradoope fue creado inicialmente por la Real Asociación de Perros Guía de Australia, con el objetivo final de crear un perro superguía.

El primer intento exitoso de crear un Labradoope se logró en 1989.

En ese momento, Wally Conron era el responsable del desarrollo de su raza y el encargado del programa de cría de la Real Asociación de Perros Guía de Australia, y realizó con éxito el primer cruce entre un Poope estándar y un Labrador Retriever.

El primer cruce recibió el nombre de Sultán. En poco tiempo, esta raza aumentó su popularidad y se ha convertido en una de las más adorables y populares "razas Doope".

El Labradoope no debe confundirse con el Goldendoope, aunque su aspecto es similar.

Ahora que sabemos más sobre cómo se desarrolló esta raza, veamos qué se puede esperar de un Labradoope en términos de apariencia.

Es posible que haya oído hablar también del labrador australiano... Sepa que es una raza distinta, aunque son muy similares.

Aspecto físico del Labradoope

Antes de adquirir un Labradoope, sepa que esta raza tiene un nivel de actividad moderado, lo que significa que, además de los paseos regulares para hacer pipí, tendrá que proporcionarle un tiempo de ejercicio apcional para mantenerlo satisfecho.

Si no le proporcionas los cuidados físicos adecuados, lo más probable es que tu perro se aburra, y cuando se aburre tiende a ser destructivo.

Dado que tanto el Poope Estándar como el Labrador Retriever se consideran perros grandes, debe tener en cuenta que cuanto más grande sea el perro, mayores serán los posibles daños.

Aprenda sobre los padres de las razas tanto como sea posible para saber qué esperar, o incluso mejor, compárelos usando esta herramienta de comparación de razas de perros y aprenda lo que puede esperar de su Labradoope.

Ahora que ya sabes que puedes esperar que tu Labradoope sea un perro de mayor tamaño, veamos qué tamaño puede tener realmente tu Fido.

Como regla general, los Labradoopes tienden a tener de 50 a 65 libras y a tener de 21 a 24 pulgadas en el hombro, pero esto es sólo una visión general, ya que el Labradoope viene en tres variaciones de tamaño.

Dado que el Poope viene en tres tamaños diferentes, algunos criadores pueden decidir no utilizar el Poope Estándar para la cría con el Labrador, sino utilizar un Toy, o un Poope Miniatura, lo que dará lugar a que el Labrador venga en tres tamaños diferentes.

Veamos el tamaño de estas tres variaciones:

  • Labradoope estándar - De 22 a 24 pulgadas de altura para un hombre y de 21 a 23 pulgadas de altura para una mujer, mientras que en cuanto al peso tanto el hombre como la mujer pueden pesar de 50 a 65 libras Labradoope mediano - De 18 a 20 pulgadas de altura para el macho y de 17 a 19 pulgadas para la hembra, mientras que en cuanto al peso tanto el macho como la hembra pueden pesar de 30 a 45 libras Labradoope miniatura - suelen tener entre 14 y 16 pulgadas y entre 15 y 25 libras

En cuanto al pelaje, las tres variantes pueden tener casi cualquier tipo de pelaje.

En cuanto al color, van desde el negro, pasando por el plateado, hasta el blanco, mientras que la estructura del revestimiento es mucho más compleja.

El Labradoope presenta tres tipos de textura de pelaje:

  • Capa de pelo. Este tipo de pelaje tiene un olor a perro estándar. Es el pelaje menos deseable en esta raza y es muy similar al pelaje de las razas sheping. El pelaje de pelo se ve comúnmente en las primeras generaciones. Abrigo de lana. Este pelaje se describe mejor como lana de cordero, de ahí su nombre. El pelaje de lana viene con rizos sueltos y no es conocido por ser denso. Este pelaje es deseable ya que no se desprende y no tiene olor a perro. Abrigo de lana. Se trata de un pelaje de tipo sedoso, que puede ser liso u ondulado, o intermedio. El pelaje de vellón también se describe como una textura de cabra de Angora.

Si prefiere tener una raza de rasgos específicos o niveles de pastoreo conocidos, podría pensar en adquirir una raza no mixta.

Lo bueno de las razas mixtas es que nunca puedes saber con certeza cómo será tu Labradoope.

Si adquiere un Labradoope con pelo, debe esperar un sheping regular, con un sheping extra en primavera y otoño, que es cuando se produce la temporada de sheping.

Independientemente del pelaje que tenga su Labradoope, tendrá que seguir practicando el aseo adecuado.

Veamos cómo debe ser el aseo de un Labradoope.

Labradoope Grooming

Si quieres tener un Labradoope sano y feliz tendrás que invertir en el aseo.

El cepillado es algo que debes hacer semanalmente, pero debes saber que no es suficiente para mantener a tu Labradoope con un aspecto impecable.

Antes de correr a invertir en herramientas de aseo de alta calidad, es necesario esperar a que su cachorro (o perro adulto si está adoptando) y comprobar el pelaje.

Los requisitos de aseo dependerán del pelaje del perro. La longitud y el tipo de pelaje jugarán un papel importante en la facilidad o no del aseo del perro.

En general, el aseo debe incluir:

  • Cepillado semanal con los utensilios de aseo adecuados Revisión diaria de los ojos para detectar cualquier signo de secreción ocular Corte o afilado de uñas mensual Limpieza de oídos cuando sea necesario Baño sólo cuando sea realmente necesario Cepillado de dientes si se recomienda Revisión semanal de encías

Si decides bañar a tu perro o cepillarle los dientes, asegúrate de utilizar sólo productos especialmente diseñados para perros.

Ahora que los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, no necesitan baños tan frecuentes como los de las personas.

Haga todo lo posible para que el aseo sea una experiencia positiva.

En general, a los perros no les gusta que los manoseen, así que asegúrate de empezar con el aseo mientras tu perro es un cachorro.

Recompense siempre el buen comportamiento con una deliciosa golosina.

Los perros son especialmente sensibles cuando se trata de sus patas, por lo que hay que prestar especial atención a la sujeción de esa parte del cuerpo.

Consejo profesional: Cuide las patas de su perro en los días más duros del invierno o en los días calurosos del verano. Tenga siempre en cuenta la temperatura, porque quiere mantener las patas de su perro sanas y fuertes.

El aseo del Labradoope puede llevar mucho tiempo, sobre todo si resulta tener un pelaje áspero y ondulado, por lo que muchos propietarios de Labradoope optan por los servicios de un peluquero profesional.

Esto le ahorrará mucho dinero, aunque puede ser un poco caro.

Si decide invertir en un servicio de peluquería profesional, siga proporcionando un cepillado semanal. Este tiempo debe aprovecharse para establecer más vínculos con su perro.

Además, aproveche las sesiones de cepillado para revisar el pelaje del perro en busca de cualquier signo de pulgas y suciedad por pulgas.

Mientras te cepillas, asegúrate de que no hay signos de infección en la piel.

¿Será esta raza fácil de manejar a la hora de asearse? ¿Son fáciles de llevar o son más bien perros tímidos? Descubrámoslo.

Personalidad de Labradoope

Con padres como el Poope y el Golden Retriever, debe quedar claro que el Labradoope será un gran perro. Se trata de un perro inteligente que se desenvolverá muy bien con las personas, siempre que se le entrene adecuadamente.

Estos perros son muy amigables, y nada les excita más que un paseo con su humano, o una actividad familiar.

El Labradoope es una gran apición a las familias de cualquier tamaño. Son perros muy leales, extremadamente devotos y, por último, gentiles, que serán muy cuidadosos con su movimiento alrededor de los niños.

El Labradoope se describe a menudo como un perro fácil de llevar que nunca es agresivo.

¿Qué pasa si su Labradoope muestra algunos signos de agresividad? Tenga en cuenta que el temperamento de cada perro se ve afectado por varios factores, como:

  • Herencia Entrenamiento Socialización adecuada

De cachorros, los Labradoopes serán curiosos, juguetones y siempre estarán listos para algún tipo de aventura.

Los cachorros tienden a ser traviesos; al fin y al cabo, están explorando el apasionante mundo que les rodea.

Para mantenerlos a salvo, asegúrate de que tu casa es a prueba de cachorros y, si es posible, piensa en un permiso de paternidad; de este modo, pasarás la fase de cachorro con tranquilidad.

Ten cuidado con los cachorros para no sobrecargarlos de trabajo, ya que sus huesos y articulaciones se están desarrollando.

En general, su Labradoope debe ser un perro fácil de llevar, con una personalidad dulce, y una tendencia a estar cerca de la gente.

Son tan suaves y cariñosos que están catalogados como los perros de primera elección para los niños con autismo.

Siempre que le proporcione un adiestramiento adecuado y una socialización temprana, su Labradoope debería ser un ciudadano canino de buen comportamiento.

Labradoope con niños y otros animales de compañía

Los Labradoopes adoran a los niños. Siempre que los niños sepan cómo comportarse con los perros, los Labradoopes se comportarán bien y de forma segura.

Aun así, por mucho amor que haya entre un perro y los niños, su interacción debe ser siempre supervisada.

Eduque a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros y lo que está permitido.

Deben saber que no deben tirar de las orejas, la cola o el pelo del perro, y que no deben molestarles mientras comen, descansan o beben agua.

Los niños deben entender realmente que los perros son seres territoriales. En cuanto a otros perros y mascotas, los Labradoopes suelen llevarse bien con ellos.

Como la mayoría de los perros, necesitan una introducción adecuada a otros animales junto a un entrenamiento y una socialización apropiados.

Adiestramiento de labradores

No importa cuán amigable sea su Labradoope, aún necesita un entrenamiento y socialización adecuados.

El adiestramiento es lo que hace a los ciudadanos caninos de buen comportamiento, mientras que la socialización temprana ayuda a los perros a adaptarse mucho mejor a su entorno.

Los Labradoopes son muy complacientes con la gente y como tal, son fáciles de entrenar.

Para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento, hazlas:

  • Corto Divertido Consistente Basado en la recompensa Repleto de golosinas

Los perros son seres que se guían por la comida. En la práctica, esto significa que el adiestramiento debería ser superfácil si se utilizan golosinas como recompensa.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento severos.

Si crees que te vendría bien un apoyo aposicional durante la sesión de entrenamiento, piensa entre estas dos opciones:

  • Contrate a un adiestrador de perros profesional Inscriba a su cachorro en clases para cachorros

Estos perros son inteligentes y disfrutan aprendiendo. Dado que los perros pueden dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad, asegúrese de no perder este periodo para proporcionarles también una socialización temprana.

Durante este periodo su perro debe aprender lo siguiente:

  • Órdenes básicas como "siéntate" y "quédate" Reglas del perro de la casa Cómo caminar con correa Cómo comportarse con los visitantes de la casa Qué es un patio trasero Cómo usar el paseo para hacer pipí Qué zonas de la casa están prohibidas y a cuáles se puede ir Si se puede subir a los muebles o no

Una vez que su veterinario le dé luz verde, puede llevar a su Fido al parque canino. Conocer a otros perros será estupendo para fomentar su confianza y para que aprenda las normas caninas.

Ejercicio de Labradoope

Para mantener a su Labradoope feliz y en forma, debe proporcionarle suficiente tiempo de ejercicio.

Los perros deben salir, perfectamente, tres veces al día a hacer pipí, mientras que los de menor tamaño necesitan un tiempo de pipí aún más frecuente.

Además de estos paseos, los perros deben disponer de un tiempo extra que se utilice únicamente para jugar y hacer ejercicio.

Al proporcionarle suficiente ejercicio, está ayudando a su perro a mantener unas articulaciones sanas y fuertes.

El ejercicio regular debería ayudar a su perro a llegar a la tercera edad sin mayores problemas de salud.

Piense en correr en el parque para perros, en buscar, en deportes caninos como el agility, o en sesiones de entrenamiento de aptitud.

De esta manera mantendrá el cerebro de su Labradoope estimulado y su cuerpo en forma. Dicho esto, ¿cuánto ejercicio necesita el Labradoope?

Como regla general, Los Labradoopes necesitan entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día .

Salud de los labradores

Los labrados se consideran perros sanos.

Como todas las razas, los Labradoopes pueden experimentar algunos problemas de salud a lo largo del camino.

Usted puede proporcionar el mejor cuidado posible y su Labradoope todavía puede enfermarse.

A continuación encontrará una breve lista de los problemas de salud más comunes que pueden sufrir los labradores, pero tenga en cuenta que esto no significa que su perro vaya a sufrir alguno de estos problemas.

Sólo significa que debe ser consciente de ellos y hacer todo lo posible para prevenirlos.

Estas son las condiciones de salud que hay que tener en cuenta:

  • Infecciones de oídoDisplasia de cadera y codo Epilepsia Alergias Diabetes Mellitus Atrofia progresiva de retina (ARP) Hipotiroidismo

Además, los Labradoopes pueden ser susceptibles a los problemas de salud de los Labradores Retriever, los Poopes estándar o los Poopes miniatura.

Una vez más, saber con qué tiene que lidiar el lado de la raza pura puede ayudar enormemente a mantener su Labradoope saludable.

Si quieres un cachorro sano, asegúrate de tratar sólo con criadores de perros responsables. Te presentarán la documentación médica del cachorro, te mostrarán las instalaciones e incluso te dejarán conocer a la perra.

Además, le proporcionarán consejos tradicionales sobre el aseo, el adiestramiento y el cuidado en general.

Aunque confíes plenamente en el criador y consigas los papeles del perro, debes llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa.

No olvide que, una vez que lleva un perro a casa, es responsable directo de uno de los mayores problemas de salud de los perros de hoy en día: la obesidad.

Proporcione una nutrición adecuada, organice el tiempo de ejercicio y cumpla con las revisiones periódicas del veterinario y su perro llegará a la tercera edad sin mayores problemas.

¿Es Labradoope para usted?

Los Labradoopes son perros cariñosos a los que les encanta pasar tiempo con sus humanos.

Son lo suficientemente energéticos para mantenerte activo, pero lo suficientemente tranquilos para que puedas ver tu programa de televisión favorito.

Los Labradoopes son más que adecuados para los dueños de perros por primera vez, siempre y cuando haya un entrenamiento adecuado y una sesión de socialización en orden.

Si quiere un perro de tamaño más grande que haga tanto pero que le guste pasar tiempo con la gente y dominar diferentes trucos y órdenes esta raza puede ser la adecuada para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario