Rottweiler criados en laboratorio: ¿verdad o mito?

Rottweiler criados en laboratorio: ¿verdad o mito?

Devid Macrite

A historia del Rottweiler Con acceso a tantos datos, textos y vídeos todo el tiempo, muchos rumores y curiosidades sobre los temas más diversos acaban apareciendo en el timeline de la gente en absolutamente todas las redes sociales.

Pero, del mismo modo que todo está disponible tan rápidamente, es necesario tener el doble de cuidado para no considerarlo todo como una verdad absoluta y, por supuesto, investigar siempre más sobre determinados temas. Es el caso de entender un poco más sobre la historia del Rottweiler y, así, ¡pasear por la vida de este gran perro!

Siga leyendo para entenderlo todo.

Comprender la historia del Rottweiler - ¿Fue criado en un laboratorio?

¿Es cierto o es un mito que el Rottweiler se creó en un laboratorio? Es un mito. Sin embargo, es muy difícil precisar con exactitud de dónde procede este perro. Se sabe que es alemán y algunos expertos afirman incluso que es una raza que procede del Pastor Alemán. Además, existe la sospecha de que también haya surgido de la raza Mestim o Boyero de Baviera.

Hay una ciudad en Alemania llamada Rottweil, que es la ciudad natal del Rottweiler. Se trata de una ciudad que tiene una cultura muy grande de carniceros, y en su momento, este perro se utilizaba para tirar de los carros de carne y por eso su nombre proviene de este trabajo: ¡el perro carnicero!

El Rottweiler es un perro extremadamente cariñoso y dócil, y quienes ven una cara a menudo no ven un corazón.

Además de esta labor, la historia del Rottweiler cuenta que también fue un excelente perro de pastoreo y que participó activamente en las dos guerras más grandes que ha visto el planeta Tierra. Ayudó a defender a los soldados alemanes en las trincheras de los países europeos. Era temido y, cuando se le veía en algún lugar, era indicio de que allí había tropas alemanas.

Sin embargo, no tenemos por qué asociar al Rottweiler a un episodio tan chocante e inhumano de nuestra historia. Y, hoy en día, es un excelente compañero para toda la vida. Por lo tanto, vamos a entender un poco más sobre sus características principales.

Continúe leyendo.

Principales características del Rottweiler

La historia del Rottweiler relata una serie de hechos en los que el animal fue utilizado para situaciones bastante complejas y duras. Debido a esto, también, el perro es visto como un perro duro, fuerte y valiente. Sólo que estas características, desde el punto de vista de los prejuicios, no tienen nada que ver con lo que el perro realmente es.

Cuando está adiestrado y en un hogar cariñoso, el Rottweiler puede ser un animal muy afectuoso, juguetón y compañero. No ladrará a nada, obedecerá fácilmente las órdenes aprendidas y siempre querrá estar a su lado. Incluso es bastante territorial, lo que le convierte en un excelente perro guardián.

Vea en una lista las principales características de este dogón:

  • Un perro extremadamente afectuoso y cariñoso cuando está bien adiestrado;
  • Es sociable y territorial al mismo tiempo;
  • Excelente perro guardián por su inteligencia y discreción;
  • Al Rottweiler no le gustan mucho otros perros, si no se le presentan desde cachorro;

Profundicemos un poco más en cada uno de estos ítems a partir de ahora y, así, conozcamos mejor al Rottweiler. Quién sabe, puede ser tu punto de partida para adoptar un perro de esta raza o, incluso, ¡para entender mejor a tu perro, si ya tienes uno!

Historia del Rottweiler - Un perro extremadamente afectuoso y cariñoso cuando está bien adiestrado

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Rottweiler es un perro extremadamente afectuoso y cariñoso. Difícilmente se convertirá en un perro con agresividad canina u otras características destacables desde el punto de vista negativo, si se le cuida bien. Así, esa cara grande, imponente y llena de valentía es, en realidad, sólo la apariencia del perro.

Por lo tanto, es muy importante que usted reconozca la importancia del adiestramiento del perro y así tener una vida mucho más serena, tranquila y equilibrada con el perro. De lo contrario, él puede ser muy terco y así jugar condiciones desagradables. Sea un líder de su perro y ofrézcale lo que realmente necesita, que es afecto, adiestramiento y salud.

Historia del Rottweiler - Es sociable y territorial a la vez

El Rottweiler es muy sociable. Es decir, no tiene ningún problema con otras personas como invitados o visitantes en su casa. De hecho, no se esforzará mucho en ladrar a los extraños. Pero esto sólo será posible si el perro está adiestrado y entiende que, cuando usted está cerca, no hay razón para defender el territorio.

¿Por qué? Porque el Rottweiler es un perro muy territorial. En su historia, observamos que se utilizó para defender a soldados en dos guerras, por lo que está entrenado instintivamente para defender territorios.

Y como el instinto se lleva durante años y años en el ADN de los cachorros, este comportamiento estará presente incluso hoy en día, por lo que hay que trabajar para corregirlo y ofrecer una mejor calidad de vida al perro.

Cuando el animal intenta defender un territorio, está estresado y ansioso. Al fin y al cabo, no les gusta estar tomando decisiones todo el tiempo. Cuanto más tranquilo sea el entorno, mejor será para la salud mental de los perros. Necesitan entender que todo va bien y que no hay nada de lo que preocuparse y defenderse.

Historia del Rottweiler - Excelente perro guardián por su inteligencia y discreción

Si estás buscando un perro guardián para proteger tu casa o terreno, el Rottweiler es una increíble opción. Por mucho que tenga una cara grande y asustadiza, no por eso se convierte en un excelente perro guardián, no son sólo las características físicas las que lo convierten en un buen protector.

El Rottweiler es muy inteligente. Se encuentra entre los perros más inteligentes del mundo, porque saben dosificar la energía y actuar de forma tranquila y cautelosa. Es decir, protegerá el territorio y lo vigilará, y no irá ladrando a cualquier mosca o pájaro que pase por el patio. Este tipo de actitud y de toma de decisiones es típico de los perros guardianes: ahorran energía para lo que realmente importa.

Al Rottweiler no le gustan mucho otros perros, si no se le presentan desde cachorro

Y por último, si ya tiene otro perro en casa y está pensando en adoptar un Rottweiler, sepa que puede no ser una buena idea. Al perro alemán no le gustan mucho otros perros, porque le gusta sentirse especial y único. Sin embargo, esto sólo es válido en situaciones en las que el perro ya lleva mucho tiempo con usted.

Para aquellos que vayan a adoptar un Rottweiler cachorro, sepan que es posible acostumbrarlo a otros perros. Incluso se recomienda hacerlo. Al fin y al cabo, el perro no puede sentirse el dueño del mundo. Necesita darse cuenta de que hay un entorno canino a su alrededor. ¡Es muy saludable!

¿Le ha gustado conocer la historia del Rottweiler? ¡Comparta este artículo con otra persona!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario