Cómo obtener un pasaporte canadiense para perros - Guía de viaje

Cómo obtener un pasaporte canadiense para perros - Guía de viaje

Devid Macrite

Viajar con tu mascota es muy emocionante. Puedes planificar, organizar y visitar tu nuevo destino favorito con tu can.

Aun así, por muy abierto que esté el mundo a las mascotas y especialmente a los perros, sigue habiendo rincones en los que llevar a tu perro es más difícil de lo que debería.

Por eso, muchos deciden visitar países de fama mundial para llevar a su perro.

Teniendo esto en cuenta, ¿sabía que Canadá es uno de los destinos más comunes para volar con su perro?

Al igual que a las mascotas les encanta seguir a su dueño a Canadá, muchos perros viajan con frecuencia desde Canadá a las zonas más remotas del mundo.

Si está pensando en llevar a su perro este año a otro lugar para una aventura, necesita tener la documentación adecuada para llevar a su perro con seguridad del punto A al punto B.

Tanto si piensa viajar con un animal de compañía a Canadá como si lo hace desde este país, hay normas estrictas que se aplican.

Esto es lo que debe saber para que su perro tenga un pasaporte canino canadiense.

Lo primero... Investigar

¿Está pensando en llevar a su perro a Canadá o en traerlo de este país?

Hay algunas diferencias cuando se trata de entrar y exportar, pero lo primero que debe hacer en ambos casos es investigar.

Obtener un pasaporte canadiense para mascotas para entrar en Canadá

¿Está listo para llevar a su perro a Canadá? ¿Ha encontrado los mejores senderos y tiene puesto su equipo de senderismo?

Si le apasiona la naturaleza y su perro está acostumbrado a explorar la naturaleza junto a usted, le espera una auténtica aventura.

Lo único que podría convertir su viaje en una pesadilla es no estar bien preparado para ello. Por eso debe investigar primero y estar preparado para comprobar cada paso y llevar a su perro sano y salvo a Canadá.

Si tiene un perro de tamaño pequeño, como un pomerania, o un perro de tamaño grande, como un gran danés, debe tener en cuenta la especie de la raza a la hora de planificar su viaje.

Si la raza de su perro puede entrar en un país concreto (o en Canadá en este caso), ¿hay suficientes zonas aptas para perros? También tendrá que tener en cuenta la edad de su perro.

Para las diferentes especies de animales de compañía, existen diferentes normas de entrada.

Por ejemplo, su perro puede entrar en Canadá, pero puede que no se le permita entrar en determinadas provincias de Canadá.

Asegúrese de que su mascota está autorizada. Si va a volar, debe asegurarse de que aterrizará en un aeropuerto que permita la importación de animales de compañía. Además, necesitará la documentación adecuada.

La segunda parada, pero igualmente importante, después de investigar adecuadamente si su perro es bienvenido al otro lado de la frontera, es visitar a su veterinario.

Esto es relevante porque su perro necesitará un chequeo de salud y las vacunas adecuadas.

Sorprendentemente o no, el microchip no es obligatorio pero sí muy recomendable.

¿Qué pasa con la obtención de un pasaporte para mascotas para exportarlas desde Canadá?

Esto puede ser un poco más difícil de lo que esperaba, porque los requisitos de entrada de los distintos países pueden variar.

¿Qué es un pasaporte canadiense para mascotas?

¿Sabía que Canadá no tiene un pasaporte oficial para mascotas como la mayoría de los países?

En Canadá, un pasaporte para animales de compañía es un término utilizado para describir los documentos específicos que se necesitan para viajar a y desde Canadá con un animal de compañía.

Estos documentos son los que necesita mostrar a los funcionarios de aduanas para despachar a su perro.

Tal y como se utiliza habitualmente, el pasaporte para animales de compañía es una garantía de que su mascota está en condiciones de viajar, es decir, que puede entrar en otro país.

En cierto modo, es una garantía de que su mascota no hará daño a nadie en otro país.

Probablemente sepa que en la mayoría de los países cualquier animal de compañía que cruza la frontera está obligado a pasar un periodo de cuarentena.

Sin embargo, con un pasaporte canadiense para animales de compañía, su mascota no tendrá que enfrentarse a esto, al menos en la mayoría de las circunstancias.

Pasaporte canadiense para mascotas

Su pasaporte canadiense para mascotas debe contener todos los documentos necesarios para entrar o salir de Canadá con su perro.

Otra vez: este documento es importante porque demuestra que su perro no es un peligro para otros animales.

Esto es lo que debe contener un pasaporte canadiense para mascotas:

  • Datos del propietario (nombre, dirección, número de pasaporte, teléfono, etc.) Información detallada de los perros (nombre, especie, raza, fecha de nacimiento, etc.) Contacto de su veterinario Certificado de vacunación antirrábica Datos del microchip Certificado de salud Una foto opcional Resultados de las pruebas de titulación de anticuerpos antirrábicos Registros de tratamientos antiparasitarios tradicionales Registro de vacunas y tratamientos antiechinococos

Como mínimo, el pasaporte canadiense para mascotas contendrá los cuatro primeros puntos. De hecho, los cuatro primeros puntos son obligatorios para viajar a Canadá con una mascota.

Cada punto en adelante es un requisito potencial que puede necesitar, tanto si está de visita en Canadá como si viaja fuera del país.

Es importante: Todos los documentos deben estar firmados y sellados por su veterinario oficial. Debe haber pegatinas oficiales de la medicación utilizada.

¿Cómo obtener un pasaporte canadiense para mascotas?

Si viaja desde Canadá a otro país con su perro, hay que seguir ciertos pasos.

1. Investigue

En primer lugar, debe familiarizarse con los requisitos de entrada de su destino.

De hecho, tiene que saber si su perro es bienvenido en un país y una región concretos o no.

En la mayoría de los casos, especialmente si viaja a Europa, su perro necesitará una vacuna antirrábica, un certificado sanitario y un microchip.

Algunos países pueden exigir requisitos adicionales, como por ejemplo

  • Tratamientos contra la lombriz intestinal Vacunación de apición, como la del parvovirus o la de la hepatitis Licencias de importación Aval del Gobierno

2. Visite a su veterinario

Antes de llevar a su perro a la consulta del veterinario, asegúrese de haber concertado una cita.

Durante la llamada informe a su veterinario o al representante de que tiene previsto viajar y a dónde, para que puedan ahorrarle tiempo y dinero, y preparar las vacunas de su mascota antes de su llegada.

Para viajar con su perro fuera de Canadá probablemente necesitará tratamientos adicionales.

Como es de esperar, su perro necesitará:

  • Microchip Vacunación antirrábica Control sanitario

Una vez que su veterinario confirme que su perro está lo suficientemente sano y feliz para viajar, revisará y sellará su documentación.

Dependiendo del destino de su viaje, algunos países pueden exigir un análisis de sangre; en este caso, su veterinario tendrá que tomar una muestra de sangre de su perro, lo que normalmente significa que la muestra de sangre se enviará a un laboratorio para su análisis.

Una vez que los resultados de la sangre del perro son aceptables, ya está todo listo.

Por suerte, en la mayoría de los casos, estas pruebas se realizan rápidamente y los resultados pueden entregarse, si no el mismo, al día siguiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un pasaporte canadiense para mascotas?

Este documento se puede realizar en tan sólo una hora si se viaja a Canadá. Este es el caso de la programación de una cita en una clínica veterinaria oficial.

Informe siempre al veterinario de que desea obtener un pasaporte para perros. De este modo, lo prepararán todo antes de su llegada y le ahorrarán tiempo.

La duración de la cita puede variar, ya que depende del lugar al que se dirija y del número de vacunas o tratamientos que necesite su perro.

Como regla general, no debe dejar esto para el día anterior a su vuelo; pregunte con qué antelación puede hacerse las pruebas.

Si su perro ya tiene microchip y ha sido vacunado contra la rabia, la cita no debería durar mucho.

Si viaja desde Canadá con un perro, puede tardar más de un día en obtener su pasaporte canino completo.

Si viaja a un país en el que la prueba de la rabia es obligatoria, tendrá que prepararse con meses de antelación. En este caso, debería empezar a prepararse cuatro meses antes de su viaje.

El motivo es el siguiente: debe esperar 30 días después de la vacunación antirrábica de su mascota para que le tomen una muestra de sangre.

Una vez que obtengas los resultados, deberás esperar tres meses antes de que tu perro pueda viajar, así que tenlo siempre en cuenta.

¿Piensa viajar? Llame a su veterinario y compruebe cuánto tiempo debe esperar para determinadas pruebas.

Documentos de viaje para sus mascotas

¿No está seguro de que su propia investigación sea suficiente? En ese caso, puede recurrir a más representantes oficiales para planificar adecuadamente su viaje.

Antes de salir de Canadá, puede ponerse en contacto con la embajada de su país de destino para informarse sobre los requisitos de importación de animales. Muchas empresas acompañan a los perros y gatos de compañía a otros países.

Para llevar a tu perro desde Canadá a otro país, necesitarás el Certificado Sanitario Internacional Canadiense, que debe estar impreso en papel legal (8,5′′ X 14′′).

No se aceptará ningún otro formato. Esto es útil si su país de destino acepta este documento.

Para que sea reconocido oficialmente, este documento debe ser rellenado (sin excusas) por un veterinario de Canadá y refrendado por un veterinario oficial del gobierno. Este servicio es de pago.

Si viaja a países que proporcionan sus certificados sanitarios o a zonas específicas que han negociado certificados sanitarios veterinarios específicos con la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), no necesita un certificado sanitario internacional canadiense.

Para más información, siempre puede ponerse en contacto con la oficina de la ACIA.

¿Cuánto cuesta un pasaporte canadiense para mascotas?

Cuanto más grande es el perro, más altos son los gastos... En algunos casos, esto puede ser cierto, porque el coste de un pasaporte canadiense para mascotas puede variar en función de muchos factores.

El precio dependerá de los factores que se indican a continuación:

  • Su país de origen Dónde viaja La clínica veterinaria La raza de su perro Si su perro ya tiene microchip y ha sido vacunado contra la rabia

Los distintos países tendrán una facturación diferente y las clínicas veterinarias tendrán precios diferentes para los tratamientos y la vacunación necesarios.

Si quieres ahorrar algo de dinero, asegúrate de comprobar los precios de las distintas clínicas veterinarias.

Además, algunos perros pueden necesitar más vacunas y tratamientos que otros. Por lo tanto, los perros siempre necesitarán un tratamiento contra la tenia cuando viajen a:

  • Irlanda Finlandia Noruega Malta y Reino Unido

Los distintos países tienen diferentes requisitos para la importación de perros, y de animales de compañía en general, y hay que respetar sus normas.

En definitiva, si su mascota lleva microchip y ha sido vacunada recientemente contra la rabia, pagará menos por su pasaporte canino canadiense.

¿Llevar a su perro de Estados Unidos a Canadá?

Los pasos para llevar a su perro desde los Estados Unidos no son diferentes a los de llevar al perro a través de la frontera canadiense.

Todavía tendrá que investigar, concertar una cita con su veterinario y tener todos los documentos adecuados.

Cuando decimos investigar, nos referimos a que sepa con seguridad si su perro puede entrar en Canadá o no.

Muchos países prohíben diferentes razas de perros por razones específicas, y Canadá no es una excepción.

Las razas etiquetadas como peligrosas y agresivas suelen ser razas que no pueden pasar la frontera, ni siquiera con periodos de cuarentena. Esta prohibición está en vigor para proteger a las masas de los ataques de perros.

Así pues, antes de hacer planes de viaje con mascotas, asegúrese de conocer la lista de razas de perros prohibidas en Canadá.

Curiosamente, Canadá no tiene una prohibición general de razas específicas, pero algunas provincias de Canadá prohíben ciertas razas de perros peligrosas.

Estas son las razas de perros prohibidas en la provincia de Manitoba y en la de Ontario.

Provincia de Manitoba

  • American Pit Bull Terrier American Staffordshire Terrier Staffordshire Bull Terrier

Provincia de Ontario

  • Pit Bull Terrier American Pit Bull Terrier American Staffordshire Terrier Staffordshire Bull Terrier

Si viaja a Canadá con una raza oficialmente prohibida, asegúrese de mantenerse alejado de estas provincias.

Haga los planes de viaje de tal manera que su perro se sienta seguro y bien acompañado.

El resultado final

Es obligatorio tener un pasaporte canadiense para animales de compañía si tiene previsto salir de Canadá o entrar en el país.

Dado que la obtención de este documento es realmente sencilla, debería ser capaz de seguir fácilmente las directrices para proporcionarlo.

Recuerde que la forma de obtener este pasaporte dependerá en gran medida de la raza de su perro, de su edad y del lugar al que viaje. Si viaja a Canadá con su perro, el proceso debería ser sencillo.

Por otro lado, si viaja desde Canadá a otro país, debe prepararse con antelación.

Su mascota sólo necesitará un certificado de vacunación antirrábica válido, lo que exige tiempo.

Como norma general, su perro siempre necesitará un microchip, la vacuna contra la rabia y un certificado de salud.

¡Feliz viaje!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario